Hernández nos cuenta sus impresiones sobre la Copa de la Reina.

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

José Ignacio Hernández habla de sus experiencias coperas para enCancha

TEXTO: José Ignacio Hernández
FOTO: Cipriano Fornas
6 de enero de 2011 - 14:48

El seleccionador nacional accedió hace unos días a escribir unas líneas para enCancha con motivo del especial de la Copa de la Reina que está desplegando esta casa.

Sin duda la Copa de la Reina es ese acontecimiento en nuestro deporte que a todos los que hemos participado en él nos ha hechizado. Es ese momento en el que jugadoras, técnicos y gente del baloncesto femenino vivimos de forma especial un torneo que se vive con especial intensidad y que cuando estás lejos añoras.

Tuve la suerte de vivir desde el banquillo 10 ediciones, todas ellas en formato de 8 equipos, que quizás era más emotivo, pues éramos muchos los técnicos y jugadoras que nos reuníamos en un mismo hotel por lo que en esos 3 días de convivencia además de la lucha deportiva por un importante título servían para poder hablar de todo lo referente a nuestro deporte. También daba pie a más sorpresas, las cuales viví a favor en alguna ocasión y en contra en otras tantas.

En lo deportivo son muchos los recuerdos, unos buenos y otros no tanto pero sin duda los títulos conseguidos o las finales disputadas es algo que nunca se olvida, de hecho en estas fechas de enero, de las que nunca se debió de mover la Copa, es cuando mejores resultados pude conseguir. Cuatro fueron las finales consecutivas con dos títulos cosechados, algo que me enorgullece pues fue el primer paso para hacer que el equipo de mi tierra, de Salamanca, empezase a crecer y hacerse un nombre.

Sólo me queda desde la distancia desear que los aficionados al baloncesto femenino en España puedan disfrutar de un gran espectáculo pues sin duda están los mejores equipos de nuestro país y seguro que habrá emoción hasta el final. El hecho de que estén presentes las 12 medallistas de bronce del pasado Mundial, además de más de 10 jugadoras que han participado en la WNBA, hace sin duda que la Copa de 2011 sea uno de los acontecimientos más importantes que puedan verse este año en el baloncesto femenino europeo.

Muchas suerte a todos y a disfrutar del espectáculo.

También puede interesarte...