Valencia Basket: temporada free spirit

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar           1047 a 1043  


  • Pablo Martinez Benlloch.jpg
    Registrado el 7-sep-2017
    17 Mensajes
    Resaca copera en Valencia Basket
    Publicado el 21-feb-2018 | 18:23 h.


    Resaca copera en Valencia Basket

    El equipo de Txus Vidorreta , con muchas dudas afrontará mañana un nuevo partido de Euroliga contra el Olympiacos. El equipo taronja no recupera a ningún jugador y tan solo cuenta con Sergi Garcia , como único base sano.

    Abalde y Vitaly Fridzon por el sueloFoto: Cipriano Fornas

    La Copa del Rey ha supuesto una decepción en Valencia Basket, pese  a que el equipo partía de inicio sin base y con una larga lista de bajas. Ha vuelto a disipar las dudas sobre la metodología de trabajo de Tuxs Vidorreta que no acaba de zanjar  las dudas, aunque en la liga ACB vaya segundo cumpliendo con creces  y siguiendo la pista al Real Madrid.

    El recurso de Alberto Albalde como base tampoco llegó a cuajar y  a ello se le sumaba que el único base sano es Sergi García, no tenía ritmo de competición. No pudo jugar mucho tiempo en el único partido que jse disputó en Gran Canaria en la Copa del Rey. Llegaba en un buen momento tras vencer a un rival muy potente como el CSKA  de Moscú en la Euroliga. Se esperaba  que tras cosechar una victoria de gran calibre, la imagen del equipo taronja fuera otra.

    El escaso balance del torneo copero no ha sido positivo. Tan solo un partido disputado y eliminados a la primera de cambio. El equipo taronja mostró una de sus peores versiones ante el Iberostar Tenerife, una cara que nos tiene poco acostumbrados. Toda la ilusión depositada en torneo se fue al traste enseguida, tampoco sirvió el Espíritu del 98 como homenaje.

    La nefasta imagen del equipo valenciano ha encendido las alarmas, para sondear el mercado y barajar posibles altas. La tensión entre los servicios médicos es un parte de la pequeñas grietas, el caso más alarmante es el de Latavious Williams que no acaba de recuperar de su lesión de larga duración. Debido a la numerosa lista de bajas y ausencias que padece el equipo taronja cada partido, una de las...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/resaca-copera-en-valencia-basket/20983


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    500 Mensajes
    Valencia Basket: #Basket99 desde el Gran Canaria Arena
    Publicado el 17-feb-2018 | 11:34 h.


    Valencia Basket: #Basket99 desde el Gran Canaria Arena

    No encontrarás en la red un análisis más pormenorizado, libre y abierto de las causas de la eliminación del Valencia Basket tras perder en cuartos de final contra el Iberostar Tenerife de Fotis Katsikaris.

    Camiseta Retro del Valencia BasketNuestro compañero Carlos Villar, desplazado a Gran Canaria desde el miércoles pasado, reunió en el coso grancanario a aficionados del Valencia Basket que expusieron muy razonadamente y sin tapujos sus opiniones sobre las posibles causas de la eliminación de la Copa del Rey, que ha supuesto una enorme decepción en la afición taronja. Todo ello mientras se estaba disputando el encuentro entre Herbalife Gran Canaria y Montakit Fuenlabrada.

    Analizamos primero las declaraciones de los protagonistas, empezando por las de Txus Vidorreta, que destacó nuestros problemas en el rebote y la ausencia de bases en el equipo, sin querer entrar al trapo sobre la decisión del club de no fichar a ningún base para sustituir a los lesionados. Más resquemores levantaron las declaraciones de Tibor Pleis, que destacó que el rival tinerfeño había jugado con más intensidad y motivación que los taronjas.

    Continuamos con Rafa Martínez que con sus palabras trató de levantar un poco la moral de sus compañeros y del entorno taronja, recordando que nos queda la parte más importante de la temporada y que hay que levantarse y ponerse a currar a tope para volver cuanto antes a ser un equipo competitivo en el último tramo de la liga ACB. Abalde por su parte, prefirió calificar de chasco y no de fracaso que el Valencia Basket cayese en cuartos de final cuando el objetivo mínimo en esta Copa del Rey era llegar al menos hasta semifinales.

    Banquillo del Valencia Basket durante la Copa del Rey"No hemos sido el Valencia Basket", fue la frase lapidaria de Joan Sastre que puede ser un buen resumen de la actuación del equipo valenciano en esta Copa del Rey en el último de nuestros audios de protagonistas. Apostillamos nosotros que a través de amigos comunes hemos sabido que Fotis Katsikaris, entrenador del Iberostar Tenerife y ex del Valencia Basket estaba más contento que unas castañuelas por su pase a semis.

    Pasamos a las opiniones de los aficionados desplazados al Gran Canaria Arena, empezando por José Antonio Hernández, que aparte de contarnos que está disfrutando muchísimo en su primer desplazamiento a la Copa del Rey, no cree que sea un fracaso la eliminación porque el deporte es así, y que ahora lo más imporante es echar p'alante, aprovechar la buena posición en la liga y mantener el espíritu competitivo.

    Otro aficionado valenciano, Arturo, que también participó en el previa, nos contó que esto es la Copa y que un mal día como el que tuvo el Valencia Basket en cuartos supone la eliminación. Para él, el factor determinante ha sido que el equipo venía sin bases mientras que otros equipos en la liga ACB enseguida fichan cuando les afectan lesiones importantes. No cree Arturo que sea un fracaso porque el equipo valenciano venía realizando muchos esfuerzos para cubrir las ausencias pero todo tiene un límite.

    Después es David, también desplazado desde Valencia, que lo mismo que nosotros opina que es muy difícil jugar sin bases, que nos faltó energía y que fue una equivocación adelantar el desplazamiento para tratar de sortear los efectos de la huelga convocada. El Valencia Basket se significó mucho en contra de la huelga y eso seguramente pudo influir en el ánimo de los jugadores, sobretodo los españoles, que están muy implicados con la ABP, el sindicato de jugadores.

    Acabamos la ronda de opiniones de aficionados con José y Julio, vecinos de localidad en la Fonteta de nuestro director Juanma Doménech. Ellos también inciden en que perdimos la oportunidad de fichar un base cuando otros equipos como el Gran Canaria lo han hecho en similares circunstancias. Según su opinión, el núcleo duro del Valencia Basket formado por nacionales no dio el nivel y tuvieron que ser Will Thomas, Tibor Pleis y Erick Green los que nos mantuviesen en el partido para apurar las opciones hasta el final.

    Terminamos el programa hablando de Anna Montañana, de Víctor Luengo y de los próximos compromisos del baloncesto valenciano. Picken Claret, ya sin Adijat Adams cuyo contrato ha sido rescindido por motivos económicos, juega el sábado a las 17:30 en Madrid contra Real Canoe y el partidazo del Valencia Basket femenino que se enfrenta al líder Gran Canaria en la Fonteta el domingo a las 12 con entrada libre. A ver si las chicas nos dan una alegría que nos haga olvidar la decepción de los chicos.


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    500 Mensajes
    Valencia Basket: por 17.500 cochinos euros
    Publicado el 16-feb-2018 | 11:12 h.


    Valencia Basket: por 17.500 cochinos euros

    Diecisiete mil quinientos euros es la parte proporcional que le corresponde pagar al Valencia Basket del fondo social de la ABP, el sindicato de jugadores de baloncesto, con un montante total de 315 mil euros, principal punto de disparidad con la ACB en la renovación del convenio colectivo que ha estado a punto de costarnos una huelga durante la Copa del Rey en Gran Canaria.

    Tim AbromaitisSe nos antoja una cantidad pequeña, muy pequeña, en comparación con los 14 o 15 millones de presupuesto que tiene la entidad valenciana, y que desde luego en absoluto justifica la beligerancia del Valencia Basket en el conflicto laboral. Porque el club valenciano fue de los primeros en posicionarse taxativamente en contra de la huelga, asegurando que iban a ir a Gran Canaria frente a viento y marea, y si no estoy mal informado fue el único modificar sus planes de viaje a las islas afortunadas para evitar que la huelga, planteada por la ABP para el miércoles, los dejase en tierra.

    No se puede obviar que el núcleo duro del grupo de jugadores que forma la plantilla del Valencia Basket están muy implicados con la ABP, algunos de ellos porque forman parte de su directiva, como Rafa Martínez o Alberto Abalde, y otros porque así lo han manifestado en sus declaraciones públicas, como San Emeterio o Dubljevic. Como tampoco se puede obviar que este conflicto ha causado inevitables roces y decepciones entre los jugadores y los directivos del club taronja.

    Cuando el martes por la tarde se supo que la reunión entre la ACB y la ABP con la mediación del presidente del CSD desbloqueaba la situación y permitía desconvocar la huelga, los jugadores del Valencia se quitaron un gran peso de encima, pero muy probablemente no les dio tiempo a cambiar el chip para jugar una Copa del Rey con pasión en vez de por obligación, y ése puede ser el trasfondo de la falta de intensidad que demostraron en los cuartos de final contra el Iberostar Tenerife, que condujo a la temprana eliminación en el torneo del KO. Un sobrenombre muy bien escogido, por cierto, porque nos ha dejado noqueados a todos.

    Por supuesto, las ausencias de Sergi García, que todos en el club y en el equipo decían que estaba plenamente recuperado pero luego demostró durante el partido sus carencias en el ritmo de juego para una competición tan exigente, y de Latavius Williams, al que llevamos esperando más de 6 meses por culpa de una lesión todavía indeterminada, también han influido. 

    Como también fue determinante que cuando con el 70-73 y balón para Tenerife, Devin White falla el triple pero su compañero Abromaitis coge el rebote decisivo, el juego interior del Valencia Basket estuviese formado por Doornekamp y Dubljevic, mientras Txus Vidorreta disponía de jugadores con mayor presencia física, como Will Thomas o Tibor Pleis, que no disputaron los minutos finales.

    'Entre todos la mataron y ella sola se murió' podría ser un buen epitafio para esta Copa del Rey, que para el Valencia Basket ha terminado casi antes de empezar. Todo ello sin quitarle un ápice de mérito al Iberostar Tenerife de Fotis Katsikaris, que supo hacer su partido.

    La mejor noticia es que la ventana FIBA de selecciones nacionales aplaza dos fines de semana la liga ACB, así que la competición doméstica no regresa hasta primeros de marzo. El equipo dispone de dos semanas completas en las que sólo jugará la Euroliga, con una visita a Atenas el jueves 22 de febrero y un interesantísimo enfrentamiento el 1 de marzo en la Fonteta contra los alemanes del Brose Bamberg, a los que les tenemos ganitas.

    Esperemos que este periodo de tiempo, inusual en plena temporada, le sirva al equipo para recuperarse anímica y físicamente, así como para coser heridas, como se dice ahora, entre todos los estamentos del club y todavía se pueda hacer una buena temporada, porque hasta el rabo, allá por mediados de junio, todo es toro.


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    500 Mensajes
    Valencia Basket: Abalde y Sebas Saiz en #Basket99
    Publicado el 10-feb-2018 | 00:45 h.


    Valencia Basket: Abalde y Sebas Saiz en #Basket99

    Esta semana viene #Basket99 cargado de novedades y exclusivas sobre el Valencia Basket, empezando con la entrevista a Alberto Abalde y acabando con la de Sebas Saiz, componente del San Pablo Burgos, que tendrán enfrente los taronjas el próximo domingo en partido correspondiente a la Liga ACB.

    Alberto Abalde grita con todas sus fuerzas tras el triple que remataba la victoria del Valencia BasketAlberto Abalde nos habla de su adaptación forzada al puesto de base, que se ha visto obligado a ocupar por culpa de las lesiones de los cuatro bases del Valencia Basket. La victoria contra el CSKA de Moscú, en un partido memorable que pasará a formar parte de las noches mágicas en la Fonteta, ha terminado de darle al gallego la confianza suficiente para convertirse en una de las referencias del equipo.

    No se nos ha pasado preguntarle también a Abalde por sus posibilidades de ir a la Selección, por la trayectoria del conjunto taronja en la máxima competición europea, muy accidentada, sobre la importancia del próximo partido el domingo en Burgos, y hemos hablado de la Copa del Rey que está al caer, empezando por el partido contra Iberostar Tenerife, de la huelga inminente que amenaza el torneo del KO, y de su hermana Tamara Abalde, que está haciendo un temporadón y según nos ha contado Alberto se merecería ir a la Selección femenina.

    Después pasamos a analizar la gran victoria contra CSKA en base a las declaraciones en la rueda de prensa de Txus Vidorreta, que estaba pletórico. Todo lo contrario que el entrenador rival Dimitris Itoudis, que llegó a la sala de prensa del Valencia Basket con un cabreo fino con los árbitros, que anunció una queja formal por su expulsión muy injusta a su parecer, y que todavía se cabreó más cuando le preguntamos si en realidad no había estado el Valencia Basket más de 30 minutos por delante. Al final no llegó la sangre al río y fue tan amable de darme la mano al despedirse.

    Sebas SaizNo se nos pasa tampoco hablar de la huelga de jugadores impulsada por la ABP por culpa de que la ACB quiere cambiar los términos, entre otros su aportación al Fondo Social. Lo cierto es que nadie se cree que la Copa del Rey se vaya a suspender, sería demasiado catastrófico, pero las posiciones están muy alejadas y las armas de ambas entidades del baloncesto español en todo lo alto.

    No faltan tampoco los momentos dedicados a la NBA de la mano de Edu Salán y Carlos Villar que nos cuentan la revolucionaria semana de traspasos, afectando fundamentalmente a los Cleveland Cavaliers, que han traspasado hasta a seis jugadores. Hablamos de los españoles, empezando por Ricky Rubio en los Utah Jazz, de la marcha de Willy Hernangómez a los Charlotte Hornets a la búsqueda de minutos, y del cierto calvario de Marc Gasol en Memphis Grizzlies.

    Acabamos con una interesante entrevista a Sebas Saiz, un jugador en alza que se ve que va para estrella pero del que el gran público sabe bastante poco. Nos habla el jugador del Real Madrid cecido en el San Pablo Burgos, próximo rival del Valencia Basket, de su adaptación a la ACB, de su lugar en el equipo burgales, de su entrenador y de sus compañeros este año, de sus pronósticos para la Copa del Rey, de las expectativas para el partido del domingo y para la temporada, y de su ilusionante participación con la Selección española durante las ventanas FIBA, que van justo después.

    Qué más os voy a contar, no os lo perdáis:


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    500 Mensajes
    Valencia Basket: dos fichajes para mantener el nivel
    Publicado el 31-ene-2018 | 01:34 h.


    Valencia Basket: dos fichajes para mantener el nivel

    Normalmente los equipos se refuerzan para incrementar su capacidad competitiva y mejorar sus resultados pero la dinámica de lesiones en la que ha entrado Valencia Basket provoca que se necesiten refuerzos urgentes simplemente para mantener las opciones de ganar los partidos.

    Fernando San Emeterio también es bajaNo sólo es que Sergi García no está cerca de volver sino que San Emeterio se ha resentido de su antigua lesión y a Pleis tanta tralla le ha provocado una fascistis plantar. El alemán seguramente podrá jugar pero a Txus Vidorreta tras la marcha de Rudez no le ha quedado más remedio que llamar a Puerto, Hlinason y Ferrando, ahora sí, para completar la convocatoria de diez jugadores en Estambul.

    En otra situación podríamos estar si hace unos diez días se hubiese cogido el toro por los cuernos, nos hubiésemos deshecho de Rudez, aunque fuese pagándole todo su contrato, y de Latavius, diciéndole que no volviese, y hubiéramos fichado un ala-pívot físico, que se han barajado varios nombres. Así ahora podríamos concentrarnos en el tema del base, pero eso ya no tiene remedio. En principio, no era partidario de fichar un base pero si cada vez más jugadores siguen cayendo como moscas, va a ser imprescindible.

    La situación se ha enrarecido en parte porque ahora te gastas 200, 300 o 400 mil euros en dos refuerzos y eso no te asegura nada, como mucho que puedas seguir peleando los partidos, pero sin más opciones de victoria que antes. Y aquí en Valencia se está acostumbrado a que si se realiza una inversión, se obtengan resultados, sin que el equipo esté en realidad para esos trotes, como ganar la Copa, por mucho que se fiche y se fiche bien.

    Rafa Martínez ante la defensa de Alex RenfroeSí, se ha hablado de varios nombres, Alex Renfroe, Kevin Jones y alguno más pero esos jugadores no van a llegar y te van a ganar un título. Hay que ser realistas y darnos cuenta de que con la lesión de Van Rossom se han esfumado buena parte de nuestras opciones de hacer una buena Copa. Así que siempre existe la alternativa de pasar un febrero 'negro' con todo lo que ello conlleva, como las tensiones internas en el club.

    Lo peor es en la posición de base, porque por lo menos Sergi García lleva dos meses aquí y a pesar de que no ha jugado más que dos o tres partidos, sabe como juega y como es el equipo mucho mejor que cualquier fichaje de urgencia. Llegar nuevo a un equipo en febrero, tener que dirigirlo dos partidos por semana en Liga ACB, Copa y Euroliga, y salir airoso, está al alcance de muy pocos. Si se ficha un base, tendrá una difícil papeleta.

    Y pese a que vamos a Estambul sólo con siete profesionales y tres canteranos, de los cuales varios están con claros problemas físicos que no les impiden jugar pero reducen mucho su efectividad, ganar al Efes Pilsen sería fundamental para mantener el pulso en la Euroliga. No en vano estamos hablando del colista, y si estas alturas no le ganas al colista, te puedes ir despidiendo de la competición euroliguera.

    Hemos de hacer valer el equipo, lo que siembre ha hecho Valencia Basket.



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar           1047 a 1043  



DESTACAMOS    

avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
281 Mensajes - 1852 Artículos


Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
500 Mensajes - 205 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
63 Mensajes - 1008 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
88 Mensajes - 290 Artículos


enCancha.jpg
Desde el 9-ene-2004
257 Mensajes - 2656 Artículos


Vicente Montoliu.jpg
Desde el 25-nov-2009
31 Mensajes - 248 Artículos


262708_4981131415949_1359414215_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
33 Mensajes - 272 Artículos


image.jpg
Desde el 8-mar-2012
11 Mensajes - 195 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004