A pesar de la victoria de Lagun Aro el equipo sigue en puestos de descenso.

Baloncesto enCancha

ACB

Termómetro J27 > Puntuaciones elevadas y pocas sorpresas

TEXTO: Jordi Font
FOTO: José Ángel Calvo
2 de abril - 00:11

Cinco conjuntos por encima de los 90 puntos y tres con más de 80 hacen de esta jornada una de las más ofensivas de la temporada.

Lo que bien empieza

Mejor termina en Valladolid. El Blancos de Rueda jugó un partidazo de cabo y rabo y no dio opción alguna a un UCAM Murcia que se marchó a casa con 34 puntos de desventaja. Además los locales no tuvieron pudor alguno en hacer debutar al jovencísimo Jonathan Arranz, que deleitó al público local con un triple en sus poco más de 3 minutos de juego (91-57)

Mal acaba para el Caja Laboral. Los vascos comenzaron fortísimos endosándole un parcial de 10 – 0 a un Unicaja que salió dormido pero despertó pronto. Los malagueños sacaron lo mejor de ellos mismos ante su afición para terminar llevándose el choque por 21 puntos de diferencia (93-72).

Cuando se trabaja duro, suele dar resultados. El CAI Zaragoza se sacó un escandaloso primer parcial en el que consiguió una cómoda ventaja de 11 puntos que no dejó hasta el final. Los aragoneses que jugaron un partido de conjunto pero con Norel como principal referente ofensivo, derrotaron a un FIATC Joventut que se mantiene a una victoria del playoff final (59-71)

No apto para cardíacos

El choque entre canarios y gallegos que terminó por coronar al Blusens Monbus como vencedor. Las fuerzas estuvieron muy igualadas y aunque el Herbalife Gran Canaria se puso por delante a menos de un minuto para el final, la respuesta visitante, con Dewar como artífice del triple final, fue demasiado para un Gran Canaria que no pudo ni efectuar la réplica final (70-72).

En busca de la permanencia

Jugó el Lagun Aro ante el CB Canarias. La gran exhibición de Woods, 25 puntos y 10 rebotes, dio la victoria a los vascos que se encuentran a solo una victoria de la salvación (89-77).

El Mad-Croc Fuenlabrada derrotó al Uxue Bilbao Basket en su propio pabellón. Incontestable Feldeine que con 19 puntos llevó el rumbo ofensivo de un conjunto que observa como su rival más directo no afloja en la reñida lucha por el descenso (82-90).

No parecía jugar el Basquet Manresa que tras las victorias de sus dos rivales directos se complica y mucho su presencia en la Liga la próxima temporada. Esta vez fue el Asefa Estudiantes, con un pletórico Germán Gabriel como estrella, el que superó a los catalanes que no lucharon como su situación reclamaba (90-75).

Costó más de lo que se pensaba

Y es que el líder que llegó al descanso con 18 puntos de ventaja, tuvo que trabajar duro en el último período para asegurarse la victoria final ante un Cajasol al que le pesó demasiado el desastroso inicio realizado (84-74).

Disfrutando con la afición

Ha estado el FC Barcelona Regal durante todo el encuentro. El día en que Pete Mickael se mostraba ante el público vestido de calle, sus compañeros han dado un recital de buen juego que el Valencia Basket solo ha podido aguantar durante la primera mitad. Al final, cómoda victoria del Barça que deja ya muy lejos las dudas de principio de temporada  (95-62).

Los 10 Magníficos J27 > Los interiores marcan resultado

La Mirada de Vincenzo J27> Las jornadas pasan

También puede interesarte...