Con Archibald y Hettsheimeir lesionados, llega un nuevo jugador al equipo, Pervis Pasco.

Baloncesto enCancha

ACB

El CAI Zaragoza sigue con el sueño de la Copa

TEXTO: Dani Vidal
FOTO: Joaquim Alberch
17 de diciembre - 20:14

Los aragoneses están a tan sólo una victoria del octavo puesto que permite jugar la Copa del Rey de Barcelona en Febrero y lucharán por ello, en unas próximas jornadas ligueras apasionantes.

 

El CAI Zaragoza quiere jugar la Copa del Rey de la Liga Endesa 2011/2012. Para esta temporada se quiso consolidar el objetivo del equipo, elaborando un proyecto ilusionante y ambicioso, donde el objetivo lógico y principal era salvar la categoría, pero intentando lograr cotas mayores, como tener opción de jugar la Copa del Rey o luchar por estar entre los ocho mejores equipos a final de temporada y luchar por el título de liga.

Actualmente, el CAI Zaragoza está undécimo en la tabla, pero a tan sólo una victoria del sexto, el Cajasol Banca Cívica, lo cual muestra que la lucha en estos seis partidos antes de disputar la Copa del Rey de Barcelona en febrero será acérrima.

En cuanto a estadísticas de equipo, son los que más triples anotan de toda la liga y el segundo mejor porcentaje tras Lucentum Alicante y los terceros que menos faltas cometen, pero tienen que emplearse más duros, ya que por otra parte son los que menos rebotes ofensivos cogen, los que menos balones recuperan y los terceros que menos tapones efectúan.

Con la baja de Fontet en el último partido y algunas molestias de Hettsheimeir, que han dejado algo mermado el juego interior, el club ha fichado recientemente al estadounidense Pervis Lee Pasco (31 años, 206 cm) que actualmente se encontraba sin equipo para ayudar al equipo en posiciones interiores.

 

En la última jornada, el equipo tiró heroica para llevarse el partido. Llegando con dos derrotas consecutivas, a un cancha tan difícil como el Polideportivo Fernando Martín del Baloncesto Fuenlabrada y ante un rival en forma, una derrota hubiera hecho que los sueños de la Copa se esfumaron. Pero sin su mejor hombre, Hettsheimeir, con otro hombre lesionado durante el partido, Fontet, y con una rotación de ocho hombres, acabaron ganando 88-95, tras dos prórrogas. Gustavo Ayón aprovechó el vació interior de los maños haciéndoles un roto, pero los zaragozanos respondieron anotando 17 triples más allá del 6,75.

 

De cara a las siguientes jornadas el equipo apurará sus opciones de la mano de Rafa Hettsheimeir, cuarto en valoración de toda la liga, y aprovechando también el buen hacer y la progresión jornada a jornada de jugadores como Bracey WrightPablo Aguilar,Jon Stefansson o su pareja de bases Van Rossom - Carlos Cabezas, cada vez más acoplada y que le están dando un buen nivel y una buena dirección de juego al equipo.

El partido perteneciente a la jornada 12 que tenían que disputar en el Pabellón Príncipe Felipe CAI Zaragoza y Gescrap Bizkaia, previsto en principio para el lunes 19, se jugará finalmente el 12 de enero del año próximo, ya que para esta jornada el CAI Zaragoza no podía disponer de su cancha habitual de juego por acuerdos contractuales adquiridos por la propiedad de la instalación.

Tras el contratiempo de esta jornada y hasta que no se demuestre lo contrario, la gente, la ciudad y la entidad seguirán ilusionadas con un equipo que poco a poco y con buena letra ha ido mejorando y consiguiendo victorias importantes y que cada vez ve más cerca y más tangible el sueño de la Copa.

¿Qué te parece este nuevo diseño? Danos un minuto de tu tiempo contestando a tres preguntas aquí.

También puede interesarte...