Pete Mickeal intenta superar la defensa de Siskauskas. Buen encuentro del americano

Baloncesto enCancha

Euroliga

El Regal F.C. Barcelona, ¡¡¡ A la final !!! (64-54)

TEXTO: Jesús Arqued
FOTO: JOMA
7 de mayo de 2010 - 18:32

Los azulgranas han logrado superar al CSKA de Moscú en un duro encuentro donde la calidad barcelonista apareció en los últimos instantes para resolver la semifinal

 

Primera Semifinal

"De puño y letra" (II) : Mel Otero >> " Ricky asalta Paris"


Victoria en la prórroga para Olympiacos (80-83)
Las 10+2 claves de la segunda semifinal
 


Las 10 claves de la primera semifinal

Regal F.C. Barcelona 64 – 54 CSKA Moscú

Estadísticas del encuentro (Euroleague Basketball)

Galería de fotos del encuentro (JOMA)

El partido comenzaba con un punto a favor del Regal F.C. Barcelona, los aficionados desplazados a la capital francesa era mucho mayor que la del CSKA.

Xavi Pascual salía con Terence Morris en el puesto de cuatro para detener la polivalencia de Khryapa, el Regal F.C. Barcelona ha comenzado muy frío el partido, lanzando mucho desde el exterior sin acierto. Además sufría para controlar el rebote defensivo, que cargaban muy bien los rusos. El rebote estaba suponiendo un problema pero el desacierto en el tiro no permitía acercarse en el marcador a los azulgrana. La pelota quemaba, nadie parecía querarla y Xavi Pascual decidía pedir tiempo muerto para ponerle solución. Entraba en la pista Fran Vázquez para darle solución al problema del rebote. A los rusos se los veía muy cómodos en el campo. Pete Mickeal tomaba las riendas del “Barça”, tanto en defensa como el rebote, y era el quien sacaba del partido tanto a Siskauskas como a Khryapa cargados con dos faltas personales. El Regal F.C. Barcelona parecía adaptarse al nivel de contacto que había impuesto el CSKA y tomaba las riendas del partido tras un pase de Ricky Rubio a Fran Vázquez. Tras un inicio dubitativo, se llegaba al final del primer cuarto con el marcador 12 a 11.

La primera jugada del segundo cuarto era muestra de la excelente defensa azulgrana rematada en el otro lado de la pista con un triple de Lakovic. El partido parecía apuntaba a decidirse en el último cuarto pues el intercambio de canastas era la tónica. A los 2 segundos de entrar Khryapa se sentaba tras cometer su tercera falta personal sobre Erazem Lorbek. El Regal F.C. Barcelona seguía con el desacierto en el tiro restándole oportunidades de irse en el marcador. Las órdenes parecían claras en el cuadro azulgrana, echar también del partido a Siskauskas, Grimau intentaba atacar en el uno por uno al lituano para sacarle la tercera. En el momento más complicado del partido con el “Barça” cuatro arriba, 23 a 19, Pashutin volvía a meter en pista a Khryapa y a Siskauskas. Antes de la entrada de los dos jugadores parcial de nueve a cero azulgrana, para detenerlo uno por uno de Holden y mate espectacular de Kaun en la cara de Ndong. Pero la defensa azulgrana y Boniface Ndong querían irse al descanso con un pequeño colchón en el marcador, iban a forzar a Pashutin a pensar algo al descanso para girar la dinámica del final del segundo cuarto. Se llegaba a la media parte 29 a 21 favorable a los azulgranas.

Intercambio de canastas al iniciarse la segunda parte con los rusos con su mejor quinteto en pista sin pensar en las faltas. Pero Pete Mickeal se lo hacía pagar rápido y forzaba la cuarta de Khryapa. En este intercambio de canastas por fin podíamos ver uno de los duelos más esperados, Trajan Langdon y Navarro alternaban triples para hacer más brillante aun la Final Four. Siskauskas parecía que quería que llegará su momento, pues anotaba siete puntos en este tercer cuarto, pero después de anotar un triple pedía cambio al banquillo, probablemente exhausto por el esfuerzo. Después de tiempo muerto volvía a entrar Planinic y como en la primera parte seguía desacertado en el tiro. En este cuarto hemos podido ver como Ricky Rubio a partir de sus penetraciones se dedicaba a repartir juego, tras los nervios del debut mostraba toda la clase que atesora. Al final del tercer cuarto, el CSKA recortaba distancias, 47 a 41 y 12 minutos por delante.

Los hombres de Xavi Pascual querían controlar el tempo del partido y comenzaban a jugar posesiones más largas. El CSKA parecía depender de un Siskauskas que anotaba un dos más uno para seguir ajustando el marcador. Un robo de Khryapa en la ayuda a Pete Mickeal lanzaba un contraataque que acababa Ponkrashov, 3 puntos arriba el “Barça” y tiempo muerto de Xavi Pascual. Pero se acercaba la hora de la verdad y aparecía un Navarro preparado para tomar las riendas. A falta de 2:18 los árbitros señalaban una antideportiva polémica a Fran Vázquez, tras los tiros libres y la posesión que se saldaba con tiro fallado de Khryapa el marcador se quedaba en 56 a 51. La siguiente jugada no podía acabar mejor, triple de Lorbek que parecía sentenciar el partido. La afición así lo creía y cantaba las canciones que siempre llevan a los suyos hacía la victoria. Un mate de Fran Vázquez establecía el marcador final 64 a 54. Y Rubio se iba a celebrarlo con la afición.

La estrella: Ricky Rubio. El alumno más aventajado de la Convención de Magos ha salido a la pista dispuesto a vencer la maldición de París y ha guiado a su equipo a la victoria. Ha sabido reponerse a un inicio difícil por el gran marcaje de Planinic para completar un gran partido con 10 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias para 19 de valoración.
 

Rueda de prensa:

En el análisis del partido Evgeny Pashutin felicitaba al Regal F.C. Barcelona al ser un gran equipo, su plan previo del partido era parar a los culés, y está contento porque han hecho una gran defensa y lo han conseguido, han conseguido dejar en sesenta puntos a un equipo que promedia ochenta. Pero el problema ha sido el ataque, no han sabido como atacarles. Además se enfrentaban con un equipo con más banquillo, mayor profundidad y “con dos jugadores no se puede ganar al Regal F.C. Barcelona”.


Xavi Pascual corroboraba las declaraciones de Pashutin indicando como clave para llevarse el partido la extraordinaria defensa: “Estos partidos se ganan desde la defensa y lo hemos demostrado”. Señalaba que en el comienzo del partido les ha costado entrar y que Pete Mickeal ha conseguido meterlos dando confianza a sus compañeros. En el segundo cuarto el nivel defensivo subía y conseguían coger una ventaja que creía que podía ser mayor. En el tercero el nivel defensivo bajaba y el CSKA conseguía situarse a tres pero teníamos claro que debíamos responder sus canastas con nuestras canastas, y lo hemos conseguido. El último cuarto hemos controlado el partido demostrando que sabemos jugar a éste estilo de juego más lento. 

También puede interesarte...