Hablemos de la Selección

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar           70 a 66  


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    851 Mensajes
    La Selección se reivindica en la primera ventana FIBA
    Publicado el 28-nov-2017 | 08:32 h.


    La Selección se reivindica en la primera ventana FIBA

    Con dos grandes encuentros, especialmente el segundo contra Eslovenia, la selección española de baloncesto se reivindica en medio de la opacidad mediática y el conflicto entre FIBA y clubes por la cesión de jugadores durante las ventanas.

    Sebas Saiz y Jaime Fernández contra EsloveniaFoto: FEB Prensa

    Llegados a este punto, no sabríamos decir qué ha hecho más daño a la Selección, si el conflicto con la FIBA que ha impedido la asistencia de los jugadores Euroliga o la clandestinidad mediática que supuso la retransmisión de los dos encuentros por una cadena TDT sólo visible para los que tienen receptores HD y con un seguimiento básico ínfimo, con un pírrico 1% de share.

    Considerando que la presencia de jugadores NBA está completamente descartada, la ausencia de los Euroliga no ha supuesto tan gran contratiempo como se preveía. Los chicos de Scariolo, seleccionador nacional, nos ofrecieron un gran espectáculo en los dos partidos. En el primero se sentaron las bases del equipo y en el segundo contra Eslovenia, disputado este pasado domingo en Burgos ante un pabellón abarrotado, se hizo un gran baloncesto.

    La calidad de Quino Colom, el acierto de Sergi Vidal y la explosividad de Sebas Saiz acabaron con las esperanzas eslovenas y deleitaron a los espectadores que tuvieron el privilegio de disfrutarlos en directo. Muy probablemente, el nivel del baloncesto español es tan alto que se ha demostrado que esta selección C, sin jugadores NBA ni EL, puede proporcionar tan buen espectáculo y ser tan competitiva como la mejor posible, teniendo en cuenta que los rivales juegan con las mismas condiciones, lo mismo que con anterioridad había hecho la selección femenina.

    A pesar del tiro en el pie que supone el conflicto FIBA versus E...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/la-seleccion-se-reivindica-en-la-primera-ventana-fiba/20875


  • Vicente Montoliu.jpg
    Registrado el 25-nov-2009
    31 Mensajes
    La Selección se estrena con victoria ante Montenegro
    Publicado el 25-nov-2017 | 12:22 h.


    La Selección se estrena con victoria ante Montenegro

    Arrancaba la Selección de Baloncesto en las ventanas FIBA con un partido trampa a la vista contra Montenegro, por como ha tenido que confeccionar la lista Scariolo, sin jugadores NBA ni Euroliga, en medio de una guerra que no se entiende y que perjudica gravemente al espectáculo aparte de al baloncesto. Por si esto fuese poco, tampoco se retransmitía en abierto por ninguna cadena generalista.

    Quino Colom, baluarte de la SelecciónFoto: FEB Prensa

    Casi a escondidas, vimos a una España muy seria, construida desde una defensa bastante notable y con la responsabilidad ofensiva sobre las espaldas del trío de hombres veteranos formado por Fran Vazquez, Quino Colom y Jaime Fernandez, bien secundado por gente experimentada de la ACB, recordemos la mejor liga del mundo detrás de la NBA. Algo que que se hizo evidente desde el inicio y gente como Oriol Pauli, Vicedo o el mismo Sebas Saiz, que ya estuvo preseleccionado por Scariolo para ir al europeo, demostraron que si siguen en esta progresión no les falta demasiado para conseguir un status más alto dentro de la Selección definitiva.

    Empezó Fran Vazquez dominando con la batuta de capitán y metiendo los seis primeros puntos, en un primer cuarto que podríamos decir que sirvió para observar las carencias del rival y empezar a ser conscientes del partido, y que acabó empate a 15.

    Después en el segundo, una vez analizado el rival como medidor de fuerzas de Dragon Ball, se pusieron manos a la obra y con Vidal en modo Matrix al contraataque y Pauli en modo Palomero para conseguir bandejas fáciles, España se fué asentando en el partido. Sebas Saiz empezaba a demostrar que es todo un Espartaco en el rebote, hasta llegar al descanso con una renta de nueve, 29-38.

    Salieron en el tercer cuarto dispuestos a finiquitar el encuentro, y asi fué con un parcial de 3-11, apretando una clavija más la defensa, lo que provocó que los montenegrinos estuvieran cuatro minutos sin anotar para alcanzar la máxima renta +17. A partir de ahí, nadar y guardar la ropa, como le gusta a Scariolo, hasta el final del partido.

    España supo dormir el partido, sólo inquietaron un par de acercamientos de Montenegro gracias un acierto puntual en el triple, pero España con el trio calavera al frente, formado p...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/la-seleccion-se-estrena-con-victoria-ante-montenegro/20874


  • Prensa FEB.jpg
    Registrado el 22-mar-2005
    8 Mensajes
    Bronce en la despedida de Navarro
    Publicado el 18-sep-2017 | 10:05 h.


    Bronce en la despedida de Navarro

    La selección española venció a Rusia por 93-85 para alzarse con la medalla de bronce. Los de Scariolo cierran el Eurobasket terceros tras perder en cuartos de final ante Eslovenia.

    La selección española masculina con la medalla de bronce en el Eurobasket 2017Foto: FIBA Europe

    España 93-85 Rusia

    No era un día más. En juego estaba una medalla de bronce, un valioso objetivo en el camino de una generación para la historia pero que, en esta ocasión, llegaba acompañado de una importante carga emotiva. En juego estaba el poder despedir con los honores que merecía el gran capitán, un Juan Carlos Navarro que disputaba sobre la cancha del Sinan Erdem Arena su último encuentro internacional y que terminó por recibir el mejor tributo posible con la conquista de un metal que poner el punto y final a una excelsa carrera. 

    Todo ello tras un encuentro en el que España saltó a la cancha dispuesta a hacerse fuerte desde la defensa como paso previo a los primeros golpes del partido, los asestados desde la media distancia a una selección de Rusia que focalizaba todos sus esfuerzos defensivos sobre la figura de Pau Gasol (4-0). Sin embargo, fue la mano de un luchador San Emeterio la que más daño hizo durante las primeras acciones a un equipo que encajaba un parcial de 7-0 que hacía justicia al coraje de una Selección Española muy metida en partido.

    Con un buen trabajo en el rebote defensivo, los de Scariolo terminaron de poner el cerrojo a su aro impidiendo que Rusia pudiera gozar de segundas opciones ante su falta de acierto exterior (11-3). España movía el banquillo y los hombres de refresco respondían pero fue el acierto de Marc Gasol el que terminó por liderar al equipo durante los compases finales de un primer acto en el que España mantuvo intacta su renta (21-13).

    Con un 0-4 de salida, Rusia parecía tomarle de nuevo el pulso al choqu...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/bronce-en-la-despedida-de-navarro/20753


  • james-moriarty.jpg
    Registrado el 8-mar-2017
    40 Mensajes
    Hablemos de la Selección: Scariolo acorta el ciclo
    Publicado el 14-sep-2017 | 23:36 h.


    Hablemos de la Selección: Scariolo acorta el ciclo

    Se acabó. Terminó el sueño. No sólo hemos perdido la oportunidad de disputar la final de este Eurobasket sino que posiblemente decimos adiós a toda la generación de jugadores que nos han hecho disfrutar más del baloncesto en los últimos 20 años en este país. Juan Carlos Navarro ya no volverá, y posiblemente Pau tampoco. Fin del cuento.

    ScarioloAntes de analizar el partido y sus entresijos, vayan por delante dos cosas. La primera es que Eslovenia ha sido tremendamente superior, y con un juego dinámico y alegre se merece sin ninguna duda disputar la final de este torneo. La segunda es que eximo total y absolutamente a los jugadores de la abultada derrota sufrida hoy. Han dado lo que tenían dentro y más, se merecen el aplauso de todo el país. ¿Dónde hay que poner el foco? En el banquillo.

    Sergio Scariolo nunca ha sido un entrenador santo de mi devoción. Podría contar alguna anécdota sobre él cuando era entrenador del Unicaja de Málaga, pero es evidente que no viene al caso. Pero lo que sí puedo asegurar refiriéndome a esa anécdota es que ha sido una figura habitualmente, digamos, “demasiado” preocupado por su imagen personal antes que por otros aspectos que se esperan de un entrenador.

    Pero centrémonos en el partido. Desde mi punto de vista han sido tres los aspectos claves que han desequilibrado la balanza a favor de los eslovenos.

    1 – Nula defensa exterior: Que los eslovenos eran grandes anotadores no lo discute nadie. Que las iban a meter, tampoco. Pero que se consiga en tiros de 3 puntos más de un 60% de acierto me parece absolutamente demencial. No me sirve lo que...

     

    Leer más: https://simplementebaloncesto.wordpress.com/2017/09/14/scariolo-adelanta-el-fin-de-los-junior-de-oro/


  • foto carnet.jpg
    Registrado el 1-ene-1970
    2 Mensajes
    España incapaz de seguir el dictado de Doncic
    Publicado el 14-sep-2017 | 23:17 h.


    España incapaz de seguir el dictado de Doncic

    La selección española claudica en semifinales ante una intratable Eslovenia. Doncic lideró a los suyos rozando el tripe-doble. España luchará el domingo por el bronce.

    Goran Dragic celebra la victoria de Eslovenia con los hermanos Gasol detrás.Foto: FIBA Europe

    España 72 – 92 Eslovenia

    El primer cuarto nos ofreció una de esas presentaciones típicas de principio de curso: “Hola, me llamo España y tengo el mejor juego interior del torneo”, “Encantado España, yo soy Eslovenia y tengo el mejor perímetro del campeonato”. A partir de ahí, tanto los hermanos Gasol como Doncic, Dragic y sobretodo Prepelic, desarrollaron esa primera impresión y elevaron el marcador (25-19) a ritmo de triple. Se veía a una selección española inferior, incapaz de escribir lo dictado por Doncic y los suyos.

    Los siguientes diez minutos trajeron a esa segunda unidad que tantas buenas noticias de presente y futuro nos ha dado en este campeonato. Sergio Rodríguez demostró una lectura superior a la de sus compañeros, como si fuera Neo al descubrir cómo funciona Matrix. El canario supo cuando era el momento para anotar, asistir y penetrar. Además tuvo el apoyo de Sastre con su defensa y tripes. También los Hernangómez con su intensidad en ambas canastas hicieron la goma en el marcador y disimularon la superioridad eslovena al descanso (45-49).

    La reanudación deparó un cambio respecto al quinteto que comenzó el partido. Sastre salía por Navarro para mejorar la intensidad defensiva sobre el perímetro. De nada sirvió, el poderío anotador de Eslovenia actuó como un ciclón. Vidmar ajustaba la zona y no dejaba apenas entrar a los Gasol. Doncic y Dragic penetraban y conseguían canastas fáciles que minaban...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/espana-incapaz-de-seguir-el-dictado-de-doncic/20752



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar           70 a 66  



DESTACAMOS    

Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
851 Mensajes - 205 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
280 Mensajes - 1848 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
63 Mensajes - 1008 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
88 Mensajes - 290 Artículos


enCancha.jpg
Desde el 9-ene-2004
257 Mensajes - 2656 Artículos


Vicente Montoliu.jpg
Desde el 25-nov-2009
31 Mensajes - 248 Artículos


262708_4981131415949_1359414215_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
33 Mensajes - 272 Artículos


image.jpg
Desde el 8-mar-2012
11 Mensajes - 195 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004