El 20 de octubre de 2022, enCancha dijo adiós tras casi dos décadas. Lee nuestra despedida
El jugador badalonés seguirá celebrando títulos con los catalanes

Baloncesto enCancha

Euroliga

Víctor Sada por renovar con el Barça

TEXTO: Jordi P. Camí
FOTO: Jordi Montraveta
24 de julio de 2012 - 00:22

Ambas partes quieren seguir ligadas a pesar de las estrategias utilizadas por ambos para presionar al otro interesado. El base catalán con sus declaraciones y el club con un comunicado oficial.

Víctor Sada seguirá vistiendo la camiseta azulgrana la próxima temporada. El jugador de Badalona quiere seguir en su casa y Xavi Pascual cuenta con su traslación en la pista. Según el comunicado difundido por el equipo barcelonista, llevan ocho meses negociando la renovación del base catalán.

Al no llegar a ningún acuerdo, el Barça lo inscribió, por si acaso, al derecho de tanteo. Los azulgrana pusieron como último día para recibir una respuesta el pasado viernes 20 de julio a las 15 horas. Sin embargo, no recibieron contestación alguna por parte del jugador y ahora abren las puertas a negociar por otro base.

Joan Creus y los suyos dicen que no subirán un euro la última oferta presentada, con la cuál creen que reconocen los méritos demostrados por el jugador con la camiseta azulgrana. Todo es pura estrategia, la misma que ha seguido Víctor Sada. El internacional español ha ido repitiendo una y otra vez que quería continuar en el Barça a cambio de un reconocimiento, llamado incremento de ficha.

Sada no entiende como jugadores con menos peso específico que él, llámese Ingles o Wallace, cobren más dinero. Es el segundo peor pagado de la plantilla por detrás de Rabaseda, cuando a la vez es uno de los miembros más importantes del plantel, al jugar los minutos decisivos de los partidos e incluso arrebatar la titularidad a Marcelinho Huertas.

Es básico su peso deportivo pero también su peso en el vestuario al ser un jugador de la casa y de los que más años lleva en el club. Por ello se siente aún más dolido y decidió cambiar la estrategia. Especuló con su marcha a Memphis Grizzlies o al Caja Laboral. La emisora de radio catalana RAC1 incluso informó que después del amistoso ante Estados Unidos anunciaría su marcha.

No obstante, Catalunya Radio señalaba hoy que el base catalán quiere continuar y que el Barça sigue siendo su primera opción. Los azulgrana ofrecen a Sada un contrato de 800.000 euros por temporada, mientras el jugador pide un millón. Sólo les separan 200.000 y seguramente la operación se cerrara por 900.000 euros al año.

Ni para uno, ni para otro. Como la típica pelea de dos niños pequeños que no quieren ceder. Según Víctor Sada, el martes o miércoles de esta semana ambas partes se tienen que volver a ver las caras y quizás ya se pueda anunciar la esperada renovación. De esta forma se acabarán los rumores de la llegada de bases como Llompart, Franch, McCalebb o Spanoulis.