La Bomba ha regresado de su lesión a un gran nivel

Baloncesto enCancha

Euroliga

Grupo H: J4 > Los triples azulgrana vencen al frío lituano

TEXTO: Jordi P. Camí
FOTO: Jordi Montraveta
9 de febrero - 21:45

El Barça Regal asaltó la pista del Zalgiris Kaunas a base de lanzamientos exteriores, con un increíble 11 de 22. De aquí vinieron casi la mitad de los puntos barcelonistas que volvieron a disponer de su gran defensa para dejar aún más helados a los bálticos.

Zalgiris Kaunas 58 - 67 Barça Regal

Los jugadores lituanos siempre han sido especialistas en los tiros de tres puntos. Es un aspecto del juego que han trabajado mucho y su mecánica de tiro es excepcional. Sin embargo, les ha salido un duro competidor, el Barça Regal. Los azulgrana repartieron su propia medicina al Zalgiris para superar el frío lituano, 15 grados bajo cero.

Un frío que afectó a los catalanes, que les costó entrar en partido, 14-5. Una diferencia de puntos que se repitió al final del encuentro, pero esta vez favorable a los de Xavi Pascual. Y es que los bálticos acusaron las bajas del lesionado Popovic y la del díscolo Weems, castigado por querer rescindir el contrato y volver a la NBA. Sus dos mejores hombres.

Sin embargo, Delininkaitis volvió a asumir los galones, como ya hizo en el Palau Blaugrana, para anotar 17 puntos, con sólo tres errores en el tiro. Además, los lituanos no dejaron que los barcelonistas recibieran cerca del aro porque rápidamente recibían un dos contra uno. Estaban invitando a los azulgrana a lanzar tiros abiertos.

Al principio les funcionó la táctica, pero a la larga los catalanes leyeron muy bien la defensa local y la rompieron gracias a los lanzamientos exteriores, sobre todo de tres puntos. Los hombres de Xavi Pascual se dedicaron a circular el balón con paciencia para buscar siempre la mejor opción. Porque siempre había un jugador libre.

Navarro volvió a ser clave para darle la vuelta al marcador con ocho puntos en menos de dos minutos. Y cuando Zalgiris reaccionó para frenarle con ayudas o cambios defensivos, el escolta de Sant Feliu de Llobregat se dedicó a asistir a sus compañeros. Juanki acabó con 18 puntos y cinco asistencias.

A él se unió el siempre regular e impasible Erazem Lorbek, que esta vez se tuvo que buscar la vida más lejos de la pintura. El ala-pívot esloveno finalizó con un 3 de 5 en triples para incluir en sus 16 puntos y cinco rebotes. Ambos son dos jugadores que están en un gran momento de forma y lo demostraron al anotar 22 de los 30 puntos que llevaban los suyos al descanso (32-30).

Tras la reanudación, los azulgrana empezaron a dar la estocada final con su defensa de libro que dejó a los lituanos en sólo cuatro puntos en seis minutos. 11 al final del tercer período gracias a la garra de Rakovic y Kalnietis, que les permitía seguir vivos. Al igual que su dominio en el rebote y las variantes defensivas.

No obstante, apareció el tercer guerrero barcelonista, Chuck Eidson y ahora sí acabó de dar la estocada final en el último cuarto. El alero norteamericano clavó él solito un parcial inicial de 0-5. El ex de Maccabi anotó 10 de sus 15 puntos en este período, con mención especial a los triples, 3 de 5. Entre Lorbek, Eidson y Navarro anotaron ocho de los 11 tiros de tres del equipo, y sumaron 49 de los 67 puntos finales.

A ellos se le sumó el almirante Pete Mickeal que maquilló sus números y permitió a los suyos conseguir el cuarto triunfo en cuatro partidos. Enfrente caía un Zalgiris muy cansado y errático en los triples y tiros libres, que con sus 12 pérdidas dice casi adiós a la Euroliga y sin haberse estrenado.

Maccabi Electra 75 - 60 Bennet Cantu

Los israelíes recuperan el basket average y dependen de ellos mismos para clasificarse. Ahora mismo ambos conjuntos están empatados en la segunda posición del grupo, con dos triunfos y dos derrotas. Por tanto, el Barça Regal aún no está clasificado para los cuartos de final, ni Zalgiris matemáticamente eliminado.

Grupo F: J4 > Espectáculo puro en Miribilla

Grupo F: J4 > El Unicaja casi dice adiós a Europa

PREVIA TOP16 J4 > Chispas en Miribilla

También puede interesarte...