ICL Manresa: #SOMHIManresa

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar           48 a 44  


  • 262708_4981131415949_1359414215_n.jpg
    Registrado el 1-ene-1970
    32 Mensajes
    Mal año para ICL Manresa
    Publicado el 3-may-2017 | 19:58 h.


    Mal año para ICL Manresa

    Temporada para el olvido la que han vivido los seguidores y jugadores del Nou Congost. Cambios constantes, ausencia de resultados y un descenso confirmado a varias jornadas para la conclusión de la Liga Endesa.

    Pere Tomàs ha sido la noticia más positiva para ICL Manresa.Foto: Yolanda Hernández

    El ICL Manresa ha vivido una temporada de competición muy dura y complicada. Al igual que cada año, la plantilla ha tenido que reconstruirse tanto en verano como a lo largo del curso. En la presente Liga Endesa, para el conjunto del Bages, han llegado a jugar hasta 18 jugadores. Ibon Navarro ha sufrido mucho para conjuntar a sus hombres, muchas lesiones y varias altas y bajas lo han provocado, y con tan solo 4 victorias, en lo que va de Liga, han confirmado ya su descenso deportivo a Leb Oro y, además, asegurado, casi por completo, la última posición en la tabla de ACB.
     
    Las bajas de Luksa Andric, incorporado en verano, y de los temporeos Igor Zaytsev y Brion Rush han obligado a Manresa a incorporar jugadores a mitad de temporada como Xavi Rey o Michael Machado que han aportado de forma muy positiva han complicado la definición final del juego de Ibon Navarro. Las lesiones puntuales, además, de dos piezas fundamentales de la plantilla como Patrik Auda o Joe Trapani no han ayudado demasiado en la lucha por la permanencia de los catalanes. Demasiados cambios y reconstrucciones para un equipo con un objetivo claro, complicado y de difícil gestión y trabajo.
     
    En 28 encuentros, por ahora, del ICL Manresa tan solo 4 se han convertido en victoria. Estudiantes, Betis, en dos ocasiones, y Baskonia, de forma sorpresiva y ofreciendo su mejor versión y una clara identidad, han sido sus víctimas a lo largo de la temporada. Estos 4 resultados positivos han sido un espejismo, 3 veces en el Nou Congost y uno en Sevilla, para una dura temporada en la que, actualmente, la diferencia de ...
    Leer más: http://www.encancha.com/16/17/mal-ano-para-icl-manresa/20542


  • Notas de Prensa.jpg
    Registrado el 2-sep-2004
    242 Mensajes
    ICL Manresa no puede con Popovic
    Publicado el 27-mar-2017 | 02:07 h.


    ICL Manresa no puede con Popovic

    El croata decide con 30 puntos el partido, y los del Bages acaban perdiendo 82-90 ante el Montakit Fuenlabrada. Cvetkovic con 20 puntos y Cakarun con 14 tensan del carro manresano.

    Aleksandar Cvetkovic y Marko PopovicFotogalería a cargo de Sara Gordon

    El ICL Manresa no se ha podido recuperar de un mal inicio, y no ha podido hacer frente al acierto de Marko Popovic, que ha hecho un 8 de 11 en triples. Por parte de la ICL Manresa, buen partido de Cvetkovic, y también de Marjan Cakarun, y a pesar de la remontada en el tercer periodo, los nervios pasaron factura al final del partido.

    El inicio del partido, con muchos factores en contra marcó la derrota del ICL Manresa. Los visitantes conemçaven acertados, aunque Auda empatara con un 2 más 1 el triple inicial de Popovic. El mismo serbio ponía un rato después del 6-15, parcial de 3-12. Cakarun rescataba el equipo y dejaba el primer parcial en 21-27.

    En el segundo periodo el ICL Manresa mantenía la diferencia para llegar al descanso, y aún quedaría todo abierto. Cvetkovic afinaba desde el triple, pero era entonces Paunic quien anotaba de tres. En los últimos minutos, los tiros libres dejaron el marcador en 40-46.

    El tercer cuarto fue el mejor para los intereses del ICL Manresa, que ha sido capaz de ir a la recta final un punto por encima. Cvetkovic y Tomás anotaban dos triples para poner el equipo a 5 puntos. Aunque respondía Cruz de la misma manera, Cakarun salía del banquillo para dejar el ICL Manresa a sólo 3 puntos (57-60). Costa daba ventaja, y aunque dos alternativas el Manresa quedaba por encima.

    En la recta final, Popovic ha salido con 3 faltas personales y anotó 5 de los 8 triples que intentó. Sin embargo, empezaba anotando Aranitovic y Rupnik anotaba por parte visitante después de una pérdida. El tira y afloja en el marcador duró unos minutos: Popovic convertía 2 triples, un respondido por Cvetkovic y el otro por Suggs (73-72). Pero nadie pudo contrarrestar el tercero, y machacando después O'Leary. Dos tiros libres y otro triple de Popovic casi dejaban el Manresa KO a 1:52. Al final, marcador 82-90.

    Ibon Navarro decía en la rueda de prensa posterior al partido que «la entrada que hemos tenido todo a nivel defensivo lo ha marcado todo; demasiadas situaciones de uno contra uno sencillas, no hemos estado en la intensidad adecuada para defender el Fuenlabrada; sí que hemos vuelto al partido, más con un baloncesto de corazón que de cabeza; al margen de los minutos de Popovic, que ha demostrado que puede ganar un partido él solo, el problema ha sido tener que llegar a este punto, con el partido igualado».

     

     


  • Notas de Prensa.jpg
    Registrado el 2-sep-2004
    242 Mensajes
    Restricciones de acceso a aficionados del ICL Manresa en el Palau
    Publicado el 14-feb-2017 | 19:24 h.


    Restricciones de acceso a aficionados del ICL Manresa en el Palau

    El club manresano se ha puesto en contacto con el Barça después de hacer un llamamiento entre sus aficionados para saber en cuántos casos y de qué manera el personal de seguridad obligaba a ocultar o quitarse los símbolos del Manresa

    Penya Fora Dubtes de ManresaEl pasado domingo, en el Palau Blaugrana, varios aficionados del ICL Manresa, ubicados en diferentes zonas del Palau Blaugrana, se vieron sorprendidos cuando el personal de seguridad, alegando política de club, los obligaba a quitarse bufandas o camisetas del club del Bages.

    El Bàsquet Manresa recibió varias quejas a través de las redes sociales, el propio domingo y este lunes. Una vez recogidos y contados los testigos de los incidentes ocurridos, el club ha preparado un documento con toda la información recogida que se hará llegar al FC Barcelona para recibir sus explicaciones.

    El Bàsquet Manresa no juzga la política de seguridad del Palau Blaugrana, pero lamenta estas restricciones, que han afectado a sus aficionados, en un evento deportivo que no ha tenido ningún precedente violento o peligroso.


  • Notas de Prensa.jpg
    Registrado el 2-sep-2004
    242 Mensajes
    ICL Manresa domina al Real Betis, por fin
    Publicado el 23-ene-2017 | 00:16 h.


    ICL Manresa domina al Real Betis, por fin

    Los hombres de Ibon Navarro acaban imponiendo por 91 a 86 a los verdiblancos, y suman la tercera victoria en otra noche vibrante en el Nou Congost. Pere Tomás, con 20 puntos y 30 de valoración, el más destacado.

    Tercera victoria del Manresa en el Nou CongostSudadísima, sufriendo a pesar de haber dominado gran parte del partido, pero llega la tercera victoria para el ICL Manresa. Un partido vibrante en el Nou Congost, y una victoria de conjunto en el que sobresalió Pere Tomás, con 20 puntos y 30 de valoración. 16 puntos para Auda, y 14 para Aranitovic.

    El inicio de partido sólo tuvo un color: el rojo del ICL Manresa, que en el primer parcial doblaba el rival en intensidad y puntos (26-13). Triple de Suggs y 5 puntos del checo Patrik Auda, que reaparecía después de la lesión. Machado se sumaba a la fiesta con un triple, y después entraba en juego Pere Tomás, el mejor de los locales. El periodo terminaba con una canasta a tablero sobre la bocina de Aranitovic.

    El segundo cuarto fue más igualado, y el juego fue más trabado. Comenzaba el ICL Manresa bien con 2 triples de Aranitovic y Suggs, y luego sería un buen momento para Cakarun, que anotaba 6 puntos consecutivos con un buen trabajo ala pintura. Al descanso, el ICL Manresa mantenía la ventaja de 13 puntos, aunque en este periodo estuvo 22 por encima (40-18). El mal momento previo al descanso volvía a dejar los 13.

    Tras el paso por los vestuarios, respuesta rápida al triple inicial de Pedro Tomás. Las penetraciones de los exteriores castigaban y acercaban peligrosamente Real Betis Energía Plus, que llegó a estar a un punto (68-67). Cvetkovic con 3 tiros libres, uno por técnica sevillana, dejaba todavía por encima a los locales.

    En el último cuarto, más sufrimiento. Muchos errores iniciales, y un Auda salvador ponía 5 puntos de ventaja para respirar con una bandeja y un triple. Radicevic respondía y empataba el partido a 76. Pere Tomás anotaba un triple clave a falta de 6 minutos, pero después de un tiempo muerto adelantaban los visitantes (79-80). Volvía a anotar Pedro Tomás, y pese a las cestas de Radicevic un triple del de Llucmajor a falta de un minuto prácticamente liquidaba el partido (87-82). Auda anotaba una bandeja en un momento de nervios, y el mejor de los locales cerraba el marcador del ICL Manresa (91-84), antes de la canasta final visitante.

    Ibon Navarro, decía en la rueda de prensa posterior al partido que «estoy feliz por la respuesta del equipo, y por lo que hablamos de la lucha del equipo, que ha hecho frente a los momentos de frustración; sabíamos que esto sería largo, el Betis había remontado 23 puntos en Andorra la semana pasada; el equipo ha tenido una buena respuesta a las trampas mentales y de juego; hemos encontrado un equipo muy poderoso en el rebote, y las faltas nos han generado problemas; me gusta que el equipo haya sido junto y haya sabido sufrir».

     


  • Notas de Prensa.jpg
    Registrado el 2-sep-2004
    242 Mensajes
    ICL Manresa: 'nos enfrentamos al mejor equipo de la liga'
    Publicado el 6-ene-2017 | 21:37 h.


    ICL Manresa: 'nos enfrentamos al mejor equipo de la liga'

    El Iberostar Tenerife es el rival en la decimosexta jornada, en la que debutará Xavi Rey con el ICL Manresa. Patrik Auda, única baja de los manresanos.

    Pere TomásEl ICL Manresa afronta el partido con el Iberostar Tenerife con aún la baja del checo Patrik Auda, y la incorporación del pívot catalán Xavi Rey. El rival está siendo uno de los mejores esta temporada, con ex-jugadores del Manresa como San Miguel, White, y Grigonis en sus filas.

    Jornada con un reto importante, el de hacer frente a un equipo que esta temporada está teniendo un rendimiento altísimo. El ICL Manresa vuelve el Nou Congost, donde consiguió hace unos días la segunda victoria de la temporada. El equipo arrastra aún la baja de Patrik Auda, ya en el tramo final de su recuperación, y ha incorporado el experimentado pívot Xavi Rey, que debutará el domingo.

    Por su parte, el equipo del Iberostar Tenerife, dirigido por Txus Vidorreta, es el cuarto clasificado de la Liga Endesa. Para muchos es claramente el equipo revelación de la temporada. Ahora mismo es a una sola victoria de Barça y Madrid, y empatado con el Valencia Basket. En la plantilla canaria, conocidos del público manresano como los bases Rodrigo San Miguel y Davin White, y el alero Marius Grigonis.

    Ibon Navarro, decía en la rueda de prensa previa a la jornada 16 que «nos enfrentamos seguramente el mejor equipo de la liga, son los que sacan mejor rendimiento de su plantilla; en circulación de balón, química ... en muchas cosas son el mejor equipo como conjunto; son capaces de ganar en lugares donde no gana nadie, como Vitoria o en Estrasburgo; esta dinámica en la que están ahora los hace competir hasta el final, nos enfrentamos a un grupo que está al límite, al máximo del nivel que pueden dar, altísimo».



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar           48 a 44  



DESTACAMOS    

Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
978 Mensajes - 197 Artículos


262708_4981131415949_1359414215_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
32 Mensajes - 269 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
58 Mensajes - 1002 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
273 Mensajes - 1774 Artículos


enCancha.jpg
Desde el 9-ene-2004
254 Mensajes - 2655 Artículos


image.jpg
Desde el 8-mar-2012
11 Mensajes - 195 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
84 Mensajes - 286 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004