La conquista de Europa: Euroliga y Eurocup

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar           126 a 122  


  • Dani Vidal.jpg
    Registrado el 11-jul-2011
    93 Mensajes
    El Real Madrid, Campeón de Europa por 10ª vez
    Publicado el 21-may-2018 | 17:15 h.


    El Real Madrid, Campeón de Europa por 10ª vez

    El conjunto blanco consiguió su décima Copa de Europa en un partido durísimo frente al Fenerbahçe, que contaba con más con más de 10.000 incondicionales en las gradas del Kombank Arena. Luka Doncic, MVP de la Final Four.

    Foto de los campeonesFoto: https://twitter.com/Khimkibasket/

    Real Madrid 85-80 Fenerbahçe

    Final de la F4 de la Euroliga en el Stark Arena de Belgrado (16,967 espectadores)

    Quinteto inicial RMA: Facundo Campazzo; Luka Doncic; Fabien Causeur; Felipe Reyes; Gustavo Ayón

    Quinteto inicial FEN: Bradley Wanamaker; Marko Guduric; Nikola Kalinic; Ahmet Duverioglu; Jan Vesely

    El partido comenzaba con un invitado inesperado en los compases iniciales: Ahmet Duverioglu. El pívot otomano castigaba una y otra vez en la pintura sin fallo (8 puntos) sin poder ser frenado por sus pares. En el Madrid emergía la figura de un Doncic que anotaba los 6 primeros puntos de su equipo. La igualdad era patente, si bien tres triples de Rudy Fernández, Sergio Llull y Anthony Randolph le daban una ventaja de cuatro puntos a los blancos al término del primer cuarto (21-17).

    El segundo cuarto empezaba con un 4-0 favorable a los de Laso con canastas interiores de Tavares y Taylor que ponían el +8 en el electrónico y obligaban al maestro Obradovic a frenar el partido con tiempo muerto. Los turocs reaccionaban a base de anotación de orígen transalpino (Datome y Melli), especialmente de este último, totalmente inspirado, que mantenía a flote a su equipo, antes de que Wanamaker y los otomanos se fuera con una mínima ventaja al descanso (38-40).

    La defensa blanca se imponía al inicio de la segunda mitad, no permitiendo anotar al conju...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/el-real-madrid-campeon-de-europa-por-10-vez/21073


  • Dani Vidal.jpg
    Registrado el 11-jul-2011
    93 Mensajes
    El Madrid supera al CSKA y se cuela en una nueva final europea
    Publicado el 19-may-2018 | 15:00 h.


    El Madrid supera al CSKA y se cuela en una nueva final europea

    El conjunto madridista supo anteponerse al fulgurante inicio moscovita que finalizó el primer cuarto con 10 puntos de ventaja a base de triples y juego en equipo con una brillante labor coral. El domingo, la gran final ante Fenerbahçe

    Gustavo Ayón acabó con dobles figuras y resultó clave en el triunfo madridistaFoto: https://twitter.com/RMBaloncesto

    R. Madrid 92-83 CSKA Moscú

    2ª semifinal de la Final Four de la Euroliga en el Stark Arena de Belgrado (15,232 espectadores)

    Quinteto inicial RMA: Facundo Campazzo; Luka Doncic; Jeffery Taylor; Felipe Reyes; Gustavo Ayón

    Quinteto inicial CSK: Sergio Rodríguez; Cory Higgins; Nikita Kurbanov; Semen Antonov; Othello Hunter

    La segunda semifinal comenzaba con un ritmo mucho más elevada que la primera. Nando de Colo aparecía como novedad en el quinteto ruso, mientras que en los blancos sorprendía la presencia entre los titulares de un Facu Campazzo que volvía a las pistas tras varias semanas inactivo por lesión.

    Al ecuador del primer cuarto se llegaba con ventaja y dominio ruso (15-9), que aún se acrecentaba más al término de los diez minutos iniciales (30-20) tras triple escorado sobre la bocina de Will Clyburn, con un Cory Higgins dominador (13 de valoración) y un De Colo acertado desde el 4,60 (6/6) aprovechando las múltiples faltas señaladas. Y es que los árbitros también eran protagonistas en el primer cuarto: ¡16 faltas!

    El segundo cuarto empezaría con un guión totalmente diferente. El Madrid ponía unas cuantas marchas más y con un parcial rompedor de 8-0 en 1:21 minutos, se colocaban a dos y obligaban a Itoudis a pedir tiempo muerto. Hasta 5 triples anotaba el Real Madrid en menos de tres minutos para darle la vuelta al marcador, ventaja que conseguiría mantener al términ...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/el-madrid-supera-al-cska-y-se-cuela-en-una-nueva-final-europea/21068


  • james-moriarty.jpg
    Registrado el 8-mar-2017
    42 Mensajes
    Entrevista a Iñaki de Miguel, un clásico luchador
    Publicado el 9-ene-2018 | 13:43 h.


    Entrevista a Iñaki de Miguel, un clásico luchador

    Iñaki de Miguel, otro producto de la cantera del Estudiantes. Era un jugador luchador pero no exento de clase, lo cual le hizo tener una fructífera carrera en España y en Europa, en equipos tan potentes como Olympiakos.

    Lanzamiento de Iñaki De MiguelP: Eres un jugador creado en la cantera del Estudiantes y llegaste a jugar en el primer equipo hasta los 26 años. Cuando ya jugabas en ACB, ¿pensabas que esta iba a ser tu profesión o lo enfocabas solo como un hobby?

    R: Cuando empiezas a jugar en ACB y firmas tu primer contrato profesional ya te empiezas a plantear que esto puede ser tu profesión. Lo que nunca pude imaginarme cuando llegué a Estudiantes en categoría junior es que me dedicaría al baloncesto, pero la evolución fue muy rápida y en tres años estaba en el primer equipo. Aunque sí que es cierto que en ese proceso en ningún momento pensaba, ni lo tenía como objetivo, llegar al primer equipo.

    P: ¿Cambió mucho tu vida al pasar de jugador amateur a profesional?

    R: En el entorno sí lo notas, porque empiezas a generar un nuevo círculo de amistades y a conocer gente muy diversa de otros países y ciudades. A parte de los sitios que conoces al viajar por muchos lugares, el mejor legado que deja este deporte es la cantidad de gente que conoces. En algunas ocasiones tienes que hacer de anfitrión y ayudar a la gente a la adaptación en el club. En lo demás es una nueva vida, una nueva profesión y un paso muy gratificante, aunque a veces no puedes dedicarle el tiempo que te gustaría a otros aspectos de tu vida.

    P: Tuviste un paso muy interesante por la Liga Griega, en el Olympiakos, durante 4 temporadas. Cuéntanos como fue tu experiencia allí.

    R: Mis años allí fueron maravillosos. Después del Europeo de Francia del 99, en el cual hicimos un gran papel tanto a nivel personal como colectivo, surgió el interés del Olympiakos en ficharme. Yo tenía contrato con el Estudiantes y tras una larga negociación el Olympiakos pagó mi cláusula de rescisión. Tanto yo como mi mujer lo pensamos mucho, ya que estábamos recién casados y era un cambio muy radical que nos asustaba un poco. Yo estaba dispuesto a quedarme en el Estudiantes con un contrato menor, pero al final fue mi mujer la que empujó un poquito más al cambio. Visto con perspectiva fue la mejor decisión que podíamos haber tomado, ya que tanto a nivel personal como profesional fueron cuatro años maravillosos. Además, dos de mis tres hijas nacieron allí, con lo que el vínculo que tengo con Grecia es especial.

    P: En 2009 decides fichar por el Real Madrid B, ¿Cuál era tu función en el equipo filial?

    R: Me llamó Alberto Angulo en verano y él quería hacer un equipo mezclando gente joven con veterana y la idea era...

    Leer más: https://simplementebaloncesto.wordpress.com/2018/01/09/un-cafe-con-inaki-de-miguel/


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    571 Mensajes
    Euroleague Replay: casi pleno ACB, 4 de 5
    Publicado el 30-dic-2017 | 00:08 h.


    Euroleague Replay: casi pleno ACB, 4 de 5

    Algunos dicen que la dureza de la liga ACB está penalizando el rendimiento de sus equipos en la Euroleague y los buenos resultados en esta jornada euroliguera, tras el descanso en la liga nacional por Navidad, parecen darles la razón.

    Euroleague ReplayFoto: JC Borrachero

    Comenzó el Real Madrid con una gran victoria a domicilio sobre uno de los gallitos de la Euroliga, Fenerbahce Dogus, por 77-79. Continuó el Unicaja con conquistando una de las canchas míticas, La Mano de Elías, 78-89 ante Maccabi. Siguió el Valencia Basket, que en casa y con muchas bajas logró romper su racha de 10 derrotas consecutivas al imponerse al Panathinaikos por 67-63. Finalizó el FC Barcelona, que apunta a salir del bache de resultados con su victoria tambien a domicilio por 65-79 al Khimki Moscow. Y en el último partido de la jornada Baskonia acabó cayendo frente a CSKA, 81-90, rompiendo lo que habría sido una jornada inmaculada.

    Todos los equipos de la ACB en la Eurocup perdieron en la jornada decisiva de la fase regular, lo que provoca que el único clasificado para el Top16 sea el Gran Canaria, y como 4º del grupo D. En la Basketball Champions League los tres equipos españoles siguen descansando y no volverán a competir hasta después de Reyes.

    Morabanc Andorra perdió en casa contra Darussafaka Istanbul por un solo punto, 68-69, aunque una victoria tampoco le habría servido para clasificarse al depender de otros resultados. Bilbao Basket volvió a recibir un serio correctivo, esta vez en la cancha del Alba Berlín, donde perdió por 86-68, y la mejor noticia es que podrá concentrar sus mermadas fuerzas en la competición nacional. Herbalife Gran Canaria se jugaba el liderato del grupo contra Asvel Villeurbanne, perdiendo por 128-129 tras tres prórrogas, con una excelsa actuación de John Roberson, que anotó 42 puntos en el, probablemente, partido más espectacular que hemos visto este 2017.

    ...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/euroleague-replay-casi-pleno-acb-4-de-5/20919


  • james-moriarty.jpg
    Registrado el 8-mar-2017
    42 Mensajes
    FC Barcelona Lassa, en la encrucijada
    Publicado el 19-dic-2017 | 11:53 h.


    FC Barcelona Lassa, en la encrucijada

    Junio de 2017, el Barcelona anuncia la contratación de Sito Alonso como técnico del primer equipo tras la desastrosa campaña de Bartzokas. Hay ilusión, alegría y confianza. La gente recupera la pasión por ir al Palau. Seis meses después la situación comienza a volverse insostenible. Analicemos lo que está ocurriendo.

    Sito Alonso dando instrucciones a Pau RibasEl Barcelona venía de un año ciertamente convulso. La era post “Xavi Pascual” había dejado un equipo en una dinámica muy negativa. Jugadores que no habían cumplido con las expectativas deportivas, con altos salarios y en una clara tendencia decadente. Llegó Bartzokas de la mano de Rodrigo de la Fuente con el compromiso (y así se firmó su contrato) de ser competitivos e ir adaptando la plantilla para en dos o tres años aspirar a lo máximo tanto en España como en Europa. Pero el griego no encajó en el club ni empatizó con la afición, lo que hizo que, a pesar de la plaga de lesiones que mermó ostensiblemente su nivel competitivo, abandonara el club por la puerta de atrás. En verano de 2017 fichó por el Khimki ruso, y sus actuaciones y resultados hacen suponer que no se le ha olvidado entrenar.

    En el club azulgrana volvieron a rasgarse las vestiduras de arriba a abajo. Salieron De la Fuente y el mencionado Bartzokas y llegaron Nacho Rodríguez y Sito Alonso. Tengo que decir, y es una opinión meramente personal, que veo perfectamente capacitado a Sito Alonso para dirigir un equipo como el blaugrana.

    La temporada comenzó bien. Varias victorias en ACB y Euroliga que hicieron pensar que se estaba yendo por el buen camino. Pero llegó el apagón...

    Leer más: https://simplementebaloncesto.wordpress.com/2017/12/18/barca-y-ahora-que/



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar           126 a 122  



DESTACAMOS    

avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
290 Mensajes - 1921 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
93 Mensajes - 298 Artículos


Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
571 Mensajes - 206 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
65 Mensajes - 1010 Artículos


enCancha.jpg
Desde el 9-ene-2004
257 Mensajes - 2656 Artículos


Vicente Montoliu.jpg
Desde el 25-nov-2009
31 Mensajes - 248 Artículos


13221749_10209473002891856_8088055128740300411_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
33 Mensajes - 273 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004