Un triple de Janis Blums a falta de dos segundos para el final decidió un choque vibrante y lleno de intensidad. El

Baloncesto enCancha

ACB

Victoria in extremis de Bizkaia Bilbao Basket en Alicante (74-76)

TEXTO: Redacción
FOTO: Cipriano Fornas
28 de marzo - 20:19

Sigue la racha del Bilbao Basket (octava victoria en la segunda vuelta, séptima consecutiva), esta vez en la complicada pista del Meridiano Alicante, en un partido que se decidió con un triple final de Janis Blums (que convertía así sus 3 únicos puntos en todo el encuentro) a falta de dos segundos

ACB

27ª Jornada

27/28 - Marzo - 2010

 

Meridiano Alicante 74 - 76 Bizkaia Bilbao Basket

Estadísticas del partido (ACB.com)

Fotogalería del encuentro (Cipriano Fornás)

Luis Alberto García Lairado / Xavier Graells

El primer cuarto empezó con igualdad, en el que el Meridiano Alicante hizo daño a su rival a base del juego exterior, mientras que el conjunto vasco se decantaba más por el juego interior. El jugador más destacado de los locales fue el lituano Mindaugas Katalynas. Por el lado contrario, los exmadridistas Hervelle y Mumbrú hacían lo propio con su equipo.

El segundo cuarto empezó como el primero, con un juego exterior alicantino muy bueno. Un triple de Urtasun dio la máxima ventaja a su equipo (29-20) en el minuto 11. A partir de aquí, el equipo entrenado por Katsikaris se puso las pilas y endosó un parcial de 0 a 13 de la mano de Javi Salgado, que parece que poco a poco recupera el nivel mostrado otros años, que puso a su equipo por delante en el marcador (20-33) en el minuto 15. Al final del primer tiempo, dos puntos por encima el cuadro visitante, quién demostró tener más banquillo que el equipo local (37-39).

Este ha sido un partido de altibajos, pues nada más empezar el tercer cuarto, fue el Alicante quien endosó un parcial de 11-0 para así recuperar el mando del partido (51-44). Pero tras el parcial, el Bilbao saco la casta y se rehízo. (58-56 min.30)


Y en el último cuarto Salgado se puso a su equipo a sus espaldas. Con un cuarto de tiras y aflojas en que tanto Bilbao como Alicante tenían rentas muy mínimas, se llegó al último minuto con un apretado 74-73. Y aquí apareció Blums con un triple más que providencial tras un rebote anterior de Salgado. No obstante, quedaban dos segundos de partido, y tras saque de mediocampo, el Merdiano Alicante, a través de Erdogan, intentó cambiar el resultado del partido, pero el turco no llegó a lanzar.

La estrella: Javi Salgado, quién con 22 puntos, tres triples, un rebote (e importantísimo), cinco asistencias para 23 de valoración, se convierte en el mejor jugador del partido, que además de números, demostró liderazgo
 

Meridiano Alicante 74 (26+11+21+16): Avdalovic (8), Cazorla (7), Stojic (3), Katelynas (14), Andriuskevicius (8) -cinco inicial- Urtasun (9), Sow (11), Llompart (7), Erdogan (7), Rejón.

Bizkaia Bilbao Basket 76 (20+19+17+20): Javi Rodríguez (5), Warren (4), Mumbrú (17), Hervelle (13), Moiso (4) -cinco inicial- Banic (6), Blums (3), Salgado (22), Markota, Seibutis (2), Vázquez.

También puede interesarte...