Féminas: a por la medalla olímpica

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar           580 a 576  


  • Por segunda vez, nos hemos visto obligados a mudarnos, y qué mejor sitio para recalar que la web de referencia en el baloncesto profesional español, enCancha, que ha puesto a nuestra disposición este nuevo espacio virtual denominado el observatorium.


  • avatar encancha.jpg
    Registrado el 30-may-2011
    331 Mensajes
    De Grapa a Würzburg: Tres años de ilusión
    Publicado el 18-abr-2019 | 09:54 h.


    De Grapa a Würzburg: Tres años de ilusión

    22 de Mayo de 2016, la inmensa mayoría de aficionados de Valencia Basket estaban pendientes de un Valencia Basket- Morabank Andorra que podía colocar a los valencianos como líderes de la liga regular si Real Madrid y FC Barcelona Lassa perdían también sus encuentros. Sin embargo unos pocos decidimos que ese día había que desplazarse unos 70 kilómetros al norte para ver un encuentro que podía ser histórico entre Valencia Basket y Centros Único Real Canoe. Y vaya si lo fue...

    Esther Di­azEn uno de los encuentros más emocionantes que he visto en mi vida, Valencia Basket vencía a Centros Único Real Canoe con una canasta en el último segundo de Begoña Pallardó. Un encuentro que recomiendo ver a todo el mundo con una gran narración de mis amigos Juanma Sánchez y José Vicente Baeza.

    Tras ese ascenso, debutaba Valencia Basket en LF2. Un equipo formado por las chicas del ascenso sin Ana Artetxe, sin Begoña Pallardó (se incorporaría más tarde) y con Rebeca Cotano lesionada de gravedad debutaba en la categoría. El inicio era duro, costando ganar encuentros. En el parón navideño, el club apostaba por el equipo y llegaban dos refuerzos, Kristina Rakovic y Branka Lukovic que serían fundamentales para lograr la permanecia, especialmente la primera que daría auténticas exhibiciones con las taronja. Una de ellas fue decisiva. En la penúltima jornada con 17 puntos y 11 rebotes ayudaba a Valencia Basket a vencer 73-76 a Ynsadiet Leganés lo que unido a la victoria 54-61 de Picken La Cuina Claret ante Instituto de Fertilidad Air Europa significaba la salvación matemática de ambos equipos valencianos a una jornada del final.

    De cara a la temporada 2017-18, Valencia Basket apostaba fuerte por el ascenso. Se mantenían a 5 jugadoras del ascenso: Rebeca Cotano, Begoña Pallardó, Esther Diaz, Virginia Sáez y Leles Muñoz. Marchaba el técnico del ascenso José Canales y llegaba Ruben Burgos con Marcos Santos como segundo. La apuesta deportiva era fuerte con Snezana Aleksic, María Bettencourt, Irene Garí, Isabella Ramona, Renee Bennett o Meiya Tirera más Ana Pocek que llegaría en navidad. Con esta gran plantilla costaba un poco arrancar con varias derrotas en liga regular (todas ellas por un punto), pero el equipo haría una segunda vuelta inmaculada terminando primerasa de la liga regular.

    Llegaba la Fase de Ascenso en casa, con un trabajo de promoción del club impresionante con la campaña “Valencia: Vente Arriba”. Con una respuesta impresionante del público y pese a la derrota con Durán Maquinaria Ensino, se reaccionaba con victorias sobre Picken Claret y Patatas Hijolusa. Llegaba el partido decisivo contra Real Celta Zorka. Pese a un inicio arrollador, se sufría hasta el final para vencer 51-54 ante el delirio de una Fonteta con cerca de 7.000 personas.

    Seis años después Valencia volvía a tener Liga DIA y la apuesta era más que interesante. Seguían del equipo del ascenso Esther Diaz (capitana), Rebeca Cotano, Irene Garí, María Bettencourt y Meiya Tirera. Ruben Burgos tenía un nuevo ayudante con Santi Pérez. Se añadía a dos valencianas experimentadas como Anna Gómez y María Pina, a las españolas Tamara Abalde y Marina Lizarazu y a tres americanas como Jori Davis, Joy Brown (pasaporte de Guyana) y Tinara Moore.

    Pese a la lesión en pretemporada de Marina Lizarazu, el club decidía no fichar y apostar por el resto del equipo. Con estas mimbres se hacía una temporada regular magnífica, perdiendo únicamente los encuentros con los 4 primeros (Avenida, Girona, Cadi y Gernika) y ganando el resto terminando con un brillante 18-8 y un quinto puesto en liga regular a una sóla victoria del tercero. Por en medio se debutaba en Copa de la Reina, cayendo en un encuentro muy igualado ante el entonces líder de la competición Spar Citylift Girona y pese a la baja de Joy Brown en Guyana por el fallecimiento de un familiar.

    Finalmente Lointek Gernika era el rival en semifinales. Las valencianas vencían de manera brillante el primer encuentro en Maloste 69-76 con un gran acierto exterior. Tenían la posibilidad de cerrar la serie en la Fonteta, pero un partidazo de las vascas (54-66) lo impedía. Pero nada estaba perdido y quedaba otra oportunidad en Maloste, que las valencianas con una gran exhibición defensiva no desaprovechaban para vencer 49-75.

    Este triunfo significa que las chicas de Valencia Basket disputarán una semifinal contra Perfumerías Avenida, único equipo que la afición taronja no había podido ver en la Fonteta (ambos equipos se enfrentaron en el Open de Torrejón con Valencia Basket como local). Pero antes de ese encuentro en la Fonteta (jueves a las 21 h.) habrá otro duelo en Würzburg (domingo 20 h.). Al igual que aquel histórico encuentro en Würzburg que pude vivir in situ, también haré lo mismo en tierras charras el próximo domingo.

     


  • avatar encancha.jpg
    Registrado el 30-may-2011
    331 Mensajes
    España termina invicta el Preeuropeo
    Publicado el 21-nov-2018 | 23:03 h.


    España termina invicta el Preeuropeo

    España termina invicta un Preeuropeo que ha dictaminado las 14 selecciones que acompañarán a Letonia y Serbia en el Eurobasket a disputar en dichos países del 27 de junio al 7 de julio del año próximo. En el intrascendente último encuentro España venció 84-71 ante Ucrania.

    Marta Xargay fue la mejor de España ante UcraniaFoto: Cipriano Fornas

    España 84-71 Ucrania

    En el Pabellón Javier Imbroda de Melilla con muy buena presencia de público afrontaba España el último encuentro de las ventanas FIBA ante Ucrania en un partido que el único aliciente para España era ver si era primera o segunda de grupo con la clasificación matemática en el bolsillo. Para las ucranianas la clasificación era virtual y sólo una derrota muy abultada podía acabar con ellas fuera del Eurobasket.

    Esta vez descansaban Belén Arrojo Nogaye Lo y España salía con un quinteto formado por Silvia Domínguez, Queralt Casas, Marta Xargay, Laura Nicholls Astou Ndour ante una ucranianas con D´Andra Moss, Alina Iagupova, Anna Olkhovyk, Taiisia UdodenkoLiudmila Naumenko. España comenzaba bien con dos canastas de Laura Nicholls y una buena defensa para dominar pronto 10-0 a su rival. Tras el tiempo muerto lógico de las ucranianas anotaba por fin Udodenko entrando en un intercambio de canastas con Marta Xargay como protagonista que permitía a España dominar 21-14 el primer cuarto.

    Dos triples seguidos de Marta Xargay devolvían un buen colchón a España (27-16). Pero Ucrania poco a poco entraba en el partido con mucho acierto de Oleksandra Radulovic (antes Kurasova o Gorbunova) que con mucho acierto lograba poner a las suyas a tan sólo dos puntos (29-27) aunque España pegaba otro tirón para mandar 39-32 al descanso.

    Tras el paso por los vestuarios España c...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/espana-termina-invicta-el-preeuropeo/21269


  • avatar encancha.jpg
    Registrado el 30-may-2011
    331 Mensajes
    Triunfo en Holanda y billete para el Eurobasket
    Publicado el 17-nov-2018 | 23:32 h.


    Triunfo en Holanda y billete para el Eurobasket

    España venció sin apuros y sin tampoco mucho brillo por 48-65 ante Holanda sellando la clasificación para el Eurobasket 2019 de Serbia y Letonia. Repasamos las cuentas del resto de grupos.

    Cristina Ouviña volvió a destacar ante HolandaFoto: Cipriano Fornas

    Holanda 48-65 España

     

    Sin excesivos apuros y en un encuentro poco brillante España sellaba la presencia en el próximo Eurobasket 2019.

    Comenzaba Holanda con un quinteto formado por Tanya Bröring, Loyce Bettonvil, Natalie Van den Adel, Jill Bettonvil y Janis Ndiba mientras España lo hacía con Silvia Domínguez, Queralt Casas, Marta Xargay, Laura Nicholls y Astou Ndour mientras las descartadas eran María Pérez Araujo y Laura Gil. Comenzaba anotando España con dos tiros libres de Astou Ndour en un inicio algo errático en ambos equipos.

    Tras una canasta de Natalie Van den Adel que dejaba el marcador en 4-4 España pegaba su primer tirón coincidiendo con la entrada de Cristina Ouviña (4-12). Ndiba, la mejor de las holandesas en esos minutos castigaba un error defensivo de España (6-12), aunque las de Lucas Mondelo terminaban dominando 11-22 el primer cuarto.

    Leer más: http://www.encancha.com/noticia/17/18/triunfo-en-holanda-y-billete-para-el-eurobasket/21267.html


  • avatar encancha.jpg
    Registrado el 30-may-2011
    331 Mensajes
    La lista de Mondelo para las ventanas
    Publicado el 9-nov-2018 | 18:53 h.


    La lista de Mondelo para las ventanas

    España disputa dos encuentros ante Holanda y Ucrania clasificatorios para El Eurobaskets 2019. La lista para dichos encuentros presenta como principal novedad a Paula Ginzo. Laura Nicholls, actualmente sin equipo también está incluida en la lista.

    Paula Ginzo es la principal novedad de España de cara a las ventanasFoto: Fernando Pozo

    España disputa en apenas unos días los dos últimos encuentros del Preeuropeo 2019, las llamadas "ventanas". Así las dos citas son sendos encuentros ante Holanda (17 de noviembre en tierras holandesas) y el 21 de noviembre ante Ucrania en la ciudad autónoma de Melilla.

    La lista de Lucas Mondelo:

    Bases: Silvia Domínguez, Cristina Ouviña Leticia Romero.

    Escoltas y aleros: Belén Arrojo, María Conde, Queralt Casas, Leonor RodríguezMarta Xargay.

    Interiores: María Araujo, Astou Ndour, Nogaye Lo, Laura Gil, Laura Nicholls y Paula Ginzo.

     

    Las ausencias.

    Respecto a las 12 jugadoras que lograron el bronce en Tenerife el pasado septiembre son bajas jugadoras con mucho peso en la selección como la capitana Laia PalauAnna CruzAlba Torrens o la lesionada Bea Sánchez.

     

    Regresos y novedades.

    De las 4 descartadas de la lista inicial de 16 no está Tamara Abalde (lesionada) mientras regresan al equipo las otras tres descartadas: María Conde, Leonor Rodríguez María Araujo. Otras que ya saben lo que es jugar en la selección y que regresan son Leticia Romero Nogaye Lo. Por último la novedad, jugadora que debutaría con la selección absoluta es Paul...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/la-lista-de-mondelo-para-las-ventanas/21261


  • avatar encancha.jpg
    Registrado el 30-may-2011
    331 Mensajes
    FIBAWWC2018: España bronce de SU Mundial
    Publicado el 30-sep-2018 | 21:02 h.


    FIBAWWC2018: España bronce de SU Mundial

    En un gran encuentro España volvió levantarse tras una derrota en semis y logró su séptimo bronce en Eurobasket o Mundiales en tantos otros partidos en los que se jugaba dicho metal. Triunfo 67-60 ante una Bélgica que debe irse orgullosa del gran campeonato realizado.

    Marta Xargay fue la MVP del un partido que supone un nuevo bronce mundial para EspañaFoto: Cipriano Fornas

    España 67 Bélgica 60

    Despues de tocar el cielo con los dedos en un partido para la historia ante la Australia de Liz Cambage España afrontaba una nueva cita por el bronce, encuentros que tradicionalmente se le han dado bien a España. Así ganó dicha presea en 5 Eurobasket (2001,2003,2005,2009 y 2015) y en el Mundial de 2014. Enfrente la Bélgica de Phillip Mestdagh que ya ganara el encuentro por el bronce hace un año en el último Eurobasket.

    Todo esto en un Santiago Martín de Santa Cruz de La Laguna lleno hasta la bandera y con la presencia de SS.MM. la Reina Letizia.

    España salia con Laia Palau, Queralt Casas, Marta Xargay, Laura Nicholls y Astou Ndour ante una Bélgica que si salía con el quinteto habitual que forman Julie Allemand, Kim Mestdagh, Antonia Delaere, Kyara Linskens y Emma Meesseman. Meesseman anotaba las dos primeras belga de media distancia después que Laia Palau se quedase dorta en una bandeja. Bélgica salía en tromba 0-6 y Marta Xargay

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/fibawwc2018-espana-bronce-de-su-mundial/21213



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar           580 a 576  



DESTACAMOS    

Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
1082 Mensajes - 213 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
331 Mensajes - 2296 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
96 Mensajes - 308 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
71 Mensajes - 1031 Artículos


Vicente Montoliu.jpg
Desde el 25-nov-2009
33 Mensajes - 248 Artículos


13221749_10209473002891856_8088055128740300411_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
34 Mensajes - 285 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004