Ricky ha encandilado a todos con su juego, entre ellos a Mel Otero

Baloncesto enCancha

Euroliga

De puño y letra (II) : Mel Otero >> Ricky asalta Paris

TEXTO: Mel Otero (Periodista de La Sexta)
FOTO: JOMA
7 de mayo de 2010 - 21:43

El periodista de La Sexta realiza una colaboración de lujo contándonos sus impresiones sobre las semifinales que se han disputado este viernes


Victoria en la prórroga para Olympiacos (80-83)
Las 10+2 claves de la segunda semifinal
 

El Regal F.C. Barcelona, ¡¡¡ A la final !!! (64-54)
Las 10 claves de la primera semifinal

Hay personas que no se enteran de lo que pasa, otras que les da igual lo que pasa y otras que provocan que las cosas pasen. Este último grupo tiene un claro líder, Ricky Rubio. El Barcelona le debe a su jugador más joven su presencia en la final del domingo. Si el triple de Lorbek rompió el partido, el triple ganador lo anotó Ricky.

Ese triple final nos deja además otra lectura, el trabajo diario del jugador. Todos éramos conscientes que su juego tenía un gran punto débil, su tiro exterior. Esa canasta es la confirmación de un trabajo bien hecho durante todo el año y que certifica el 40% en triples de este año en la ACB con casi 3 tiros por partido. Dijo no a la NBA para dirigir a un equipo de estrellas y ahora ha demostrado que además de dirigirlas puede ser la estrella más brillante de todas.

La aportación de Lorbek ha vuelto a ser vital para el equipo blaugrana y demuestra cual es el poder del dinero. El esloveno emigró a Barcelona por el recorte de presupuesto del CSKA. El equipo del ejército ruso redujo sus gastos un 30% este verano, Adiós a buenos jugadores y a un buen entrenador y recorte en la rotación. Hoy han perdido 64 a 54, si hubieran metido un 30% más de puntos hubieran ganado 64 a 70. Las cosas de las matemáticas.

En el CSKA otra demostración de Siskauskas que parecía gritar “Florentino, Messina ficharme”. El “Pippen del Báltico” estuvo muy por encima de su equipo y demostró que es determinante contra grandes equipos en grandes partidos.

En la final espera el Olympiacos. Giannakis pensó que limpiando la zona cargando con faltas al gigante Vranes y la calidad de su plantilla ganaría el partido, pero se equivocó. Un mate increíble de Childress salvó el partido y lo llevó a la prorroga. Los rebotes de Bourousis y los tiros libres de Teodosic cerraron el partido. Demasiado sufrimiento para la mejor plantilla de Europa.

El Partizan un espectáculo. Un equipo de la NCAA jugando la euroliga con un rapidísimo Mc Calebb en plan estrella, un intimidador Vesely y Aleks Maric rozando la perfección. En Granada todavía se preguntan si es el mismo que jugó allí. Gracias por todo, Vujosevic

La final apasionante, los dos mejores bases del continente Ricky Rubio y Milos Teodosic, los dos más inteligentes y con más calidad Navarro y Papaloukas y en este momento quizá los dos mejores 5, Fran Vázquez y Schortsianitis… y Lorbek, Childress, Mickeal, Kleiza…. Vamos que ya sabéis donde estaré el domingo por la noche…

"De puño y letra" (I) : Mel Otero >> "El Barcelona contra su pasado"

También puede interesarte...