Valencia Basket: temporada free spirit

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             1124 a 1120  


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    378 Mensajes
    Valencia Basket vence a Ensino y mete presión a Cadí
    Publicado el 29-dic-2018 | 01:02 h.


    Valencia Basket vence a Ensino y mete presión a Cadí

    Sólida victoria del Valencia Basket femenino contra un potente Maquinaria Durán Ensino ante una Fonteta que presentaba un excelente aspecto pese a las festividades navideñas y vibró con el éxito de su equipo.

    Valencia Basket celebra la VictoriaEl conjunto taronja supo frenar las acometidas ofensivas del Ensino en sus múltiples variantes y tomarse cumplida venganza de la derrota sufrida durante la fase de ascenso la temporada pasada. Llegaron a inquietar las lucenses al acabar el tercer cuarto pero las valencianas resolvieron con solvencia y siguen apretando al Cadí la Seu, con el punto de mira puesto en la cuarta posición, si las pirenaicas fallan en la última jornada de la primera ronda de la Liga DIA.

    Empezó muy igualado el encuentro aunque con un tanteador bajo mientras las jugadoras de ambos equipos iban calentando las muñecas. A falta de dos minutos para acabar el primer cuarto un triple de Breedlove puso a Ensino por delante, pero Tirera y Pina respondieron en la otra canasta para dejar a Valencia Basket 4 arriba, 16-12.

    En el segundo cuarto las valencianas amenazaron con romper el encuentro, situándose 16 arriba, 33-17, con excelentes combinaciones y una dura defensa que desarboló a Ensino y obligó a su técnico Juan Nécega a agotar sus tiempos muertos. Sin embargo, la aparición de Nyingifa les permitió llegar al descanso con fundadas esperanzas de remontada, 35-25.

    A la vuelta del intermedio el duelo ganó en intensidad y bravura, con ambos equipos devolviendo golpe por golpe. El acierto exterior de Laura Aliaga y Breedlove logró acercar a Ensino más que nunca, a sólo dos puntos con el 44-42, pero Bettencourt respondió con la misma puntería y Valencia Basket se mantuvo por delante. Todo quedaba pendiente para el último cuarto, 53-49.

    Ensino lo intentó con denuedo, Novo, Gómez y Miller sacaron a pasear todo su repertorio ofensivo, pero las taronjas se sabían muy bien la lección y las frenaron con un gran esfuerzo defensivo, en el que destacaron las americanas Brown, Davis y Moore. Por su parte, Pina y Tirera se encargaron de culminar en ataque para que la victoria cayera del lado local y con un basket average interesante, 72-56, 16 puntos que volvían a ser la máxima ventaja y suman para seguir aspirando a la 4ª plaza.

    Bojan DubljevicEn apenas unas horas las chicas de Rubén Burgos deberán viajar a Ferrol para disputar la última jornada de la primera ronda de la Liga DIA, el domingo a partir de las 18 horas. Este equipo tiene un límite, todos lo sabemos, los escalones competitivos en baloncesto femenino están muy marcados, pero sin duda va mejorando técnica y colectivamente cada día que pasa.

    En el mejor de los casos, una victoria frente a las gallegas del BAXI Ferrol, que han vuelto a perder en Sant Adrià, y una derrota de Cadí la Seu en su visita al Araski, que lleva perdidos los tres últimos encuentros aunque tiene asegurada la clasificación para la Copa como anfitrión, colocaría a las valencianas en la cuarta posición, evitando a los tres primeros en cuartos de final de la competición del KO.

    No se acaban ahí las buenas noticias, el Valencia Basket masculino ha inscrito a Bojan Dubljevic para el partido ACB contra Tecnyconta Zaragoza este sábado, lo que supondrá la vuelta del montenegrino tras su lesión, aunque haya sido a costa de la plaza de Antoine Diot. Un regreso muy esperado y necesario para mantener la dura pugna por alcanzar la clasificación para la Copa del Rey, donde los chicos de Jaume Ponsarnau no se pueden permitir ningún error.


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    378 Mensajes
    Valencia Basket: triple espectáculo para iniciar 2019
    Publicado el 28-dic-2018 | 03:07 h.


    Valencia Basket: triple espectáculo para iniciar 2019

    La Fonteta será el escenario de los tres próximos encuentros del Valencia Basket, tres citas claves para el devenir deportivo de los conjuntos femenino y masculino que nadie se debería perder, con la celebración del fin de año por el medio.

    Irene GaríLas chicas de Rubén Burgos están obligadas a ganar a Durán Maquinaria Ensino el viernes por la noche, a partir de las 20 horas, si quieren proseguir con su carrera por ser cabeza de serie en la Copa de la Reina, empujadas por las victorias previas de IDK Gipuzkoa y Cadí la Seu, que jugaron el jueves y no aflojan. Ya clasificadas para esta competición a 8 que se celebrará en Vitoria, alcanzar la cuarta posición en la Liga Día les evitaría enfrentarse a los tres mejores en la primera ronda de la Copa.

    No lo tendrán nada fácil las taronjas, frente a un conjunto muy completo que mantiene la base que le dio el ascenso en la fase de Valencia, imponiéndose con claridad a las anfitrionas en aquella cita la pasada temporada, aunque al final los dos ascenderían. Se ha reforzado mucho Valencia Basket pero está por ver que pueda contrarrestar los puntos fuertes de las lucenses, como son las gallegas Arancha Novo y Regina Gómez por fuera, y las potentes Astou Traore y sobre todo Britany Miller por dentro.

    Tendrán que dar el máximo las valencianas si quieren llevarse el partido ante Ensino de Lugo, que por si fuera poco ha incorporado a la internacional y diabólica Ángela Salvadores, tras un arranque de la competición que no le hacía justicia en los resultados. El apoyo de la afición del Valencia Basket será vital para tener opciones de victoria por muy mal que se ponga el partido. Al pie de esta publicación les ofrecemos el vídeo con la previa de Rubén.

    Acrobático salto de Antoine DiotLos chicos de Jaume Ponsarnau reciben el sábado a partir de las 20:30 al Tecnyconta Zaragoza también con la Copa en juego y contra un rival directo que viene en racha. Valencia Basket no pierde desde el 17 de noviembre, el día de la debacle en Tenerife, y acumula una racha de 4 victorias en la ACB y otras 4 en la Eurocup, pese a lo cual sigue estando sin margen de error, y en parte también sin terminar de ganarse del todo la confianza del entorno.

    Lo cierto es que Valencia Basket lleva una excelente racha de resultados aunque los partidos se hayan ganado sin mostrar demasiada superioridad. Tiene más mérito aún si pensamos que lo ha logrado pese a las lesiones y las reincorporaciones. Su principal referente interior, Bojan Dubljevic, se lesionó el pasado 11 de diciembre y en principio se dio este encuentro contra Zaragoza como posible fecha de regreso, aunque desconocemos su evolución y no somos optimistas acerca del montenegrino.

    Sabemos que Sergi García estará fuera un mes por su lesión en la muñeca, que lo de Matt Thomas sólo fue un golpe y cuando se temía lo peor parece que no le afectará demasiado, que el capitán Rafa Martínez ha vuelto genial en ataque pero juega poco, que también volvió la gran esperanza gala Antoine Diot pero todavía juega menos, e incluso ha regresado el olvidado Joan Sastre al que parece que aún le queda mucho para llegar a su nivel habitual previo a la lesión de espalda, si es que se ha curado.

    Si a estas idas y venidas por lesiones y problemas físicos añadimos que nunca se sabe si San Emeterio tendrá el día y que Mike Tobey no ha sabido aprovechar la oportunidad que le daba la baja de Dubi, tiene mucho mérito que Valencia Basket haya seguido ganando, apoyándose Ponsarnau en muy pocos pilares, entre los que destacan los incombustibles Van Rossom, Will Thomas y Doornekamp, que son los que sacan los partidos adelante. Los tres que nos falta mencionar, Vives, Abalde y Labeyrie, cumplen pero como si estuviesen en su propio mundo más que integrados en el equipo.

    A pesar de los últimos buenos resultados del Valencia Basket, una derrota contra Tecnyconta Zaragoza le complicaría muchísimo la clasificación para la Copa del Rey, para la que prácticamente no tiene margen de error dada la dura competencia que plantean los rivales, entre otros los maños. Porfirio Fisac confía en cuatro piezas clave, McCalebb, Radovic, Seibutis y Okoye, y en un segundo escalón cuenta con buenos complementos, Fran Vázquez, Berhanemeskel, Nacho Martín y Barreiro, coronando el equipo las jóvenes promesas Carlos Alocén y Jaime Pradilla.

    Un encuentro en el que saltarán chispas pero que si Valencia Basket mantiene su previsibilidad, característica más marcada esta temporada, debe sacar adelante, y que será el preludio de otro todavía con más morbo el miércoles 2 de enero contra Unicaja de Málaga en la primera jornada del top 16 de la Eurocup. Pero ésa es otra historia que ya les contaremos cuando se consumen las 12 campanadas.


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    378 Mensajes
    Valencia Basket: esperanzadora victoria en Vitoria
    Publicado el 21-dic-2018 | 21:27 h.


    Valencia Basket: esperanzadora victoria en Vitoria

    Valencia Basket femenino logra contra Araski a domicilio la victoria que le faltaba para lograr su clasificación matemática para la Copa de la Reina, 59-79, y mantiene sus esperanzas, aunque remotas, de entrar como cabeza de serie.

    Celebración después de la victoria de Valencia BC femeninoGracias a un partido muy serio, una actuación coral y un buen planteamiento en ambas partes de la cancha, Valencia Basket se impone a Araski en Vitoria y certifica su clasificación por primera vez para la Copa de la Reina, que se celebrará en el mismo escenario. Una ilusión, la de que un equipo valenciano vuelva a codearse con los mejores del baloncesto femenino nacional, cumplida por las chicas de Rubén Burgos.

    Valencia Basket empezó el partido sensacional, con mucho acierto desde el perímetro y buenas ayudas defensivas, que le dieron ventajas nada más comenzar, 6-13 a los cinco primeros minutos. Araski apretó para reducir diferencias pero Gómez y Pina seguían en estado de gracia y las taronjas se impusieron con claridad al acabar el primer cuarto, 12-25.

    Las vascas que dirige Madelen Urieta tendrían sus mejores momentos de juego en el segundo cuarto, de la mano de una Umo Diallo que lo metía todo, por dentro y por fuera. Las valencianas siguieron anotando pero concedieron demasiadas segundas opciones y también se vieron penalizadas por un arbitraje que no les convenía, y a pesar de que la ventaja al descanso seguía siendo importante, 32-41, el marcador no terminaba de reflejar el buen juego valenciano durante la primera parte.

    Ruben Burgos Entrenador de Valencia BasketTras el descanso, Robertson anotaba un triple que ponía a Araski sólo seis abajo, pero Valencia Basket puso en marcha el rodillo y pasó por encima del rival aprovechando sus valores reguros, Tirera, Pina y Goméz, a las que se unió una motivada Garí, que sería fundamental para el despegue taronja con cuatro robos que empezaron a desmoralizar a las vascas. Un tirito a tablero de Bettencourt les daba a Valencia su máxima ventaja al acabar el 3º cuarto, 42-62.

    En el último periodo Araski siguió remando, y despertaron sus americanas, sobre todo Edwards, pero el encuentro estaba sentenciado a nada que Valencia mantuviese el nivel físico. Fue volver Abalde a la pista y darle balones a Davis y Brown para finiquitar el partido, y hasta Esther Díaz se uniría a la fiesta con un triple al filo del último minuto, para traerse a Valencia una victoria de prestigio por 59-79.

    Mientras que contra Cadí la Seu hace dos semanas la defensa fue claramente mejorable, lo que nos costó la derrota en tierras pirenaicas, y contra Quesos el Pastor la semana pasada en la Fonteta la defensa mejoró muchísimo pero el ataque estuvo bastante atascado, en Vitoria las de Rubén Burgos se marcaron un partido casi perfecto, que hace renacer las esperanzas de alcanzar el 4º puesto, que tiene como premio ser cabeza de serie en la Copa de la Reina y evitar en cuartos a los tres primeros. Para mantener esta aspiración hace falta que fallen Cadí la Seu e IDK Gipuzkoa.

    La valenciana Irene Garí se despedía del encuentro dedicando esta clasificación para la Copa de la Reina al grupo de jugadoras que lograron contra pronóstico el ascenso de Liga Nacional a LF2 hace tres años en Castellón, aunque ahora sólo tres de ellas, incluida Irene, permanezcan en el equipo; un detalle muy bonito por su parte. Nosotros nos despedimos hasta el viernes que viene, cuando se disputará el siguiente encuentro contra Ensino en la Fonteta, un partido que ningún aficionado valenciano debería perderse.


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    378 Mensajes
    Valencia Basket: un grupo previsible en la Eurocup
    Publicado el 20-dic-2018 | 03:10 h.


    Valencia Basket: un grupo previsible en la Eurocup

    Se cierra la última jornada de la fase regular de la Eurocup y así Valencia Basket conoce a sus rivales en el Top 16, los que estaban en la mente de todos, Unicaja, Estrella Roja y Limoges, los cuatro unos clásicos de las competiciones europeas.

    Adam WaczynskiValencia Basket culminó su participación con victoria en Trento el martes, ya clasificado como primero de su grupo, pero los últimos partidos se disputaron el miércoles, cerrando la fase regular de la Eurocup y con ella terminando de conformar los grupos del Top 16, quedando los taronjas encuadrados en el Grupo G junto a Unicaja de Málaga, Estrella Roja de Belgrado y Limoges CSP. Sin grandes sorpresas, los valencianos tendrán al menos viajes cortos, evitando los largos desplazamientos a Rusia y Lituania, que desgastan mucho la plantilla.

    Unicaja es uno de los equipos que mejor baloncesto está haciendo en Europa, no ha sido primero de grupo porque se encontró con el todopoderoso Unics Kazan, con una plantilla deslumbrante. Los malagueños han cambiado mucho, muchísimo, aunque en parte mantengan la base previa a la llegada de Casimiro, el peso del conjunto lo suelen llevar las incorporaciones, aprovechando la potencia de Lessort, el acierto de Wiltjer, y las diabluras de Jaime Fernández.

    Estrella Roja de Belgrado es un grande venido a menos, ahora en la Eurocup, que tiene viejos conocidos, como Billy Baron, Stratos Perperoglou o el ex taronja Marko Keselj, en el último tramo de sus carreras profesionales, y tambien cuentan con el base norteamericano Joe Ragland y una buena clase media serbia. Podemos esperarnos un rival del nivel del Partizan, con el que Valencia ha compartido grupo en la primera fase, no son un mal equipo pero no en vano han quedado terceros de su grupo, el del Morabanc Andorra.

    Limoges entra en el Top 16 por los pelos después de ganar en la última jornada al débil Arka Gdnya y después de que a finales de noviembre sustituyese al entrenador Kyle Milling por su ayudante Francois Peronnet. Destaca la presencia interior de Samardo Samuels, el base jugón Dwight Hardy, el alero William Howard y varios jóvenes franceses con mucho potencial físico. Son sin duda candidatos a cenicienta del grupo.

    Considerando la trayectoria durante la temporada, Unicaja es el conjunto que apunta más alto, aunque Valencia Basket debería clasificarse y no se espera demasiado de Estrella Roja y Limoges, aunque en esto nunca se sabe quién te puede dar un disgusto. La primera lucha sin cuartel contra Unicaja el 2 de enero en la Fonteta, recién estrenadito el año.

    EC Top 16


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    378 Mensajes
    Valencia Basket: victoria para celebrar la vuelta de Diot
    Publicado el 12-dic-2018 | 03:05 h.


    Valencia Basket: victoria para celebrar la vuelta de Diot

    Decisiva victoria de Valencia Basket ante Zenit St Petersburg por 97-89 en un partido que los de Ponsarnau controlaron con altibajos, buena actitud colectiva y varios jugadores inspirados.

    Antoine Diot reaparecí­a después de más de 14 meses en el dique seco por una lesiónFotogalería de Cipriano Fornas

    Partido del reencuentro de Antoine Diot con la competición después de 14 meses, en el que se vio al francés fuera de ritmo, lógicamente, y que acabó con sabor agridulce por culpa de la lesión de Dubljevic, que se torció un tobillo a pocos minutos del final y con el resultado todavía incierto. La derrota del Asvel Villeurbanne ante Partizan Belgrado otorga a los taronjas el liderato definitivo del grupo C de la Eurocup a falta de una jornada para el final de la fase regular.

    Sensacional inicio de Valencia Basket que a los 3 minutos dominaba 13-4 y obligaba al técnico ruso Karasev a pedir tiempo muerto. Poco a poco los rusos irían despertando pero a los taronja les salía todo y se fueron al final del primer cuarto con la primera ventaja ganada, 27-19.

    En el segundo periodo Ponsarnau sacó a la rotación y la capacidad ofensiva acusó un notable descenso, que Zenit aprovechó para empatar el encuentro en cuatro minutos, 34-34. Sin embargo, los valencianos apretaron los dientes en defensa y no permitieron la remontada rival para, tras varias posesiones en los que ninguno de los dos equipo anotó y el marcador se congeló, irse al descanso manteniendo la ventaja, 47-40, cerrando una primera parte competida y emocionante para el espectador.

    Tras el descanso llegó el espectáculo Jalen Reynolds, con el americano metiendo canastas desde cualquier posición, pero los taronjas combinaron de maravilla y encontraron soluciones colectivas culminadas con acierto para empezar a cimentar la victoria. Otro periodo, tanto el tercero como el primero, en el que volvieron a meter 27 puntos y dejaron el encuentro muy cerca de su resolución, 74-62.

    No se dieron por vencidos los rusos y aprovecharon que Ponsarnau otra vez tuvo que dar descanso a sus mejores hombres para acercarse en varias ocasiones a 7 puntos, haciendo peligrar el buen trabajo taronja desarrollado hasta el momento. La vuelta de los titulares sentenció el encuentro, y a pesar de que un par de pérdidas estúpidas devolvieron a los rusos a sólo 6 puntos a falta de un minuto, el partido no se escaparía de la Fonteta, 97-89 final.

    Rafa Martínez va integrándoseLa conclusión más evidente del enfrentamiento contra Zenit St Petersburg es que Ponsarnau encontró un quinteto que le funcionó de maravilla durante todo el partido mientras pudo mantenerlo en pista, con los exteriores Van Rossom y Matt Thomas casi infalibles, y los interiores Dubljevic y Will Thomas brillando por dentro en las dos pinturas. Los dos aleros, San Emeterio y Doornekamp se sumaron a la fiesta sin que se notase tanto, pero todos los demás tendrían que espabilar.

    La lesión de Bojan Dubljevic a 5 minutos del final al caer mal tras la búsqueda de un rebote y resentirse del tobillo ha causado preocupación en el entorno taronja al tratarse de su jugador franquicia, ahora que las cosas parecían sonreir a Ponsarnau. Que cuando se lesionó el técnico catalán decidiese sustituir al montenegrino por Labeyrie es buena señal de la escasa confianza que tiene en Mike Tobey.

    A la espera del diagnóstico de Dubi, valoramos en positivo el regreso de Antoine Diot. Su participación durante los cuatro minutos que estuvo en pista la podemos considerar anecdótica, parecía más flotar que correr, pero no deja de ser un primer paso, que siempre es el más difícil.



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             1124 a 1120  



DESTACAMOS    

Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
378 Mensajes - 213 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
331 Mensajes - 2296 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
96 Mensajes - 308 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
71 Mensajes - 1031 Artículos


Vicente Montoliu.jpg
Desde el 25-nov-2009
33 Mensajes - 248 Artículos


13221749_10209473002891856_8088055128740300411_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
34 Mensajes - 285 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004