Los jugadores compartieron con la afición su alegría

Baloncesto enCancha

Euroliga

De puño y letra (III) : Mel Otero >> París paga sus deudas

TEXTO: Mel Otero (Periodista de La Sexta)
FOTO: Joaquim Alberch
10 de mayo de 2010 - 12:55

París tenía una deuda con el Barcelona. Siempre que se hablaba de esa ciudad todos pensabamos en el tapón ilegal de Vrankovic que privó a los blaugranas de su primera copa de Europa. Desde hace unas horas, cuando se hable de París todos pensaremos en un gran equipo que ganó la Euroliga barriendo al Olympiakos

 

Europa se tiñe de azulgrana, Rey de Reyes (86-68)

Paris corona a Navarro, MVP

Un Regal "Barça" de leyenda

Las 10 claves de la GRAN final

CSKA tercero en un magnífico partido (90-88)

Las 10+2 claves del 3º y 4º puesto

 

Un sueño compartido, el Regal "Barça" quiere ser leyenda

Los protagonistas de la F4 hablan: "Estamos ante un sueño"
 



Victoria en la prórroga para Olympiacos (80-83) 
 El Regal F.C. Barcelona, ¡¡¡ A la final !!! (64-54) 

Las 10 claves de la primera semifinal

Las 10+2 claves de la segunda semifinal

 

"De puño y letra" (II) : Mel Otero >> " Ricky asalta Paris"

"De puño y letra" (I) : Mel Otero >> "El Barcelona contra su pasado"

 

El hombre que no tiene imaginación no tiene alas” Esta frase del gran Muhammad Alí resume mejor que ninguna la final. El Barcelona tuvo frescura, las ideas claras y siempre imaginó que hacer con la pelota. Olympiakos sólo fue un conjunto de estrellas muy bien pagadas que nunca supieron que hacer en el campo y sólo fueron capaces de imaginar su derrota.

Navarro lideró a su equipo a la victoria y se llevó el MVP. Todos sabíamos que hoy “la bomba” iba a estallar. Juan Carlos no falla en las grandes citas. Suyos fueron los dos triples que rompieron a los griegos. A falta de poco más de un minuto para el descanso anotó el que ponía a su equipo 14 arriba y cuando los griegos creyeron en la remontada en el tercer cuarto, Juan Carlos anotó otro triple después de rebote ofensivo que ponía al Barcelona 10 arriba.

Juan Carlos fue el ejecutor pero el partido comenzó a ganarse mucho antes. El Olympiakos aguantó en el partido el tiempo que lo hizo Teodosic. Sus problemas físicos le llevaron a pedir el cambio y ahí acabó el partido de los griegos. Su salida coincidió en el tiempo con la entrada de Fran Vázquez. El de Chantada dobló balones en la zona para Pete Mickeal, le dio 4 puntos y colocó 3 tapones. Suficiente para colocar a su equipo mas cerca de la gloria y llevarse la red del aro al final del partido.

El tercer protagonista del Barcelona ha sido Xavi Pascual. Ganó con claridad la batalla con Giannakis y se reivindica como uno de los grandes del banquillo. Controla siempre la situación y pocas veces se le ve dudar. Sabe lo que quiere y mantiene una química perfecta en el equipo. Se le puede pedir más. Supongo que si, “los culés” le pedirán la ACB.

Decía un anuncio de neumáticos que “La potencia sin control no sirve de nada”, pues eso. Mucha calidad y mucho dinero gastado pero nada de nada. Volverán el año que viene. Su multimillonario propietario quiere el titulo, despedirá a unos cuantos, fichará a otras estrellas y… espero que vuelvan a perder con otro equipo español.

El Barcelona ha ganado la Euroliga y el Power Electronics Valencia la Eurocup. Buenos presagios para nuestra selección este verano.
 

El equipo de enCancha.com quiere mostrar su más sincero agradecimiento a Mel Otero por su participación en este evento junto a nosotros y que haya buscado un hueco para colaborar desde su experta visión.

También puede interesarte...