Milko Bjelica ha sido uno de los protagonistas del partido

Baloncesto enCancha

ACB

El Caja Laboral impone su experiencia ante un combativo Lagun Aro GBC

TEXTO: Mauricio Fernández
FOTO: Cipriano Fornas
16 de febrero - 20:44

El primer partido de los cuartos de final nos deja un 72-65 favorable al Caja Laboral que supo hacer los deberes.

Rueda de prensa Dusko Ivanovic

Rueda de prensa Sito Alonso

El primer partido de la Copa del Rey empezó como no podía ser de otra forma, de manera trepidante. El Caja Laboral, un viejo conocedor de la competición, sabía muy bien lo que tenía que hacer para llevarse el gato al agua, y desde el primer minuto, martilleó el aro rival con acciones de bella factura firmadas por Teletovic. El bosnio terminó el primer cuarto con 9 puntos a base de triples y mates espectaculares. Tras los primeros 10 minutos, ganaba el Caja Laboral 17-16, pero el Lagun Aro dejó bien claro que no estaban en Barcelona de vacaciones.

Si en el primer periodo, el Lagun Aro supo mantenerse en el partido, el segundo cuarto fue una lección magistral de cómo darle la vuelta a un encuentro.


DUELO DE CAÑONEROS


La afición de San Sebastián coreaba “Jimmy, Jimmy” mientras el cañonero destrozaba el aro rival con triples estratosféricos y tiros punteados por su defensor. A falta de un minuto para llegar al descanso, los de Sito Alonso estaban 28-38 con 16 puntos de Baron, y una magistral dirección de Neto, la perla brasileña que sorprendió a propios y extraños mostrando un desparpajo que sólo puede avecinar un gran futuro para él.
 

SE LE MOJA LA PÓLVORA AL LAGUN ARO GBC


La salida de vestuarios demostró por qué la Copa es tan especial. Si alguno pensaba que Lagun Aro tenía algo hecho tras irse 10 puntos arriba, nada más lejos de la realidad. El empuje de la afición baskonista y una defensa típica de los equipos de Ivanovic, acercaban al Caja Laboral 35-38, momento que Sergi Vidal, el gran protagonista del partido aprovechaba para hacer aparición con un lejano triple.


El Caja Laboral siguió remando y una bandeja de Prigioni y un robo con posterior contraataque finalizado por el argentino daba una ventaja de 49-41 a los suyos. Sito Alonso se desgañitaba en la banda mientras Teletovic seguía castigando la débil defensa de los de San Sebastián con otro de esos tiros “suyos”, o lo que es lo mismo, una suspensión al alcance de muy pocos jugadores en Europa.


Si Teletovic representa el talento en ataque, Prigioni es el ordenador que sabe lo que necesita su equipo. Sabe cuándo hay que correr y cuándo hay que parar y jugar ataques más largos. Los 22 de valoración al final del tercer cuarto ayudan a hacerse una idea de la actuación del argentino, mostrando su mejor versión.
 

10 MINUTOS DE EMOCIÓN


A falta de un cuarto para terminar, el partido volvió a nacer. Dos triples, uno de Baron y otro de Panko, pusieron a Lagun Aro GBC 59-58, lo que obligó a Ivanovic a pedir tiempo muerto. Todos querían su premio, y la verdad es que muchos lo merecían. A nadie se le olvidará la actuación de Baron, la potencia de Teletovic o la maestría y oficio de Prigioni. A 3 minutos para acabar, el electrónico señalaba un 64-58 y un Lagun Aro que cada vez estaba más contra las cuerdas. Un último apretón de los de San Sebastián con un triplazo de Baron (22 puntos) ponía 68-63, pero el Caja Laboral supo rematar para poner el 72-65 final.

 

Prigioni, 30 de valoración y Bjelica, 21 de valoración, los mejores del partido.

 

Especial enCancha Copa del Rey 2012

¿Qué te parece este nuevo diseño? Danos un minuto de tu tiempo contestando a tres preguntas aquí.

También puede interesarte...