La Copa del Rey no se libra de la Mirada de Vicenzo

Baloncesto enCancha

ACB

La Mirada de Vicenzo: ¡¡Cuartos que nos vamos!!

TEXTO: Vicente Montoliú
FOTO: Jordi Montraveta
18 de febrero - 10:41

¿Que no hay Liga Endesa?, no os preocupeis, nuestro compañero Vicenzo no descansa y os acerca su particular visión de los cuartos de final de la Copa del Rey

Quo Vadis!!. Eso mismo le podía preguntar un romano . Le podía responder, ¡¡voy por txapeldun a Barcelona a ver la copa del rey de basket !!. En fin…. Tan vieja tampoco es.
Es para decir, que la copa, son los mejores cinco días de baloncesto, en el territorio nacional y mundial. Se condensa en ocho equipos, ocho ilusiones y un objetivo.

La copa del rey. Una competición con prestigio, para los clubes y la gente que va a verla. Gente que se espera un año, para volver ver a los amigos de siempre en la copa, una copa, con multitud de anécdotas y todo lo que rodea al baloncesto y su mundo. Porque baloncesto, en mucho mas que cinco tipos altos, tras un balón, para ponerlo en una canasta. Es un modo de vida, una filosofía y un mundillo, donde vale la pena estar. Porque, conocéis algún deporte, que junte a las ocho aficiones de diferentes club de España y no se produzca ningún incidente, mas si cabe, puedes conocer a gente y hacer amistad, cada cual con su corazoncito a su club.

Y después de esta Oda, al baloncesto, que parece peloteo, pero ya que es algo a destacar, que menos que saber explotarlo, para ensalzar las virtudes de este deporte. Vamos con la competición en si. Ayer se jugaron los dos primeros cruces. En el duelo vasco, el Caja laboral, se impuso, en un disputado encuentro a un Lagun Aro de copa, donde decidió el buen hacer de Pablo Prigioni, que supo manejar el ritmo del partido, anoto, asistió y fue el puto amo. En fin, a quien le hace falta un base….bueno, yo se quien.

Después, en el otro partido, el Barcelona Regal, no tuvo problemas, para deshacerse del rey del mambo, El Lucentum Alicante, que nada pudo hacer para no le pasara este tráiler azulgrana. Pese a todo, un borrón, no empaña la gran campaña del equipo alicantino. ¡¡ LU-CEN-TUM !!.

En la segunda jornada de cuartos, en el duelo andaluz, el corse de Plaza, maniató al conjunto malagueño. Nunca supieron atacar las defensas que les propuso el entrenador catalán y siempre fueron a remolque en el marcador, sin sensación de poder ganar. Pero tuvieron su oportunidad al colocarse a tres puntos al final del partido, pero no supieron ganar, cosa que hubiera dejado muy muy tocado al conjunto sevillano.

Por último, en el duelo madrileño, el Mad-croc Fuenlabrada, le puso las cosas muy difíciles al equipo blanco y solo dos protagonistas inesperados, como Felipe y Velickovic, impidieron que el equipo de Laso cayera a las primeras de cambio. Grande Fuenla y semis preparadas.

Go Go Copa!!!…seguiremos

 

 

 

 

 

 

¿Qué te parece este nuevo diseño? Danos un minuto de tu tiempo contestando a tres preguntas aquí.

También puede interesarte...