Movistar Estudiantes, nos quedamos en ACB

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar           38 a 34  


  • james-moriarty.jpg
    Registrado el 8-mar-2017
    36 Mensajes
    Movistar Estudiantes: el Estu vuelve a Europa
    Publicado el 5-oct-2017 | 19:34 h.


    Movistar Estudiantes: el Estu vuelve a Europa

    Tras seis temporadas alejados de la competición europea, el Movistar Estudiantes vuelve por la puerta grande al lugar que nunca debió abandonar. Una eliminatoria dura, trabada, y no exenta de emoción frente al Donar Groningen holandés que se resolvió en el Wizink Center de Madrid tras una agónica prórroga.

    Estudiantes se clarifica para la Basketball Champions LeagueLunes 2 de octubre, 20:30, la afición estudiantil se citaba en Madrid para empujar a los suyos con el objetivo de volver a disputar la fase final de la recientemente creada Basketball Champions League. El resultado de la ida (76-76) ya presumía un final apretado, y así fue. Se necesitó de una prórroga para decidir que equipo pasaría a disputar la Fase de Grupos de la temporada 2017/2018.

    El partido se demoró casi media hora debido a un problema con el marcador de 24 segundos de una de las canastas. Quizá fue una premonición de lo que vendría después. Ambos equipos comenzaron con una inusual alegría en la faceta ofensiva descuidando, quizás de manera inconsciente, los aspectos defensivos. Parecía más un partido de pretemporada que uno oficial. 47-40 al descanso para el equipo español, y la sensación de que apretando un poco el acelerador en defensa se dejaría encarrilada la eliminatoria.

    Pero nada más lejos de la realidad. El 2º tiempo se convirtió en una auténtica batalla, luchando cada...

    Leer más: https://simplementebaloncesto.wordpress.com/2017/10/05/uno-de-los-nuestros/


  • avatar encancha.jpg
    Registrado el 30-may-2011
    273 Mensajes
    Movistar Estudiantes: Paint it Black
    Publicado el 21-sep-2017 | 18:07 h.


    Movistar Estudiantes: Paint it Black

    Las Women in Black aterrizan de nuevo en Liga Femenina 1 tras el flamante ascenso logrado en León. Apuestan por un equipo con muchas nacionales para intentar lograr la permanencia en la máxima categoría.

    Alejandra Quirante será la encargada de dirigir el juego de Movistar EstudiantesFoto: Alba Pacheco

    Tras lograr el ascenso la temporada pasada Movistar Estudiantes apuesta por una plantilla con muchas jugadoras nacionales y con poca experiencia en Liga Femenina. El objetivo será la permanencia un año más en la máxima categoría.

     

    La temporada pasada

    Temporada más que brillante de Movistar Estudiantes. Casi con un sólo fichaje por línea (Quirante, San Román y Rubene) el equipo logró pronto situarse en la zona alta de la tabla. Pero mediada la liga regular encadenó una racha increíble de victorias con un muy buen baloncesto encadenando 14 victorias consecutivas. Llegaba a la fase como segundo clasificado del grupo B. Tras vencer a Pacisa Alcobendas, Aros Patatas Hijolusa y Linkia FP Les Corts, se jugaban el ascenso ante AD Cortegada. Un vibrante partido con una soberbia actuación de Ale Quirante les daba un triunfo por 60-57 y el ascenso a la máxima categoría.

     

    Altas y bajas

    Proyecto arriesgado con fichajes que vienen en su mayoría de LF2. La base madrileña Laura Velasco regresa al club proveniente de Lacturale ART Araski. Tatiane Pacheco y Brandie Baker vienen desde Brasil (Americana y Corinthians respectivamente). Celia Menendez viene de Pacisa ...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/movistar-estudiantes-paint-it-black/20758


  • james-moriarty.jpg
    Registrado el 8-mar-2017
    36 Mensajes
    ¿Qué es de Nacho Azofra?
    Publicado el 5-jul-2017 | 09:21 h.


    ¿Qué es de Nacho Azofra?

    Hoy tenemos el privilegio de hablar con Nacho Azofra. 19 temporadas en la élite del baloncesto español, dieciséis de ellas en las filas del Estudiantes. 15.104 minutos, 4.079 puntos y 2.221 asistencias. Sin duda estamos ante un histórico de nuestro deporte.

    Nacho AzofraP: Comienzas jugando en las categorías inferiores del estudiantes en el Magariños. ¿En qué momento empiezas a pensar que puedes dedicarte profesionalmente al baloncesto?

    R: Realmente no asimilé que era profesional hasta pasados un par de años en el primer equipo. En esa época se estaba viviendo la transición del baloncesto amateur al profesional, ya que hasta entonces no todos los jugadores de ACB eran profesionales. Los sueldos eran bajos, y justo cuando yo llego coincide con la subida de los salarios. Poco a poco iba avanzando por todas las categorías hasta llegar a junior. Era un camino natural hasta llegar al equipo ACB. Al final, hasta que no pasan 3 o 4 años y ves que estás asentado en la competición, no te consideras un profesional.

    P: Tu debut oficial fue el 12 de noviembre de 1988 contra el Real Madrid. ¿Qué pensaste al salir a la pista?

    R: Yo era muy competitivo, por lo que me encantaba y estaba deseando jugar ese partido. Creo que metí un par de canastas en los últimos minutos, aunque salí porque íbamos perdiendo de 20 puntos. Desde luego no salí a resolver el partido (ríe).

    P: ¿Cambió mucho tu vida al dar el salto a profesional?

    R: Nada. Ten en cuenta que yo he jugado al baloncesto desde los 10 años, y la rutina y exigencia que teníamos en juveniles era muy similar a la que puede haber en ACB. Lo tenía totalmente incorporado y asimilado en mi vida. Cuando ya estás en ACB sí que es cierto que doblas muchos entrenamientos, cosa que no hacías en otras categorías, pero la exigencia de tiempo y asistencia era exactamente la misma.

    P: Desconozco si terminaste tus estudios universitarios por no poder compaginarlo con el baloncesto profesional. ¿Te costó tener que decidir sobre estudiar o jugar?

    R: Yo seguía estudiando porque no sabes nunca si lo de la ACB va a salir bien o mal. Estudié Físicas, aunque no acabé. No era fácil compatibilizarlo porque entonces no había convenios entre el deporte profesional y el Ministerio de Educación, y si tenías un viaje y te perdías el examen, suspendías. Dependías exclusivamente de la buena fe del profesor, ya que no estaban obligados a darte una alternativa.

    P: En el 92 llegasteis a la F4 en Estambul, siendo apeados por el Juventut. ¿Qué significó para vosotros llegar hasta allí en el torneo?

    R: No eramos conscientes de lo que estábamos logrando. Ahora con perspectiva, con años de experiencia para poder comparar y viendo en lo que consiste el baloncesto europeo y la fortaleza de otros equipos...

    Leer más: https://simplementebaloncesto.wordpress.com/2017/07/05/un-cafe-con-nacho-azofra/


  • Notas de Prensa.jpg
    Registrado el 2-sep-2004
    242 Mensajes
    Movistar Estudiantes: visita a la reina Letizia
    Publicado el 29-mar-2017 | 17:33 h.


    Movistar Estudiantes: visita a la reina Letizia

    Su Majestad la Reina recibió a una representación del Club y Fundación Estudiantes que tiene como rasgo distintivo su compromiso con el trabajo educativo, formativo y de ayuda a los jóvenes.

    Los equipos femeninos y masculinos así como representantes de la Fundación visitan a la Reina LetiziaDoña Letizia recibió a una representación del Club Estudiantes SAD y de su Fundación, una entidad deportiva fundada en 1948 por un grupo de alumnos del instituto Ramiro de Maeztu, apoyados por el catedrático de latín Antonio Magariños, que organizaron unos partidos de baloncesto para fomentar el deporte.

    Desde sus inicios, Estudiantes tiene como seña de identidad su compromiso con el trabajo educativo, formativo y de ayuda a los jóvenes. En la actualidad, cuenta con cerca de 50 equipos masculinos y femeninos en categorías inferiores y absoluta. En su palmarés destacan tres títulos de Copa (1963, 1992 y 2000), cuatro subcampeonatos de Liga y un subcampeonato de Copa Korac. Junto con Joventut de Badalona y Real Madrid, son los tres equipos que han disputado todas las ediciones de la Liga española desde su creación en 1957.

    Creada en el año 2000, la Fundación Estudiantes nace con la finalidad de fomentar la vertiente formativa, educativa, integradora y solidaria del baloncesto. Entre sus iniciativas se encuentran sus escuelas adaptadas, los proyectos de formación para el empleo y distintas acciones de sensibilización, entre otras. Asimismo, la Fundación se encarga de preservar, enriquecer y difundir el patrimonio histórico del Estudiantes.

    Durante la audiencia, SM la Reina demostró gran cercanía y conocimiento de lo que es y representa Estudiantes: mucho más que baloncesto.


  • PicsArt_09-05-08.03.07[1].jpg
    Registrado el 1-ene-1970
    31 Mensajes
    Repaso de la temporada del Estudiantes
    Publicado el 19-ene-2017 | 21:26 h.


    Repaso de la temporada del Estudiantes

    La Liga Endesa pone fin a la primera vuelta, y aquí repasamos cómo le ha ido al Movistar Estudiantes. Balance de la temporada hasta el momento; victorias, derrotas, jugadores, etc.

    JacksonFoto: Jordi Montraveta

    La pasada jornada 17, dio fin a la primera mitad del campeonato. Llegado el ecuador de la temporada es bueno mirar atrás, ver que ha pasado y que se puede mejorar.

    En el club estudiantil, los madrileños han conseguido tan solo 5 victorias por 11 derrotas. Esto quiere decir que cada triunfo, al equipo le cuesta pasar por rachas de 2 a 3 derrotas seguidas.

    Actualmente, Estudiantes se encuentra en la posición decimocuarta, igualado al UCAM Murcia CB. Por encima, Tecnyconta Zaragoza (con una victoria más), Real Betis Energía Plus, Montakit Fuenlabrada y RETAbet Bilbao B (con dos victorias más), se encuentran todavía a tiro de piedra. Por abajo, Divina Juventut y Rio Natura Monbús Obradoiro (este último en puesto de descenso) mantienen la presión con tan solo una derrota menos.

    Buenas noticias: Edwin Jackson

    El base francés se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada. Hasta el momento, es el máximo anotador de la Liga con 21.7 puntos por partido. Además, es el pilar sobre el que se apoya el equipo.

    Deberes: Aprender de los errores

    El conjunto colegial ha terminado una gran cantidad de partidos esta temporada muy cerca de su rival, con marcadores ajustados. Por ello, la plantilla debe aprender a cerrar los encuentros cuando están de cara, a no dejarse sobrepasar en los últimos minutos ni intimidar por rivales de mayor talla y calidad.

    Todavía quedan 17 jornadas más

    Esta es la mejor noticia para el Movistar Estudiantes, todavía quedan muchos partidos para darle la vuelta...

    Leer más: http://www.encancha.com/16/17/repaso-de-la-temporada-del-estudiantes/20310



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar           38 a 34  



DESTACAMOS    

Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
58 Mensajes - 1002 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
273 Mensajes - 1771 Artículos


Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
976 Mensajes - 197 Artículos


enCancha.jpg
Desde el 9-ene-2004
254 Mensajes - 2655 Artículos


262708_4981131415949_1359414215_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
31 Mensajes - 268 Artículos


image.jpg
Desde el 8-mar-2012
11 Mensajes - 195 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
84 Mensajes - 286 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004