Valencia Basket: temporada free spirit

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar           1023 a 1019  


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    978 Mensajes
    Valencia Basket: recuperar jugadores, fuerzas y sensaciones
    Publicado el 22-nov-2017 | 17:44 h.


    Valencia Basket: recuperar jugadores, fuerzas y sensaciones

    Más que las derrotas, todavía en la primera fase de la temporada, sobre los ánimos de los aficionados taronjas están pesando mucho las múltiples e interminables bajas, que rebajan notoriamente las expectativas deportivas.

    Sam Van Rossom ordenando jugadaValencia Basket no está atravesando una buena racha tanto de resultados como en la salud de su primer equipo, mermada por el intenso ritmo de partidos a pesar de apostar desde el inicio por una plantilla larga de 14 jugadores. El equipo valenciano viaja a Bamberg para afrontar la jornada de la Euroliga y lo hará con más bajas que las esperadas, por si fueran pocas.

    A la mala noticia de la operación de Antonine Diot, que tendrá al base francés entre tres y cuatro meses de baja, se suma la tendinitis aquileana de Bojan Dubljevic, que no viajará a Alemania, y el virus de Rafa Martínez, que como nos informa nuestro compañero Carlos Villar, es seguro que tampoco irá. Seguirá Txus Vidorreta sin disponer del alero gallego Alberto Abalde, que en el calentamiento en Barcelona tuvo una recaída de sus problemas musculares, y menos aún se espera a Latavius Williams, que todavía no ha podido debutar defendiendo la camiseta taronja por culpa de una fractura interminable que nos está estresando a todos.

    Son cinco profesionales menos para el partido en Alemania, unas bajas que deberán ser cubiertas con jugadores de la cantera al menos para este partido. Trivggy Hlinason y Josep Puerto han viajado en el vuelo charter con el resto de la expedición para al menos cubrir los 10/12 convocados que exige la normativa de la Euroliga. Probablemente, el center islándes no tenga minutos, salvo que Pleiss se cargue muy pronto de faltas, pero esperamos ver al alero valenciano ayudar un poco, por poco que sea.

    Sin embargo, no nos queremos dejar arrastrar por el abatimiento. Como ha afirmado el base belga Sam Van Rossom en declaraciones a Superdeporte, debemos suplir las bajas y seguir adelante, añadimos nosotros que aprovechando el parón ACB para recuperar jugadores, fuerzas y sensaciones. 

    También es muy posible que el club taronja se decida por realizar una incorporación temporal en el puesto de base o combo, habida cuenta de que Diot no volverá seguro hasta pasar Fallas. No va a ser fácil encontrar un base que dé el nivel requerido, hay muchos jugadores en el mercado pero se debe elegir bien, una combinación óptima de físico, defensa y visión de juego.

    Y a pesar de todo, reiteramos, no dejamos de tener posibilidades de ganar en Alemania, siempre que la actitud sea la correcta, y tal vez esta situación de excepción con casi media plantilla lesionada sirva a los que quedan de motivación extra para unirse, levantarse e ir a por un victoria euroliguera a domilicio que compensaría la derrota tras las dos prórrogas contra Armani Milán.


  • 262708_4981131415949_1359414215_n.jpg
    Registrado el 1-ene-1970
    32 Mensajes
    El Barça toma aire frente a Valencia Basket
    Publicado el 20-nov-2017 | 18:40 h.


    El Barça toma aire frente a Valencia Basket

    Los del Palau Blaugrana suman dos victorias básicas para su desarrollo frente a un Valencia que no mostró resistencia en el primer encuentro y que mejoró claramente en el segundo.

    Sito Alonso respira más tranquilo tras lograr dos victorias consecutivas frente a Valencia.Foto: Alba Pacheco

    El Barça de Sito Alonso completó una semana intensa de 4 partidos con su segunda victoria consecutiva frente a Valencia Basket, vigente campeón de Liga Endesa. Los del Palau Blaugrana sumaron entonces 3 victorias de nivel por una derrota, contundente y de muy mala imagen, frente el a priori peor rival, el Brose Baskets alemán. Las dos victorias frente a Valencia en el feudo azulgrana fueron bastante diferentes entre sí a pesar que los de la ciudad condal en ambos encuentros dominaron de principio a fin los encuentros frente a los de Txus Vidorreta. La victoria en Euroleague les permite seguir vivos y no hundirse en la tabla clasificatoria mientras que la lograda en ACB les coloca como segundos en fase regular.
     
    En el encuentro de competición europea jugado el viernes observamos como el FC Barcelona Lassa dominó de principio a fin sin sufrir en ningún momento por el resultado final, 89-71. Máximo acierto en el tiro exterior con Oriola y Moerman ensanchando el campo con buenos porcentajes y,permitiendo entoces que jugadores tales como Seraphin y Sanders dominaran la pintura rival. Por parte valenciana se vió como tan solo Pleiss, muy motivado frente a sus antiguos seguidores, y Will Thomas rindieron a un buen nivel en la cancha. Destacar, triples a parte, también el control azulgrana del rebote, 35 capturas por 31 rivales, y de las asistencias con Heurtel y Hanga con 5 cada uno.
     
    En el partido del domingo en competición nacional se vió una notable mejora en el conjunto de Txus Vidorreta puesto que éstos en ningún momento se dieron por vencidos y compitieron hasta el final, 79-74. La aportaci&o...
    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/el-barca-toma-aire-frente-a-valencia-basket/20866


  • Pablo Martinez Benlloch.jpg
    Registrado el 7-sep-2017
    7 Mensajes
    El Valencia Basket no puede con el colista de la Euroliga
    Publicado el 16-nov-2017 | 09:11 h.


    El Valencia Basket no puede con el colista de la Euroliga

    El conjunto taronja acuso el cansancio físico en el último tramo del partido . El Olimpia Milano forzó la prórroga y en la segunda se llevó el partido por 98-103.

    El Valencia Basket no supo ganar un partido que parecía controlado y acabó sucumbiendo tras dos prórrogas.Foto: Cipriano Fornas

    Galería del partido por Cipriano Fornas

    El colista  de la Euroliga visitaba la  fonteta con las esperanzas de dar la sorpresa y imponerse a un rival de altura. Por su parte el equipo taronja intentaba hacer valer el factor cancha que si le han funcionado los dos partidos de la Euroliga jugados en casa. También para romper la mala racha de partidos tras las dos derrotas en las pistas de Fenerbahçe y CSKA Moscú.  Una vez más estaba  descartada la participación de Antonio Diot y Latavious Williams. Fernando Emeterio volvía con el equipo que poco a poco se va integrando en dinámica del grupo, después de su lesión. Con la única baja de un Patric Young que aún no ha debutaba esta temporada con el equipo italiano . 

    El Olimpia Milano empezaba fuerte ponía en aviso a la fonteta estando acertado en ataque, ello  provocaba un marcador igualado, los dos quipos tardaron en encontrarse en la pista hasta que consiguieron abrir el campo con lanzamientos de triples. Dubljevic  y Van Rossom estuvieron acertados en este sentido. Erik Green calentaba motores y no tardó en aparecer para ser decisivo otra vez para el equipo toronja. Jordan Theodore fue de los más destacados para el equipo italiano. Final del primer cuarto, 20-19.

    Empezaba el segundo cuarto con un momento atípico que estamos pocos  acostumbrados a ver, Tibor Pleis vivió su momento estelar anotando un triple y seguidamente una canasta. El equipo de Milán no se despistaba y mantenía la igualdad  mostrada. Cuando parecía que el Valencia Basket tenía controlado la situación el Olimpia Milano le recortó  seis puntos e incluso llegó a ponerse por delante. Sorprendería la defensa sólida que ofrecía el O...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/el-valencia-basket-no-puede-con-el-colista-de-la-euroliga/20859


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    978 Mensajes
    Valencia Basket: Ángel Cepeda y Joseba en Basket99
    Publicado el 11-nov-2017 | 12:27 h.


    Valencia Basket: Ángel Cepeda y Joseba en Basket99

    Vuelve Basket99 a las ondas de la 99.9 Valencia Radio con toda la actualidad del Valencia Basket y una extensa entrevista al entrenador del equipo EBA, responsable del crecimiento de los canteranos valencianos.

    Ion Galanza y Angel CepedaTras analizar las causas y consecuencias de la dolorosa derrota del Valencia Basket en Moscú ante el Khimki, que nos ha dejado 3-3 en el balande de victorias y derrotas en la Euroliga, así como las implicaciones de la lesión de Van Rossom y las alternativas en el puesto de base, hecho unos zorros, mi compañero y conductor de este espacio radiofónico Carlos Villar le realiza a Ángel Cepeda, entrenador del filial del Valencia Basket en categoría EBA, una extensa entrevista en la que repasan la orientación y los objetivos generales del equipo así como la evolución y características de sus principales referentes, el valenciano Josep Puerto y el islandés Triggvy Hlinason.

    No ha dejado Carlos pasar la oportunidad de preguntarle también por Emile Savic, el talentoso alero que fue cedido al San Pablo Burgos para ver si tenía minutos en el equipo ACB de la capital burgalesa pero que en realidad está jugando con el filial en EBA. Aprovechamos la ocasión para recordaros que este sábado por la tarde a partir de las 7 el equipo EBA del Valencia Basket visita Llíria para enfrentarse al Refitel Llíria en el pabellón Pla de l'Arc, una cita baloncestística muy interesante.

    Terminamos el programa con una extensa tertulia con el segundo de los protagonistas del programa, Joseba Martínez, corresponsal de enCancha en Bilbao, que nos cuenta con pelos y señales la trayectoria del Bilbao Basket, la evolución y prestación de sus jugadores, con especial atención al escolta italo argentino Lucio Redivo, y otras curiosidades de cara al encuentro ACB que este próximo domingo disputa el Valencia Basket en Miribilla.

    Un programa fresco, divertido, 100% dedicado al baloncesto valenciano y que huye de los típicos tópicos del que nos sentimos muy orgullosos. Para escucharlo sólo tienes que darle al Play y tener la precaución de no cerrar la página mientras revisas estos u otros contenidos. Un aperitivo del encuentro que este domingo a partir de las 12 os retransmitiremos como siempre por la 99.9 Valencia Radio en el que Valencia Basket se juega mucho tras la derrota euroliguera.


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    978 Mensajes
    Valencia Basket: a Moscú en el bus de La Milagrosa
    Publicado el 9-nov-2017 | 01:40 h.


    Valencia Basket: a Moscú en el bus de La Milagrosa

    Difícil papeleta la que tiene Valencia Basket en Moscú correspodiente a la jornada 6 de la Euroliga, más aún con las bajas que acumula en el juego exterior.

    Nando de Colo tira en solitarioCuatro bases tiene en su plantilla profesional el club valenciano: Vives, Van Rossom, Diot y Rico, pero los dos primeros están con graves problemas físicos y los otros dos lesionados sin fecha de recuperación. Incluso llegó a tener a Llompart, que acaba de ser contratado por Iberostar Tenerife, aunque de poco nos serviría el mallorquín ante tan complicado compromiso.

    En cambio, CSKA acumula en la posición de base algunos de sus mejores hombres, como Sergio Rodríguez y Nando de Colo; el desequilibrio es más que notorio, casi insuperable. No sabemos a ciencia cierta cuáles son lo itinerarios de las líneas de autobuses La Milagrosa, seguro no pasan por Moscú, pero es lo que nos va a hacer falta para dar la talla contra el potente CSKA, un milagro. Por lo menos, ellos tienen en esta posición la baja de Leo Westermann, aunque no se le echa en falta porque los otros dos están que se salen.

    Vives y Van Rossom se supone que podrán jugar pero sin haber entrenado y con molestias, grave inconveniente para las estrategias de Txus Vidorreta. Acumulan también los rusos un tremendo potencial en los aleros, con el dotado Will Clyburn a la cabeza, pero pensamos que las fuerzas por dentro pueden estar más igualadas. No vamos ahora a descubrir a dos grandes jugadores como Kyle Hines y Othello Hunter, pero son del estilo que le suele ir bien a nuestro Bojan Dubljevic. Y a ver como se las apañan para parar a Pleiss por arriba.

    Recuperamos a Joan Sastre y contamos con la inestimable ayuda de San Emeterio, que va cogiendo el ritmo y al equipo le va a hacer mucha falta. Lo que no sabemos es si por fin Txus Vidorreta le dará una oportunidad a Damjan Rudez en minutos importantes, no con el partido decidido. Y el caso es que por primera vez en toda la temporada las 12 plazas de la convocatoria van a ser ocupadas por jugadores de la primera plantilla sin dejar espacio a los canteranos.

    Fernando San EmeterioEl desequilibrio se produce porque los problemas físicos se acumulan en la posición de base, indispensable en los esquemas de alto ritmo de juego que viene imponiendo el Valencia Basket para ganar sus partidos. Tal vez la única posibilidad venga de un exceso de confianza del rival, que no creemos que haga una presión a toda cancha durante los 40 minutos para acabar de hundir a nuestros bases, como si haría cualquier equipo de la ACB que se precie.

    Como siempre, os contaremos el partido por la 99.9 Valencia Radio a partir de las 17:30, sin perder la esperanza en la victoria pero siendo realistas con las posibilidades del Valencia Basket. Y no parece que la cosa vaya a mejorar a corto plazo, la doble jornada euroliguera de la próxima semana y el lío de las ventanas FIBA, que aún no se sabe cómo se resolverá, solo pueden traer complicaciones en el estado físico y mental de los jugadores.



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar           1023 a 1019  



DESTACAMOS    

Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
978 Mensajes - 197 Artículos


262708_4981131415949_1359414215_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
32 Mensajes - 269 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
58 Mensajes - 1002 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
273 Mensajes - 1774 Artículos


enCancha.jpg
Desde el 9-ene-2004
254 Mensajes - 2655 Artículos


image.jpg
Desde el 8-mar-2012
11 Mensajes - 195 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
84 Mensajes - 286 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004