Montakit Fuenlabrada, volvemos a ser europeos

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             38 a 34  


  • javi.jpg
    Registrado el 1-ene-1970
    12 Mensajes
    Montakit Fuenlabrada: un inicio con altibajos
    Publicado el 5-nov-2016 | 00:08 h.


    Montakit Fuenlabrada: un inicio con altibajos

    Tras los primeros dos meses de competición, la situación de Montakit Fuenlabrada no es la peor pero tampoco la ideal. La competitividad mostrada en Eurocup contrasta con la dificultad para sacar adelante los partidos de Liga Endesa, donde no consigue encontrar el ritmo.

    Jota Cuspinera se lamenta durante el partido ante Khimki MoscowFoto: Alba Pacheco

    En este inicio de la nueva temporada 2016/17 mucho se esperaba del equipo dirigido por Jota Cuspinera. Tanto los fichajes veraniegos, no exentos de calidad (Cabezas, Sekulic, Hakanson...), como la apuesta por la continuidad del proyecto con grandes renovaciones (Cuspinera, Popovic, Paunic...), ilusionaba a los seguidores del equipo madrileño. 

    Sin embargo, desde el arranque de pretemporada se apreciaban algunos problemas de compenetración, especialmente en el apartado defensivo. Aunque la plantilla aún no estaba finiquitada, finalizó la pretemporada y los de Cuspinera contaban sus 5 partidos por derrotas.

    Colistas en Liga Endesa, bien situados en Eurocup

    En el primer partido de competición oficial, los naranjas cayeron en el Fernando Martín ante un RETAbet Bilbao Basket (80-89) que dominó de principio a fin. Las dudas empezaban a tomar presencia, pero la holgada victoria ante Divina Seguros Joventut (65-82) en Badalona sirvió para calmar los ánimos. Además, significó la victoria 250 del club fuenlabreño en ACB.

    Al mismo tiempo, comenzó la competición que Montakit Fuenlabrada afronta con más ilusión, la Eurocup. Se trata de la primera participación del Baloncesto Fuenlabrada en Eurocup después haber jugado catorce años atrás (2002/03) en su antiguo formato, la ULEB Cup. En el debut, los de Cuspinera cayeron en la visita al ALBA Berlín (88-81), aunque la imagen mostrada fue buena y la victoria estuvo muy cerca. Solo faltó paciencia en los compases finales.

    Los siguientes encuentros de Liga Endesa se...

    Leer más: http://www.encancha.com/16/17/montakit-fuenlabrada-un-inicio-con-altibajos/20103


  • Notas de Prensa.jpg
    Registrado el 2-sep-2004
    242 Mensajes
    Rupnik engrosa las filas del Montakit Fuenlabrada
    Publicado el 1-nov-2016 | 20:17 h.


    Rupnik engrosa las filas del Montakit Fuenlabrada

    Luka Rupnik es nuevo jugador del Montakit Fuenlabrada para las tres próximas temporadas. El base esloveno podría debutar incluso este miércoles en el partido de 7Days Eurocup ante el RETAbet Bilbao

    Lupa Rupnik defendido por Clevin HannahEl Montakit Fuenlabrada incorpora a su plantilla al base de 23 años de edad Luka Rupnik. El jugador, de nacionalidad eslovena, procede del Actel Força Lleida con el que estaba jugando la LEB Oro en la presente campaña. El acuerdo rubricado entre el club y el jugador se extiende hasta junio de 2019.

    Con los ilerdenses estaba destacando mucho en LEB Oro al frente del equipo líder de la clasificación. Así, ha valorado en este arranque de temporada un promedio de 20,7 tantos, merced a unas medias de 15 puntos (51 por ciento en triples), 6,8 asistencias  y 3,3 rebotes por partido.

    Antes de llegar a Lleida jugó cuatro temporadas en el Olimpija Ljubljana con el que disputó asiduamente competiciones europeas. De hecho, en caso de debutar este miércoles con el Montakit Fuenlabrada lo hará en una competición a la que está muy acostumbrado pues acumula ya en su trayectoria 30 partidos de Eurocup.

    “A pesar de que es aún joven tiene buena experiencia al máximo nivel – explica Ferran López, director deportivo del Montakit Fuenlabrada – ya que ha jugado con el Olimpia varias temporadas Euroliga y Eurocup, incluso estuvo con su selección en los Eurobasket de 2011 y 2015”.

    Adentrándose en las cualidades del nuevo jugador fuenlabreño, López indica que “es un director de juego con buen tiro tras bote, con buenos porcentajes desde el triple y que pasa bien. Además sabe desenvolverse en las situaciones de “pickandroll”. Le gusta jugar con un ritmo alto y estoy seguro de que en ataque no tendrá problemas para adaptarse a la Liga Endesa. En defensa habrá que exigirle más porque está capacitado por su físico para jugar con más intensidad”.

    Rupnik lucirá el dorsal 5 en su camiseta. Tras pasar en la mañana de hoy el reconocimiento médico, esta noche realiza el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros y estará a disposición del cuerpo técnico para el partido contra el Retabet Bilbao.


  • Notas de Prensa.jpg
    Registrado el 2-sep-2004
    242 Mensajes
    Montakit Fuenlabrada, todo queda en familia
    Publicado el 5-oct-2016 | 19:32 h.


    Montakit Fuenlabrada, todo queda en familia

    Es habitual en las informaciones previas a los partidos de la Liga Endesa leer o escuchar que fulanito vuelve al pabellón donde creció como jugador, que menganito se enfrenta a su equipo de las últimas temporadas o que zutanito es ahora rival desde el banquillo visitante cuando durante muchos años ocupó el de local.

    Marco Popovic, ex del Valencia BasketEl caso es que con 14 de los 16 rivales de liga de esta campaña viviremos de una u otra forma este tipo de episodios. Sólo dos nos resultarán y les resultaremos totalmente desconocidos. Uno es el Obradoiro y otro el Joventut al que visitamos este viernes (19:15 horas, en directo por Movistar Plus). En nuestro plantel no hay jugador o entrenador que haya militado en el club verdinegro ni viceversa.

    ¿Quieres saber quiénes cruzarán camino con su pasado en esta temporada del Montakit Fuenlabrada?:

    Baskonia. Carlos Cabezas jugó para el conjunto vitoriano.

    Dominion Bilbao. El cambio más actual, el de Jonathan Tabu que pasó de Fuenlabrada a Vizcaya.

    Barcelona Lassa. Brad Oleson entró en la liga con el Fuenla y ahora es azulgrana, justo al contrario que Ludde Hakanson. Fuenla – Barça – Fuenla ha hecho hasta ahora Moussa Diagne.

    Herbalife Gran Canaria. O´Leary estuvo dos temporadas allí. Casimiro en el banco y Rabaseda en la pista defendieron nuestros colores.

    Iberostar Tenerife. De allí han venido Sekulic y O’Leary. Además, tienen como entrenador ayudante a Nacho Yáñez que fue jugador del Fuenlabrada en los años 90.

    ICL Manresa. Montañez fue fuenlabreño en el curso 13/14. Llorca dio sus primeros pasos en ACB con los manresanos.

    Morabanc Andorra. Oliver Stevic ha cambiado este verano el sur de Madrid por las montañas andorranas.

    Movistar Estudiantes. Aquí va de banquillos. Cuspinera perteneció al Estu muchos años. Maldonado y su ayudante Samaniego entrenaron al Fuenlabrada hace más de un lustro.

    Real Betis. De nuevo cosa de pizarras. Tabak hace un año era nuestro entrenador, ahora lo es de los verdiblancos.

    Real Madrid. Ayón debutó en España con el Fuenlabrada, mientras que Sekulic perteneció al Madrid hace una década. Además, Cuspinera fue técnico ayudante del Madrid y Chus Mateo, ahora ayudante de los blancos, fue entrenador de nuestro equipo.

    Tecnyconta Zaragoza. Aunque muchos no lo recuerden, Casadevall, actual técnico de los maños, fue entrenador del Fuenlabrada en la campaña 96-97.

    UCAM Murcia. Carlos Cabezas ha hecho el camino de ida y vuelta de Fuenlabrada a Murcia y de allí a nuestro equipo. Además, Antelo y Óscar Quintana fueron fuenlabreños años atrás.

    Unicaja. De nuevo aparece en escena Cabezas. Además, Dejan Musli, por muy corto espacio de tiempo, y Alberto Díaz jugaron de naranja.

    Valencia Basket. Fue allí donde Marko Popovic vivió su primera experiencia fuera de su país como jugador profesional. 


  • Notas de Prensa.jpg
    Registrado el 2-sep-2004
    242 Mensajes
    Montakit Fuenlabrada: Ludde Hakanson, máxima implicación
    Publicado el 4-oct-2016 | 22:01 h.


    Montakit Fuenlabrada: Ludde Hakanson, máxima implicación

    Hakanson: "No pienso que tengo veinte y ellos tienen más de treinta"

    El más joven y el último en llegar, con esa "carita" se ha presentado Ludde Hakanson en el vestuario del Montakit Fuenlabrada. Sin embargo, con sólo una semana pisando la cancha fuenlabreña el pasado domingo contra Dominion Bilbao Basket ya consiguió sacar los primeros colores a alguno, y plantarse en el quinteto ideal de la jornada de estreno de Liga Endesa 2016/17 con once asistencias

    Ludde Hakanson con Montakit FuenlabradaLudde Hakanson ha protagonizado la llegada más esperada del verano fuenlabreño, por aquello de que aterrizó en la ciudad una vez ya finalizada la pretemporada.

    A ese condicionante de incorporarse al equipo más de un mes después que el resto se le sumó la "doliente" juventud del base sueco, de apenas veinte años. Sin embargo, el chispazo de energía que encendió el parqué del Fernando Martín en los primeros entrenos de Hakanson dejó todas las dudas apagadas para hacerle sentirse "completamente adaptado" al club, según asegura él mismo.

    Y así volvió a hacerlo el pasado domingo en su primer partido como jugador del Montakit Fuenlabrada, a pesar de su juventud no temió dar un paso al frente y repartir juego, once asistencias exactamente que arrasaron su marca personal: "No pienso que tengo veinte y ellos tienen más de treinta, intento jugar como juego normalmente, cuando juego bien juego con mucha energía y sin pensar en mi edad, sólo intento darlo todo siempre".

    Eso mismo pide a sus compañeros de vestuario para los siguientes partidos: "Tenemos que jugar con más energía, como dijo Jota, no podemos jugar andando, cuando jugamos rápido y con energía nos va mucho mejor". Un cambio de mentalidad, el que debe desarrollarse en las cabezas del cuadro naranja, que se antoja forzoso teniendo por delante una semana complicada, y concentrada, con partido el viernes en Badalona (19:15h.) y el domingo de nuevo en casa contra Unicaja (12:30h.): "Para nosotros es algo nuevo, pero tenemos que acostumbrarnos porque así va a ser nuestra temporada con EuroCup", puntualiza, con toda la razón, el base cedido al Montakit Fuenlabrada desde el FC Barcelona Lassa.

    Juventud y ambición van de la mano, y en este caso corren al galope por las venas de Ludde Hakanson, que para esta temporada quiere "intentar ganar lo máximo, en ambas competiciones, y por mi parte mejorar como jugador cada día. ¡Tengo muchísimas ganas!".


  • javi.jpg
    Registrado el 1-ene-1970
    12 Mensajes
    Las nuevas caras de Montakit Fuenlabrada
    Publicado el 16-sep-2016 | 14:12 h.


    Las nuevas caras de Montakit Fuenlabrada

    Pese a las numerosas bajas, el Montakit Fuenlabrada ha vuelto a moverse bien en el mercado y ha conformado una plantilla a primera vista de mayor nivel que el año anterior. Con ella pretende repetir su buen hacer en Liga Endesa y plantar cara a clubes de primer nivel europeo en la Eurocup.

    Chema González y Moussa Diagné presentando las nuevas equipaciones oficiales para la temporada 2016/2017Foto: Alba Pacheco

    El equipo del sur de Madrid empezó a perfilar la que sería su actual plantilla a principios de año. Primero fue el turno de Marko Popovic, el jugador más decisivo y fundamental de los naranjas, que amplió su contrato por dos temporadas. Además, ha sido designado como próximo capitán del equipo.

    Después del croata llegaron importantes renovaciones como la del entrenador Jota Cuspinera. El entrenador vizcaíno vio recompensado con dos años más de contrato su buen trabajo, tras llevar en volandas al equipo a la Copa del Rey de A Coruña. Por último, cabe destacar dos apuestas de futuro como son los canteranos Chema González y Rolands Smits, a los que el club extendió su contrato hasta 2018.

    En principio, la plantilla 2016/2017 se construiría en torno a esos cinco integrantes. Sin embargo, existía cierta incertidumbre en cuanto al resto de jugadores, pues muchos de ellos tenían suculentas ofertas externas o bien su contrato expiraba. Vayamos puesto por puesto para analizar las incorporaciones de este verano:

    BASES: Carlos Cabezas, Ludde Hakanson

    La prioridad del club, en todo momento, fue retener a Jonathan Tabu. El jugador belga de origen congoleño fue uno de los pilares en los esquemas de Cuspinera gracias a su capacidad para anotar y a su buena dirección del juego. Pero la oferta presentada por Bilbao Basket acabó siendo irrechazable. Ante este contratiempo, el Fuenla buscó y encontró en Carlos Cabezas (35 años; 1.86 m) su sustituto, que retorna a Fuenlabrada dos años después. La temporada anterior, enrolado en las filas de ...

    Leer más: http://www.encancha.com/16/17/las-nuevas-caras-de-montakit-fuenlabrada/19956



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             38 a 34  



DESTACAMOS    

Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
1082 Mensajes - 213 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
331 Mensajes - 2277 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
96 Mensajes - 308 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
71 Mensajes - 1031 Artículos


Vicente Montoliu.jpg
Desde el 25-nov-2009
33 Mensajes - 248 Artículos


13221749_10209473002891856_8088055128740300411_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
34 Mensajes - 285 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004