Valencia Basket: temporada free spirit

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             1089 a 1085  


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    571 Mensajes
    Valencia Basket: Pascual Chulia en Baloncesto con V
    Publicado el 4-sep-2018 | 00:50 h.


    Valencia Basket: Pascual Chulia en Baloncesto con V

    Vuelve el programa de baloncesto valenciano en Radio Torrent y lo hace con una entrevista en exclusiva a Pascual Chulià, director deportivo del NB Torrent e hijo de uno de los fundadores del club torrentino, del mismo nombre, a cuya memoria está dedicado el Torneo Junior que se celebrará el próximo fin de semana en Torrent con los mejores equipos españoles.

    Baloncesto con V con Pascual ChuliàPascual Chulià, director deportivo del NB Torrent, nos cuenta los pormenores del inminente torneo junior Ciutat de Torrent que tendrá lugar los próximos 6, 7, 8 y 9 de septiembre con los mejores equipos de España. Un torneo que quiere convertir a Torrent en un referente del baloncesto en el apartado de promesas. También nos habla de los objetivos del club NB Torrent, que ha ascendido a Primera Nacional y quiere formar un bloque con muchos jugadores jóvenes y la dosis de veteranía necesaria para buscar metas mayores.

    El torneo dará comienzo el 6 de septiembre a las 17:30 con el primer partido entre el NB Torrent y el Valencia Basket, y concluirá el domingo 9 de septiembre a mediodía con la gran final. Tendrá lugar en dos sedes, ambas en Torrent, el pabellón de El Vedat y en el Anabel Medina, con entrada libre en ambos casos. Sin duda un evento muy atractivo para todos los aficionados a los jóvenes talentos y del que les ofreceremos un resumen y los resultados en nuestro próximo programa.

    Calendario Torneo Memorial Pascual JuliaAbordamos a continuación la actualidad del Valencia Basket masculino, que lleva entrenando desde el 20 de agosto y disputó su primer partido de pretemporada el pasado jueves en Alcoi. Un encuentro en el que venció por 85-58 a UCAM Murcia dando unas magníficas sensaciones. Ferrán Andrés entrevistó en exclusiva al base mallorquín Sergi García tras la victoria, y nos contó que estaba contento con el trabajo y que al ser el mismo grupo que el año pasado las perspectivas son muy ilusionantes.

    Sobre los nuevos jugadores, que todos estuvieron a buen nivel en Alcoi, nuestro colaborador Xavi Sánchis también opina que Matt Thomas puede destacar sobre los demás por su capacidad física y su entrega, que lo convierte en un verdadero atleta. Un plus para el juego exterior del Valencia Basket, muy necesario si tenemos en cuenta las bajas de Diot y Rafa en la posición de escolta, y Abalde en cualquier posición exterior. Estas ausencias por problemas físicos que se espera resolver en los plazos previstos le dan una oportunidad al canterano Josep Puerto al inicio de la temporada.

    Dedicamos la última parte del programa a la Selección femenina, que bajo las órdenes de Lucas Mondelo ha realizado su preparación para el Mundial de Tenerife en la Alquería de Valencia y ha disputado dos encuentros contra rivales de nivel, como Bélgica y Francia, en la Fonteta, con una notable asistencia de público. Tras el encuentro contra Bélgica entrevistamos a Tamara Abalde, la jugadora del Valencia Basket que sigue en la preparación, y tras el de Francia, ambos saldados con victoria, a Marta Xargay.

    Las chicas de la SelFEM fueron de menos a más y acabaron el torneo dando espectáculo con un último cuarto contra Francia fenomenal, además de llevarse la victoria, a pesar de las ausencias, Silvia Domínguez, Anna Cruz y Alba Torrens por lesión y Astou Ndour porque acaba de aterrizar desde la NBA, adelantando su llegada a la selección. Comentamos finalmente los posibles descartes, dado que de 16 jugadoras Mondelo tendrá que quedarse sólo con 12, y lo tiene realmente difícil el seleccionador como nos cuenta el mismo durante las declaraciones tras el torneo, que se explica como un libro abierto y es un placer escucharle.

    Acabamos con un apunte del Valencia Basket femenino, que comenzaba hoy su pretemporada con todas las jugadoras a disposición de Rubén Burgos, salvo Tamara Abalde que está con la selección, y con la mente y el cuerpo puestos en su debut en Liga Femenina, la máxima categoría a la que llevamos tantos años anhelando volver tras la desaparición del Ros Casares.


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    571 Mensajes
    Valencia Basket: ilusionante debut en Alcoi
    Publicado el 31-ago-2018 | 02:54 h.


    Valencia Basket: ilusionante debut en Alcoi

    Magníficas sensaciones del Valencia Basket en Alcoi en el debut de la pretemporada contra un rival, UCAM Murcia, que necesita más tiempo para conjuntarse.

    Valencia Basket debut en AlcoiEl conjunto de Ponsarnau, tras unos primeros compases de igualdad, empezó a inclinar el encuentro a su favor en el primer cuarto. El técnico del Valencia Basket no pudo contar con Rafa, Diot y Abalde, el único que no estuvo presente, mientras que los murcianos contaban con dos importantísimas bajas, Rojas y Tumba.

    La prioridad en la primera parte fue dar minutos a todos, los doce que estaban sanos, y así poder verlos compitiendo. incluyendo a Sergi García, que fue titular, y a Josep Puerto, que salió en la primera rotación. Aún así, priorizando la rotación al resultado, y pese a los buenos minutos de Todorovic para los murcianos, el acierto ofensivo fue inclinando la balanza del lado del Valencia Basket, que se iría al descanso 12 arriba.

    A la vuelta del intermedio el equipo taronja fue un vendaval en defensa y destrozó el encuentro con parcial en el tercer cuarto demoledor, al pie de este comentario pueden ver un resumen casi completo de este periodo decisivo y fulgurante para los valencianos. Con todo resuelto, en el último cuarto ambos equipos se dedicaron a contemporizar y se impuso a rachas el lucimiento personal.

    Van Rossom lí­der en AlcoiEl resultado es lo de menos, 85-58, porque lo importante son las magníficas sensaciones que dejan en su debut los pupilos de Ponsarnau. Los tres bases tuvieron que alternar su posición con la de escolta y los tres destacaron, sobre todo el belga Van Rossom, lo cual es también mérito del cuerpo técnico. Se nota que la plantilla casi no ha cambiado y que el "nuevo" entrenador lleva aquí tres años, frente a un Murcia en el que Javi Juárez cuenta con un notable plantel pero tiene todavía mucho trabajo por delante.

    Centrándonos en los nuevos, los tres han lucido a un buen nivel, empezando a dar pistas sobre lo que podemos esperar de ellos. Nuevos en realidad son dos, Matt Thomas y Louis Labeyrie, porque lo de Mike Tobey es un regreso, feliz por el momento. Empezando por el exterior, Matt ha demostrado que puede hacer de todo y todo muy bien, destacando en la defensa y el tiro exterior de un jugador muy cuidado físicamente.

    Labeyrie ha empezado dubitativo pero ha acabado haciéndose el dueño de los tableros, en especial el propio, con un talento ofensivo nada desdeñable. En cambio, Tobey ha ido de más a menos, porque al principio se ha centrado en lo que sabe hacer muy bien y al final ha arriesgado en jugadas, por ejemplo de espaldas al poste en vez de en llegada, que no son lo suyo. A los demás ya los veran en el vídeo, el que menos fue jugó San Emeterio, 11 minutos, porque no tiene nada que demostrar.

    En fin, que nos han dejado con ganas de más, y no estamos exagerando...


  • _DSC7832.jpg
    Registrado el 29-jun-2014
    219 Mensajes
    Valencia Basket: Mike Tobey, la vuelta de un campeón
    Publicado el 25-ago-2018 | 11:44 h.


    Valencia Basket: Mike Tobey, la vuelta de un campeón

    Mike Tobey ya habla como jugador del Valencia Basket. El pívot nortamericano (Monroe, 2.13 m, 23 años) vuelve al conjunto ‘taronja’ tras ser uno de los integrantes hace poco más de un año de la histórica plantilla que consiguió el título de liga.

    Entrevista de Ferrán Andrés a Mike TobeyTras una temporada en Tenerife donde ha disparado sus promedios con 10.6 puntos y 6.3 rebotes en liga regular, elevándolos en el PlayOff a los 19.5 puntos y 12 rebotes en los dos partidos que el equipo isleño disputó al caer a manos del Real Madrid en cuartos. Mike Tobey que viene con un rol diferente al de su llegada en las postrimerías de la temporada 2016-2017 (llega para compartir minutos con Dubljevic al 5), se muestra ambicioso respecto a los retos que tiene el Valencia Basket esta próxima temporada. Así hablaba para ESDLC el nuevo pívot ‘taronja’:

    Vuelves un año después al Valencia Basket tras tu paso por Tenerife, ¿Qué tal la vuelta?

    Estoy muy feliz de estar en el Valencia Basket, me trae grandes recuerdos de cuando estuve aquí.

    La primera vez que estuviste en Valencia el actual entrenador, Jaume Ponsarnau, era el segundo entrenador y ahora es el primero. ¿Qué os ha transmitido al equipo, qué Valencia Basket vamos a ver en la pista?

    Es cierto, cuando vine era el segundo entrenador y ahora es el primero lo que es muy positivo. Siento un gran respeto hacia él, es un entrenador con el que es muy fácil tratar. Respecto al estilo de juego, quiere que juguemos juntos como un equipo y olvidar más las indivualidades.

    Supongo que también estarás contento por volver a ver antiguos compañeros como Fernando San Emeterio, Guillem Vives, etc.

    Desde luego, son...

    Leer más: https://elshowdelacanasta.wordpress.com/2018/08/24/mike-tobey-ponsarnau-es-un-entrenador-con-el-que-es-muy-facil-tratar/


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    571 Mensajes
    Valencia Basket: la vuelta al cole
    Publicado el 20-ago-2018 | 23:47 h.


    Valencia Basket: la vuelta al cole

    Jaume Ponsarnau, técnico principal del Valencia Basket, ha atendido a los medios en lo que ha sido la vuelta al trabajo del conjunto taronja tras las vacaciones veraniegas.

    Primer Entreno del Valencia Basket 2018-19En la fecha señalada, todos los componentes del nuevo proyecto del Valencia Basket se han reunido en la Fonteta para dar comienzo al curso deportivo, con el primer partido a diez días vista en Alcoi. Ponsarnau ha sido interrogado sobre lo que va a ser una pretemporada atípica, un poco más breve pero sin lesiones o participaciones internacionales que disminuyan el elenco a su disposición.

    Tres caras nuevas, Matt Thomas, Mike Tobey y Louis Labeyrie, o cuatro, si contamos a Borja Comenge, el nuevo técnico ayudante tras el ascenso de Ponsarnau. También cuatro los jugadores que no han podido ejercitarse con el grupo a pesar de la suavidad del primer entreno, los esperados Rafa y Diot junto a Abalde y el propio Labeyrie, aunque se confía que todos ellos se vayan integrando en uno o dos días.

    Ni los más viejos del lugar, entre los que lamentablemente ya nos encontramos, recuerdan una pretemporada en la que el equipo estuviese al completo, siendo habitual incluso que últimamente se contratase a jugadores de relleno para cumplir con los compromisos y presentarse a los encuentros amistosos con una estructura mínima de equipo de baloncesto. En cambio, Ponsarnau empieza con la suerte de cara y todos los hombres a su disposición, aunque a diferentes ritmos.

    Sin embargo, estaban presentes y se supone que acompañarán en los entrenamientos de pretemporada Josep Puerto y algunos jóvenes más, entre los que nos ha parecido ver al hermano de Sergi García y alguno otro que no nos atrevemos a identificar. No se espera que tengan demasiado protagonismo en los partidos, con 14 profesionales superpoblando el banquillo, pero seguro que para ellos la experiencia es inolvidable.

    Claro, con el equipo al completo tenemos un plantillón, al nivel de cualquiera de los de la ACB, y más teniendo en cuenta que disputaremos una competición menos exigente que el año pasado. Empezaremos a ver si estas perspectivas positivas se cumplen cuando se jueguen los primeros partidos. Os ofrecemos a continuación un vídeo con las declaraciones íntegras del entrenador y un amplio resumen del primer entrenamiento:


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    571 Mensajes
    Valencia Basket: Torneos BAM y Universidades USA
    Publicado el 19-ago-2018 | 05:05 h.


    Valencia Basket: Torneos BAM y Universidades USA

    Llevamos dos intensas semanas de vacaciones en la Alquería del Valencia Basket tras las que los organizadores y participantes han quedado desfondados por el asfixiante ritmo de partidos pero los que fuimos a picotear hemos estado en la gloria. Las instalaciones valencianas y el personal que las atiende son, para los seguidores del baloncesto, el cielo en la tierra.

    Torneo BAM FemeninoDel torneo BAM masculino, celebrado la semana pasada para menores de 14 años, vamos a hablar poco. El nivel de los equipos era muy desigual, con dos selecciones, la polaca y la ucraniana que no llegaban ni a sparrings, dos conjuntos interesantes como el griego y el israelí, y los dos representantes españoles, el blanco o A y el rojo o B, que son los que llegaron a la final.

    Se han visto chicos destacables como Valentino Pinedo o Sediç Garuba, en los que no vamos a abundar porque no es nuestra especialidad. También destacable el estilo de dirección de juego del coach israelí Bark Damitzyan, que le proporcionaba mucha competitividad a su equipo, y poco más. Cuando un chico de estos se escapa a media pista, no hay quien lo pare, aunque variantes técnicas interesantes también se pudieron observar.

    El torneo BAM femenino en cambio lo hemos disfrutado mucho más, con dos selecciones españolas competitivas que también se han terminado enfrentando en la final en un partido que se ha resuelto en el último cuarto. El nivel físico de los equipos aún siendo bueno, no era su principal característica, sino la preparación técnica y el carácter de las jugadoras, muy superior al de sus rivales en tan temprana edad, 14 años o menos.

    Del equipo blanco, nos ha gustado mucho la base Marina Asensio, buena tiradora, muy activa y resolutiva, con un físico ideal para la práctica de este deporte en su posición. También la alero Eva Pardo y la ala-pívot Ana Picos, que ha hecho una final espectacular. Mención especial merece Lucía Navarro, la hija del recientemente retirado Juan Carlos Navarro, que también se pasado el día en la Alquería, amabilísimo y como un aficionado más.

    Por la mañana, Lucía Navarro no ha podido jugar a causa de un golpe recibido en la jornada anterior pero por la tarde ha dejado muestras de su calidad, incluyendo bombas y triples, igualita que su padre. En el equipo rojo predominaban el físico y el tiro sobre las jugadas colectivas, menos elaboradas, pero ha estado a punto de dar la sorpresa. Mucho futuro sigue teniendo nuestro baloncesto femenino, contando con las buenas actuaciones de las U20, U18 y U16, esta última todavía compitiendo.

    Anna Montañana dirigiendo al combinado valencianoUniversidades USA han venido varias pero sólo hemos podido ver a dos, Penn State y George Washington. Las de Pennsilvania pasaron grandes apuros para derrotar a un compensado combinado nacional dirigido por Juanma Ruiz, técnico de Distrito Olímpico, que fue casi todo el partido por delante. Contaba con jugadoras talentosas como Ale Quirante, Patricia Soler y Daira Varas, curtidas en muchas batallas, frente a la bisoñez de las norteamericanas. Sólo al final la mayor rotación del interminable equipo de la Universidad de Penn State les acabó dando la victoria.

    George Washington en cambio se vio desde el principio que era muy superior al combinado valenciano dirigido por Anna Montañana, que volvía a su tierra después de proclamarse subcampeona europea junior formando parte del cuerpo técnico de la selección española U18. La valenciana, que seguirá un año más en el banquillo del Fuenla, sólo contaba con 9 jugadoras, entre las que destacaban Virginia Sáez, Sara Hernández y Nelly Rapalo, un equipo caracterizado por su juventud. Fue un milagro que aguantasen hasta el descanso, pero desbordadas en el tercer cuarto, el tramo final se lo tomaron con buen humor.

    Lo que más sorprende de estos enfrentamientos, que tenían árbitros, mesa y marcador pero no estadísticas, es que los equipos de aquí que se montan en dos días van con lo puesto, el coach y sus chicas, mientras que los norteamericanos llenan dos autobuses y no caben en los banquillos. Baste decir que en el equipo de Montañana dos jugadoras llegaron a las cinco faltas pero se les permitió seguir jugando, porque sino nos íbamos a casa.

    No pasa nada, el año que viene les ganamos. Y la próxima semana más, que el miércoles llega la absoluta de Lucas Mondelo, ya me estoy relamiendo.



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             1089 a 1085  



DESTACAMOS    

Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
571 Mensajes - 213 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
331 Mensajes - 2245 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
96 Mensajes - 308 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
71 Mensajes - 1031 Artículos


Vicente Montoliu.jpg
Desde el 25-nov-2009
33 Mensajes - 248 Artículos


13221749_10209473002891856_8088055128740300411_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
34 Mensajes - 284 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004