La Comunicación en baloncesto

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             50 a 46  


  • Notas de Prensa.jpg
    Registrado el 2-sep-2004
    242 Mensajes
    Acuerdo de colaboración entre ABP y T4 Franquicias
    Publicado el 29-oct-2015 | 10:04 h.


    Acuerdo de colaboración entre ABP y T4 Franquicias

    La ABP ha firmado un acuerdo con la asesoría T4 Franquicias para que estos deportistas puedan reorientar su futuro

    Pensando en el futuro profesional de los jugadores, la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) ha firmado un acuerdo de colaboración con T4 franquicias.

    En el acuerdo Alfonso Reyes, Presidente de la ABP y José Aragonés, Socio Director de T4 Franquicias buscan acercar posturas en cuestión de servicios y prestaciones entre ambas organizaciones.

    Mediante esta colaboración los ex jugadores y jugadores en activo tendrán acceso a reuniones con profesionales de la consultora así como con aquellas marcas en las que se encuentran interesados en invertir. La franquicia, al tratarse de un modelo de negocio de éxito probado se postula como una clara alternativa profesional para aquellos jugadores profesionales retirados y en activo que están pensando en dar un giro a su carrera.

    “La franquicia es un modelo de negocio óptimo para invertir, es interesante poder contar con un asesoramiento especializado como el que ofrece T4 Franquicias para que los miembros de nuestra asociación se puedan ver beneficiados de él”, sostiene Alfonso Reyes, quien añade que “muchos jugadores, durante su carrera profesional o al llegar al final de esta buscan negocios y oportunidades de inversión por lo que el tener acceso a reuniones y asesoramiento de este tipo es vital para obtener soluciones personalizadas a las necesidades de cada jugador“.

    La consultora es además, patrocinadora de un equipo de baloncesto e imparte el caso práctico del a NBA como modelo de franquicia, hecho que pone de manifiesto la concienciación de T4 Franquicias y su plantilla con el deporte de la canasta.

    “En T4 Franquicias estamos muy comprometidos con el deporte y, en la consultora, es algo que promovemos de manera activa. El sentimiento de equipo, afán de superación, o trabajo constante es algo que comparte tanto el deporte como el sistema de franquicias para el que trabajamos, por ello el acuerdo con esta asociación nos parecía vital para aunar posturas y poder ayudar a los asociados en toda cuestión relativa a su actividad profesional”, finaliza José Aragonés.

    El conocimiento específico que tiene la consultora en este modelo de negocio hace posible el diseño de proyectos 360º a la medida concreta de cada asociado, de forma totalmente personalizada y adaptada a sus necesidades particulares.

    seminario como franquiciar


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    1082 Mensajes
    ACB, sin acuerdo con Orange
    Publicado el 13-oct-2015 | 17:50 h.


    ACB, sin acuerdo con Orange

    Esta mañana se ha presentado el acuerdo entre la ACB y Movistar+ y quizá la única novedad destacable ha sido que no se ha hecho referencia alguna al acuerdo vigente con Orange, con lo que nos dirigimos con casi total seguridad hacia un largo y costoso proceso judicial entre la asociación de clubes profesionales de baloncesto y el operador televisivo francés.
    Cheerleader Orange

    Hace unos días Guillermo Recio en el nuevo medio digital multideportivo palco23.com señalaba que desde la ACB daban por roto el acuerdo con Orange porque según su versión el acuerdo constaba de varias cláusulas que permitían romperlo en el caso de cambios en el escenario televisivo como el que se acaba de producir. En cambio, desde la compañía francesa y siempre según este medio, se afirmaba que el acuerdo sigue vigente en todos sus puntos y que "hemos instado a la ACB a que siga cumpliendo con el mismo, tal y como lo ha venido haciendo hasta la fecha”. De no ser así, es de suponer que el caso acabaría en una demanda judicial por incumplimiento.

    Todo eso después de que apenas hace unos días en la Supercopa la ACB sí que cumplió su contrato de patrocinio con Orange, y por ejemplo, Pau Ribas fue nombrado MVP Orange tras ser el jugador más valorado en la final que se acabaría llevando su equipo, FC Barcelona.

    Así, desde el fin de semana pasado, al acceder a la plataforma digital Orange Arena a través de la cual se venían emitiendo los partidos ACB a sus abonados, nos encontramos con este curioso mensaje, que reproducirmos en su integridad:

    En Orange llevamos cinco años disfrutando contigo de toda la emoción del baloncesto de la Liga Endesa a través de nuestra plataforma digital, Orange Arena. Por ello, lamentamos mucho no poder estar compartiéndolo con vosotros, por causas totalmente ajenas a nuestra voluntad.

    A pesar de que nuestro acuerdo con la ACB sigue plenamente vigente, la ACB no nos está facilitando la señal audiovisual de los partidos.

    Nuestro proyecto conjunto con la ACB siempre ha tenido como objetivo acercar el baloncesto a los aficionados de manera abierta, para que todos, incluso los que no podéis estar en el pabellón, podáis vivirlo con sus protagonistas.

    Lamentablemente, no podremos cumplir este propósito y sentimos mucho las molestias que esto pueda ocasionaros.

    Muchas gracias por vuestra comprensión.

    Más concretamente, las declaraciones de Francisco Roca, presidente de la ACB, en las presentación del acuerdo con Movistar+ dejan bien a las claras cuales son las intenciones estratégicas de la entidad en cuanto a su política de difusión televisiva: “Una de las cuestiones fundamentales del panorama televisivo es la apuesta de Telefónica por la televisión de pago. El crecimiento será muy importante y ese es un factor añadido para que pensáramos que éste debía ser nuestro sitio”.

    Sinceramente, en un país donde ser mileurista es un privilegio, donde el salario mínimo apenas supera en poco los 600 euros y donde muchas familias subsisten con la ayuda de 450 euros al mes, plantearse adquirir un comprimiso de pago de 110 euros al mes para ver la ACB es algo totalmente irreal. Si alguno de ustedes tiene 110 euros gastones al mes, lo que un servidor sin ninguna duda les recomendaría es que se sacasen un plan de pensiones, porque la deuda española sigue en su senda galopante, cada vez las cotizaciones son menores y las posibilidades de que alguna vez cobremos una pensión de jubilación se aleja en el tiempo.

    Las retransmisiones de Movistar+ son de las mejores del mundo, como los rolex son los mejores relojes del mundo, eso nadie lo pone en duda, pero somos muchos los que nos tenemos que hacer el ánimo de que no alcanzaremos ni ahora ni nunca un nivel económico suficiente para adquirirlos, y conformarnos con buenos relojes o directamente adquirir imitaciones, cada uno lo que prefiera. Personalmente, hace unos años deje de seguir el fútbol porque me harté de tener que ir como loco buscando cómo ver los partidos de mi equipo, y mucho me temo que el baloncesto va por el mismo camino.

    Orange Arena deja de emitir porque la ACB ya no le sirve las imágenes


  • Maitane Junguitu.jpg
    Registrado el 25-ene-2010
    276 Mensajes
    Hoy Liga Femenina en streaming, mientras, en ACB ...
    Publicado el 7-oct-2015 | 16:30 h.


    Hoy Liga Femenina en streaming, mientras, en ACB ...

    Mientras que de momento y oficialmente este fin de semana solo se emitirá un partido ACB por televisión, los y las seguidoras de la Liga Femenina podemos seguir disfrutando de los partidos en directo vía streaming. La calidad, eso ya es otro asunto.

    De esta manera hoy, que hay jornada intersemanal de Liga femenina, la FEB ha anunciado que se podrá seguir íntegramente por Streaming a partir de las 19.30 horas. 

    Tabla por FEB

    Hoy ha sido también el día en el que el club de Liga Femenina 2 Araski ha anunciado que emitirá por streaming, un año más, los partidos que juegue como local en Mendizorrotza. Una excelente noticia para aquellas personas que no puedan acercarse hasta el pabellón. Las retransmisiones estarán a cargo de la empresa alavesa Baicast, y los encuentros serán narrados por la periodista Olga Jiménez o Mikel Uriarte, dependiendo del partido, y con el ex jugador de baloncesto Santi Abad como comentarista.

    Como comentan desde Araski, 

    No hay ninguna otra entidad deportiva, masculina ni femenina, en el País Vasco que retransmita todos sus partidos oficiales como locales de manera audiovisual y en directo. Entre los 42 equipos que compiten en Liga Femenina y Liga Femenina 2, Araski se encuentra entre los pocos que emite sus partidos por streaming. Es por tanto una acción pionera en el ámbito del deporte amateur y un gran esfuerzo económico y logístico de la entidad en pro de la visibilidad del deporte femenino.

    Lo dicho, ahora mismo se puede ver la Liga Femenina en directo, pero no la ACB. Estaremos a la espera de nuevas noticias sobre el acuerdo de Movistar. Como ayer dijo el Presidente de la ACB Francisco Roca, pronto habrá novedades. 


  • Maitane Junguitu.jpg
    Registrado el 25-ene-2010
    276 Mensajes
    Si Movistar compra la ACB, el Estu gana la Liga
    Publicado el 8-sep-2015 | 22:25 h.


    Si Movistar compra la ACB, el Estu gana la Liga

    El año pasado ya se escucharon rumores del interés de Canal Plus por hacerse con los derechos de la Liga Endesa. La experiencia con la Euroliga resultó positiva, de ahí el interés. Ahora que Canal Plus ha sido absorbido por Movistar, no es raro que ese interés siga presente. Es más, desde el portal Sabemos Digital indican que las negociaciones están bastante adelantadas.

    Y es que precisamente, la semana pasada en Vitoria-Gasteiz se presentó Movistar Plus en el Festval a grito de “no tenemos miedo a la competencia”. Una de las máximas que defendieron fue el hecho de que en Movistar se pueda seguir el fútbol, la fórmula uno y la moto GP. Es por eso que se entiende que a su oferta deportiva quieran sumar la liga ACB.

    Sin embargo actualmente TVE todavía cuenta con los derechos de emisión de la Liga Endesa. El año pasado firmó un contrato por dos campañas, incluyendo la 2015-16. Eso supondría que los clubes deberían de pagar una amonestación por romper el contrato a favor de Movistar. Otra de las pegas del acuerdo es que Orange es uno de los patrocinadores oficiales de la Liga, por lo que seguramente Movistar debería de entrar también como patrocinador, o al menos Orange dejar de serlo.

    Si Movistar se hiciera con los derechos de la ACB ( y de la Euroliga), eso significaría que gran parte de las emisiones de baloncesto español serían de pago. Entiendo que el contrato con los canales que forman FORTA serviría para seguir emitiendo baloncesto en abierto. Pero con Movistar implicado, tal vez eso podría suponer poder disfrutar de todos los partidos ACB y no solo de los afortunados que tendrían producción televisiva. Hay que destacar también que desde el pasado año Orange Arena comenzó a emitir un partido online de producción propia, cosa que no es nada desdeñable.

    Otra de las condicionantes de la Liga sería el papel de Movistar como patrocinador del Estudiantes. Cuando el club colegial pasó de ser Tuenti Móvil a Movistar, trascendió que el acuerdo se alargaría hasta la temporada 2015-16 con una inyección económica de un millón de euros por año. Con esa inversión sobre la mesa, ¿cómo no va a ganar el Estudiantes la Liga?

    Foto por Jose Angel Calvo


  • Maitane Junguitu.jpg
    Registrado el 25-ene-2010
    276 Mensajes
    Las oportunidades de la Smart TV, a cuenta del Eurobasket
    Publicado el 7-sep-2015 | 15:59 h.


    Las oportunidades de la Smart TV, a cuenta del Eurobasket

    Leyendo el artículo que la empresa Araba ST ha publicado hoy en su blog sobre las televisiones inteligentes me viene a la cabeza una idea no sé si disparatada pero seguramente improbable. 

    Si el año pasado fue el Mundial, este año le ha tocado al Eurobasket. De momento no he escuchado ninguna valoración positiva de las retransmisiones de Mediaset del Eurobasket. De hecho, viendo los dos partidos que lleva la Selección Española de las retransmisiones me quedé con algún comentario extraño como la ¿pullita? ¿bromita? a cuenta de la edad de Iturriaga. 

    Mucha gente opta por directamente por quitar el sonido a la televisión. En otras ocasiones se tiene la posibilidad de seguir el partido por radio y la imagen por televisión, y hay quien directamente decide verlo por internet con sonido ambiente u otras retransmisiones que directamente no entendemos el idioma. 

    La verdad desconozco si mediaset, FIBA u otros canales han dispuesto de aplicaciones para uso directo en la televisión conectada. Me imagino una pantalla partida en la que la imagen del partido se retransmita al mismo tiempo con unos gráficos. Algo así como la labor que hacen durante la temporada en Orange Arena pero sin intermediarios, es decir, directamente a través de la televisión. 

    Incluso la TDT o la televisión inteligente podría ¿debería? dar la opción de desconectar los comentaristas, poder elegir una cámara concreta ... Creo que la televisión conectada todavía tiene mucho trabajo por delante, pero quien sabe si en el futuro podremos elegir cómo ver el baloncesto, en un mismo electrodoméstico y con mucha más libertad y opciones que ahora. 

    Foto por FEB



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             50 a 46  



DESTACAMOS    

Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
1082 Mensajes - 213 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
331 Mensajes - 2277 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
96 Mensajes - 308 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
71 Mensajes - 1031 Artículos


Vicente Montoliu.jpg
Desde el 25-nov-2009
33 Mensajes - 248 Artículos


13221749_10209473002891856_8088055128740300411_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
34 Mensajes - 285 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004