Un ejemplo de Kit de aficionado Copero

Baloncesto enCancha

ACB

Desde las Gradas (I): Yo iba de aficionado y me llevaste

TEXTO: Txema Trejo
FOTO: Jordi Montraveta
17 de febrero - 10:47

Cántame me dijiste cántame... Ups! que se me va la pinza!!. Es que subir a Montjuic es lo más parecido a una romería, de ahí este particular titular adaptado.

 Habéis conocido los resultados de los partidos, las estadísticas, números y más números pero.....ahora.....conoceréis..¡¡¡la verdad!!. Si amigos ¡Ya esta aquí!, ¡Ya ha llegado!, la sección clásica por antonomasia de la Copa del Rey, la que te trae lo que verdaderamente sucede en este torneo que nos ha llevado como “Callejeros Viajeros” por toda la geografía española, hace poco más de un año nos despedíamos desde Madrid y prometíamos volver, ahora estamos en ¡Baarcelooooonaaaa! (Díganlo como lo cantaba Freddy Mercury en la canción de los Juegos Olimpicos), para taeros una edición más ( y ya van unas cuantas) de...¡Tacháaan!...Desde las gradas edición Copa del Rey, ya a la venta en Blu-Ray, I-Tunes en Apple Store, en Megaupload, y en bazares chinos especializados.

Bueno estamos en Barcelona, una ciudad increíble con mucho por ver y a la que ya tocaba venir para ver una Copa del Rey, la verdad es que es muy curioso ver las instalaciones del anillo olímpico, no parece que han pasado 20 años desde que el gran Epi...no el de blas no, el que jugaba en el Barça de basket, hiciera el último relevo de la antorcha. Al ser en una ciudad tan grande es muy complicado cruzarte con aficionados y esto solo sucede cuando ya te diriges al pabellón, porque según te vas acercando vas diciendo..”Mmmm me da que vamos todos al mismo sitio”.

La verdad que llegar al Sant Jordi es una verdadera odisea, lo mas parecido a un programa de “Pekin Express”, Metro....nooo que no es por la linea cinco...¡¡¡Es por la tres!!, ¡¡Pero donde vas...que es dirección Zona Universitaria!!, ¡¡Corre, corre que esta ahí..que se va!!. Y una vez llegados a la Plaza Espanya, hay dos opciones, o te coges el autobús especial (si llegas un poco justo..digamos una hora antes de que empiece todo el cotarro...la cola puede llegar a ser en plan concierto de Justin Bieber), o en el tren de San Fernando....si amigos, un ratito a pie y otro caminando. Aunque no es preocupéis para subir a Montjuic han sido listos, han puesto escaleras mecánicas.

Una vez arriba (ya sea andando, en coche, en autobús, etc), vas andando y ves grupos de gente, chiringuitos de refrescos, las charangas tocando, la gente caminando en modo “Donde va Vicente”, vamos que te da que pensar, ¿el qué?, pues que en vez de en una Copa parece que estás en una romería, básicamente porque las zonas cercanas al Sant Jordi estan llenas de vegetación (pinos etc). Pero una vez llegas al Sant Jordi el panorama cambia radicalmente, se entra muy rápido y accedes a tu localidad con la ayuda de las veinte mil azafatas y azafatos con semblante serio.

El Sant Jordi es un auténtico laberinto, baja escaleras sube escaleras, ¿Que quieres ir a saludar a un amigo?, GPS en mano y paciencia porque la zona de bares del pabellón es realmente grande y con una variedad que un servidor no había visto en la vida (bocadillos, palomitas, aperitivos varios e incluso pizzas y hamburgesas con patatas....mmmmm, ñam, ñam). Por si lo preguntáis, no no se llenó y la visibilidad....bueeenoooo no esta mál pero si tienes problemas de vista trae esas gafas de cristales de culo de vaso.

Ya metidos en ambiente hay clásicos que no fallan como el “Welcome to de Jungle” de Gun´s n Roses, y de momento mis temores no se han hecho realidad y no hemos oido el “Au si eu te pego”....pensaba que iba a ser la heredera de ese pelotazo del año pasado que fue e “Danza Kuduro”. Los juegos en el descanso y en los tiempos muertos han subido un nivel, yo personalmente me pienso pedir uno para reyes. Ni Wii, ni PS Move, ni Kinect, lo que se lleva ahora son los juegos deportivos (ya sea saltos de ski, lanzamiento de jabalina, o un simple duelo de pulsos) en los que la manera de mover al muñequito es o aplaudiendo o chillando a más no parar (anda que no me he dejado yo los dedos con los mandos de la videoconsola para que me vengan con esto)....eh y con niveles y todo...si amigos en muchos juegos pasamos al nivel dos...sin éxito en salto de ski, tecnología en estado puro.

Y que decir de los cánticos, los aficionados baskonistas ya la estaban liando desde el autobús, animando a un Fuenlabrada que aunque siempre lo tiene jodido, creen que les podrán ver campeón esta vida (lo decían en una curiosa canción) que no pasó desapercibida de camino al Sant Jordi. Hoy viernes segunda jornada de cuartos de final.....nos acercaremos a la Zona Ludica....perdón...Basket Zone (ni que fuera una megastore, tienda o lo que sea leches), a ver que se cuece por allá, y esta tarde otra vez de romería..ups!, perdón, de Copa, de Copa del Rey...

 

 

¿Qué te parece este nuevo diseño? Danos un minuto de tu tiempo contestando a tres preguntas aquí.

También puede interesarte...