Tercer partido consecutivo en el que se enfrentarán Gescrap Bizkaia y Real Madrid en dos semanas.

Baloncesto enCancha

Euroliga

TOP16 J4 > Chispas en Miribilla

TEXTO: Maitane Junguitu
FOTO: José F. Martínez
7 de febrero - 22:02

Comienza la segunda vuelta del TOP16 con la repetición de los partidos de la jornada pasada a canchas cambiadas.

Monpaschi Siena – Unicaja

(Miércoles 20h)

Previa Chus Mateo

Previa Joel Freeland

 Poco pudo hacer Unicaja en el Martín Carpena ante un Montepaschi decidido a ganar (94-80). Los de Chus Mateo no han ganado ningún partido de los tres disputados hasta ahora, pero todavía cuenta con opciones matemáticas de clasificarse para el TOP8. El técnico malagueño tiene claro de que todo depende de ellos, de su motivación y de su juego, con el que tienen que “reencontrarse”.

Sobre las opciones para pasar a TOP8, Joel Freeland afirma que tienen “que pensar en este partido como en la última oportunidad e ir a muerte para ganarlo pero sin plantearnos entrar en el Top 8 o no”. Nuevamente hacer frente a McCalebb será el cometido del Unicaja Málaga. El base del Montepaschi Siena está siendo el mejor jugador del TOP16 con una media de 24,67 de valoración y primero en anotación con 18.67 puntos por partido.

Gescrap Bizkaia – Real Madrid

(Miércoles 20.30h)

Previa Roger Grimau

Tercer partido consecutivo que juegan bilbaínos y madrileños unos contra otros en dos semanas. Cada uno ha ganado un round, Real Madrid en Euroliga y Gescrap Bizkaia en Liga Endesa, en ambas ocasiones ante la afición madrileña. Ahora toca jugar en Miribilla y Velickovic ve en los locales una amenaza constante al afirmar que “nuestro rival no tiene uno, dos o tres jugadores de referencia sino a una plantilla en la que cualquiera te puede hacer daño. Por tanto tenemos que estar atentos a todo el Bilbao”.

Real Madrid cuenta con 2 victorias y 1 derrota, mientras que Gescrap Bizkaia suma 1 victoria y 2 derrotas, por lo que Fotis Katsikaris, técnico bilbaíno afirma que el que corresponde será “un partido clave y si lo perdemos estaremos casi fuera”. De ganar los bilbaínos empatarían a madrileños, creando todavía si cabe más tensión dentro del Grupo F. Los locales recuperan a Janis Blums, pero sin ritmo de competición y el Real Madrid presenta la duda de Ante Tomic.
 

Zalgiris Kaunas – Barcelona Regal

(Jueves 18.45h)

Los lituanos contarán en la jornada del jueves con una ocasión de sumar su primera victoria, ya que ha perdido los tres partidos jugados hasta ahora de TOP16, en contraposición a los catalanes, que han ganado los tres. Y aunque la pasada jornada el Barça ganó el partido (94-80) el Zalgiris tuvo la oportunidad de dar guerra en el Palau llegando a ponerse por delante en el marcador entre el segundo y tercer cuarto.

Aunque todos los ojos se posan en Juan Carlos Navarro, lo cierto es que es Erazem Lorbek el jugador que está marcando la diferencia en este TOP16. El esloveno promedia 23 de valoración en esta segunda fase, con 16,7 puntos de media y 6 rebotes. En el lado del Zalgiris Kaunas cabe destacar la falta de Marko Popovic, que también se perdió el partido de ida en Barcelona.

Fuentes: Euroleague, Gescrap Bizkaia, Real Madrid, Unicaja Málaga

También puede interesarte...