Lluis Costa irá contando su día a dia en enCancha.

Baloncesto enCancha

LEB Oro

El blog de Lluis Costa: «El futuro está garantizado»

TEXTO: Lluis Costa (por Jordi Rovira)
FOTO:
12 de noviembre de 2012 - 15:26

Nos acercamos al jugador Lluis Costa para conocer su visión sobre el mundo del baloncesto.

Surgido de la cantera del FC Barcelona Regal, Costa se estrena este año en Adecco Oro y parece que su adaptación ha sido inminente. Desde enCancha seguiremos atentamente todas sus evoluciones y podréis ver en este apartado sus sensaciones y cómo va evolucionando esta temporada que, tal y como dice el propio Lluís, ‘’es quizá el salto más grande e importante desde que juego al baloncesto’’.

En este pequeño apartado dedicado al jugador catalán, podréis descubrir su lado más personal y seguir sus pasos en esta nueva temporada en las filas del Peñas de Huesca.

Petición expresa del entrenador Quim Costa, el base catalán se caracteriza por ser un gran defensor y su innata capacidad para robar balones, además de ser un gran lanzador y tener una capacidad asombrosa para anotar desde el perímetro. Además, su rapidez en el 1 contra 1 y su velocidad lo hacen ser uno de los jóvenes bases más completos actualmente.

Presente en todas las convocatorias de la selección nacional en categorías inferiores, Lluis empezó jugando en su pueblo, Sant Just, y rápidamente el CB Cornellà se interesó en él. El salto al FC Barcelona Regal lo dío desde el conjunto azulón a la edad de pre-infantil y allí ha permanecido hasta este año, siendo uno de los fichajes de este nuevo LOBE Huesca.

Y, sí, LOBE Huesca ha conseguido sumar su primera victoria de la temporada, ha sido gracias a su actuación que, con 19 en la segunda mitad, incluidos 4 triples, además de conseguir 1 rebote, 2 asistencias y 1 robo, ha terminado el partido con 23 de valoración, anotando y dirigiendo a su equipo cuando el partido estaba al rojo vivo.

Sobre esta primera victoria, Lluís ha hablado para enCancha y hacía referencia al trabajo que viene realizando el equipo:

‘’Cuando pierdes tienes dos opciones; hundirte o seguir trabajando como hemos hecho nosotros. Ahora esta victoria nos tiene que hacer trabajar más’’.

‘’Estoy muy contento, hoy han entrado estos tiros y como comentaba antes, la victoria del equipo es lo principal. Espero poder dar muchas más alegrías’’, decía Lluis al ser preguntado por su buen papel en el encuentro de esta pasada jornada.

El inicio de liga del conjunto oscense no ha sido el deseado pero, ya en el début, el joven jugador nos dejó destellos de su calidad, siendo uno de los jugadores más valorados de su equipo y manteniendo con vida a los suyos durante la segunda mitad.

Esta próxima semana, LOBE Huesca viaja a Ourense donde se enfrentará al colista de este inicio de Liga Adecco Oro. ¿Quieres saber que piensa Lluis sobre este desplazamiento? No tardaremos en contarlo.

También puede interesarte...