Fran Vázquez, uno de los jugadores claves de esta primera semifinal

Baloncesto enCancha

Euroliga

Las 10 claves de la primera semifinal

TEXTO: Alberto Rubio / Mario Gómez
FOTO: JOMA
7 de mayo de 2010 - 18:32

Los barcelonistas se han metido en la final del domingo tras un disputado encuentro ante el CSKA de Moscú. El partido ha tenido muchos puntos interesantes, claves que pasamos a analizar en las siguientes líneas

 

Primera Semifinal

 De puño y letra" (II) : Mel Otero >> " Ricky asalta Paris"


Victoria en la prórroga para Olympiacos (80-83)
Las 10+2 claves de la segunda semifinal
 

El Regal F.C. Barcelona, ¡¡¡ A la final !!! (64-54)
 

Regal FC Barcelona 64 – 54 CSKA de Moscú

Las claves del encuentro

1ª Agresividad rusa de inicio.

Tenían muy claro los moscovitas que sus opciones pasaban por no dejar anotar con facilidad a los barcelonistas. Por ello salieron con mucha intensidad en ambas zonas, con una defensa mixta que ahogaba a los barcelonistas, que tardaban más de cinco minutos en anotar su primera canasta en juego. Además cargaban el rebote en ataque entrando hasta tres jugadores a por el error del tiro de su compañero.


2ª Xavi Pascual reordena ideas.

El técnico blaugrana paró el encuentro intentando reactivar a sus hombres y además introdujo en la pista a Fran Vázquez. El de Chantada comenzó a dominar la zona y junto a Mickeal lograban dejar a su equipo por encima en el marcador en un primer cuarto muy poco productivo (12-11).


3ª Problemas de faltas de Khryapa.

El ruso ha sufrido durante todo el encuentro. Ya en el primer cuarto tuvo que irse al banco con dos faltas, nada más salir en el tercero comete la tercera, por lo que dura sólo tres segundos en la cancha. Todo esto tuvo un doble efecto negativo para los rusos pues prescindieron de uno de sus mejores jugadores este año y Smodis, que sólo ha disputado tres encuentros esta temporada, tuvo que estar mucho tiempo en pista.


4ª El Barça logra correr.

En el final del segundo cuarto los azulgranas mostraron su verdadero nivel y lograron moverse con velocidad y así, con los mejores minutos en pista de Boniface N’Dong, logran irse en el marcador justo antes del descanso (29-21).


5ª Mala primera parte rusa.

Aunque el primer tiempo barcelonista no fue muy brillante, con poco que hicieron lograron escaparse porque el juego ruso fue bastante pobre. Una muestra es que, de los nueve jugadores rusos que saltaron a la cancha en los primeros veinte minutos, cinco de ellos tenían una valoración negativa mientras Siskauskas sólo tenía un 0.


6ª La línea exterior moscovita despierta.

Holden, Siskauskas y Langdon volvieron de los vestuarios con la muñeca más afinada y sus puntos comenzaron a volver a darle emoción al partido. Entre los tres canalizaron el ataque ruso y su ataque se olvidó de meter bolas interiores.


7ª Ricky comienza a repartir juego.

El talento del base catalán afloró en este tercer cuarto y su visión de juego fue aprovechada por dos de sus socios preferidos, Juan Carlos Navarro, que sólo había anotado un triple en el primer tiempo, y Fran Vázquez, que comenzaba a explotar ese “pick and roll” entre ambos que culmina el pívot con un poderoso mate. Entre los tres mantienen a su equipo por encima al finalizar el tercer cuarto (47-41).


8ª Falta de acierto en el último cuarto.

Los primeros cinco minutos del último cuarto dejaron un pobre parcial de 4-5 para los rusos. Sólo un 2+1 de Siskauskas causaba preocupación en los blaugranas pues los fantasmas de la actuación del lituano en Berlín el pasado año podía saltar a la pista.


9ª Vuelve Fran Vázquez.

El técnico barcelonista volvió a tirar del pívot gallego para asegurar la victoria y Fran se lo devolvía dominando ambas pinturas, imponiendo en la propia y manteniendo su sociedad con Ricky para anotar y sacar personales que le llevaban a la personal.


10ª Triples que cierran el partido.

Llegaba con ventaja a los últimos instantes los barcelonistas. Los rusos decidían no forzar personales para llevar a los blaugranas a la línea de tiros libres y los catalanes los castigaban con dos triples de Lorbek y Ricky que cerraba el encuentro y ponía en bandeja al Regal FC Barcelona su pase a la final (64-54).

También puede interesarte...