Llull fue el jugador blanco ms regular del torneo

Baloncesto enCancha

ACB

And the MVP is: Sergio Llull

TEXTO: Koldo Fernández
FOTO: Jordi Montraveta
19 de febrero - 20:22

Esta vez costó más que nunca, enCancha coronó como marca la tradición al Rey de la Copa, se consiguió en el aeropuerto.

El Real Madrid se ha alzado con el triunfo en la 76ª edición de la Copa del Rey que este año se celebraba en el Palau Sant Jordi de Barcelona ante el FC Barcelona Regal por 74-91 y ha sido su segundo capitán, Sergio Llull el afortunado en ser el jugador más destacado de la misma. El joven jugador menorquín ha exhibido un magnífico juego en toda la competición y ha hecho gala del maravilloso estado de forma en el que se encuentra jugando una media de más de 30 minutos por partido al más alto nivel.

En el primer partido, 'el aeroplano de Mahón' no tuvo un peso muy contundente en el juego de su equipo, cediendo el protagonismo a sus compañeros de equipo Felipe Reyes y Novica Velickovic. Pero en las semifinales la historia cambió radicalmente. Con su compañero en el puesto de base Sergio Rodríguez no muy entonado, Llull dispuso de más minutos e importancia en la pista y, secundado por Nicola Mirotic, fue una pieza clave en el tercer cuarto que asestó el golpe de gracia al Banca Cívica, yéndose hasta los 17 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes, para 22 de valoración.

Y llegó la gran final y volvió Llull a tener la última palabra. Desde el primer minuto, el Real Madrid supo contener al FC Barcelona Regal, que nunca se colocó por delante en el marcador, y el base menorquín tuvo mucho que decir en ello. Su electrizante juego le dio más de un quebradero de cabeza a los catalanes y su excelente muñeca, que junto a la de Jaycee Carroll terminó de desmoralizar a los blaugranas, hizo el resto. 23 puntos (máximo anotador del encuentro), 5 asistencias (áximo asistidor compartido con Juan Carlos Navarro) y 25 de valoración así lo atestiguan.

No cabe duda que este fin de semana largo ha sido uno de los mejores de la carrera profesional de Sergio Llull y no hay más que ver el protagonismo extra que su entrenador, Pablo Laso, le ha otorgado, en detrimento de su tocayo tinerfeño, para confirmarlo. Con la Copa en el bolsillo y el balear en la plantilla, ahora los madrileños tienen la vista puesta en Europa, con la próxima jornada del TOP 16 de la Turkish Airlines Euroleague este mismo jueves, en la que Llull, sin duda, tendrá mucho que decir.

¿Qué te parece este nuevo diseño? Danos un minuto de tu tiempo contestando a tres preguntas aquí.

También puede interesarte...