Víctor Luengo se despide de la Copa del Rey de Bilbao con buenas sensaciones

Baloncesto enCancha

ACB

la Copa de Victor Luengo (III) : Desde la barrera todo es diferente

TEXTO: Victor Luengo
FOTO: Cipriano Fornas
23 de febrero de 2010 - 12:25

El ex jugador del Power Electronics Valencia nos explicará jornada a jornada sus impresiones, anecdotas y hechos mas curiosos de esta Copa del Rey 2010. Memorias de un ilustre ACB. Último capítulo del ex-jugador del Pamesa Valencia

 

La Copa de Victor Luengo (I)

La Copa de Victor Luengo (II)

Saludos a todos los “enCancheros”, este es el último capítulo de mi periplo por Bilbao. Os voy a contar como fueron las últimas horas en el País Vasco.

La verdad es que la jornada del sábado fue un poco caótica. Para empezar, la mañana la dediqué una vez más a hacer gestiones y a trabajar. Apenas salí del Hall del hotel, que era pequeño y en donde se concentraba gran cantidad de personalidades, todas relacionados con el mundo del baloncesto ( periodistas, jugadores profesionales, directivos, managers, ojeadores y representantes. Un auténtico hervidero del “mundillo” y gente entendida en la materia.

Estuve hablando con mucha gente , he de decir que me sentí muy cómodo con todo aquel que me encontraba. Todos me comentaban lo mismo : - Qué bien te encuentro , no has engordado, estas en forma  -Entre otros piropos que tampoco hace falta mencionar. Y yo pensaba " Pues menos mal, porque si me dicen que estoy fuera de forma tan solo siete meses después de dejarlo, me hunden". Fue una mañana larga, pero a la vez muy productiva con viejos amigos y que en su pasado fueron rivales en la cancha.

Por la tarde el partido era a las seis de la tarde ,así que salimos hacia el BEC nada más acabar de comer (nota mental, es mucho más cansado esto ,que jugar). Después de alojar en sus asientos a todo el mundo que iba con nosotros me relajé y ví el partido con atención y cierta tensión, es obvio.

Hoy tocaba el Barcelona, todos estábamos nerviosos, sabíamos que iba a ser difícil y yo empecé a sudar de nervios , más que cuando jugaba. El partido fue duro, estuvimos todo el tiempo metidos y tuvimos nuestras oportunidades , pero si dejas que el Barcelona te coja 15 rebotes ofensivos y tu encima no estás acertado desde la línea de tres, pues pasa que perdimos. Eso sí, con la cabeza bien alta y muy orgulloso del equipo.

Vimos la segunda semifinal (como el Madrid ganaba claro al Caja Laboral) y se daba la tan ansiada final Barcelona-Madrid. A diferencia de los otros días de competición la noche sí que fue para disfrutarla , por allí me encontré con muchos ex compañeros, rememorando momentos y instantes que en mi carrera nunca podré olvidar.

Y finalmente, el domingo por la mañana vuelta a casa, ya que me iba en coche y quería llegar a Valencia al mediodía para descansar y ver la final con tranquilidad.

Personalmente, ha sido una Copa del Rey perfecta , es mi primera copa vivida desde el otro lado, es decir ,como aficionado y aunque es muy agotador ,da gusto ver el ambiente que se monta y el buen rollo entre aficiones.

Espero que mis desventuras hayan sido del agrado de todos vosotros. Un placer y hasta la próxima!!.

 

Saludos


Victor Luengo
 

También puede interesarte...