Valencia Basket: temporada free spirit

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar           1101 a 1097  


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    1046 Mensajes
    Valencia Basket: mucho campeón para un debut
    Publicado el 14-oct-2018 | 00:07 h.


    Valencia Basket: mucho campeón para un debut

    Debut en Liga Día del Valencia Basket femenino, y más allá de la cita histórica que supone la vuelta de un equipo valenciano a la máxima categoría, el vigente supercampeón Perfumerías Avenida fue demasiado potente para las chicas de Rubén Burgos 57-69.

    Esther Diaz Debut LFA pesar de que las taronjas jugaban como local, el partido se disputaba en Torrejón formando parte de la jornada inaugural conocida como Open Day, una iniciativa que cumple su segundo año y convoca a todos los equipos en una misma ubicación. Y el emparejamiento no podía ser contra mejor rival, Perfumerías Avenida, vigente campeón de Copa, Liga y Supercopa.

    El encuentro empezó muy bien para los intereses valencianos, con un 9-0 de inicio provocado por los continuos fallos de las perfumeras, que no encontraban el aro ni dejándolas solas. La situación se fue normalizando con el paso de los minutos y al final del primer cuarto ya vencía Perfumerías Avenida, 14-17.

    El segundo periodo significó la consolidación del juego y la ventaja por parte de las charras, con excelentes jugadas de Elonu y Silvia Domínguez, que vienen del Mundial con mucho ritmo e intensidad. Por parte valenciana María Pina trataba de dar la réplica, pero la falta de acierto exterior las condenó a marcharse al descanso con una desventaja apreciable, 27-40.

    Dicen que el tercer cuarto suele ser siempre el mejor del Perfumerías, y en este caso se cumplió la regla. Con un juego veloz y aprovechando su superioridad en el interior, las pupilas de Lino López jugaron sus mejores minutos, mientras Valencia Basket trataba de aguantar el chaparrón. Tras lograr una máxima ventaja de 24 puntos con un triple de Laura Gil, las charras se relajaron en el último periodo, lo que aprovechó Meiya Tirera para meter canastas de mucho mérito y adecentar el resultado final.

    Hemos visto cosas que nos han gustado mucho, otras que se tienen que mejorar y nada que esté rematadamente mal, así que en general las sensaciones son positivas. No nos han extrañado los 20 puntos de Tirera porque bien dirigida y bien asistida es una jugadora con mucha anotación en sus manos. Nos han gustado mucho las actuaciones de Pina y Abalde, una pesadilla para cualquier defensa y muy atentas en el rebote.

    Hay que tener en cuenta que al Valencia Basket femenino no lo habíamos visto en pretemporada, ni nosotros ni nadie, y esta salida de la clandestinidad ha resultado bastante esperanzadora. Tendrían que mejorar su aportación las americanas, en especial Joy Adams, de la que esperamos mucho más, y también las valencianas que han ascendido, que es normal que deban escalar el muro que supone el cambio de categoría.

    Dejamos para el final lo que más nos ha sorprendido, la escasa presencia en pista de Maria Bettencourt, que no llegaba a los dos minutos al entrar en el último cuarto, del que ha sido una de las protagonistas en positivo. No sabemos si es que Rubén Burgos la reservaba para la traca final o es que durante el partido ha sufrido algún percance. Buen partido de Anna Gómez, con 10 rebotes y 6 asistencias, aunque un poco falta de ritmo en el tiro.

    Y el próximo miércoles más, que ahora que esto ha empezado ya no va a parar. El debut se lo hemos contado íntegro por CV Radio, como esperamos hacer con el primer partido en casa contra Girona el domingo 21 de octubre, pero el próximo en Gernika a las 8 de la tarde nos coincide en parte con el masculino que se juega en la Fonteta a partir de las 20:45 correspondiente a la tercera jornada de la Eurocup, así que buscaremos la forma de contarles los dos de la mejor manera posible.


  • avatar encancha.jpg
    Registrado el 30-may-2011
    327 Mensajes
    Valencia Basket, la ambición del que acaba de llegar
    Publicado el 12-oct-2018 | 20:12 h.


    Valencia Basket, la ambición del que acaba de llegar

    Tras ascender a la Liga DIA en una vibrante Fase de Ascenso organizada por el club, Valencia Basket apuesta fuerte en la llegada a la máxima categoría. El fichaje de jugadoras contrastadas permite a Valencia Basket aspirar a estar en la parte alta.

    .Irene Garí y Meiya Tirera, dos de las claves del ascenso seguirán siendo importantes en el equipoFoto: Cipriano Fornas

    Tras ascender a LF2 en la Fase de Ascenso disputada en el Pabellón de Grapa en Castellón en un encuentro de infarto ante Real Canoe, Valencia Basket lograba la permanencia el siguiente año y el ascenso a Liga DIA el pasado año con un proyecto muy ambicioso. Ahora busca dar un paso más intentando consolidarse en la Liga DIA. Todo un club ACB como el Valencia Basket considera al equipo como parte de un todo (no una sección) y de hecho el abono del equipo ACB sirve también para la Liga DIA.

    La temporada pasada.

    Con grandes fichajes pero con muchas novedades a Valencia Basket le costaba arrancar y perdía tres encuentros ante Pacisa Alcobendas, Ynsadiet Leganés y Spar Gran Canaria, todos ellos por un sólo punto. Podían llegar las dudas pero nada más lejos de la realidad, las victorias fueron llegando y el equipo, que crecía además con la llegada de Anna Pocek seguía mejorando consolidándose en la parte alta de la tabla clasificatoria. Tras 18 victorias consecutivas llegaba a la Fase de Ascenso como primer clasificado del Grupo B. Mostraba el club su ambición decidiendo por organizar la Fase y promocionando al máximo el evento. Tras un inicio dubitativo con una derrota ante Durán Maquinaria Ensino, las valencianas vencían a Patatas Hijolusa y al vecino Picken La Cuina Claret para jugarse el ascenso a una carta ante Real Celta Zorka. En un encuentro muy emocionante y en una Fonteta casi llena (éxito extraordinario de público), las valenciana...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/valencia-basket-la-ambicion-del-que-acaba-de-llegar/21233


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    1046 Mensajes
    Valencia Basket: un choque marcado por las ausencias
    Publicado el 5-oct-2018 | 02:28 h.


    Valencia Basket: un choque marcado por las ausencias

    El Real Madrid visita la Fonteta este viernes con las 12 fichas cubiertas tras la inscripción de Kuzmic por las ausencias de Ayón, Taylor, Yusta y Thompkins. Valencia Basket también cuenta con 4 lesionados, los mismos que faltaron a la anterior cita, aunque con una plantilla un poco más corta.

    Sergio Llull y Thompkins se felicitanEl accidente de tráfico sufrido por los padres de Gustavo Ayón, según algunas fuentes, ha obligado al mexicano a regresar a su país de imprevisto, por lo que su ausencia ha sido cubierta por Kuzmic. El center serbio vuelve a la competición oficial tras un año en recuperación de su dura lesión, aunque disputó unos minutos en el torneo Costa del Sol dejando buenas sensaciones. El conjunto blanco mantiene las bajas por problemas físicos que llevan arrastrando Taylor, Yusta y Thompkins.

    Valencia Basket también sufre 4 bajas, las acostumbradas en pretemporada de Rafa Martínez, Diot y San Emeterio, a la que se ha sumado la de Tobey hace justo una semana. Los taronjas se recuperaron del mal inicio en Málaga con un buen encuentro en la Fonteta contra el Asvel pero todavía generan dudas, incluso en su entorno más próximo. La duocécima plaza será ocupada por Ion Galarza, que tuvo casi un minuto en pista en la cita europea pero en este difícil encuentro no parece que vaya a tener ninguna oportunidad.

    Ognjen KuzmicA nadie se le puede escapar que el equipo de Pablo Laso es prácticamente invencible. No ha perdido desde la temporada pasada, el 13 de junio más concretamente, y desde entonces cuentan todos sus partido por victorias, incluyendo ente su palmarés un campeonato de Liga ACB y una Supercopa, además de ser el vigente campeón de la Euroliga. La marcha de Luka Doncic a la NBA ha sido bien cubierta por el exterior esloveno polivalente Klemen Prepelic.

    Frente a todo esto, Valencia Basket tratará de dar la sorpresa con la ayuda de su público en una Fonteta que, esta vez sí, se prevé repleta a rebosar. En rueda de prensa, Jaume Ponsarnau ha reconocido la excepcionalidad física del rival y ha dicho que intentarán igualarla en todo momento durante los 40 minutos, como la única manera de tener opciones al final.

    Y como viene siendo habitual se lo contaremos por la radio, esta temporada junto a Jordi Bonet en CV Radio 94.5 FM a partir de las 20:30, con una previa que nos servirá para afinar los últimos elementos de análisis, esperando que no se produzca ninguna baja más.


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    1046 Mensajes
    Guillem lleva al Valencia Basket a su primera victoria europea
    Publicado el 2-oct-2018 | 23:32 h.


    Guillem lleva al Valencia Basket a su primera victoria europea

    Tras un primer cuarto igual de horrendo que los disputados en Málaga, abusando del triple en ataque y despistados en defensa, la fuerza y la velocidad del base catalán Guillem Vives cambió las tornas de un encuentro que el Valencia Basket se acabaría llevando mucho más fácil de lo previsto, 84-62.

    Guillem VivesFoto: Yolanda Hernández

    Fundamental también la aportación de otros jugadores con más anotación como Will Thomas, Labeyrie o Dubljevic, y nada despreciable la actuación de los demás exteriores, como Van Rossom y un reaparecido Sastre, pero fue Guillem Vives el que desde la defensa primero y la agresividad ofensiva después le proporcionó al equipo la confianza necesaria para imponerse a un muy buen equipo como el LDLC Asvel.

    Poco a poco y con mucha paciencia el equipo taronja se fue imponiendo en el juego, manteniendo un ritmo alto y constante, aunque sin alardes. Muy importante la actuación defensiva de otros hombres como Sergi García, que entró en la rotación con normalidad, o Doornekamp, muy batallador, y en general otra de las claves del encuentro fue la defensa del uno contra uno, cuando venía siendo un coladero en los dos encuentros anteriores. Los valencianos consiguieron irse con ventaja al descanso, 36-35, y la segunda parte sólo tuvo un color, el taronja.

    Tal vez otro de los aspectos más positivos fue que a diferencia de anteriores ocasiones, el Valencia Basket no se sintió auto complacido después de empatar al remontar o tras sacar una pequeña ventaja, y no se paró, sino que siguió jugando al mismo ritmo con independencia de la diferencia en el marcador. Uno de los defectos de este equipo desde hace tiempo puede haber sido ése, que tras un gran esfuerzo físico y mental parecía que necesitaba parar y descansar, dejando que el rival se recompusiese.

    Un arbitraje caserete y el apoyo de las gradas de la Fonteta, bastante despobladas por la coincidencia con el fútbol y los malos resultados previos, también contribuyeron a una abultada victoria que permite al Valencia Basket comenzar la Eurocup con buen pie y contra uno de los mejores conjuntos de la competición.

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/guillem-lleva-al-valencia-basket-a-su-primera-victoria-europea/21217


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    1046 Mensajes
    Valencia Basket: cura de humildad en Girona
    Publicado el 30-sep-2018 | 02:45 h.


    Valencia Basket: cura de humildad en Girona

    Último partido de la pretemporada del equipo femenino del Valencia Basket, a pesar de que quedan 14 días para comenzar la competición, sábado 13 de octubre, que se ha saldado con una derrota por 63-46 contra el Spar Citylift Girona.

    Anna Gomez en el partido de pretemporada de GironaLas chicas que dirige Rubén Burgos arrancaron con fuerza y confianza en Girona, marcando desde todas las posiciones, mientras las locales notaban las bajas de las mundialistas Laia Palau y Bea Sánchez, así como la veterana Núria Martínez con molestias físicas. La salida de la checa Reisingerova reequilibró el juego y en parte el marcador al acabar el primer cuarto, 13-16.

    Las valencianas continuaron con comodidad en el segundo cuarto en penetraciones y desde el poste bajo pero las catalanas aprovecharon su mayor acierto desde el perímetro, a pesar de lo cual se fueron con ventaja al descanso, 26-32. El tercer periodo resultó nefasto para los intereses del Valencia Basket femenino, que en uno de sus habituales parones no logró meter ni una canasta y apenas anotó 4 puntos en este cuarto, todos ellos desde el tiro libre, lo que provocó la remontada del rival, 37-36.

    En el último tramo se produjo la exhibición del Uni Girona, que encontró el acierto que le había faltado en anteriores fases del encuentro, llegando a una diferencia máxima de 19 puntos, que se reduciría un poco al final para alcanzar el 63-46. Al menos, la experiencia ha servido para la vuelta de Anna Gómez tras su lesión, que le impidió jugar en los otros dos partidos de pretemporada en tierras catalanas hace quince días.

    Debe servir también para darnos cuenta de dónde está el Valencia Basket femenino en relación al resto de los equipos de la Liga Femenina, como este potentísimo Girona con dos mundialistas y un plantillón, o el Perfumerías Avenida, que ha contado hasta con 5 jugadoras en la cita de Tenerife.



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar           1101 a 1097  



DESTACAMOS    

Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
1046 Mensajes - 210 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
327 Mensajes - 2061 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
67 Mensajes - 1015 Artículos


Vicente Montoliu.jpg
Desde el 25-nov-2009
32 Mensajes - 248 Artículos


13221749_10209473002891856_8088055128740300411_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
34 Mensajes - 274 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
94 Mensajes - 298 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004