Baskonia, estamos de refundación

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar           145 a 141  


  • Txema Trejo.jpg
    Registrado el 21-ene-2004
    71 Mensajes
    El Baskonia se queda sin combustible y cae ante el líder
    Publicado el 21-ene-2019 | 00:28 h.


    El Baskonia se queda sin combustible y cae ante el líder

    Era otra nueva prueba de fuego para los vitorianos, otra jornada bajo mínimos para afrontar un partido tan importante. Enfrente un FC Barcelona Lassa que fue a remolque hasta el descanso y que supo darle la estocada al rival en el momento más oportuno. Ribas y Heurtel letales formaron un tridente explosivo con Tomic para llevarse la victoria.

    Los triples de  Pau Ribas han sido definitivos para que el Barcelona cogiera un colchón de puntos importante en el último cuartoFoto: Eric Ribé

    Kirolbet Baskonia 73 - 82 FC Barcelona Lassa

    El Buesa Arena daba el carpetazo a la primera vuelta de la Liga Regular con un auténtico partidazo. El líder, el Barcelona Lassa, visitaba la cancha vitoriana con la intención de seguir sumando en una liga Endesa que comanda de manera clara. Los de Pesic llegaban a Vitoria tras caer estrepitosamente frente al Maccabi y querían redimirse de esa mala imagen con una victoria. Enfrente un Baskonia que volvía a afrontar una prueba de fuego dado el estado de su plantilla. Nuevamente Garino se lesionaba (una distensión en los isquiotibiales de su pierna derecha) en el entreno de ayer tarde y lo que se podía haber traducido en una buena noticia ha sido un golpe a la cruda realidad. El Kirolbet Baskonia tenía que volver a tirar de heroica como en anteriores partidos para sacar una victoria.

    Los de Perasovic eran los primeros en poner las cartas sobre la mesa, un parcial de 5-0 era una muy buena manera de comenzar, pero el Barcelona respondía de igual manera gracias a las canastas de Tomic y Hanga (5-5 min.4). Pero el Baskonia no se dejaba asustar y seguía a lo suyo, aprovechando los errores en ataque del rival y mostrándose efectivo en ataque, de ahí otro parcial de 9-0 para poner el 14-5 (min.7).

    Las rotaciones de Pesic no surtían efecto, no conseguía dar con la tecla para frenar a un conjunto vitoriano que estaba realizando un primer cuarto muy serio. Con Ribas...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/el-baskonia-se-queda-sin-combustible-y-cae-ante-el-lider/21315


  • Txema Trejo.jpg
    Registrado el 21-ene-2004
    71 Mensajes
    Valiosa y trabajada victoria de Baskonia ante Armani Milán
    Publicado el 19-ene-2019 | 12:10 h.


    Valiosa y trabajada victoria de Baskonia ante Armani Milán

    Los de Perasovic siguen sorprendiendo. Pese a las bajas siguen sumando victorias. Esta vez ha sido el Armani Milán, un rival directo que tuvo en sus manos el partido en los segundos finales, pero los fallos de Mike James desde el tiro libre y la buena defensa desplegada por los vitorianos en la segunda mitad fueron claves. El Baskonia sigue en el TOP-8.

    Vincent Poirier nuevamente fue un referente bajo tableros, vital en la victoria del Baskonia ante el MilánFoto: Alba Pacheco

    Kirolbet Baskonia 80 - 75 AX Armani Exchange Olimpia Milán

    Nueva prueba de fuego para el Kirolbet Baskonia en Euroliga. Los vitorianos afrontaban otra jornada bajo mínimos (pese a la recuperación de Voigtmann y la incorporación progresiva de Garino). Duelo importante para los de Perasovic que se enfrentaban a un rival directo, el Armani Milán. Mismas victorias y derrotas para ambas escuadras, esta era una buena oportunidad para el Baskonia de poner tierra de por medio y asentarse entre los ocho primeros de la Liga Regular de la Euroliga.

    Nervios e imprecisión en los primeros minutos del partido, ambos equipos sabían lo que se jugaban, pero ni Baskonia, ni Milán lograban imponer su ritmo, la precipitación en ataque estaba siendo la tónica de unos primeros cinco minutos que reflejaban un paupérrimo 8-4 en el marcador. Con el paso de los minutos los vitorianos mejoraban sus prestaciones gracias a la buena circulación del balón, pero la calidad individual de James y Micov era suficiente para neutralizar la ventaja (10-10 min.7) gracias a un valioso parcial de 0-8. El Baskonia no estaba pasando por su mejor momento, las rotaciones no estaban dando su fruto (entraba Garino), y el Armani Milán lograba cerrar este primer cuarto con una pequeña renta (16-21).

    Los vitorianos elevaban un punto su intensidad defensiva y eso propiciaba una pequeña reacción que colocaba a los de...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/valiosa-y-trabajada-victoria-ante-armani-milan/21313


  • Txema Trejo.jpg
    Registrado el 21-ene-2004
    71 Mensajes
    Contundente correctivo del Real Madrid
    Publicado el 31-dic-2018 | 00:17 h.


    Contundente correctivo del Real Madrid

    El Baskonia sufría un duro golpe en forma de derrota ante el Real Madrid. Los de Pablo Laso dominaron el partido desde el primer minuto. Pese a ir a remolque el Baskonia reacciono tras el descanso merced a un 21-13 de parcial. Pero el mayor acierto de los blancos con Campazzo, Yusta y Thompkins estelares fue decisivo. Los vitorianos adolecieron de falta de ideas con la ausencia de Shengelia en la segunda mitad

    Gran partido de Campazzo. Fundamental para frenar la remontada del BaskoniaFoto: Alba Pacheco

    Kirolbet Baskonia 74 - 91 Real Madrid

    El 2018, en cuanto a baloncesto se refiere, echaba el cierre en el Buesa Arena con un auténtico partidazo. Kirolbet Baskonia y Real Madrid se volvían a ver las caras, el mejor ataque contra la mejor defensa del campeonato.

    Un duelo con muchos alicientes entre dos rivales directos en la clasificación. Se colgaba el cartel de “Todo vendido” a pocas horas del inicio del partido lo que garantizaba el espectáculo con más de 15.500 espectadores en el pabellón de Zurbano. Un encuentro crucial para ambos conjuntos, el que saliera vencedor pondría ventaja rompiendo ese empate en el podio de la clasificación que sigue comandando el Barcelona.

    Bien comenzaba el Real Madrid, los puntos de Causeur daban a los de Laso la primera ventaja del partido, pero enfrente estaba un Baskonia que contestaba gracias al talento de Marcelinho Huertas que aprovechaba los fallos defensivos blancos para evitar que su equipo se descolgara en el electrónico (7-10 min.4).

    Este primer cuarto se convertía en un auténtico toma y daca, un duelo de canastas que elevaba el ritmo del partido pero no cambiaba el horizonte, el Real Madrid seguía mandando. Perasovic empezaba a rotar el banquillo pero no mejoraban las prestaciones de un Baskonia que veía como el Real Madrid se marchaba a golpe de triple. Los blancos cerraban este primer cuarto con un contundente 12-26.

    Los vitorianos lo intentaban, pero ...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/contundente-correctivo-del-real-madrid/21290


  • Txema Trejo.jpg
    Registrado el 21-ene-2004
    71 Mensajes
    Nuevo recital para colocarse en lo mas alto
    Publicado el 4-nov-2018 | 23:39 h.


    Nuevo recital para colocarse en lo mas alto

    Las derrotas de Madrid y Barcelona daban la oportunidad al Kirolbet Baskonia de asaltar el liderato de la Liga Endesa. Una oportunidad que no desaprovecho al deshacerse del Valencia Basket. Los vitorianos volvieron a ser un rodillo en ataque y contundentes en defensa, dejando claro su gran estado de forma en un partido que se rompió tras el descanso

    Nueva victoria contundente del Baskonia que le coloca líder de la Liga EndesaFoto: Alba Pacheco

    Kirolbet Baskonia 77-56 Valencia Basket

    Todo un partidazo para cerrar la séptima jornada de la Liga Endesa, el Baskonia que quería asaltar el liderato  recibía en el Buesa Arena a un peligroso Valencia Basket. Los de Pedro Martinez tenían un test serio tras unas jornadas donde los vitorianos han vencido con una claridad aplastante. La visita de los de Ponsarnau iba a poner a prueba esa solidez demostrada en estas primeras jornadas de la Liga Endesa.

    Buen comienzo de los vitorianos (4-0 de salida) gracias al arranque frio de los taronjas, dos ataques errados que hacían saltar las alarmas en el banquillo. Los triples de San Emeterio y Matt Thomas hacían despertar a los suyos (9-8 min.3). El Valencia mejoraba sus prestaciones y el partido se equilibraba con el paso de los minutos, el Baskonia se encomendaba a Shengelia para tapar los errores en el tiro exterior (19-12 min.7).

    Las rotaciones vinieron bien a un Kirolbet Baskonia que volvía a marcharse en el marcador, pero dos acciones de Labeyrie (triple y asistencia a Vives) comprimían el marcador (23-20). Hubo tiempo para dos triples, uno de Janning y otro sobre la bocina de Granger que ponía el 29-20 con el que se cerraba este primer cuarto.

    El Valencia Basket respondía nuevamente, el partido se estaba convirtiendo en un...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/nuevo-recital-para-colocarse-en-lo-mas-alto/21258


  • Txema Trejo.jpg
    Registrado el 21-ene-2004
    71 Mensajes
    El Real Madrid no da opción al Baskonia y se corona Campeón de la Liga Endesa
    Publicado el 20-jun-2018 | 09:16 h.


    El Real Madrid no da opción al Baskonia y se corona Campeón de la Liga Endesa

    Los de Pablo Laso se han coronado como campeones de la Liga Endesa tras imponerse a un luchador Baskonia que aguanto hasta los instantes finales y nunca bajo los brazos. Nuevamente la precipitación en los minutos finales fueron determinantes. Merecido campeón y impecable temporada del conjunto vitoriano

    Real Madrid campeones de la Liga Endesa ACBFoto: Mariano Romero

    Kirobet Baskonia 85 - 96 Real Madrid

    Fotogalería del encuentro y de la de la celebración de campeones (Mariano Romero)

    Sin apenas tiempo para digerir lo sucedido en el tercer partido de esta apasionante Final de los Play-offs de la Liga Endesa, Kirolbet Baskonia y Real Madrid afrontaban el cuarto partido de la serie. El 2-1 en el global permitía a los de Pablo Laso tocar con la punta de los dedos el título de campeón, pero enfrente estaba un Baskonia herido tras el golpe recibido en el tercer partido. Los vitorianos no querían servir el título en bandeja y estaban dispuestos a alargar la serie hasta el quinto partido. En una serie donde se juega un partido cada 48 horas era complicado cambiar algo, la clave estaba en la gestión anímica de ambos equipos. Lo que si estaba claro que íbamos a asistir a otro partido apasionante.

    La batalla iba a ser dura desde el salto inicial y eso quedaba demostrado en los minutos iniciales con un Baskonia muy físico con defensas al límite y buscando constantemente a Poirier y Shengelia en ataque. La entrada de Voigtmann supuso un empujón más para los vitorianos que enlazaban un 5-0 de parcial, el Real Madrid no parecía impresionarle esta reacción local y seguía sumando con Carroll como principal estilete ofensivo ...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/el-real-madrid-no-da-opcion-al-baskonia-y-se-corona-campeon-de-la-liga-endesa/21108



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar           145 a 141  



DESTACAMOS    

Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
571 Mensajes - 212 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
96 Mensajes - 305 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
71 Mensajes - 1020 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
330 Mensajes - 2134 Artículos


Vicente Montoliu.jpg
Desde el 25-nov-2009
33 Mensajes - 248 Artículos


13221749_10209473002891856_8088055128740300411_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
34 Mensajes - 279 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004