Conocemos un poco más a Lluís Costa, jugador del Lobe Huesca.

Baloncesto enCancha

LEB Oro

El blog de Lluís Costa: «Fuera y dentro de la cancha»

TEXTO: Lluis Costa (por Jordi Rovira)
FOTO: Lobe Huesca
28 de noviembre de 2012 - 09:30

Después de 2 meses de competición, Lluís ha querido compartir un rato con nosotros y descubrir algunas de sus costumbres y que sensaciones tiene en esta nueva etapa de su vida, tanto a nivel personal como deportivo.

Lluís, primero de todo agradecerte este ratito que nos dedicas.

Buenos días. Para nada, siempre es un placer para mí.

Tras tres meses aquí y un periodo de adaptación inicial en el club y en la ciudad, ¿cuáles son tus sensaciones dentro y fuera de la pista?

La verdad es que cada vez me noto más cómodo jugando. Creo que aun estoy en periodo de adaptación y tengo gran margen de mejora. Además la afición me está mostrando su cariño y esto te da fuerzas para seguir trabajando fuerte.

¿Y fuera de la pista?

La verdad es que me siento muy bien, la ciudad me gusta, su gente…y me siento un afortunado porque he tenido la suerte de además de estar con grandes jugadores estar con un gran grupo humano.

En este primer año fuera, ¿Qué es lo que más te está costando y que sensaciones tienes a día de hoy? Imagino que habrá cosas que echas de menos… 

Quizás lo que más me cuesta es estar separado de mi familia y mi gente. Cuando puedo, voy a Barcelona para rodearme de los míos.

Las sensaciones que tengo son todas positivas. Cada día estamos mejor como equipo y cada día me siento, como ya he dicho anteriormente, más cómodo jugando en este club y en esta liga.

Sé que estás estudiando a distancia, ¿complicado?

Es muy complicado. Se necesita un gran esfuerzo personal, pero evidentemente sin esfuerzo no hay recompensa, como en todo en esta vida claro. Tengo muy claro que quiero estudiar y lo voy a hacer.

Háblame un poco de los desplazamientos con el equipo. El viajar muy a menudo y en muchos casos a larga distancia, ¿cómo hacéis para que el viaje sea más ameno?

Tenemos la costumbre de jugar al póker y ver alguna película cuando vamos a los sitios. Cuando volvemos a casa todo el mundo intenta dormir, ya que solemos viajar por la noche. Sinceramente mis compañeros hacen que estos desplazamientos sean más amenos; hay alguno que es un auténtico mago con las cartas!

Y una vez en el pabellón, en el vestuario, imagino que os centráis sólo en el partido y sacarlo adelante. ¿Tienes alguna manía o ritual que te ayude antes de jugar un partido?

Uff, tengo muchísimas, como escuchar música, lavarme la cara...

Mójate un poquito más…

Tengo una un poco curiosa: siempre me calzo primero el pie derecho…

Y ya en la pista, ¿cómo te definirías y que crees que puedes aportar a este nuevo equipo?

Lo voy a dejar siempre todo en la pista. Creo que soy un jugador que puede dar lo que el equipo necesite en ese momento. Habrá un día que será defender, otro que será anotar y otro que será animar desde el banquillo por las circunstancias que sean. El hecho es ayudar en lo que sea al equipo.

Y fuera la pista, ¿Qué tipo de persona te ‘’consideras’’?

Fuera pista creo que soy un buen compañero que casi piensa más en los demás que en mi mismo. Soy como me han educado mis padres y mi familia, antes persona que jugador.

La verdad es que es un placer hablar contigo Lluís. Te deseamos muchísima suerte en esta aventura y nos vemos la semana que viene.

Muchas gracias, el placer como he dicho es mío. Gracias a todos y Aupa Peñas!

El blog de Lluis Costa: «El futuro está garantizado»

También puede interesarte...