Baloncesto enCancha

Eurocup

De puño y letra,'Sito' Alonso (I): La Euroliga pasa por Vitoria

TEXTO: Sito Alonso (Entrenador profesional)
FOTO: Cipriano Fornas
15 de abril de 2010 - 08:33

Tenemos el placer y el honor de volver a contar con una colaboración de lujo, el entrenador profesional Alfonso Alonso, más conocido como "Sito" Alonso. El madrileño nos ofrece un exquisito análisis de lo que va a ser la Final Four de la Eurocup en Vitoria. Un privilegio al alcance de pocos, disfrutenlo

 Vitoria, mucho más que baloncesto

Blogs

Making Off (I): ¡Ya soy voluntaria!

Making off (II) : ¡Quiero estrenar la acreditación!

 Making Off (III): ¡Preparados para la acción!

 Especial

Europrevia: La competición empieza fuerte

Desmontando ... Power Valencia y Panellinios BC

Desmontando... Bizkaia Bilbao Basket y ALBA Berlín

Los grandes protagonistas : en busca del MVP

Pocas competiciones tienen un premio tan ansiado, tan querido, como ser ganador de la Eurocup, la Euroliga espera a uno de los cuatro equipos presentes en la Final4 de Vitoria. El camino ha sido muy largo, como en la mayoría de los objetivos difíciles, muchos equipos de ligas diferentes con muy buenas plantillas se han quedado por el camino. Grupos en los que el nivel de los participantes era similar al de Euroliga, se han tenido que eliminar entre ellos. Finales emocionantes, eliminatoria final de ida y vuelta, triples empates, en fin mucha igualdad.

Después de todo este recorrido, Bizkaia Bilbao Basket, Power Electronic Valencia, Alba de Berlín y Panellinios CB se han ganado el derecho de competir por el premio, ahora llega el momento de la verdad. Dos semifinales apasionantes, con modelos de baloncestos muy diferentes y una final que hará que Vitoria sea protagonista de una fiesta de baloncesto de máximo nivel, que esperemos que este teñida de color español.

Vitoria, los equipos participantes tendrán la fortuna de competir en uno de los campos con más hegemonía del baloncesto continental en estos últimos años. La ciudad y el club se han ganado el reconocimiento de todos, no solo a nivel baloncestístico sino también a nivel de infraestructuras y organización. Su último éxito la organización de la Copa del Rey del año 2008.

Para los equipos españoles sin duda será una ventaja, por la cercanía y por el calor que seguro podrán sentir de todos sus aficionados, pero para estos últimos sean del equipo que sean, también será un aliciente especial el poder degustar de una ciudad con nombre y apellido; Vitoria-Gasteiz, que no hará distinción alguna entre sus visitantes como ya hacía en sus orígenes históricos, donde su fuero declaraba a todos sus habitantes por igual, sin distinción alguna.

Los aficionados que puedan disfrutar del fin de semana en Vitoria, se darán cuenta que es la ciudad con más zonas verdes de Europa, y si el tiempo acompaña, podrán pasear y porqué no, visitar alguna de las atractivas ofertas turísticas que ofrece la ciudad, como la visita a la Catedral de Santa María o a los Palacios de Villasuso y Montehermoso, sin olvidar un recorrido por las calles más importantes de la ciudad, donde a buen seguro se dejaran llevar por la magnífica gastronomía que la misma ofrece. Hasta este punto, todo es disfrutar, esperando a que llegue el momento más importante para los equipos, la competición.

Todos ellos han de sentirse orgullosos de poder estar aquí, este año las normas de competición han seleccionado aún más si cabe la competición, años anteriores se disputaba una final a 8, donde poder quedar eliminado en la primera ronda suponía un disgusto demasiado grande para algunos equipos y aficionados desplazados a Turín.

Al comprimirse a 4, la tensión es más grande, pero también el reconocimiento de haber llegado hasta el último paso es mayor. Por eso ánimo, desde aquí a todos los aficionados, a que sea cual sea el resultado final, aprovechen para rendir homenaje a su equipo y disfruten con ellos.


 

De puño y letra ... Sito Alonso (II) : Power Valencia - Panellinios

De puño y letra ..."Sito" Alonso (III):  BBB - ALBA Berlín

También puede interesarte...