El Lagun Aro debutará en su primera Copa con un partido que es mucho más que un simple derbi

Baloncesto enCancha

ACB

De Copas con el Lagun Aro GBC

TEXTO: Iker Gurrutxaga
FOTO: Cipriano Fornas
16 de febrero - 00:45

Guipuzkoa entera se va......de copas. La ilusión hecha equipo, el esfuerzo de una escuadra que empezo mal y que ha reaccionado de una manera brutal. Sito Alonso ve como favorito a su equipo, puede dar la sorpresa, y dara que hablar

 Estreno, ilusión y fiesta. Son las tres palabras que están en boca de la afición de baloncesto en Gipuzkoa. Pero la realidad es diferente en casa de los de Sito Alonso. Trabajo, esfuerzo y sacrificio son las tres palabras que están en boca de los jugadores del Lagun Aro GBC.

Si pasaran de ronda sería una de las campanadas de la temporada sin lugar a dudas, pero todo es posible en el torneo del K.O. Los de la MCC -Mondragón Corporación Cooperativa- estarán contentos con la de publicidad que tendrá su mayor entidad financiera y de seguros. Ya que las marcas Caja Laboral y Lagun Aro van unidas.

No obstante, las aficiones también estarán contentas en parte, ya que la derrota no tendrá un sabor tan amargo. Aficiones que de por sí son hermanadas, cosa que no pasa con la del Gescrap Bilbao Basket, ya que comparten seguidores entre los donostiarras y gazteistarras.

La afición del GBC teme al Baskonia, pero saben que no están en su mejor año. El Baskonia teme al GBC, porque los partidos de anotación alta no son el fuerte de Dusko Ivanovic. El GBC acaba de cortar una racha de muchas victorias consecutivas en Valencia y el Baskonia ha perdido con el Obradoiro. Curiosamente la última victoria a domicilio de los donostiarras fue ante este conjunto.

Un partido donde habrá dos duelos muy interesantes, Panko-Teletovic y Vidal-San Emeterio. Parecidos estilos de juego, compensando las duplas de cada conjunto. Panko tira bien de tres, no tanto como Teletovic, pero en el poste bajo el de Harrisbourg le come la tostada al Bosnio. Por otro lado, Vidal lanza mejor de tres que San Emeterio, más explosivo y rápido, pero el cántabro le gana en fuerza y penetración al catalán. Empate en las posiciones.

En la del base dos clásicos, veteranos y de estilo diferente. Prigioni domina el arte del pase pero Salgado es más anotador. Dos directores de orquesta bien distintos. En el poste Bajo la clase balcánica supera al juego donostiarra, pese a que Doblas está cuajando una buena temporada en el rol actual.

Pasados todos los puestos, llegamos al puesto clave del encuentro, eliminatoria y futuro en el campeonato de ambos equipos. El puesto de escolta. Papamakarios y Baron, frente a Ribas y Oleson, incluso Neto y Heurtel pueden entrar en esta rotación. Ataque puro y duro contra la defensa más rocosa. Quien se imponga en el duelo del 6,75 ganará casi seguro en el emparejamiento.

Sea cual sea el resultado, el partido será de grandes cañoneros y la sensación del 2010/11 y el MVP de la misma temporada tendrán mucho que decir en esa distancia. Para desgracia de los de Donostia, Teletovic ha anotado más tiros de 3 puntos que de 2 puntos en sus años en la ACB.

Eso si, si el Lagun Aro GBC pasa de ronda, no será por suerte o casualidad. El trabajo de Sito Alonso está dando sus frutos.

 

 Especial Copa del Rey

¿Qué te parece este nuevo diseño? Danos un minuto de tu tiempo contestando a tres preguntas aquí.

También puede interesarte...