Muchos ánimos para que Pete Mickeal vuelva a guiar el camino.

Baloncesto enCancha

ACB

La Mirada de Vincenzo J27> Las jornadas pasan

TEXTO: Vicente Montoliu
FOTO: José Ángel Calvo
2 de abril - 23:08

Se acerca la recta final de la Liga Regular y Vincenzo no se pierde por el camino. El autobús de los Playoffs empieza a recoger a sus viajeros.

Las jornadas pasan, igual que la corriente de cualquier río y nos deja cada vez las cosas menos claras. Pero paradójicamente, parece que están claras las posiciones del primer y último puesto. Todo lo demás se decidirá a base de galletas, leche y un buen panadero.

Hoy empezaremos precisamente por la parte baja, porque lo de abajo es más cachondo. Sigue la lucha y parece que hay otro invitado estrella. ¿Adivinas quién viene a cenar esta noche? Pues sí, el Cajasol, que como el Dragon Khan, bajó, subió y ha vuelto a bajar con la misma rapidez, pudiendo meterse en algún baile no deseado, con la que nadie quiere bailar. Leb Oro, para los íntimos.

Lagun Aro y Mad-Croc están apretando el culo para no verse involucrado en citas inesperadas y cualquiera que sea su rival hasta final de la liga regular, va a tener que dar el máximo y puede ser aparte de sí mismo, jueces en otras batallas.

Levantamos la cabeza un poco más y nos encontramos con la batalla de la galleta para entrar en Playoff. El Blusens Monbus está acelerando para coger el autobús de la marcha, y su chófer, Moncho, quiere llevarlos a lo más alto posible y eso que hace un par de años estaban en el limbo.

Al Unicaja le han dado una dosis de 50 miligramos de autoestima y va subiéndose al autobús también. En otros lares un Henk Norel, que dio la bienvenida a su antiguo club, acabó dándo un repaso a todos los entrenadores como se dominan las zonas.

El Barcelona Regal ganó por aplastamiento a un equipo taronja, con bajas y a lo loco. Esperemos que los refuerzos mejoren para cuando empiece lo gordo. El Real Madrid arrasó y después se echó la siesta.

La vida sigue igual y la ACB también. Debería ser delito y anticonstitucional, que cualquier partido ACB, no se pudiera ver en ningún canal, por tierra, mar o aire. Pero encima un partido, de la categoría del Unicaja-Caja Laboral … ¿Se imaginan un San Antonio Spurs-Boston Celtics sin televisar? pues eso.

Y antes de acabar con el análisis, mencionar a un extraterrestre, Nacho Martín, que cada jornada, demuestra un control molecular sobre el balón naranja sorprendente. Ya sé que la frase es futbolera, pero de que planeta vinisteee.

Y para acabar más que un homenaje, un deseo. Pete i Collons. Un abrazo al gran rey pescador y ánimo para que se recupere y que se retire del básquet, retirándose por su deseo. Grande Pete Mickael.

Por esta jornada, me retiro a mi nave espacial, para descansar y pensar sobre grandes cuestiones de la humanidad. ¿Qué haré este verano? ¿Dónde estarán los mejores mojitos? y la más importante, ¿quién soy yo?

Los 10 Magníficos J27 > Los interiores marcan resultado

Termómetro J27 > Puntuaciones elevadas y pocas sorpresas

También puede interesarte...