Araberri. Más basket en Vitoria-Gasteiz

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             4 a 1


  • BueSa aReNa 163.jpg
    Registrado el 1-ene-1970
    20 Mensajes
    Araberri. Más basket en Vitoria-Gasteiz
    Publicado el 12-nov-2014 | 15:53 h.


    Araberri. Más basket en Vitoria-Gasteiz

    El Sáenz Horeca ya tiene nuevo pívot. Apenas una semana después de anunciar la desvinculación del club de Elijah Obade, el club araberrista ha movido ficha rápido y ha cerrado la contratación de Lester Proper.

    El interior, de 2'08 metros y natural de las Islas Vírgenes británicas, destaca por ser un jugador físico y atlético; dos características que le permiten ir al choque sin miedo, intimidar en la zona a sus oponentes y tener una gran capacidad de salto y reboteadora. Es, por tanto, un jugador de corte similar a Obade.

    Proper, además, aportará experiencia al inexperto juego interior vitoriano debido a su paso por las ligas canadiense, rusa, colombiana, eslovaca, sueca y saudí. Una vuelta al mundo completa con tan solo 26 años en las que no ha llegado a demostrar las maneras que apuntaba en la liga universitaria NCAA III en las filas del Old Westbury, donde terminó la última campaña con 20 puntos, 13 rebotes y 3'5 tapones de media.¿Será Gasteiz la ciudad donde se reencuentre? Sólo el tiempo lo dirá, aunque el listón que le ha dejado Elijah Obade está bastante alto. 

     


  • Maitane Junguitu.jpg
    Registrado el 25-ene-2010
    301 Mensajes
    Araberri se queda sin Luka Nikolic
    Publicado el 29-sep-2014 | 11:32 h.


    Araberri se queda sin Luka Nikolic

    El Sáenz Horeca Araberri dijo adiós la semana pasada al jugador Luka Nikolic. El pívot serbio fue cedido por el CB Clavijo Cocinas.com para una temporada completa, pero las bajas que ha sufrido el equipo riojano ha acelerado el regreso del jugador a su club de origen.

    Ya sin Nikolic, Araberri afrontó la semifinal de la Euskal Kopa ante el Zornotza, equipo también de Adecco Oro. Aunque los vitorianos cogieron fuerza al inicio, entre el primer y el segundo cuarto un parcial 2-20 les dejó complicó las cosas. De la mano de Martín Buesa consiguieron ponerse 6 abajo. Sin embargo los problemas persistieron y Villarejo sufrió un esguince de tobillo que no le dejó volver a la cancha. Las pérdidas y buen hacer de los vizcaínos sentenciaron el partido (86-67).

    En la lucha por el tercer y cuarto puesto Araberri jugó ante el Sammic Iraurgi, perdiendo 91-69.

    La temporada de Adecco Plata comienza esta semana. El primer partido de los de Iurgi Caminos será el sábado a las 18 horas en las Islas Canarias.

    Foto: Luka Nikolic con la camiseta araberrista en el partido que jugó ante su equipo de origen en pretemporada. Foto por Jose Angel Calvo.

                   


  • Maitane Junguitu.jpg
    Registrado el 25-ene-2010
    301 Mensajes
    Sáez Horeca patrocinador de Araberri
    Publicado el 23-sep-2014 | 13:45 h.


    Sáez Horeca patrocinador de Araberri

    Hoy se ha presentado el nuevo patrocinador del Araberri, que está haciendo grandes esfuerzos para afianzar su proyecto, ahora, vinculado a Saski Baskonia.

    El nuevo patrocinador es la empresa vitoriana Saénz Horeca. Como en su página web se describe, se trata de una empresa que se dedica a ser  proveedor integral de alimentación para los profesionales de hostelería, restaurantes y catering

    Además, ha anunciado que la marca de la equipación será Hummel. 

    Foto: twitter Araberri


  • Maitane Junguitu.jpg
    Registrado el 25-ene-2010
    301 Mensajes
    Araberri. Más basket en Vitoria-Gasteiz
    Publicado el 9-sep-2014 | 12:43 h.


    Araberri. Más basket en Vitoria-Gasteiz

    Algo que ya se intuía y Baskonia acaba de confirmar es el acuerdo de colaboración con Araberri. Lo primero ha sido la cesión de los jugadores Carlos Martínez, Rinalds Malmanis y Tadas Sedekerskis. 

    El otro equipo de la ciudad, el UPV Álava de Liga EBA, desapareció a finales de junio despues de  veinte años de trayectoria, seguramente, una de las circunstancias que ha hecho que Baskonia opte por estrechar relaciones con Araberri.

    Precisamente uno de los actuales pívots de la plantilla baskonista, Ilimane Diop, jugó en el Araberri de LEB Plata hasta que en enero de 2013 Baskonia decidió que estaría a mejor recaudo en el UPV Álava y que esa decisión "no afecta a las excelentes relaciones que mantienen Saski Baskonia y el Araberri Basket Club".

    Fue además en septiembre de 2013 cuando Iñaki Merino, el entrenador del Araberri durante siete temporadas, era fichado por Baskonia como entrenador ayudante de Sergio Scariolo.

    Este miércoles Araberri jugará un amistoso contra el Cocinas.com, equipo Adecco Oro de Logroño. El partido será a las 19.30 horas en Mendizorrotza y el acceso será gratuito.

    Fotografía de los tres nuevos cedidos a Araberri. Foto de @araberri

                 

    Nota de prensa de Baskonia:

    Fundación 5+11 y Araberri Basket Club firman un convenio de colaboración deportiva por un año, ampliable a tres temporadas

    Los canteranos baskonistas Carlos Martínez, Rinalds Malmanis y Tadas Sedekerskis jugarán esta campaña en el conjunto araberrista en calidad de cedidos.

    La Fundación 5+11 Fundazioa y Araberri Basket Club unen sus fuerzas suscribiendo un acuerdo de colaboración deportiva hasta el 30 de junio de 2015, ampliable a tres temporadas. Un convenio con el que se regulan las bases de colaboración entre ambas entidades para la formación de jugadores de baloncesto, con el fin de que los jugadores reciban la mejor formación y ambos clubes obtengan el mayor rendimiento posible, con el objetivo de sentar las bases para intentar mejorar el proyecto deportivo de base del baloncesto alavés y lograr la implicación de todos y situando a Araberri como punta de la pirámide en la captación de jugadores.

    Fundación 5+11 Fundazioa y Araberri Basket club se comprometen a colaborar en apartados de diversa índole. En lo deportivo, con el compromiso de Araberri acoger esta temporada 2014-15 en calidad de cedidos a tres jugadores de la Fundación 5+11 Fundazioa: Carlos Martínez, Rinalds Malmanis y Tadas Sedekerskis. La Fundación asesorará al Club en cuestiones metodológicas, deportivas y de gestión y pondrá a su disposición material deportivo, instalaciones y colaboración de los servicios médicos.

    Ambos colaborarán para buscar sinergias que favorezcan a ambas partes para la generación de nuevos recursos y la reducción de costes.

    Saski Baskonia, tradicionalmente, ha tenido como idea fundamental dentro de su objeto el fomento del deporte y ser un referente en el ámbito del baloncesto alavés.

    Considera así el modelo deportivo basado en la cantera como la mejor opción para el cumplimiento de las funciones de carácter social y de promoción deportiva, así como la vía para dotarle de la estabilidad económica necesaria que le permitan alcanzar los logros deportivos que se propone.



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             4 a 1



DESTACAMOS    

Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
1082 Mensajes - 213 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
331 Mensajes - 2289 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
96 Mensajes - 308 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
71 Mensajes - 1031 Artículos


Vicente Montoliu.jpg
Desde el 25-nov-2009
33 Mensajes - 248 Artículos


13221749_10209473002891856_8088055128740300411_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
34 Mensajes - 285 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004