Llull estuvo espléndido.

Baloncesto enCancha

ACB

El Real Madrid destroza la hegemonía blaugrana

TEXTO: Mauricio Fernández
FOTO: Jordi Montraveta
19 de febrero - 21:03

Derrota y de las que duelen para un FC Barcelona (74-91) que nunca estuvo al nivel del Real Madrid. Llull y Carroll, desequilibrantes con 23 y 22 puntos.

Cuatro días de fantástico baloncesto, y la competición del KO, que llegaba a su fin. El FC Barcelona contra el Real Madrid. Sí, una vez más ambos equipos volvían a enfrentarse con la Copa como excusa. El Palau Sant Jordi, como no podía ser de otra manera, se vistió de gala y escogió el disfraz de infierno para los blancos, pero poco pareció afectarles y en 4 buenos ataques tomaron la primera ventaja, 8-12 y Xavi Pascual que empezaba a carcomerse por dentro. 14 puntos en 5 minutos eran demasiados. Ese no era el partido que estaba buscando.


Sergio Llull, uno de los hombres de moda en esta Copa, generaba algo positivo en cada acción, y Pascual se vio obligado a dar entrada a Sada, su perro de presa favorito para ponerle las cosas claras. Pero ni por esas. Una nueva canasta del de Mahón aupaba un 12-18 que el espectador agradecía.


Cuando el Real Madrid empezaba a desplegar su mejor juego, volvió Navarro. Había muchas esperanzas depositadas en él, y un triple les acercó 17-22, pero el FC Barcelona seguía recibiendo demasiadas canastas. Su baloncesto no es ese. El primer tanto se lo anotaban los blancos. De momento iban ganando la partida.


El Real Madrid no estaba para fiestas, y tenía las ideas muy claras: no cometer pérdidas y estar bien atrás. Dos buenas canastas de Suárez, que demostró que lo del primer día fue un error, mantenían la ventaja blanca y desquiciaba a los aleros altos del FC Barcelona. Muy buen trabajo del de Aranjuez en los primeros minutos, y 10 de valoración en 12 minutos. Los de Xavi Pascual no terminaban de estar a gusto y un nuevo error defensivo permitía un mate de Begic que hacía saltar todas las alarmas, 23-32.


FC BARCEONA, PROBANDO SU PROPIA MEDICINA


El equipo de la ciudad condal llevaba 25 puntos a 4 minutos del descanso, y enfrente, un Begic inmenso bajo los aros. El FC Barcelona estaba lejos de su mejor nivel, y es que con un 35% en T2 es complicado llevar la voz cantante.
El “pulpo” Vázquez y su compañero de pillerías Lorbek, apenas se estaban dejando ver, lo que obligaba a Ndong a subir el nivel en esos instantes.


SADA Y HUERTAS, FLOJA PRIMERA PARTE.


Entre los 2 bases se quedaron en 1 de valoración y 1 asistencia en los primeros 20 minutos, un mal presagio para los suyos.
Mucho tenían que cambiar las cosas si el FC Barcelona pretendía aspirar a su tercera Copa consecutiva. El Palau Sant Jordi empezó a ejercer de sexto hombre y apretaba en todas las defensas del Barça. Llull, muy metido en toda la Copa, se volvía a echar al Madrid a sus espaldas y dedicaba otro triple a su afición.


MOMENTAZO LORBEK


Nuestro “pianista”, el de la sangre helada, llevaba tiempo desaparecido, y eso era algo que el FC Barcelona no se podía permitir. Con 2 triples, el partido se ajustaba en un 51-52 que ya merecía haber pagado el precio de la entrada.
Durante toda la Copa hemos visto un Madrid muy serio, con las cosas claras. El FC Barcelona y el Real Madrid se conocen a la perfección, pero con lo que no contaban los de Pascual era con un rival tan metido. Llull, otra vez él, transformaba la intensidad en elegancia y con un triple de jugón dejaba un 56-64 para acabar el tercer periodo.
 

EL TRONO DE LA COPA BUSCA VENCEDOR


Muchos se pueden plantear el poco atractivo que tiene el dominio en todas las competiciones del FC Barcelona. Pues bien, hoy se vio que el Madrid es más que un serio aspirante a terminar con esa hegemonía. 2 triples de Carroll machacaban al FC Barcelona otra vez y el público local que empezaba a preocuparse más aún. Quedaban 7 minutos y los de la capital vencían por 56-73.
Un factor que pocas veces ha experimentado el FC Barcelona ha sido el de jugar por debajo en el marcador. La tensión que había a pocos minutos para terminar el encuentro se podía cortar con un cuchillo. Las caras entre los locales eran de preocupación. Parecían asistir atónitos a una pesadilla de la que no despertaban. Se les iba terminando el tiempo y ya era tarde para reaccionar.


El resultado final, 74-91 y un Real Madrid que da un soplo de aire fresco al baloncesto español.


CARROLL Y LLULL, VERDUGOS EN EL ÚLTIMO PERIODO


Cuando uno de estos 2 jugadores está enchufado, su equipo lo nota, pero en el día de hoy, estuvieron a otro nivel. 22 y 23 puntos respectivamente. Letales para el FC Barcelona.
 

También puede interesarte...