El Lobe Huesca de Lluis Costa se enfrentará en Playoffs al Lucentum Alicante.

Baloncesto enCancha

LEB Oro

El blog de Lluís Costa: a por el Playoff

TEXTO: Jordi Rovira
FOTO: --------------------------------------
23 de abril de 2013 - 20:40

Lluís Costa y sus compañeros han conseguido entrar en la disputa por el Playoff de ascenso a la Liga Endesa. C.B. Peñas de Huesca lograr este billete después de un difícil inicio de temporada.

Quien iba a decirle a Lluís Costa que ahora estaría celebrando entrar en el Playoff…

La verdad es que es algo increíble, inexplicable. Hemos trabajado muy duro y aquí estamos. Ahora toca disfrutar de esto, pero mañana volver al trabajo porque tenemos un reto realmente ilusionante.

Además, su primer año en LEB Oro, poco más puede pedir.

Sí, nunca me cansaré de darle las gracias a toda la gente que apostó por mí. Mis compañeros me acogieron de una manera increíble y la afición siempre nos ha mostrado su cariño.

Centrándonos en la competición, después del flojo inicio imagino que ahora estar aquí se valora muchísimo más.

Sí, cuando al principio las cosas no funcionaban como esperábamos todos seguimos creyendo. Siempre lo he dicho, este grupo humano y su capacidad de trabajo no lo había visto nunca. Y si estamos hoy en Playoff es gracias a la afición. Realmente es espectacular. La victoria en la anterior jornada en Logroño fue gracias a ellos.

Hablando de victorias, una pena no conseguir ganar este último partido de la fase regular.

Sí.  Dominamos todo el partido y al final se nos escapó. Está claro que siempre es mejor acabar con una victoria pero en este caso la derrota es menos influyente. Sabemos que si estamos bien podemos ganar muchos partidos y los Playoff nos llegan con la confianza llena.

Eso, hablemos del Playoff. Dos partidos en Alicante antes de volver al Palacio. ¿Cómo afronta el equipo está eliminatoria?

Con muchísima ilusión. El Playoff es una realidad y ahora queremos más. Su tercer lugar en la clasificación ya muestra de la dificultad del cruce. Pienso que el equipo está preparado para afrontar la eliminatoria y la clave creo que está en ganar un partido allí.

Si conseguimos volver a Huesca con el 1-1 el Palacio puede ser un factor muy a nuestro favor, aunque ya sabemos que tarea fácil no será. Son un equipazo y tienen jugadores experimentados y jóvenes ya contrastados a nivel nacional. Será una eliminatoria muy bonita donde no tenemos nada que perder y eso puede ser un punto a nuestro favor.

Particularmente, te enfrentarás a dos de los grandes bases de la competición: Albert Sabat y  Pedro Rivero.

Para mí es un privilegio, no sólo por ellos sino también enfrentarme a Darryl Middleton. Para mí es un ejemplo de superación y un jugador único. Tenemos en frente una eliminatoria complicada pero la ilusión del equipo es inmensa.

Desde Encancha, toda la suerte para este tramo final de temporada.

Muchas gracias, intentaremos no fallar a nuestra afición. Un saludo y Aupa Peñas.

También puede interesarte...