Mirotic fue el mejor del Madrid frente al Caja Cívica

Baloncesto enCancha

ACB

El quinteto de semis

TEXTO: Jordi Font
FOTO: Cipriano Fornas
19 de febrero - 15:07

En enCancha analizamos cuales han sido los 5 mejores jugadores de las semifinales de la Copa, y que conforman nuestro quinteto.

Earl Calloway (11 puntos, 9 asistencias y 20 de valoración)

Calloway es el único que repite en el quinteto ideal de la copa. Pero si durante la primera ronda hablábamos de sus eléctricas penetraciones, en semis nos toca alabar su gran visión de juego. Sus 9 asistencias le convierten en el mejor pasador de la jornada y, aunque consiguió buenos porcentajes quizás le faltó confianza para lanzar un poco más.

Sergio Llull (17 puntos, 7 asistencias, 22 de valoración)

Impecable. El base catalán estuvo esplendido en todas las facetas del juego y, sin duda, fue la pieza clave para la victoria del Madrid. Llull anotó, raboteó, jugo para el equipo y, además dominó el tempo del partido de principio a fin. Si sigue mostrando su mejor versión en la final sin duda no le pondrá las cosas fáciles al equipo azulgrana.

San Emeterio (12 puntos, 5 rebotes y 16 de valoración)

El alero cántabro no le ha puesto las cosas fáciles a la defensa del Regal Barça y con 16 de valoración ha sido el mejor del Baskonia. Las pocas pérdidas y el gran acierto en los tiros de campo jugaron a su favor, aunque echamos en falta sus triples decisivos y alguna de sus impredecibles asistencias.

Nikola Mirotic (21puntos,  6 de 8 en triples para un total de 24 de valoración)

Ametralladora Mirotic. El joven jugador blanco destrozó a la defensa andaluza desde más allá de 6.75 consiguiendo 6 de los 14 triples que anotó su equipo. Pero, lo más sorprendente no son los triples sino el porcentaje. Nikola solo necesitó 8 intentos para clavar los 6 triples, lo que supone un 75% de efectividad, y aunque no anotó de dos, 3 tiros libres le bastaron para dejar su casillero en 21 puntos.

Erazem Lorbek (26 puntos, 4 rebotes, 3 asistencia y 20 de valoración)

El ala -pívot esloveno ha cogido el relevo de Rabaseda al frente del equipo azulgrana y, con una magistral actuación guía a los anfitriones a la final. Con un más que aceptable 4 de 7 en triples, Lorbek reafirma su gran versatilidad ya que además cogió 4 rebotes y repartió 4 asistencias firmando así una actuación impecable. Podemos asegurar que, de seguir a este nivel, mucho va a tener que trabajar la defensa blanca si quiere anular a un Erazem enchufado.

 

¿Qué te parece este nuevo diseño? Danos un minuto de tu tiempo contestando a tres preguntas aquí.

También puede interesarte...