¿Habrá ascensos a la Liga Endesa?

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar           33 a 29  


  • Notas de Prensa.jpg
    Registrado el 2-sep-2004
    242 Mensajes
    Melilla renuncia al ascenso, serán 17 en la ACB
    Publicado el 29-jul-2016 | 19:46 h.


    Melilla renuncia al ascenso, serán 17 en la ACB

    Casi simultáneamente, el club Melilla Baloncesto y la ACB han publicado sendas notas de prensa informando que el club melillense renuncia al ascenso y que por lo tanto la próxima temporada habrá 17 equipos en la liga ACB, provocando que cada jornada al ser número impar uno deba descansar. Les ofrecemos a continuación ambos comunicados:

    COMUNICADO OFICIAL: El Club Melilla Baloncesto declina la propuesta de la ACB

    El Club Melilla Baloncesto quiere anunciar que finalmente militará en la LEB Oro la próxima temporada 2016/17, tras tener que declinar la invitación realizada la pasada semana por la ACB para afiliarse a la asociación clubes esta misma campaña.

    A pesar de la rebaja y flexibilización en algunos de los requisitos ofrecidos al Club Melilla Baloncesto, la premura de tiempo para conseguir cumplir con las condiciones por parte del club ha obligado nuevamente a la entidad a declinar el ofrecimiento.

    Cabe recordar que el plazo expiraba hoy a las 24 horas y entre los requisitos estaba el abonar el fondo de regulación de ascensos y descensos de (1.564.697,71 euros), una parte del canon (1.000.000 euros), el importe de la cuota de participación en el valor patrimonial de la ACB que resulte del balance de ésta cerrado a 30 de junio de 2016 (importe provisional 115.000 euros) y otorgar escritura de prenda a favor de ACB y ACEBSA (600.000 euros) en garantía de las obligaciones y gastos derivados de la participación del club en la ACB, entre otros.

    Además, en un acto de responsabilidad, no se realizará ninguna petición de ampliación del plazo con el fin de no alargar más la confección definitiva de las distintas competiciones de cara esta temporada 2016/17.

    Este próximo lunes 1 de agosto, a las 11:30 horas, el presidente del Club Melilla Baloncesto Jaime Auday ofrecerá una rueda de prensa para dar explicaciones sobre el rechazo a la propuesta.

     

    Liga Endesa 16-17, con 17 equipos

    La Liga Endesa 2016-17 será una competición de 17 equipos, tras renunciar Palencia Basket y Melilla Baloncesto a la plaza vacante ofrecida. Una vez confirmados los clubes participantes, el calendario de emparejamientos de la Liga Endesa 2016-17 se conocerá este próximo martes 2 de agosto

    La Liga Endesa 2016-17 será finalmente de 17 equipos al renunciar Palencia Basket y Melilla Baloncesto a la plaza vacante ofrecida la pasada semana por la Asamblea General.

    Una vez conocidos los equipos participantes en la Liga Endesa 2016-17, este martes 2 de agosto se dará a conocer el calendario de emparejamientos, consistente en 34 jornadas de Liga Regular previas al Playoff de la Liga Endesa. Todos los equipos disputarán 32 partidos de Liga Regular, descansando en dos jornadas.

    Equipos participantes en la Liga Endesa 2016-17

    Baloncesto Sevilla
    CAI Zaragoza
    Divina Seguros Joventut
    Dominion Bilbao Basket
    FC Barcelona Lassa
    Herbalife Gran Canaria
    Iberostar Tenerife
    ICL Manresa
    Laboral Kutxa Baskonia
    Montakit Fuenlabrada
    MoraBanc Andorra
    Movistar Estudiantes
    Real Madrid
    Rio Natura Monbus Obradoiro
    Unicaja
    UCAM Murcia CB
    Valencia Basket Club

    Caras de satisfacción entre los aficionados del Melilla tras la victoria de su equipo


  • Maitane Junguitu.jpg
    Registrado el 25-ene-2010
    301 Mensajes
    Gipuzkoa Basket se inscribe en LEB Oro
    Publicado el 13-jul-2016 | 10:49 h.


    Gipuzkoa Basket se inscribe en LEB Oro

    A falta de saber de la continuidad del Gipuzkoa Basket en ACB, el club guipuzcoano ha decidido inscribirse en LEB Oro. El próximo jueves explicará la decisión en una rueda de prensa.

    El Retabet.es Gipuzkoa Basket haciendo piña durante uno de los partidos de esta pasada temporada.Foto: Yolanda Hernández

    El pasado 4 de julio se celebró en Barcelona la asamblea general de la ACB en la que se terminaron de discutir los ascensos y descensos. El Gipuzkoa Basket y el Estudiantes recibieron sendas invitaciones para su continuidad en ACB. Fue después de que una vez más, los equipos destinados a ascender no pudieran hacerlo, ni si quiera el Ourense, que contaba con una prórroga de un año.

    A partir de ese momento el Gipuzkoa Basket disponía de varios días para demostrar que cumplían las condiciones estipuladas para formar parte de la ACB. Antes incluso de recibir la invitación, el equipo donostiarra ya había comenzado a prepararse para cumplirlas. Así lo comunicó el club a finales de junio, indicando que la decisión final se tomaría a finales de julio.

    La solicitud de afiliación de Gipuzkoa Basket a la ACB formará parte del orden del día de la Asamblea que tendrá lugar entre el 18 y el 22 de julio, y que será la fecha y el lugar donde se confirme si se han dado los pasos oportunos para completar la inscripción para la próxima temporada.

    Todavía queda tiempo hasta que la ACB se vuelva a reunir, pero el Gipuzkoa Basket ha decidido inscribirse en LEB Oro.  El club en su nota de prensa oficial indicaba que está ante un “nuevo escenario que se dibuja para el GBC”.

    Previsiblemente, esta decisión le llevaría a trasladar su pabellón, de Illumbe al Gasca. El nuevo emplazamiento corresponde además a la cancha donde disputa sus partidos de Liga Femenina el IDK Gipuzkoa.

    De cara a la próxima temporada, el equipo de momento solo contaría con tres jugadores...

    Leer más: http://www.encancha.com/15/16/gipuzkoa-basket-se-inscribe-en-leb-oro/19799


  • Maitane Junguitu.jpg
    Registrado el 25-ene-2010
    301 Mensajes
    Ourense no será ACB
    Publicado el 17-jun-2016 | 09:25 h.


    Ourense no será ACB

    Ourense no ha podido completar el procedimiento para formar parte de la ACB que incluía el pago de casi 3 millones de euros. El Bilbao Basket por su parte, continúa con sus problemas administrativos.

    Ourense Baloncesto renuncia a subir a la ACBFoto: Ourense Baloncesto

    La historia del Ourense y la ACB que comenzó el verano pasado ha llegado a su fin. El club gallego anunció el miércoles por la noche que no contaba con el dinero necesario para afrontar su inscripción en Liga Endesa.

    En un comunicado oficial, el Ourense comunicaba que su Consejo de Administración “no ha logrado ingresar los 2.9 millones de euros necesarios” para participar en la ACB. El acuerdo que suscribieron Ourense y ACB indicaba que debían de ingresar dicha cantidad entre el 15 de mayo y el 15 de junio. Las “intensas negociaciones” que ha llevado a cabo durante toda esta anterior temporada no han servido de nada. La ACB corroboraba esta realidad mediante un comunicado el jueves por la mañana.

    Estos comunicados ponen punto y final al sueño del Ourense por ser ACB. Todo ello en una temporada en la que las diferentes agrupaciones de la afición han reivindicado constantemente el deseo de subir de categoría. La última reclamación fue el pasado domingo, cuando las peñas Siareiros Cobistas, Os Boinas, Comando COB, y el grupo de Cobsarios del Pazo firmaron una carta conjunta a la afición.

    “Han pasado más de 370 días y hay gente que nos quiere arrebatar lo que aquel día sentimos, y queremos decir que no, QUE NO LO VAMOS A CONSENTIR.”

    Los no descensos

    La ACB ha indicado además, que la no inscripción del Ourense provoca que el penúltimo clasificado ACB, el Movistar Estudiantes, pueda solicitar su incorporación a la ACB.

    “De acuerdo a la normativa ACB, la plaza vacante que deja ...

    Leer más: http://www.encancha.com/15/16/ourense-no-sera-acb/19738


  • Notas de Prensa.jpg
    Registrado el 2-sep-2004
    242 Mensajes
    Ourense renuncia a ascender a la ACB
    Publicado el 16-jun-2016 | 10:52 h.


    Ourense renuncia a ascender a la ACB

    La ACB comunica que el Club Ourense Baloncesto no participará en la Liga Endesa 2016-17 al no haber solicitado su inscripción como asociado dentro del plazo establecido en el acuerdo alcanzado por ambas partes a comienzos de la presente temporada.

    Ourense Baloncesto renuncia a subir a la ACBEl Club Ourense Baloncesto no jugará en la Liga Endesa la próxima temporada. El club gallego no ha podido cumplir las condiciones de afiliación y de inscripción que estipula la normativa ACB y que habían sido fijadas en el compromiso contractual pactado con la Asociación de Clubes y aprobado por su Asamblea el pasado mes de septiembre de 2015. El plazo para la presentación de dichos documentos finalizó a las 00.00 horas de ayer día 15 de junio.

    De acuerdo a la normativa ACB, la plaza vacante que deja un equipo con plaza de ascenso pasa a ser ofrecida al club que haya obtenido mejor clasificación deportiva de entre los que ocupen plaza de descenso. Este deberá solicitar su afiliación a la ACB y aportar la documentación necesaria para ser admitido nuevamente como socio de la ACB.


  • Maitane Junguitu.jpg
    Registrado el 25-ene-2010
    301 Mensajes
    La todavía incógnita de los ascensos a ACB
    Publicado el 16-jun-2016 | 10:38 h.


    La todavía incógnita de los ascensos a ACB

    La ACB ha publicado una nota de prensa indicando que Quesos Cerrato Palencia y Melilla Baloncesto ascenderían un año más tarde a ACB. La llegada a ACB del Ourense todavía no está confirmada.

    El Quesos Cerrato Palencia consiguió el ascenso a ACB, pero todo indica que no la jugarán la próxima campaña.Foto: Jesús Sevillano

    Con la final ACB a punto de comenzar en Barcelona ya llegan noticias sobre los posibles ascensos. La realidad parece ser que si este año sube algún equipo, solamente lo hará el Ourense Provincia Termal.

    Quesos Cerrato Palencia y Melilla Baloncesto han manifestado que no cumplen las condiciones ni económicas ni deportivas para ascender de categoría. Ante esta imposibilidad, han solicitado retrasar un año su ascenso para obtener en ese tiempo los requisitos establecidos para llegar a la ACB.  

    Así, podrían llegar a ser equipos de Liga Endesa en la temporada 2017-18 y no 2016-17. Esa petición se trasladará a la Asamblea General de la ACB, que decidirá si acepta o no las condiciones.

    Por parte del Ourense, todavía cuentan con plazo para realizar su solicitud de ascenso a ACB. El tiempo estimado acaba este miércoles a las 00.00 para solicitar su afiliación y cumplir todas la condiciones contractuales establecidas.

    Todo apunta a que este año Movistar Estudiantes o Retabet.es Gipuzkoa Basket mantendrán la categoría ACB. Habiendo solo un equipo con posibilidades de ascenso, el Ourense, los del Ramiro de Maeztu podrían seguir en la máxima categoría por haber quedado penúltimos en la clasificación.

    Nota de prensa oficial de la ACB:

    COMUNICADO OFICIAL SOBRE LA INSCRIPCIÓN DE QUESOS CERRATO PALENCIA Y MELILLA BALONCESTO

    La ACB comunica que Quesos Cerrato Palencia y Club Melilla Baloncesto han solicitado su afiliación como asociado dentro del plazo establecido, si bien ambos han pedido a la Asociación su ingreso en la temporada 2017-18...

    Leer más: http://www.encancha.com/15/16/la-todavia-incognita-de-los-ascensos-a-acb/19734



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar           33 a 29  



DESTACAMOS    

Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
979 Mensajes - 198 Artículos


262708_4981131415949_1359414215_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
32 Mensajes - 270 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
58 Mensajes - 1002 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
273 Mensajes - 1774 Artículos


enCancha.jpg
Desde el 9-ene-2004
254 Mensajes - 2655 Artículos


image.jpg
Desde el 8-mar-2012
11 Mensajes - 195 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
84 Mensajes - 286 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004