Campeonatos FEB y fases de ascenso

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar           65 a 61  


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    1062 Mensajes
    Esforzada victoria de Picken Claret ante Alhaurín
    Publicado el 6-dic-2018 | 20:58 h.


    Esforzada victoria de Picken Claret ante Alhaurín

    Más problemas de los esperados plantearon las representantes malagueñas este jueves por la mañana en la Malvarrosa, aunque el supremo esfuerzo de las valencianas en la segunda mitad les acabó dando la victoria por 59-48.

    Lorena Segura intenta la penetraciónEmpezó muy fuerte y ordenado Asisa Alhaurín de la Torre en su visita matinal al pabellón de la Malvarrosa el día de la Constitución, combinando con fluidez y anotando sin demasiada oposición defensiva de un Picken Claret bastante adormilado. Así las malagueñas se fueron al final del primer cuarto por delante, 13-17, diferencia a favor que mantuvieron e incluso ampliaron hasta el incidente entre Thiama Kamara y Jasmine Lumpkin cuando gozaban de su máxima ventaja, 19-25 a unos 4 minutos del descanso.

    Kamara saltó a la cancha con los cables cruzados, tal vez a consecuencia de otro lance del que no fuimos conscientes, y en los tres siguientes ataques fue penalizada con personal ofensiva por utilizar los codos para hacerse sitio en la pintura. Tal vez alguna falta fue un poco rigurosa, tal vez en la otra canasta no se repartían caricias, pero lo cierto es que las tres faltas en ataque consecutivas se podían y se debían pitar.

    Al volver hacia su campo con un cabreo monumental, Kamara fue interpelada por una jugadora rival, Jasmine Lumpkin, creemos que saliendo desde el banquillo aunque no lo podemos asegurar porque no lo hemos podido volver a visualizar. Seguramente insultada de gravedad, aunque desde la grada no se pudieron escuchar sus palabras ni hemos tenido acceso al acta arbitral, Kamara reaccionó de la peor manera posible, intentando agredir a Sara Sánchez, aunque la jugadora malagueña la esquivó y la agresión quedó en un roce.

    Los árbitros, muy bien situados y conscientes del incidente, decretaron descalificante para las dos jugadoras, que se tuvieron que retirar de la cancha, y técnica al banquillo del Claret por protestar. Los colegiados Daniel Domínguez y Alejandro Climent, manteniendo en todo momento la calma y una actitud ejemplar, reunieron a los dos entrenadores, apaciguaron los ánimos y lograron que las aguas volviesen a su cauce. Perdieron las dos jugadoras, perdieron los dos equipos y perdió el baloncesto, pero al menos el encuentro se pudo reanudar.

    Rocí­o Díaz anota en transiciónPicken Claret aprovechó el desconcierto rival provocado por el incidente y la pérdida de la que probablemente es a priori la mejor jugadora del Alhaurín de la Torre para recuperar el mando en el marcador con un parcial de 7 a 0, hasta el 26-25, pero al filo del descanso el conjunto malagueño se recompuso y con un par de canastas en combinación se fue arriba al acabar la primera mitad, 28-30.

    Tras la reanudación, Claret cerró el rebote defensivo, así como las líneas de pase, y se empleó con más intensidad en defensa, lo que le permitió empezar a dominar el encuentro, mientras Alhaurín seguía echando en falta a su jugadora de referencia en ataque. En el tercer cuarto las malagueñas sólo metieron 9 puntos, lo mismo que en el último, mientras que las valencianas se reencontraron con su tiro exterior.

    Tuvo bemoles Antonio Quintero, nuevo técnico de Picken Claret, al sacar a la pista a la junior Sara Roselló en el momento decisivo, y le dio resultado, pues anotaría un triple casi definitivo, que bien acompañado de las canastas de Díaz, Argente, Raman y Segura le acabarían dando la victoria a Picken Claret tras un esfuerzo titánico por 59-48. Una victoria de esfuerzo colectivo y desgaste físico brutal, que les puede pasar factura el próximo sábado, cuando visiten la difícil cancha del Pacisa Alcobendas.

    Les dejamos con las declaraciones de la capitana Gloria Argente, que muy acertadamente achacaba el incidente a la inexperiencia de Thiama Kamara y se conminaba a ayudarla entre todas para que no vuelva a caer en este tipo de provocaciones insensatas:

    PD. Con posterioridad a la publicación de este artículo hemos tenido la oportunidad de volver a visualizar el incidente gracias al vídeo que el club Alhaurín de la Torre ha publicado en sus redes sociales, y les ofrecemos a continuación:


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    1062 Mensajes
    Vanessa Gidden impone su ley ante Picken Claret
    Publicado el 2-dic-2018 | 01:56 h.


    Vanessa Gidden impone su ley ante Picken Claret

    El buen arranque de Picken Claret en su partido contra Campus Promete, máximo favorito al ascenso, ilusionó a la grada del Malvarrosa pero un brutal tercer cuarto de Vanessa Gidden acabó por inclinar la balanza a favor de las logroñesas, 53-64.

    Duelo entre Vanessa Gidden y Thiama KamaraNo se cumplió la máxima "a entrenador nuevo, victoria segura" en el pabellón de la Malvarrosa en el enfrentamiento entre Picken Claret y Campus Promete. Tampoco es que lo tuvieran fácil las chicas de Antonio Quintero, que sustituye a Pedro García Rosado en el banquillo del Picken Claret, porque enfrente tenían al máximo candidato al ascenso, probablemente el conjunto más completo de la categoría.

    Empezaron muy bien las claretianas, encontrando con facilidad el aro rival y anotando con fluidez mientras las logroñesas parecía que aún no se habían espabilado después del viaje. En el segundo cuarto las correcciones defensivas de Jacinto Carbajal, entrenador de Campus Promete, empezaron a dar su fruto, mientras a Picken Claret se le iba cerrando el aro, con tiros que literalmente se salían de dentro tras buenas combinaciones colectivas. Pese a todo, las representantes valencianas conseguían irse arriba al descanso, 35-30.

    En la segunda mitad, el panorama cambió radicalmente con la aparición de Vanessa Gidden, que las metía de todos los colores mientras las jugadoras de Picken Claret se iban desesperando y cargando de faltas. Una jugada muy discutida en la que Jana Raman acusó a Vanessa Gidden de no reconocer que había tirado la pelota fuera, y que le costó una técnica a la belga, supuso una buena muestra de la frustración que causó en el juego interior de Claret, que no la podía parar ni por lo civil ni por lo criminal.

    En el último cuarto Picken Claret lo siguió intentando y llegó a colocarse a tres puntos con el 49-52 tras la canasta de Marta Rabassa, pero de nuevo Vanessa Gidden dio la réplica y acompañada de Adrijana Knezevic cerraron el encuentro a favor de Campus Promete. Las valencianas están acostumbradas a dominar por dentro a sus rivales aprovechando la potencia física de Kamara y la calidad de Raman, pero esta vez les tocó probar de su propia medicina ante Gidden, que acabaría con 28 puntos y 16 rebotes.

    Banquillo de Picken Claret con Antonio QuinteroLe queda mucho trabajo a Antonio Quintero para devolver la confianza y la coordinación a las de Benimaclet, sobretodo en el tiro, sí, pero incluso en este interregno han demostrado mantener su garra habitual. Y a pesar de la notable ausencia de Gloria Argente en la pintura, pusieron en muchos aprietos al que es seguramente el mejor equipo de esta liga. La próxima prueba el 6 de diciembre contra Alahurín de la Torre en el mismo escenario puede serle más favorable.

    Les dejamos con la entrevista de nuestro compañero Fran Cortés a Rocío Díaz, jugadora argentina enrolada en las filas de Picken Claret después de varios años de ausencia en las pistas. La de Entre Ríos, todavía muy joven a sus 24 años, está por aquí acompañando a su marido el futbolista Ramiro Funes Mori y ha aprovechado para volver a hacer lo que más le gusta, jugar al baloncesto, que no se le da nada mal, hoy 10 puntos y 6 robos.


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    1062 Mensajes
    Jana Raman salva a Picken Claret de una derrota cantada
    Publicado el 25-nov-2018 | 01:55 h.


    Jana Raman salva a Picken Claret de una derrota cantada

    La internacional belga Jana Raman con 10 puntos en el último cuarto le da la vuelta a un partido que Picken La Cuina Claret tenía perdido en Murcia contra UCAM Jairis.

    Jana RamanOtra tarde errática en el tiro exterior, 1/16 en triples, estuvo a punto de costarle una derrota a Picken Claret en tierras murcianas, hasta que la pívot belga Jana Raman conseguía darle la vuelta al encuentro en los minutos finales con la inestimable ayuda de la junior valenciana Lorena Segura, que apunta a figura.

    Mal comenzaban las cosas para Picken Claret en su visita a la cancha del ascendido UCAM Jairis, tras un primer cuarto nefasto en ataque en el que las claretianas sólo anotaban 6 puntos, 17-6. Mejoró el panorama nada más comenzar el segundo periodo gracias a dos bandejas de Jana Ramán en los primeros 30 segundos, pero la belga remaba demasiado sola en ataque y muy pronto reaccionarían las murcianas para aumentar su ventaja al descanso, 33-19.

    Tras la reanudación, un triple de la capitana Gloria Argente, el único acierto desde el 6.75 del Picken Claret en todo el partido, infundía en sus compañeras nuevos ánimos para afrontar la remontada en la segunda parte. Entre Paula García y Rocío Díaz acercaban más a las claretianas, que pronto volverían a meterse en el partido al rebajar su desventaja en el marcador por debajo de la psicológica cifra de 10 puntos. En los instantes finales del tercer cuarto las valencianas amenazaron con acercarse incluso más pero un triple de Piechnik volvió a dar oxígeno a UCAM Jairis, 44-35.

    En el último cuarto y definitivo, el mejor de las valencianas, Picken Claret elevó su efectividad ofensiva, funcionó la conexión Segura-Raman y se anotaron 22 puntos, por sólo 10 de las murcianas, los mismos que metería Raman en este periodo. En el último minuto, cuando más quemaba la bola, entre Kamara, que puso por primera vez a las suyas por delante, Raman y Segura, se culminó la remontada, 54-57. Una victoria que estamos seguros sabe a gloria a las de Pedro García Rosado después de pelearla durante los 40 minutos.

    Por jugadoras, no nos cansaremos nunca en señalar la dependencia de Jana Raman, con 26 puntos y 31 de valoración, excelentemente acompañada por la base valenciana Lorena Segura, que está aprovechando su cesión para progresar cada semana. El resto del juego interior valenciano, Kamara y Argente, cumplió en ambas pinturas, lo mismo que sus compañeras exteriores salvo por su falta de acierto en el tiro, mientras que la también valenciana Marta Rabassa no tuvo el día.

    Con esta victoria Picken Claret vuelve a balance positivo, 4-3, y se sitúa con opciones de meterse entre los ocho primeros cuando se dispute el partido aplazado contra Alhaurin de la Torre por culpa de las ventanas FIBA, mientras que UCAM Probelte Jairis no consigue salir del pozo y luce una solitaria victoria en las 8 primeras jornadas disputadas.


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    1062 Mensajes
    La tercera de Picken Claret ante Olímpico 64
    Publicado el 3-nov-2018 | 22:15 h.


    La tercera de Picken Claret ante Olímpico 64

    Picken La Cuina Claret logra su tercera victoria de la temporada en el pabellón de la Malvarrosa tras imponerse ante Olípico 64 Colegio Santa Gema, un rival que dada su inferioridad física en el juego interior dio mucha más guerra de la que se esperaba.

    Banquillo Picken Claret ante Olí­mpico 64Empezó fuerte el Picken Claret tratando de amarrar una victoria muy necesaria, más aún ante su público, que poco a poco se va animando a acercarse a la nueva sede de las de Benimaclet en LF2, el pabellón de la Malvarrosa, ante la imposibilidad de seguir disfrutando del Universitario durante los fines de semana. A punto estuvo de comenzar a marcar diferencias apreciables el conjunto claretiano, pero un triple y varias tandas de tiros libres en los instantes finales del primer cuarto volvieron a meter a Olímpico 64 en partido, 19-15.

    El segundo cuarto sólo tuvo un color, el amarillo, y tras un arranque espectacular Picken Claret consiguió su máxima ventaja en el encuentro, +19. Sin embargo, las chicas del Olímpico 64 comandadas por Fernández de Córdoba no se dejaron intimidar y poco a poco fueron reduciendo diferencias para irse al descanso perdiendo de 15, 38-23. La remontada de las olímpicas prosiguió en el tercer cuarto, su mejor periodo, donde gozaron de mucho acierto desde el perímetro y la línea de tiro libre, mientras Claret lo fallaba casi todo, logrando situarse al final por debajo de la psicológica cifra que marcan los dos dígitos, 46-37.

    En el último periodo las pupilas de Pedro García Rosado no se pusieron nerviosas, sino que supieron aprovechar la superioridad de sus pívots Raman y Kamara para mantener diferencias, mientras las visitantes se iban cansando. Criticadas por el público local fueron las eliminaciones por faltas de Marta Rabassa y la propia Jana Raman, y en general fue muy discutido el criterio arbitral aplicado a los contactos en ambas pinturas. En el momento decisivo del enfrentamiento un triple de Noelia Pariente le acabó dando la victoria a Picken Claret por 63-54.

    Probablemente, Picken Claret podría haber cerrado el encuentro mucho antes, evitando el peligro de una lesión en sus jugadoras más importantes y unos nervios innecesarios, pero la garra de las jugadoras de Olímpico 64, su resistencia a darse por vencidas durante los 40 minutos y el viento arbitral que soplaba de poniente se lo impidieron. También habría venido bien más acierto en el tiro exterior, con una Paula García, su mejor tiradora, que no tuvo el día y a la que al acabar el match se le veía bastante disgustada pese a la victoria colectiva.

    Las de Benimaclet se ponen con balance positivo de victorias y derrotas, 3-2, con el que encarar con confianza el siguiente partido contra RACA Granada, una salida difícil pero no inaccesible, el próximo domingo 11 de noviembre a las 12:30. Eso será antes del parón por las Ventanas FIBA, que afecta a la jugadora belga Jana Raman, por lo que el siguiente encuentro contra Alhaurín de la Torre en casa ha sido aplazado al mes de diciembre.


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    1062 Mensajes
    Segunda victoria para Picken Claret en #LF2
    Publicado el 27-oct-2018 | 21:20 h.


    Segunda victoria para Picken Claret en #LF2

    Por fin los aficionados de Picken La Cuina Claret, escasos pero muy fieles, pudieron disfrutar de la primera victoria en casa, segunda consecutiva tras la conquistada el pasado fin de semana en Leganés.

    Fotogalería de Yoanda Hernández

    Rocío Díaz tira a canasta ante Patricia SolerLas guerreras amarillas que este año dirige Pedro García Rosado empezaron el encuentro con determinación, y al acabar el primer cuarto ya dominaban por 12-9. La tónica de dominio del Picken Claret se mantuvo en el segundo periodo, y al descanso doblaban a un ISE Almería con claros problemas ofensivos, 28-14.

    Sin embargo, la baja anotación de ambos equipos podía dar pie a la remontada de las almerienses, como efectivamente sucedió, y en un tercer cuarto muy negativo para los intereses locales consiguieron acercarse peligrosamente a tan solo 4 puntos al finalizar, 37-33. El encuentro quedaba pendiente de resolución durante el último periodo y Picken Claret no falló.

    Los triples de Paula García y la seguridad de Jana Raman desde el tiro libre en los últimos cinco minutos le acabaron dando a las claretianas esta importantísima victoria por 54-47, que le coloca con un balance igualado de dos derrotas, en las dos primeras jornadas, y dos victorias, en las dos últimas. Otras piezas fundamentales del conjunto de Benimaclet para acabar doblegando a un duro y rocoso ISE Almería que acusó los bajos porcentajes desde todas las posiciones y que tuvo en Alicia González a su mejor jugadora, fueron la incombustible Marta Rabassa y la argentina Rocío Díaz, que cada vez va absorbiendo más juego ofensivo y potenciando su liderazgo innato en detrimento de otras compañeras como Lorena Segura o Elsa Hernández.

    Mucho mérito tiene este arranque de competición de Picken La Cuina Claret, con todos los cambios que ha tenido que padecer de la pasada temporada a la actual. Cambio de entrenador, Pedro García Rosado por Carles Martínez, que marchaba a Ferrol, cambio de pabellón, del Universtario a la Malvarrosa, y cambio obligado de las jugadoras más destacadas provocado por la insuficiencia presupuestaria.

    Acabar destacando de nuevo a la jugadora belga Jana Raman, que con 22 puntos, 15 rebotes, unos porcentajes brutales y 40 de valoración opta a ser MVP de la jornada a la espera de otros resultados de encuentros que se disputarán mañana domingo. El próximo sábado en el horario habitual, 5 de la tarde, Picken Claret tendrá otra oportunidad de sumar con la visita del Olímpico 64 Colegio Santa Gema al pabellón de la Malvarrosa.



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar           65 a 61  



DESTACAMOS    

Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
1062 Mensajes - 210 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
330 Mensajes - 2093 Artículos


Vicente Montoliu.jpg
Desde el 25-nov-2009
33 Mensajes - 248 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
68 Mensajes - 1016 Artículos


13221749_10209473002891856_8088055128740300411_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
34 Mensajes - 277 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
94 Mensajes - 298 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004