Araberri. Más basket en Vitoria-Gasteiz

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar           9 a 5  


  • Maitane Junguitu.jpg
    Registrado el 25-ene-2010
    301 Mensajes
    La Copa Adecco Plata a la vuelta de la esquina y la de 2012 muy lejos para Araberri
    Publicado el 3-feb-2015 | 17:04 h.


    La Copa Adecco Plata a la vuelta de la esquina y la de 2012 muy lejos para Araberri

    Este fin de semana se juega en castellón la Copa Adecco Plata. Los equipos participantes serán el Amics Castelló (equipo local) y el CEBA Guadalajara. El partido será este sábado 7 de febrero a las 19.30 horas y se podrá seguir a través del streaming de  FEB TV.

    El equipo de la comunidad valenciana se presenta al encuentro como debutante del trofeo. Sin embargo, el Guadalajara ya sabe lo que es ganar esa contienda, ya que se lo llevó en la edición de 2013 como local.

    Y un año antes, quién lo diría viendo la temporada actual, el Araberri de Vitoria-Gasteiz era el que ganó la Copa Adecco Plata. Fue en Andorra ante un equipo que ahora milita en la ACB ... mientras que los vitorianos viven en su particular infierno. 

    Precisamente este pasado fin de semana Araberri jugó ante el Amics Castelló, equipo local de la Copa este año, llevándose los de Brizuela una nueva derrota. Es ya el demimosexto partido perdido que lastra al equipo gasteiztarra a lo más profundo de la clasificación, 3 derrotas por debajo del penúltimo conjunto.

    Mucho trabajo le queda por hacer todavía a Txus Brizuela para poder volver a soñar en estar en una Copa Adecco Plata. Y es que solo tres años antes, en un cercano y al mismo tiempo lejano 2012, cuando el Araberri disfrutó del triunfo bajo la batuta de Iñaki Merino. Sueños de verano, añorados en una temporada muy negra para el equipo de Vitoria-Gasteiz.


  • Maitane Junguitu.jpg
    Registrado el 25-ene-2010
    301 Mensajes
    Araberri 72 - 103 Cáceres
    Publicado el 25-ene-2015 | 11:08 h.


    Araberri 72 - 103 Cáceres

    Sáenz Horeca Araberri perdió ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad en el que supuso el primer partido como local del nuevo técnico Txus Brizuela. El abultado marcador dejó ver las facilidades que tuvieron los extremeños para anotar (7 jugadores anotaron mínimo 10 puntos), pero también hubo algún punto positivo para los vitorianos.

    Fotogalería del encuentro por Jose Angel Calvo

    Para empezar, la sensación que tuve al ver a Txus Brizuela a las órdenes del equipo fueron muy positivas. Brizuela conoce al equipo y ha sido habitual de Mendizorrotza tanto de los partidos de Araberri como de los de Araski.

    Durante el encuentro se le pudo ver dándo órdenes a nivel individual, especialmente en el primer cuarto a Tadas Sedekerskis. El lituano erró en los primeros cuartos, pero en el último perido anotó varias canastas. Pasó parecido con Carlos Martínez, que no fue hasta el final del partido cuando se le vio jugar más cómodo. Teniendo en cuenta que ambos son jugadores de los que se espera tengan gran proyección, el trabajo con ellos de Brizuela podría ser determinante.

    Del resto de jugadores de Araberri, se puede destacar la buena forma de Christopher Blount (17 puntos, 15 de valoración) y Evan Yates (12 puntos, 6 rebotes). Los dos estadounidenses estuvieron entre los 3 mejores jugadores del equipo. El equipo mejora con ellos en pista.

    Los problemas a la hora de defender de Araberri ayuda a los oponentes a anotar sin miedo. Por ejemplo, el húngaro Ernest Kunsyer, que apenas destacó en la primera mitad, destacó desde el triple tras la reanudación. La defensa del exterior sigue siendo una asignatura pendiente para Araberri.

    Entre los bases del Cáceres Patrimonio de la Humanidad destacó Jose Antonio Marco, que repartió 10 asistencias. El jugador tuvo que abandonar brevemente el campo al inicio de la segunda parte tras recibir un golpe en la mano. Volvió y continuó jugando sin problema con un pequeño vendaje. 

    El rebote también lo ganaron los visitantes, 34 frente a 26. El pívot lituano Rolandas Jakstats y el alero Carlos Toledo dieron problemas a los vitorianos.  Con 12 y 15 puntos respectivamente, hubo momentos del partido que parecía que ellos solos dominaban el juego. 

    En este partido destacaron también los árbitros, los cuales se llevaron las críticas del público. La percepción general fue que en algunas ocasiones tomaron decisiones erróneas, sobre todo a la hora de pitar faltas bajo el aro. 

    Ya son dos partidos con Brizuela a la cabeza del equipo. Dos derrotas, por lo que no se ha cumplido la 'regla' de entrenador nuevo = victoria. Sin embargo, y siempre desde mi opinión, creo que con el tiempo Brizuela podrá reconducir al equipo. Araberri visitará Castellón la semana que viene. Veremos cómo evoluciona el equipo. 


  • Maitane Junguitu.jpg
    Registrado el 25-ene-2010
    301 Mensajes
    Txus Brizuela, nuevo entrenador de Araberri
    Publicado el 13-ene-2015 | 15:34 h.


    Txus Brizuela, nuevo entrenador de Araberri

    Si ayer se anunciaba el cese de Iurgi Caminos, hoy el Saenz Horeca Araberri ha comunicado que Txus Brizuela será su sustituto.

    El entrenador Txus Brizuela vuelve a entrenar a un equipo de categoría FEB tras varios años en categorias inferiores. Sin embargo no ha estado desligado del baloncesto de máxima categoría, ya que ha estado ejerciendo de comentarista del Baskonia en Radio Vitoria y es habitual espectador de los partidos de Adecco Plata del ahora su equipo y también de Liga Femenina 2 con Araski.

    Como dicen en el comunicado de Araberri, coincido en que Txus Brizuela cuenta con el conocimiento necesario para ponerse al frente de la plantilla araberrista. Será un contrapunto con el trabajo hecho por Iurgi Caminos, ya que la experiencia de Brizuela contrasta con la jueventud de Caminos.

    El trabajo que tiene por delante Brizuela es complicado ... pero jugadores con potencial no le faltan. Veremos si hace funcionar los engranajes. 

    En su etapa como jugador fue miembro de la plantilla del Baskonia en ACB durante las temporadas 1985/87, años en los que coincidió con los también pro entonces jugadores Josean Querejeta o Iñaki Garayalde. 

    Tras jugar bajo las órdenes del técnico Pepe Laso dio el salto al cuerpo técnico del equipo como ayudante entrenador del Baskonia en ACB.

    Estos últimos años ha sido entreandor en categorías inferiores en varias escuelas y clubes. En Arrasate entrenó en Primera División y EBA (1990/95) y más tarde ha estado vinculado a escuelas como Marianistas (coordinador de baloncesto entre 1995 y2000), Olabide Ikastola y Araski Junior la temporada pasada. A entrenado tanto equipos masculinos como femeninos y además ha sido Seleccionador de Euskadi Infantil (masculino).

    Foto: Araberri


  • Maitane Junguitu.jpg
    Registrado el 25-ene-2010
    301 Mensajes
    Iurgi Caminos cesado de Araberri
    Publicado el 12-ene-2015 | 19:39 h.


    Iurgi Caminos cesado de Araberri

    Sin duda esta no está siendo la temporada del Saenz Horeca Araberri. Los malos resultados, con una horrible racha de 11 derrotas consecutivas lo dejaron lastrado a lo más bajo de la clasificación. Aún y todo, a día de hoy es el equipo balear, el Opentach Basquet Pla el colista. 

    Ante esta situación los rumores que situaban el final de Iurgi Caminos al frente del equipo se han acabado cumpliendo. Esta tarde Araberri informaba que club y técnico "han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato". Eso a pesar de que el Presidente del Club declaraba tener confianza hacia el entrenador y que la mala racha se resumía a un "cúmulo de circunstancias". 

    De momento no se ha informado del nombre del sustituto de Caminos.

    Temporada y media ha estado Caminos al frente del Araberri y a principio de curso se mostraba muy positivo respecto a los objetivos del equipo. 

    Si repasamos los últimos partidos del equipo, vemos que la victoria en Azpeitia dejaba muy buen sabor de boca para acabar el año y acabar con la racha negativa. Pero pasadas las campanas la sombra ha vuelto al equipo.

    Dos partidos se jugaron con el equipo como local y ambos partidos resultaron en derrota. Primero el 3 de enero ante el Marin Peixegalego (58-78) y la segunda ante el Canarias Basketball Academy el fin de semana pasado (75-77). 

    El primero de estos dos partidos dejó sensaciones positivas durante casi todo el encuentro, hasta que los gallegos acabaron remontando en la segunda mitad para acabar rematando.  El partido ante los isleños fue otro cantar. Araberri tuvo el triunfo en su mano y fue un triple de Villarejo que no entró el que le privó de la victoria.

    A pesar de todo esto, estas últimas jornadas Araberri ha contado dos veces con un MVP de la jornada. El pívot Evan Yates, consiguió este fin de semana alzarse por segunda vez como mejor jugador de la jornada a pesar de la derrota (33 de valoración tras anotar 24 puntos, recober 7 rebotes y recibir 9 faltas). 

    Una lástima que Iurgi Caminos abandone el equipo. El donostiarra encajaba perfectamente en la dinámica del equipo alavés y creo que, se le echará de menos.

    Estaremos atentos a movimientos en el club, un año, en el que precisamente hay que prestarle especial atención por los canteranos del Baskonia que militan en el equipo. 

    Foto: Jose Angel Calvo


  • Maitane Junguitu.jpg
    Registrado el 25-ene-2010
    301 Mensajes
    Tiempos de ánimo en Araberri
    Publicado el 2-ene-2015 | 13:41 h.


    Tiempos de ánimo en Araberri

    Este fin de semana vuelve la Adecco Plata tras el parón por Navidad. El Sáenz Horeca Araberri afrontará el primer partido del año ante su afición recibiendo al Marín Peixegalego. 

    La última jornada del año, disputada el 27 de diciembre, fue razón de alegría para el equipo vitoriano, ya que consiguió romper su racha negativa de 11 derrotas consecutivas. Fue en el derbi vasco ante Sammic ISB, el Iraurgi de Azpeitia.  De esta manera se dejaba atrás la horrible racha del equipo alavés, que ya describimos en su momento:

    La presente temporada de Leb Plata se le ha puesto cuesta arriba al Saenz Horeca Araberri. Tras 12 jornadas de competición (día de descanso incluido) acumula 10 derrotas consecutivas y una única victoria.

    Leer más...   

    Con la victoria en Azpeitia además dejaron el último puesto de la clasificación en detrimento del Opentach Basquet Pla balear. Sin embargo el Araberri sigue en la cuerda floja, en el penúltimo puesto de la tabla, sumando solo 2 victorias frente a 11 derrotas.

    Iurgi Caminos en la previa del partido se mostraba optimista: “El triunfo en Azpeitia sirvió para ir recuperando parte de la autoestima perdida tras tantas derrotas pero todavía queda mucho por hacer y eso no debemos de olvidarlo” 

    El equipo gallego que visita este sábado Mendizorrotza se encuentra en la parte noble de la clasificación (sextos). El entrenador del Araberri ha destacado los puntos fuertes del equipo visitante:

     “A priori destacan Blair, Rogers y Azotan ya que asumen muchas posesiones y son capaces de crearse sus propios tiros pero sobre todo me llama la atención el conjunto colectivo que tienen, cuentan con una plantilla larga y dos buenos bases como Dario Suárez y Manu Ferreiro, algo fundamental para el funcionamiento del equipo.”

    Precisamente en bases se mostró fuerte Araberri la jornada anterior. Jonathan Blount, uno de los últimos jugadores en incorporarse al equipo, acabó la jornada 14 como mejor base del fin de semana. 

    Aunque los resultados del Marín Peixegalego han sido notablemente mejores que los de Araberri, los gallegos se encuentran lejos de tener opciones para estar presentes en la Copa Adecco Plata.

    La Copa se disputará en Castellón y el primer equipo ya clasificado para la misma es el propio anfitrión el Amics Castelló. Hay tres equipos que esta jornada se jugarán el puesto restante en la Copa. Esos tres equipos son Cáceres, Lucentum  Guadalajara y no habrá enfrentamiento directo entre ellos esta jornada.

    Blount, mejor base de la jornada 14 defendiendo a Martínez del VITEN Getafe.

    Foto por Alba Pacheco



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar           9 a 5  



DESTACAMOS    

Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
85 Mensajes - 287 Artículos


262708_4981131415949_1359414215_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
33 Mensajes - 270 Artículos


Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
979 Mensajes - 198 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
58 Mensajes - 1002 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
273 Mensajes - 1775 Artículos


enCancha.jpg
Desde el 9-ene-2004
254 Mensajes - 2655 Artículos


image.jpg
Desde el 8-mar-2012
11 Mensajes - 195 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004