Los de Pablo Laso defienden titulo y son los favoritos en todas las quinielas

Baloncesto enCancha

ACB

Real Madrid: 'Mejor imposible'

TEXTO: Iván Rodríguez
FOTO: Jordi Montraveta
4 de febrero - 23:11

Aunque bien podríamos hablar de “Los Intocables”. Reparto coral del protagonismo en un equipo que hasta el momento manda con mano de hierro en ACB y Euroliga.

Todas las películas de la Copa del Rey en nuestra guía

Sinopsis

Trastorno obsesivo-compulsivo. La locura genial con la victoria se llama Real Madrid. Campeón vigente y favoritísimo, sólo el Barça le ha vencido en España. De nuevo se verá las caras con su eterno rival en cuartos de final. Spiderman y el Kingpin, LexLuthor y Superman. Cuenta con la ventaja de descansar el viernes, siempre que supere al Barça en cuartos, y sin la presión de conseguir un título que hasta el año pasado se resistió durante casi dos décadas desde la cita La Coruña en el 93.

                                              
Actores principales

Sergio Rodríguez:  Hablar de protagonistas principales parece osado en este Real Madrid. Sergio Rodríguez es la velocidad y la visión, el travelling  y el gran angular.Se ha marcado unos meses de diciembre y enero estratosféricos (15,5 puntos en los últimos seis partidos de Liga).

Sergio Llull:  Evidente parece el liderazgo de  Sergio Llull. Consagrado a nivel internacional y profeta en su tierra, asentando su templanza tras unos primeros años locos en el negocio. De Jim Carrey a Colin Farrell. 

Rudy Fernández: Recurramos al tópico: “Nuestro actor más internacional”, con permiso de los que siguen haciendo carrera en las Américas. Si hay alguien del que no se discute su rol protagonista, ése es el mallorquín.

Nikola Mirotić: Si hablamos de versatilidad,  Nikola Mirotićes el hombre. Puede permitirse postear desde sus 2,08 y amenazar desde el 6,75 con su muñeca de seda. 

Felipe Reyes:  Y seguimos con hombres de recursos: el capitán  Felipe Reyes, todo intensidad y carisma bajo tableros, un 9 en casi todas las facetas. Ejemplo de que a veces no es necesaria la carrera en Hollywood para consagrar a un viejo rockero. Versión patria de Clint Eastwood.

Actores secundarios

Jaycee Carroll: Que hablemos del  máximo anotador ACB de las dos últimas temporadas como un secundario dice mucho del talento que maneja Pablo Laso. El asesino a sueldo, el francotirador  Jaycee Carroll, aglutina la irregularidad de los grandes artilleros (31 puntos ante CSKA, sólo 2 ante Blancos de Rueda), y también su genialidad. Se barajó su nombre para interpretar a Jackson, el religioso tirador de “Salvar al soldado Ryan”.

Exteriores:  El ribereño  Carlos Suárez y Marty Pocius completan una sobresaliente rotación exterior. Dúo de secundarios al estilo  Jay Z y Bob el Silencioso, o los “Hernández y Fernández” de Tintín. “Dogma” o “Aterrizaje en la luna” no podrían comprenderse sin ellos.

De bajito a gigante: el mencionado  Dontaye Draper se ha destapado como un sobresaliente especialista defensivo; Cuando “mojo picón” Rodríguez parecía haber tomado mando en plaza, viene  D-Draper y seca nada más y nada menos que a Diamantidis, y en su casa. 

Rafa Hettsheimeir: El brasileño buscará consolidar la progresión que apuntó en Atenas con un golpe de efecto en la cita vitoriana que refrende la apuesta que los productores hicieron por él.

Mirza Begić: es el Cuba Gooding Jr. de la película. Secundario por tradición, la ausencia de un peso pesado de la industria en la pintura le ha obligado a dar un paso al frente más de una vez. Nuestros críticos ya le han elevado a la categoría de estrella en alguna ocasión. La última, en el Festival de Atenas.

El actor revelación viene de la costa oeste: Marcus Slaughter, soplo de aire fresco y arrolladora fuerza en sus pantallas.

El director                                                                  

Pablo Laso vuelve a su ciudad natal, la misma que le vio triunfar entre los grandes realizadores de los 80 y 90, con las mejores credenciales. Consiguió ante Valladolid su victoria número 100 en Liga en menos de seis temporadas. Máximo responsable de que los seguidores del equipo capitalino hayan recobrado la ilusión tras varios años de sequía, el pasado curso la Academia le premió con la Copa del Rey,  tras diecinueve años de infructuosos intentos. En septiembre, recibió su segundo galardón (Supercopa). Liga Endesa y Euroliga se perfilan como objetivos irrenunciables a corto plazo para un técnico que ha insuflado de una confianza casi inquebrantable a una plantilla de por sí brillante y compensada.

Making of

Quizá lastrado por el trajín  viernes-domingo, la interpretación blanca se ha visto mermada en las últimas escenas. Sin embargo, las cifras lo dicen todo: el Real Madrid sólo ha cedido  una derrota en diecinueve partidos de Liga, y del mismo modo encabeza el grupo E del Top 16 de la Euroliga, invicto tras seis jornadas. Alto presupuesto, éxito asegurado en taquilla. Junto con su liderato incontestable en la Liga Endesa, sus victorias en el OAKA ateniense, ante CSKA en casao en el Martín Carpena refuerzan su condición de aspirante a todo.Como Melvin Udall al piano, “Always look on the bright side of life”.

Recepción de la audiencia

Una vez más el Real Madrid se encuentra con el camino más tortuoso hacia el título. Un  FC Barcelona imprevisible espera el jueves en el partido inaugural de la competición, y en las semifinales todo parece prever que será el anfitrión el que espere al con los dientes afilados. Sin desmerecer a ninguna de las películas nominadas, parece que el favorito saldrá de este lado del cuadro. Por ahí, superar las batallas de cuartos y semifinal pueden reforzar la confianza del finalista, sin embargo el físico puede verse lastrado ante compromisos de tanta  exigencia  en tan poco tiempo. El Real Madrid parte como favorito dada su condición y trayectoria, pero tendrá que sudar cada canasta ante los rivales más duros de la competición y un entorno, como es tradicional, absolutamente  hostil por parte de las siete aficiones rivales que se reunirán en el Fernando Buesa cinema.

¿Qué te parece este nuevo diseño? Danos un minuto de tu tiempo contestando a tres preguntas aquí.

También puede interesarte...