Víctor Luengo nos cuenta su primera Copa como exjugador

Baloncesto enCancha

ACB

La Copa de Victor Luengo (II)

TEXTO: Victor Luengo
FOTO: Cipriano Fornas
20 de febrero de 2010 - 00:15

El ex jugador del Power Electronics Valencia nos explicará jornada a jornada sus impresiones, anecdotas y hechos mas curiosos de esta Copa del Rey 2010. Memorias de un ilustre ACB

La Copa de Victor Luengo (I)


 

Lo primero de todo pedir disculpas a mis compañeros de enCancha, ha sido totalmente imposible encontrar un ordenador hasta esta hora. Hay demasiados periodistas con sus portátiles y pocas almas caritativas a dejar que un exjugador ACB pueda hacer su “blog” diario con esta gente tan entregada en su proyecto. Me alegro que las cosas salgan bien, pude hablar con uno de sus responsables, Cipriano Fornás. Les encanta lo que hacen, y se nota.

Bueno, segundo día de competición en Bilbao, en breve empezará el partido entre los Powers y el Barça. El equipo está seguro de la victoria, personalmente creo que la presión es para el equipo de Xavi Pascual, que por algo es el favorito. Pero confío en otro triple de “Rafa” en el último segundo de posesión, ¿Dónde hay que firmar?. A pesar de todo, sigo pensando que el Regal “Barça” es superior, pero quién ríe primero, luego tira peor.

Llevamos toda la mañana preparando de forma minuciosa cada detalle: el autocar que viene de Valencia y los invitados de los “sponsors” que llegan a cuentagotas al Hall del hotel.

Os comenté que ayer tenía el día libre?. Fuimos con Jose Luis (Maluenda, os suena no?) a Getxo , el objetivo era comer “pescadito” del bueno, el problema que tuvimos es que nos perdimos por la urbe durante 45 minutos y con GPS. A pesar de todo, las lubinas y las cigalas merecieron la pena.

Esta primera copa como exjugagor es gratificante, se ve todo desde la barrera, pero cansa. Patrocinadores, actos publicitarios y a la tarde la segunda jornada de cuartos de final. Impresionante el ambiente que había en el pabellón, sobretodo la afición del Bilbao. Me impresionó el Caja Laboral, para mí los más fuertes que he visto.

Luego la victoria del Madrid ante una “Penya” que creo que va a tener un “baby boom” de grandes dimensiones, hay base para hacer un equipo que pueda marcar una época, los canteranos rindieron más que los titulares. Me quedo con San Emeterio , Llull y Jaric, veremos que nos deparan las semifinales de hoy.

Para acabar, la copa como aficionado es diferente, llena de alicientes: minicopa, zona lúdica, concursos, entretenimiento para todos y un ambiente tenso, pero a la vez bonito de ver. El “buenrollismo” sigue en las gradas del BEC, y soy testigo de ello. Espero que mañana os cuente que los Powers están en la final.

Un saludo a todos desde Bilbao
 

También puede interesarte...