Hablemos de la Selección

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar           68 a 64  


  • Prensa FEB.jpg
    Registrado el 22-mar-2005
    8 Mensajes
    Bronce en la despedida de Navarro
    Publicado el 18-sep-2017 | 10:05 h.


    Bronce en la despedida de Navarro

    La selección española venció a Rusia por 93-85 para alzarse con la medalla de bronce. Los de Scariolo cierran el Eurobasket terceros tras perder en cuartos de final ante Eslovenia.

    La selección española masculina con la medalla de bronce en el Eurobasket 2017Foto: FIBA Europe

    España 93-85 Rusia

    No era un día más. En juego estaba una medalla de bronce, un valioso objetivo en el camino de una generación para la historia pero que, en esta ocasión, llegaba acompañado de una importante carga emotiva. En juego estaba el poder despedir con los honores que merecía el gran capitán, un Juan Carlos Navarro que disputaba sobre la cancha del Sinan Erdem Arena su último encuentro internacional y que terminó por recibir el mejor tributo posible con la conquista de un metal que poner el punto y final a una excelsa carrera. 

    Todo ello tras un encuentro en el que España saltó a la cancha dispuesta a hacerse fuerte desde la defensa como paso previo a los primeros golpes del partido, los asestados desde la media distancia a una selección de Rusia que focalizaba todos sus esfuerzos defensivos sobre la figura de Pau Gasol (4-0). Sin embargo, fue la mano de un luchador San Emeterio la que más daño hizo durante las primeras acciones a un equipo que encajaba un parcial de 7-0 que hacía justicia al coraje de una Selección Española muy metida en partido.

    Con un buen trabajo en el rebote defensivo, los de Scariolo terminaron de poner el cerrojo a su aro impidiendo que Rusia pudiera gozar de segundas opciones ante su falta de acierto exterior (11-3). España movía el banquillo y los hombres de refresco respondían pero fue el acierto de Marc Gasol el que terminó por liderar al equipo durante los compases finales de un primer acto en el que España mantuvo intacta su renta (21-13).

    Con un 0-4 de salida, Rusia parecía tomarle de nuevo el pulso al choqu...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/bronce-en-la-despedida-de-navarro/20753


  • james-moriarty.jpg
    Registrado el 8-mar-2017
    36 Mensajes
    Hablemos de la Selección: Scariolo acorta el ciclo
    Publicado el 14-sep-2017 | 23:36 h.


    Hablemos de la Selección: Scariolo acorta el ciclo

    Se acabó. Terminó el sueño. No sólo hemos perdido la oportunidad de disputar la final de este Eurobasket sino que posiblemente decimos adiós a toda la generación de jugadores que nos han hecho disfrutar más del baloncesto en los últimos 20 años en este país. Juan Carlos Navarro ya no volverá, y posiblemente Pau tampoco. Fin del cuento.

    ScarioloAntes de analizar el partido y sus entresijos, vayan por delante dos cosas. La primera es que Eslovenia ha sido tremendamente superior, y con un juego dinámico y alegre se merece sin ninguna duda disputar la final de este torneo. La segunda es que eximo total y absolutamente a los jugadores de la abultada derrota sufrida hoy. Han dado lo que tenían dentro y más, se merecen el aplauso de todo el país. ¿Dónde hay que poner el foco? En el banquillo.

    Sergio Scariolo nunca ha sido un entrenador santo de mi devoción. Podría contar alguna anécdota sobre él cuando era entrenador del Unicaja de Málaga, pero es evidente que no viene al caso. Pero lo que sí puedo asegurar refiriéndome a esa anécdota es que ha sido una figura habitualmente, digamos, “demasiado” preocupado por su imagen personal antes que por otros aspectos que se esperan de un entrenador.

    Pero centrémonos en el partido. Desde mi punto de vista han sido tres los aspectos claves que han desequilibrado la balanza a favor de los eslovenos.

    1 – Nula defensa exterior: Que los eslovenos eran grandes anotadores no lo discute nadie. Que las iban a meter, tampoco. Pero que se consiga en tiros de 3 puntos más de un 60% de acierto me parece absolutamente demencial. No me sirve lo que...

     

    Leer más: https://simplementebaloncesto.wordpress.com/2017/09/14/scariolo-adelanta-el-fin-de-los-junior-de-oro/


  • foto carnet.jpg
    Registrado el 1-ene-1970
    2 Mensajes
    España incapaz de seguir el dictado de Doncic
    Publicado el 14-sep-2017 | 23:17 h.


    España incapaz de seguir el dictado de Doncic

    La selección española claudica en semifinales ante una intratable Eslovenia. Doncic lideró a los suyos rozando el tripe-doble. España luchará el domingo por el bronce.

    Goran Dragic celebra la victoria de Eslovenia con los hermanos Gasol detrás.Foto: FIBA Europe

    España 72 – 92 Eslovenia

    El primer cuarto nos ofreció una de esas presentaciones típicas de principio de curso: “Hola, me llamo España y tengo el mejor juego interior del torneo”, “Encantado España, yo soy Eslovenia y tengo el mejor perímetro del campeonato”. A partir de ahí, tanto los hermanos Gasol como Doncic, Dragic y sobretodo Prepelic, desarrollaron esa primera impresión y elevaron el marcador (25-19) a ritmo de triple. Se veía a una selección española inferior, incapaz de escribir lo dictado por Doncic y los suyos.

    Los siguientes diez minutos trajeron a esa segunda unidad que tantas buenas noticias de presente y futuro nos ha dado en este campeonato. Sergio Rodríguez demostró una lectura superior a la de sus compañeros, como si fuera Neo al descubrir cómo funciona Matrix. El canario supo cuando era el momento para anotar, asistir y penetrar. Además tuvo el apoyo de Sastre con su defensa y tripes. También los Hernangómez con su intensidad en ambas canastas hicieron la goma en el marcador y disimularon la superioridad eslovena al descanso (45-49).

    La reanudación deparó un cambio respecto al quinteto que comenzó el partido. Sastre salía por Navarro para mejorar la intensidad defensiva sobre el perímetro. De nada sirvió, el poderío anotador de Eslovenia actuó como un ciclón. Vidmar ajustaba la zona y no dejaba apenas entrar a los Gasol. Doncic y Dragic penetraban y conseguían canastas fáciles que minaban...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/espana-incapaz-de-seguir-el-dictado-de-doncic/20752


  • james-moriarty.jpg
    Registrado el 8-mar-2017
    36 Mensajes
    Hablemos de la Selección: la décima semifinal
    Publicado el 13-sep-2017 | 10:59 h.


    Hablemos de la Selección: la décima semifinal

    Décima semifinal consecutiva para España. Solo la URSS queda por delante en este dato histórico, consiguiendo estar en semifinales durante 20 años de manera consecutiva (del 51 al 89). Analicemos los cruces de cuartos y que nos deparará el partido de mañana.

    Décima semifinal consecutiva para la selección española en un EurobasketEspaña salió al enfrentamiento de cuartos frente a Alemania algo dormida, quizás el horario (más propio de la siesta española) no facilitaba la pronta presencia del combinado español en el partido. Ya podíamos estar acostumbrados, llevamos todo el campeonato jugando en ese horario. Alemania pretendió llevar el partido al terreno físico. Muchas manos, muchos contactos, lo que unido a la permisividad arbitral le llevó a dominar y estar en partido durante gran parte del encuentro. El partido duró lo que decidió Marc Gasol que debía durar. Absolutamente imperial, excelso, se echó el equipo a las espaldas en el último cuarto y facilitó el camino de España.

    En el otro partido de cuartos, Eslovenia y Letonia jugaron uno de los mejores partidos del Eurobasket y posiblemente de los últimos 10 años. Eslovenia llevó la batuta durante gran parte del encuentro, alcanzando incluso ventajas de 15 puntos, pero Letonia nunca se rindió...

    Leer más: https://simplementebaloncesto.wordpress.com/2017/09/13/eslovenia-vs-espana/


  • PicsArt_09-05-08.03.07[1].jpg
    Registrado el 1-ene-1970
    31 Mensajes
    Marc lidera a España ante la Alemania de Schröeder
    Publicado el 13-sep-2017 | 10:18 h.


    Marc lidera a España ante la Alemania de Schröeder

    España logra otra gran victoria ante un rival que le puso las cosas muy difíciles desde el principio. Los alemanes anotaron con gran facilidad y pusieron a los de Scariolo en apuros. Sin embargo, Marc apareció más fuerte que nunca en el tercer cuarto y lideró el triunfo español.

    España celebra la victoriaFoto: FIBA.basketball

    Los cuartos de final enfrentaban a España contra Alemania, de nuevo en Estambul, donde eliminaron a Turquía. Los alemanes acabaron como segundos de grupo y eliminaron a Francia en octavos, con Dennis Schröeder como principal estrella.  El partido se presentaba duro, pese que España llevaba clasificándose para semifinales desde 1999.

    Alemania 72–84 España

    Quintetos:

    Alemania: Schröeder, Benzing, Barthel, Tadda, Voigtmann

    España: Ricky, Navarro, San Emeterio, Marc, Pau

    Primera parte: Schröeder y Alemania ponen el partido difícil (33-34)

    Comienzo difícil  para España en los primeros minutos, Alemania anotaba con facilidad mientras que los de Scariolo no encontraban a penas el aro. Hasta entonces, el peor arranque de la Selección en el Eurobasket (11-2). Tras un tiempo muerto, España salía mucho más enchufada, 8 puntos consecutivos de Pau Gasol volvían a igualar el partido. Aunque Alemania se mostraba más dominadora, el marcador reflejaba la mejora de los nuestros al final del primer cuarto, 16-13.

    El segundo tiempo volvía a presentarse duro para los nuestros, Alemania con una gran defensa ponía las canastas muy difíciles. Sin embargo, el gran esfuerzo español desde la pintura...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/marc-lidera-a-espana-ante-la-alemania-de-schroeder/20751



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar           68 a 64  



DESTACAMOS    

Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
978 Mensajes - 197 Artículos


262708_4981131415949_1359414215_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
32 Mensajes - 269 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
58 Mensajes - 1002 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
273 Mensajes - 1774 Artículos


enCancha.jpg
Desde el 9-ene-2004
254 Mensajes - 2655 Artículos


image.jpg
Desde el 8-mar-2012
11 Mensajes - 195 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
84 Mensajes - 286 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004