Valencia Basket: temporada free spirit

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar           1120 a 1116  


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    1064 Mensajes
    Valencia Basket: victoria para celebrar la vuelta de Diot
    Publicado el 12-dic-2018 | 03:05 h.


    Valencia Basket: victoria para celebrar la vuelta de Diot

    Decisiva victoria de Valencia Basket ante Zenit St Petersburg por 97-89 en un partido que los de Ponsarnau controlaron con altibajos, buena actitud colectiva y varios jugadores inspirados.

    Antoine Diot reaparecí­a después de más de 14 meses en el dique seco por una lesiónFotogalería de Cipriano Fornas

    Partido del reencuentro de Antoine Diot con la competición después de 14 meses, en el que se vio al francés fuera de ritmo, lógicamente, y que acabó con sabor agridulce por culpa de la lesión de Dubljevic, que se torció un tobillo a pocos minutos del final y con el resultado todavía incierto. La derrota del Asvel Villeurbanne ante Partizan Belgrado otorga a los taronjas el liderato definitivo del grupo C de la Eurocup a falta de una jornada para el final de la fase regular.

    Sensacional inicio de Valencia Basket que a los 3 minutos dominaba 13-4 y obligaba al técnico ruso Karasev a pedir tiempo muerto. Poco a poco los rusos irían despertando pero a los taronja les salía todo y se fueron al final del primer cuarto con la primera ventaja ganada, 27-19.

    En el segundo periodo Ponsarnau sacó a la rotación y la capacidad ofensiva acusó un notable descenso, que Zenit aprovechó para empatar el encuentro en cuatro minutos, 34-34. Sin embargo, los valencianos apretaron los dientes en defensa y no permitieron la remontada rival para, tras varias posesiones en los que ninguno de los dos equipo anotó y el marcador se congeló, irse al descanso manteniendo la ventaja, 47-40, cerrando una primera parte competida y emocionante para el espectador.

    Tras el descanso llegó el espectáculo Jalen Reynolds, con el americano metiendo canastas desde cualquier posición, pero los taronjas combinaron de maravilla y encontraron soluciones colectivas culminadas con acierto para empezar a cimentar la victoria. Otro periodo, tanto el tercero como el primero, en el que volvieron a meter 27 puntos y dejaron el encuentro muy cerca de su resolución, 74-62.

    No se dieron por vencidos los rusos y aprovecharon que Ponsarnau otra vez tuvo que dar descanso a sus mejores hombres para acercarse en varias ocasiones a 7 puntos, haciendo peligrar el buen trabajo taronja desarrollado hasta el momento. La vuelta de los titulares sentenció el encuentro, y a pesar de que un par de pérdidas estúpidas devolvieron a los rusos a sólo 6 puntos a falta de un minuto, el partido no se escaparía de la Fonteta, 97-89 final.

    Rafa Martínez va integrándoseLa conclusión más evidente del enfrentamiento contra Zenit St Petersburg es que Ponsarnau encontró un quinteto que le funcionó de maravilla durante todo el partido mientras pudo mantenerlo en pista, con los exteriores Van Rossom y Matt Thomas casi infalibles, y los interiores Dubljevic y Will Thomas brillando por dentro en las dos pinturas. Los dos aleros, San Emeterio y Doornekamp se sumaron a la fiesta sin que se notase tanto, pero todos los demás tendrían que espabilar.

    La lesión de Bojan Dubljevic a 5 minutos del final al caer mal tras la búsqueda de un rebote y resentirse del tobillo ha causado preocupación en el entorno taronja al tratarse de su jugador franquicia, ahora que las cosas parecían sonreir a Ponsarnau. Que cuando se lesionó el técnico catalán decidiese sustituir al montenegrino por Labeyrie es buena señal de la escasa confianza que tiene en Mike Tobey.

    A la espera del diagnóstico de Dubi, valoramos en positivo el regreso de Antoine Diot. Su participación durante los cuatro minutos que estuvo en pista la podemos considerar anecdótica, parecía más flotar que correr, pero no deja de ser un primer paso, que siempre es el más difícil.


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    1064 Mensajes
    Valencia Basket: mejoría sí, pero será suficiente?
    Publicado el 9-dic-2018 | 00:27 h.


    Valencia Basket: mejoría sí, pero será suficiente?

    Victoria de un Valencia Basket que tras ir por detrás de Morabanc Andorra en el marcador hasta mediado el tercer cuarto y cuando peor pintaba la cosa, con 11 abajo, fue capaz de voltear el encuentro en 5 minutos mágicos.

    Aaron DoornekampValencia Basket comenzó su partido contra Morabanc Andorra como siempre, es decir mal, despistado, con pocas ideas y cometiendo errores tontos tanto en ataque como en defensa, de lo que se aprovecharon los visitantes para irse ganando al final del primer periodo, 18-22. En general, vimos de nuevo el mismo juego aburrido e intranscendente al que nos tiene demasiado acostumbrados el equipo valenciano desde el inicio de temporada.

    En el segundo cuarto la entrada de Van Rossom le proporcionó más fluidez al ataque taronja pero varios errores consecutivos de Tobey volvieron a despertar las dudas en las gradas de la Fonteta y a restar confianza a los hombres de Ponsarnau. El único que funcionaba y parecía ser ajeno a todo era Will Thomas, gracias al cual, y a un arbitraje notoriamente casero, Valencia se fue otra vez perdiendo al descanso pero por menos, 37-39.

    Tras la reanudación, Morabanc Andorra jugó su mejor baloncesto, superando a Valencia Basket en todos los terrenos. Un par de malas defensas taronjas y dos triplazos del base francés Andrew Albicy que bajaron con nieve para helar los corazones de los aficionados valencianos les dieron a los andorranos su máxima diferencia, +11 con el 40-51.

    Una luz se encendió o la virgen se apareció, que cada uno lo llame como quiera, para que los taronjas protagonizasen una mágica remontada que a la postre les daría la victoria. Cuando todo parecía perdido, un 17-0 de parcial, logrado prácticamente en su totalidad en rápidas jugadas en transición incluidos dos sensacionales triples de Matt Thomas y espectaculares combinaciones de Layberie y San Emeterio, le dio ventaja al acabar el tercer cuarto a Valencia Basket, 66-57.

    Ibon Navarro intentó pararlo con un tiempo muerto pero no sirvió de nada, hoy los taronjas estaban más rápidos y decididos, con una actitud y un tono físico, como lo denominaría Ponsarnau en la rueda de prensa posterior, que no se habían visto hasta la fecha en esta etapa. Curiosos, y significativos, varios robos alternativos en los que el balón fue cambiando de manos para acabar siempre en las de algún jugador taronja, al contrario de como venía sucediendo con anterioridad.

    En el último cuarto Andorra lo intentó con denuedo, llegando a situarse 10 puntos abajo, lo que no era como venía el partido una desventaja insalvable, pero las faltas de Diagné y Stevic le restaron potencial interior y la aparición final de Will Thomas resultó definitiva. En comunión con las gradas de la Fonteta, que no estaba tan vacía como el puente hacía prever, y a pesar de que el viento arbitral había cambiado de dirección, incluida una técnica a Ponsarnau, Valencia se llevó una importantísima victoria, 91-72.

    Aunque todos los medios destacarán a Will Thomas, un partido perfecto el suyo en el que metió todo lo que tiró, o a San Emeterio, que volvió a ser el de las mejores noches y anotó 14 puntos, a nosotros nos parece que la callada labor de Doornekamp fue fundamental. El canadiense, con una mano aquí y otra allá, acabó inclinando la balanza. En el lado negativo, la desconfianza en sí mismo y aparente desmotivación de Alberto Abalde, al que le tiene que pasar algo. No es normal, ni siquiera se animó con el importante triple que metió.

    En menos de 72 horas Valencia Basket se enfrentará a una nueva prueba de fuego con la visita de Zenit St Petersburg, que derrotó a los taronjas en la primera vuelta de la fase regular de la Eurocup. Veremos si esta aparente mejoría se mantiene, y si el equipo taronja no sólo divierte a la Fonteta sino también a sí mismo, como todos deseamos.


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    1064 Mensajes
    La Fonteta vibra con la victoria de las chicas del Valencia Basket
    Publicado el 3-dic-2018 | 02:17 h.


    La Fonteta vibra con la victoria de las chicas del Valencia Basket

    Espectacular y competido partido entre dos escuadras muy igualadas que se resolvió a favor del Valencia Basket y en contra de Nissan Al-Qázeres gracias al fundamental apoyo de la grada de la Fonteta, 66-60.

    Anna GómezFotogalería de Cipriano Fornas

    Valencia Basket prosigue su racha victoriosa y alcanza las cinco victorias consecutivas pese a la dura competencia que opuso Nissan Al-Qázares, que llegó a ir por delante durante fases del partido pero se quedó sin anotar los últimos cinco minutos del encuentro, del 56-60 al 66-60 final. Los espectaculares rebotes de Joy Brown y la seguridad interior de Meiya Tirera también fueron claves para la victoria taronja.

    Empezaba el encuentro con las valencianas anotando con facilidad, Meiya Tirera encontraba el aro extremeño sin demasiada oposición y muy pronto ponía a las suyas por delante, 10-5. Sin embargo Al-Qázeres se fue encontrando más cómodo y la entrada de Miriam Forasté supuso el revulsivo definitivo para ponerse por primera vez por delante, 12-13. Ninguno de los dos equipos mostraba acierto en el tiro exterior y el primer cuarto terminaba casi en tablas, 18-17.

    Dos triples de Barbee marcaban el inicio de un segundo cuarto que al pricipio sería dominado por las visitantes, que daban la sensación con las primeras rotaciones de ser más equipo, hasta llegar a alcanzar una máxima diferencia que obligaba a Rubén Burgos a parar el partido, 20-27. Un triple de Bettencourt lideraría la remontada taronja, que continuaría con las canastas cercanas al aro de Abalde y Tirera, pero al final de la primera parte el marcador volvía a estar igualado, 31-31.

    Salió en tromba Valencia Basket en la segunda mitad, con intención de hacerse con el partido jaleado por su público, cerca de tres mil personas en el anillo inferior de la Fonteta, logrando su mayor ventaja hasta el momento, 41-33. Ginzo y Forasté reaccionaron a favor de Al-Qázeres, mientras Barbee y Ferrari aprovechaban el bonus para poner por delante a su equipo desde el tiro libre, 41-43. Tuvo que ser la base valenciana Anna Gómez la que volviese a poner las cosas en su sitio, 49-47, al acabar este tercer periodo.

    Meiya TireraQuedaban 10 minutos para resolver el match y no decepcionaron, el liderazgo en el marcador fue cambiando de manos mientras se mantenía la emoción al máximo. Con ambos conjuntos derrochando energia y talento, se llegó al ecuador del último cuarto igual que había empezado, 56-56, hasta que dos canastas de Paula Ginzo hicieron temblar a la Fonteta. Sin embargo, las chicas de Rubén Burgos lograron subir un escalón su intensidad defensiva y de ahí hasta el final, 66-60.

    Hemos visto un Al-Qázeres muy competitivo que amenazó gravemente con llevarse la victoria de la Fonteta pero esta temporada Valencia Basket ha resuelto en positivo todos los finales igualados salvo las dos prórrogas en Gernika, señal de que va ganando en confianza y experiencia. Como señalamos en la rueda de prensa, en este partido se vio más integradas a las estadounidenses, en especial a Joy Brown, que con 7 puntos y 9 rebotes en 22 minutos cuajó su mejor actuación como taronja.

    Jesús Sánchez, técnico de Al-Qázeres, dio poca bola a Corrales y Ramos, que tampoco merecieron más, lo que redujo la rotación extremeña a prácticamente seis jugadoras, con tres de ellas, Ocete, Ferrari y Ginco acabando con más de 35 minutos en cancha, mientras que por Valencia fue Anna Gómez con 32 minutos la que más jugó. Probablemente, esta acumulación de minutos en las jugadoras clave le acabó pasando factura al final.

    Valencia Basket se coloca con un balance de 5-3 a la espera de su próximo encuentro en La Seu, una salida de las más difíciles del calendario. Tras 8 jornadas disputadas y otras 5 para terminar la primera vuelta, la clasificación de la Copa de la Reina, que se dilucidará al acabar la primera vuelta, parece cosa de 9 equipos, con los 5 colistas, Bembibre, Ensino, Zamarat, Sant Adrià y Ferrol, con escasas posibilidades, en especial este último que sigue sin conocer la victoria.

    Les dejamos con los vídeos de Paula Ginzo y Irene Garí, que nos ofrecen sus impresiones del partido y de la trayectoria de sus equipos ante nuestro compañero Fran Cortés:


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    1064 Mensajes
    Valencia Basket: victoria por abrasión en Bembibre
    Publicado el 25-nov-2018 | 21:19 h.


    Valencia Basket: victoria por abrasión en Bembibre

    No tuvo acierto ni demasiado orden ofensivo el Valencia Basket femenino en Bembibre tras el parón FIBA pero la vuelta de Tamara Abalde a la rotación le dio un punto más de frescura física al final y fue suficiente para traerse la victoria.

    Tamara Abalde volvió tras su lesión en BembibreEmpezaba el encuentro con un triple de Nauwelaers para las bercianas pero muy pronto las valencianas tomarían el mando de las operaciones y endosarían a Bembibre un parcial de 8-0 que les daría ventaja en el marcador el resto de la primera parte. Las locales volverían a apretar pero dos canastas de María Bettencourt daban ventaja a Valencia Basket al acabar el primer cuarto, 13-17.

    La tónica de poco lucimiento y escasa anotación por parte de ambos equipos se mantuvo durante el segundo periodo. Las valencianas cayeron en el bonus muy pronto, lo mismo que les pasó en el primer cuarto, y a falta de otras propuestas ofensivas Bembibre aprovechó el tiro libre para mantenerse muy vivo en el encuentro. Sin embargo, en los dos últimos minutos de la primera parte Valencia Basket subió su intensidad ofensiva y logró marcharse al descanso con la máxima ventaja, 28-36.

    Un buen chute de ánimo debió darles Pepe Vázquez, su entrenador, a las bercianas porque volvieron del descanso con furia y mucho más acierto. Tras un parcial de 8-0 que devolvía la igualdad en el marcador, Rubén Burgos, el entrenador valenciano, trató de frenar la sangría con un tiempo muerto, que tuvo escaso efecto. Fueron los peores momentos de las taronjas, que fallaban lo indecible bajo canasta y sólo anotarían 5 puntos en este periodo, y los mejores de Bembibre, que supo sacar una buena renta gracias a otro triple de Nauwelaers y las canastas interiores de Laura Herrera en el último tramo del tercer cuarto, 46-41.

    Las valencianas sabían que con el marcador y el público local en contra iba a ser difícil remontar el adverso resultado pero recuperaron la serenidad y aprovecharon su dominio del rebote para ir acercándose poco a poco. Los valores seguros del Valencia Basket, María Pina y Anna Gómez, fueron las protagonistas de la remontada, que fue culminada a 4 minutos del final para desesperación del entrenador y el club locales, 50-51.

    En los instantes decisivos las jugadoras clave de Bembibre acusaron el desgaste físico, mientras que Rubén Burgos había sabido y podido mantener frescas a las suyas. Bembibre siguió remando y se puso de nuevo por delante gracias a dos tiros libres de Gladkova pero una sensacional jugada de Tamara Abalde y un triple providencial de María Bettencourt tras una buena jugada colectiva le acabaron dando la victoria al equipo visitante, 52-58.

    No fue un buen partido del Valencia Basket femenino, con pocas ideas y escasa fluidez en ataque provocada por la pegajosa defensa berciana, pero las taronjas supieron aprovechar sus puntos fuertes para traerse una valiosísima victoria de Bembibre. Con una sola base que jugó más de 38 minutos es difícil aguantar el ritmo y la defensa durante todo el partido de las dos rivales, tofavía peor cuando se trata de buenas jugadoras como Roselis Silva y Ale Quirante. Como siempre o casi siempre otro aspecto a mejorar es la aportación de las americanas, aunque hoy estuvo mejor Brown que Davis y uno ya no sabe qué pensar, si cambiarlas a las tres o a ninguna.

    Tampoco sabemos si Esther Díaz tiene algún problema físico, así debe ser, pero en Bembibre el equipo valenciano sólo presentó 10 jugadoras en acta. Tras cuatro victorias consecutivas Valencia Basket ya es 6º y el próximo domingo 2 de diciembre a las 20h recibirá a Nissan Al-Qáceres en la Fonteta con la vista puesta en la clasificación para la Copa de la Reina.

    No hará falta que os digamos que necesitamos MÁXIMA asistencia.

    Valencia Basket vence en Bembibre


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    1064 Mensajes
    Valencia Basket: desolador aspecto de la grada penyista
    Publicado el 25-nov-2018 | 18:47 h.


    Valencia Basket: desolador aspecto de la grada penyista

    No es que el resto de las zonas del pabellón estén más pobladas, al contrario, las ausencias se notan igual o más en fondos, tribunas, vip y anillo superior, pero es más sintomático que hasta los más irreductibles estén empezando a desconectar.

    Grada Penyista del Valencia BasketNadie se va a dejar el abono en noviembre, ni siquiera con el cambio de temporada suele suceder, porque se paga en cómodos plazos y después es muy difícil encontrar un buen sitio, lo que hace la gente es, en su mayoría silenciosa y discretamente, dejar de ir. Sí, claro, después de ganar la liga, de jugar la euroliga, ahora llegan rivales con escaso atractivo de la ACB y de la Eurocup, pero el principal motivo es que el Valencia Basket es un equipo que no transmite.

    Cuando un equipo tiene éxito se suele decir que uno de los motivos es que ha habido muy buena "química" en el vestuario. Bueno, pues en el vestuario del Valencia Basket no sabemos lo que habrá porque no hemos entrado, pero desde luego entre las gradas y el equipo taronja la desconexión es total, no es que no haya "química", es que empieza a haber aversión.

    Si se juega contra un buen equipo, nos gana siempre el pulso psicológico, además del partido, y cuando se juega contra un equipo menos bueno, también suele imponer el ritmo el rival, aunque pierda el partido por inferioridad física o numérica mientras Valencia Basket desperdicia una oportunidad tras otra de romper el encuentro, hundirlos en la miseria y dar una alegría a su afición.

    Todo no es negativo ni está paralizado, ciertamente, se han de reconocer cambios en positivo. Ante la escasa eficacia de los ataques estáticos, el cuerpo técnico ha optado por correr, lo que al menos nos evita el tedio de estar siempre parando las transiciones. Ante la mejor forma física de Bojan Dubljevic frente a las dos pasadas temporadas, el montenegrino está realizando avances en una de sus facetas menos productivas, el rebote. Sin embargo, no es suficiente, la defensa colectiva no sólo no mejora sino que va a peor.

    No hay un único culpable ni una única causa de esta desafección, obviamente, pero sí unos responsables que están al frente del club y del equipo, que deberían mover ficha para intentar solucionarla. No nos atreveremos a decirles en qué sentido, pero en alguno, antes de que continúe indefinidamente esta descomposición que está vaciando las gradas de la Fonteta. Todas, no sólo la penyista, pero más significativamente la penyista.

    Valencia Basket entra ahora en un paréntesis deportivo, dos semanas sin Eurocup y una sin liga ACB, que debería ser aprovechado para dar un golpe de timón que corrija el rumbo zigzagueante y remolón que ha cogido el equipo desde el comienzo de la temporada. Mucho nos tememos que la táctica de esconder la cabeza bajo el ala a ver si los problemas se resuelven solos no va a dar buen resultado.



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar           1120 a 1116  



DESTACAMOS    

Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
1064 Mensajes - 210 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
330 Mensajes - 2095 Artículos


Vicente Montoliu.jpg
Desde el 25-nov-2009
33 Mensajes - 248 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
68 Mensajes - 1016 Artículos


13221749_10209473002891856_8088055128740300411_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
34 Mensajes - 277 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
94 Mensajes - 298 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004