Guille Rubio dejando una bandeja en el partido ante UCAM Murcia.

Baloncesto enCancha

ACB

10 razones para ser optimistas con Tuenti Móvil Estudiantes

TEXTO: Jose Mayo
FOTO: Antonio Magán
11 de noviembre de 2013 - 11:39

El comienzo del equipo del Ramiro de Maeztu no invita al entusiasmo, situándose en el furgón de cola de la Liga Endesa después de cinco partidos jugados con una sola victoria, pero nosotros encontramos 10 razones para ser optimistas.

  1. Intensidad. Ayer jugó contra uno de los 3 equipos invictos de la Liga Endesa y salvo los 2 últimos minutos luchó por el partido. El primer cuarto el equipo salió enchufadísimo, haciendo un derroche de generosidad, con grandes ayudas en defensa y un sentido absoluto del juego colectivo. La pregunta retórica que flotaba en el Palacio, era por qué no salieron igual la semana anterior contra UCAM Murcia, ya que al equipo murciano se le regaló la primera parte, y sin esa ofrenda probablemente el resultado hubiera sido bien distinto.  

 

  1. Falta de acierto. ¿Cómo no se optimistas si el partido estuvo igualado excepto los últimos minutos con un porcentaje de acierto paupérrimo y enfrente estaba uno de los mejores equipos ACB? A falta de 2 minutos se tuvieron 6 lanzamientos para recortar la diferencia a 2 puntos y se fallaron todos. Los porcentajes de ayer fueron durísimos, y aun así, se estuvo dentro del partido. Invita al optimismo porque sólo hay margen de mejora.

 

  1. Pintura. La llegada de Guille Rubio (el mejor en los dos partidos), ha dado un plus de agresividad al equipo bajo la canasta. Su adaptación ha sido excelente. Ivanov está cumpliendo expectativas incluso sobrepasándolas y a Banic le faltan minutos porque acusa la inactividad. Son tres fajadores excelentes que debemos darles tiempo, sobre todo al nacido en Zadar.

 

  1. Kuric y Rabaseda. Cuando dos de tus jugadores llamados a liderar el proyecto, están “rematadamente mal”, tienes la seguridad que el equipo va a ir a mejor. La falta de acierto de ambos es patente, pero hay que pensar que se trata de una racha nada más. Con los puntos de los dos, Estudiantes debe ganar partidos.

 

  1. Equilibrio arbitral. Partiendo del topicazo de reconocer lo difícil que es arbitrar, que el arbitraje de la FEB es probablemente de los mejores de Europa, y por comparar con otros deportes, está años luz por delante, por ejemplo de la RFEF, Estudiantes no ha tenido demasiado suerte en los dos últimos partidos. No es la excusa y no se ha perdido por el arbitraje, pero que no sido afortunado con el equipo del Ramiro, es evidente. Contra UCAM Murcia, en el momento que se puso a 5 puntos y todo el Palacio creía en la remontada, se pitó una rigurosa intencionada a Quino Colom. Ayer en otro momento clave, se señaló ataque a Guille Rubio. “No era”, así lo expresó Vidorreta en la sala de prensa.

 

  1. Efecto Palacio de los Deportes. Jugar cada quince días con el aliento de 9.000-12.000 aficionados estudiantiles debe dar alas a los jugadores y ayudarles en los momentos de dudas o flaquezas. Creo que debe hacerse una reflexión de puertas para adentro, y concienciarse que todos, pero absolutamente todos los partidos de lo que queda de primera vuelta en casa deben ganarse. Las victorias fuera van a ser con cuentagotas porque no hay más de un par de salidas de las asequibles aunque esto es baloncesto y se puede ganar en todos las canchas, por eso se debe hacer un fortín del Palacio, y mentalizarse que no se pueden conceder ni una victoria más a los que visiten la cancha de Felipe II.

 

  1. Patrocinio. La presencia de un nuevo patrocinador como Tuenti Móvil es una excelente noticia, y seguro que eso da tranquilidad en los altos estamentos del Ramiro, por lo que seguro repercute en beneficio del equipo. Gracias Tuenti Móvil y enhorabuena también.

 

  1. Balas en la recámara de Txus. Igual que contra UCAM Murcia se sacó de la chistera jugar con 3 bases y el Palacio vio los primeros brotes verdes de Darío Brizuela (tampoco lo hizo mal contra Grancanarias), pensamos que el libreto de Txus guardará alguna sorpresa más. La confianza en el entrenador creo que debe ser ilimitada.

 

  1. Cantera. Un equipo basado en la cantera, te asegura compromiso y Tuenti Móvil Estudiantes cuenta ahora mismo con 5 jugadores procedentes de las categorías inferiores del club (Fernández, Brizuela, Vicedo, Nogueira y Guerra). ¡Qué no pierdan la ilusión!

 

  1. Soñar. ¿Y si se gana al Real Madrid? No me atrevo a escribir más.

 

También puede interesarte...