Unai Calbarro tuvo su oportunidad de oro ante el CAI Zaragoza.

Baloncesto enCancha

ACB

La Copa con Unai Calbarro (III)

TEXTO: Unai Calbarro
FOTO: José Ángel Calvo
10 de febrero - 11:39

El jugador del Caja Laboral Baskonia nos cuenta cómo vive desde dentro la Copa del Rey 2013.

La Copa cono Unai Calbarro (I)

La Copa cono Unai Calbarro (II)

Caja Laboral no pudo contra el FC Barcelona Regal, pero eso no quita que Unai Calbaro siga compartiendo sus impresiones 

Bueno Unai, no pudo ser. El Baskonia luchó hasta el tercer cuarto pero el parcial del FC Barcelona fue determinante. ¿Cómo viviste estos últimos minutos?

Sí la verdad que ha sido una pena. Se ha hecho un gran partido por las dos partes pero ha llegado a un punto en el que cualquiera de los dos equipos podía romper el partido y les ha tocado a ellos. No podía ver que lo perdíamos hasta que a falta de treinta segundos y con diez abajo he visto que la copa para nosotros había terminado.

La verdad es que parecía que iba a estar empatado hasta el final. ¿Sentiste que el equipo podía conseguirlo?

Cómo no voy a sentir que este equipo pudiese ganar, este es un grupo de jugadores que jugando como la mayor parte del partido puede ganar a cualquiera. Lo que te decía, el partido a llegado a un punto en el que cualquiera podía romperlo y han sido ellos, pero también podíamos haber sido nosotros.

La afición estuvo presente en todo momento. Ha debido de ser un golpe duro la derrota ante medio pabellón baskonista ...

Siempre es un duro quedarte a las puertas de una final, pero como bien dices ante mas de medio pabellón de los tuyos, de la forma que se comportan cada partido, cada temporada...  , hace que necesites darles una ilusión. La cosa es que la temporada todavía no ha terminado y debemos seguir trabajando como hasta ahora, y de esta manera lo conseguiremos.

Imagino que el equipo se sentirá decepcionado, pero hay que mirar adelante. En Euroliga se perdieron los dos últimos partidos y el Caja Laboral deberá remontar el vuelo ...

Si bueno, yo no lo veo así. Más que decepcionados es apenados. Las cosas se han hecho en todo momento bien, ahora tenemos que hacer borrón de esto, quedarnos con las cosas positivas y aprender de las negativas y seguir luchando como llevamos haciéndolo. Es verdad que perdimos los dos últimos partidos de Euroliga , pero también ganamos los seis anteriores. Es muy difícil ganar siempre.

En el segundo de semifinales Valencia Basket dominó a Herbalife. ¿Ves a los valencianos en condiciones de hacer frente al FC Barcelona Regal?

Claro que puede ganar, lleva dos partidos muy buenos, ganando con mucha contundencia y si lo hacen de esa manera podrán conseguirlo también. Veremos que pasa, que gane el mejor.

Mójate, ¿quién crees que ganará la Copa del Rey 2013? ¿Y el MVP?

Venga va, gana Valencia con Pau Ribas de MVP!! 

También puede interesarte...