Valencia Basket: temporada free spirit

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             1069 a 1065  


  • Pablo Martinez Benlloch.jpg
    Registrado el 7-sep-2017
    36 Mensajes
    Se escapa el tercer puesto para Valencia Basket
    Publicado el 20-may-2018 | 10:17 h.


    Se escapa el tercer puesto para Valencia Basket

    El triunfo estuvo cerca, pero no pudo ser. El último cuarto fue muy igualado y apretado , decidiéndose el encuentro a cara o cruz, y finalmente la cruz fue para Valencia Basket (70-71).

    Guillem VivesFoto: Yolanda Hernández

    Último partido antes de los play offs en la Fonteta ante el Barcelona Lassa con condición de cabeza de serie. Ambos equipos podían certificar ser terceros o quedar relegados a la cuarta plaza, un duelo directo entre dos equipos que prometía mucho. Los valencianos tenían la posibilidad de ascender un puesto, pero en este caso con el basket average perdido con los catalanes. Un triunfo del Valencia Basket dejaría una nueva segunda mejor marca en el club con un casillero de 15-2 en victorias locales.

    Las bajas seguían siendo las mismas para  el equipo de Txus Vidorreta, con el base Sam Van Rossom (distensión isquiotibiales), el capitán Rafa Martínez( rodilla derecha), Tibor Pleiss (rotura fascia pie derecho), Latavious Williams y Antonie Diot.

    Por su parte, el conjunto de Barcelona Lassa llegaba a la Fonteta con la condición de cabeza de serie y la posibilidad de alcanzar la tercera plaza, para acabar con su mala racha en sus visitas a Valencia.

    Ritmo frenético del Valencia Basket los primeros diez minutos, pese a que el Barcelona Lassa lo intentara una y otra vez no podía con un colosal equipo taronja. Erick Green volvió a dejar destellos de calidad y a recordar al juego de sus primeros  partidos, mientras que Tomic y Claver fueron de los hombres más decisivos para el conjunto catalán. Con ventaja local de siete puntos se llegaba al final del segundo cuarto, 21-14.

    Alrededor del minuto 6 llegaba un momento complicado cuando el Barcelona se ponía por delante por primera vez en todo el partido. La respuesta del Valencia Basket no se hizo esperar, con un triple de Fernando San Emeterio. El partido empezaba a estar muy ajustado con un ritmo muy alto, por parte de ambos equipos.

    Segundo cuarto más apreta...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/se-escapa-el-tercer-puesto-para-valencia-basket/21071


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    1082 Mensajes
    Valencia Basket: Víctor Claver en #Basket99
    Publicado el 19-may-2018 | 12:39 h.


    Valencia Basket: Víctor Claver en #Basket99

    Inmenso placer el que tuvimos en nuestro último programa entrevistando a Víctor Claver, el mejor jugador valenciano de todos los tiempos, de cara al transcendental encuentro que Valencia Basket disputa contra FC Barcelona a dos jornadas de cerrarse la fase regular de la liga ACB.

    Ví­ctor Claver ataca el bote del balón a Guillem VivesAmabilísimo estuvo Víctor contestando a todas nuestras preguntas instantes antes de subir por la escalerilla del avión que lo iba a llevar a Valencia para disputar su encuentro en la Fonteta. Nos cuenta la trayectoria del equipo culé durante esta temporada, los problemas que han tenido en la Euroliga, su personal estado de forma, lo que ha supuesto la llegada de Pesic, etc. No os perdáis ni una sola de sus palabras.

    Continuamos con los cortes de audio de la rueda de prensa de Txus Vidorreta previa al partido, que nos ha traído buenas noticias en forma de las inminentes recuperaciones de Van Rossom, casi segura, y Rafa Martínez, más dudosa pero también probable. El entrenador bilbaíno del Valencia Basket sigue mirando hacia arriba con optimismo, con el tercer puesto a nuestro alcance, siempre que se consiga ganar hoy al FC Barcelona Lassa por 6 puntos o más.

    Especulamos sobre el posible rival del Valencia Basket en la primera roda del Playoff. Carlos Villar preferiría a Herbalife Gran Canaria, Fernando Vergara apuesta por Morabanc Andorra y un servidor a cualquiera menos a Unicaja para no volver a servir de tabla de salvación al conjunto malagueño como la temporada pasada en la que le 'regalamos' el título de la Eurocup.

    Edu Salan, nuestro experto en basket internacional, es el siguiente en analizar la F4 de Belgrado en la Euroliga y las finales de Conferencia en la NBA. Justo después de nuestro programa el Real Madrid se clasificó para la gran final contra el Fenerbahce de Obradovic, justo como había pronosticado Edu. Y en la NBA en parte sorprendidos por las dos derrotas de los Cavaliers frente a Celtics, mientras que los Rockets dieron respuesta en el segundo partido e igualan la eliminatoria contra el vigente campeón, los Warriors. No se nos olvida comentar las opciones de Luka Doncic en el NBA Draft, con Phoenix o Sacramento como probables destinos.

    Nunca deja de estar presente el baloncesto femenino en nuestro programa, en el Valencia Basket con la renovación de Irene Garí y la incorporación de Anna Gómez, la base de Alfara del Patriarca que la próxima temporada lucirá la camiseta taronja a las órdenes del Rubén Burgos. Y en el Picken Claret con la, hasta cierto punto, sorpresiva marcha de Carles Martínez en busca de un destino más ambicioso, probablemente sustituido por el malagueño Pedro García Rosado, que fue su ayudante esta última campaña.

    Terminamos con un apunte sobre la fase de asceso del EBA, que perdió su primer partido contra l'Alfàs a pesar de los 30 puntos de Josep Puerto, y con la entrevista de Juanma Doménech y Carlos Villar a Fernando San Emeterio en La Trastienda, que nos reconoce que físicamente está mejor que nunca en esta temporada y que analiza con nuestros compañeros en la 99.9 Valencia Radio las opciones del Valencia Basket en este último tramo de la temporada.


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    1082 Mensajes
    Valencia Basket: todos nos quieren en el Playoff
    Publicado el 17-may-2018 | 02:39 h.


    Valencia Basket: todos nos quieren en el Playoff

    A nadie se le escapa que dentro de las cuentas para los enfrentamientos de Playoff que están a la vuelta de la esquina, dada la actual clasificación, la forma más rápida y sencilla de conseguir el sustancioso premio de una plaza para la próxima Euroliga es enfrentarse al Valencia Basket en la primera ronda y vencerle.

    Recuperar a San Emeterio para la causa taronja es una prioridadLa liga Endesa no ha querido que esta penúltima jornada fuese con horario unificado, al contrario, ha primado el interés televisivo. Así, el partido contra el FC Barcelona arrancará a las 21:15 del próximo sábado, y en ese momento, o en breves instantes, los taronjas sabremos el resultado del Unicaja vs. Andorra que se disputa más de dos horas antes en Málaga. Las cuentas para los valencianos están claras, ganando por más de 5 puntos al Barça seríamos terceros.

    Una derrota de los malagueños, que no están pasando una buena racha con tres derrotas en las cuatro últimas jornadas ACB, les dejaría sin opciones de la quinta plaza, aunque de ganar tampoco lo tienen fácil. En cambio, a los andorranos los dispararía y les podría colocar quintos, a expensas de lo que hiciese el Gran Canaria al día siguiente en su visita a Estudiantes, que depende de sí mismo con el basket average a favor.

    Muchos piensan que valdría la pena dejarse llevar contra FC Barcelona y así evitar a Unicaja, de los malos recuerdos que les trae la final de la Eurocup la pasada temporada, con un formato idéntico al de la primera ronda del Playoff ACB. Los culés venían muy fuertes, seguramente siguen estándolo, pero cosecharon una derrota en Tenerife, hasta cierto punto inesperada. Muchas ganas tenemos de ver evolucionar a los pupilos de Pesic, que por algunos en la Fonteta es colocado en un altar.

    El partido del próximo sábado precisamente es inusualmente en sábado para evitar la coincidencia con la Final Four de la Euroliga, que se juega viernes y domingo con participación del Real Madrid y la presencia de un corresponsal de enCancha, Dani Vidal, que nos la irá contando al minuto. Nosotros, en principio, para el partido ACB tenemos confianza en el equipo taronja pero pensamos que este encuentro saturnino no debería disputarlo el Valencia Basket como si fuese el último de su vida, estilo al que nos tiene acostumbrados con Txus Vidorreta.

    Valencia Basket termina la liga regular en AndorraPodremos incluso tener una segunda oportunidad de elegir rival en la última jornada con la visita a Andorra, el tercer equipo que nos puede tocar en suerte junto a canarios y malagueños. Una cita intersemanal que en determinadas circunstancias, según otros resultados, debería jugarse reservando jugadores y para prepararse para el Playoff, porque sería absurdo llegar a la última cita de la temporada, y la más transcendental, con la lengua fuera por culpa de abusar de nuestras fuerzas en choques que interesan más a nuestros rivales.

    Otra de las prioridades podría ser que las "nuevas" incorporaciones, entre comillas, como Vives, San Emeterio y Buva aprovechasen estos dos últimos encuentros de la liga regular para acabar de coger la forma y cogerse al carro del resto del equipo, porque seguro nos van a hacer mucha falta en la fase decisiva de esta apasionante competición que es la ACB. Con la que ya podríamos considerar exitosa entrada de Buva y los pasos agigantados que está dando Hlinason, la incógnita sobre la vuelta de Van Rossom, y de su estado en caso de volver, deja el mando del equipo en manos de Abalde, Vives y Sergi, trasladando la preocupación del cuerpo técnico del juego interior al exterior, en especial en la posición de base. Muy importante si nos la jugamos contra Gran Canaria, un equipo que abusa del balón en manos de sus bases.

    Ilusiones, todas.


  • avatar encancha.jpg
    Registrado el 30-may-2011
    331 Mensajes
    Anna Gómez, otra valenciana en Valencia Basket
    Publicado el 16-may-2018 | 19:56 h.


    Anna Gómez, otra valenciana en Valencia Basket

    Valencia Basket sigue apostando por jugadoras de la tierra en su proyecto 2018-19. La última en confirmarse es la base de 32 años y 178 Anna Gómez, que al igual que María Pina llega a Valencia desde Lointek Gernika. Además Izaskún García sigue en Lointek Gernika, mientras María Conde se une a Wisla Can Pack.

    Anna Gómez, nueva jugadora de Valencia BasketFoto: Alejandro López Redondo

    Valencia Basket sigue valencianizando su proyecto de cara a su debut en la máxima categoría. La cuarta jugadora en anunciarse es la base valenciana Anna Gómez.

    La base valenciana de 178, 32 años y natural de Alfara del Patriarca, localidad situada a escasos 10 kilómetros de Valencia, cuenta con una dilatada experiencia en Liga DIA. Formada en el Ros Casares, todavía como junior marcharía un año al UB FC Barcelona, equipo en el que debutaría en la máxima categoría la temporada 2003-04. Finalizada su etapa junior iniciaba su periplo por distintos equipos de nuestra liga: Ibiza (04-06), León (06-08), Ibiza (08-09) La 2009-10 la iniciaba en Cadi La Seu y la terminaba en Mann Filter). En Universitario de Ferrol en LF2 jugaría la temporada 2010-11.

    Volvería a continuar su andadura en LF pasando por Celta de Vigo (11-12), Beroil Ciudad de Burgos (12-13) y Embutidos Pajariel Bembibre (13-16). En el club berciano promedió 10.2 puntos, 5.2 rebotes y 4.7 asistencias en su última campaña números similares a los de toda su etapa en el Bierzo. Tras tres años en Bembibre tendría su segunda experiencia fuera de España (la primera fue el verano de 2015 en Argentina) al fichar por el Belfius Namur belga, equipo con el que disputaría la Eurocup y promediaría 12.3 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en la liga belga,números muy parecidos a los que ofrecería en Eurocup. El añ...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/anna-gomez-otra-valenciana-en-valencia-basket/21062


  • Pablo Martinez Benlloch.jpg
    Registrado el 7-sep-2017
    36 Mensajes
    Valencia Basket asegura 'Playoffs' con una victoria holgada
    Publicado el 14-may-2018 | 01:12 h.


    Valencia Basket asegura 'Playoffs' con una victoria holgada

    Encuentro relativamente plácido para el equipo taronja, excepto un segundo cuarto con apuros por el empuje del equipo estudiantil. Finalmente supo reponerse y ganar el encuentro por 93-69. La mala noticia llegó con la rotura de Tibor Pleis, que podría decir adiós a la temporada, mañana se le harán las respectivas pruebas.

    Ivan Buva debutó en la Fonteta con una gran actuaciónFoto: Yolanda Hernández

    Fotogalería de Yolanda Hernández

    Un mes después volvía el baloncesto a la Fonteta para enfrentarse al Movistar Estudiantes y poder conseguir el triunfo que le clasificaría de forma matemática para los play offs de la Liga Endesa, encuentro cargado con cierta emotividad para el montenegrino Bojan Dubjevic, le faltaban cuatro puntos de convertirse en el máximo extranjero anotador del club taronja.

    El Movistar Estudiantes visitaba la Fonteta en uno de sus mejores momentos de la temporada, con una racha de seis triunfos en los últimos ocho encuentros y a un partido de distancia del equipo que marca el corte de los play offs en la liga ACB.   

    El equipo recuperaba para este encuentro al alero Fernando San Emeterio y el base Guillem Vives, que después de varios partidos volvían a vestirse de corto. En contra, sumaba la baja del base Sam Van Rossom (distensión isquiotibiales pierna izquierda) a las ausencias de Rafa Martinez, Latavious Williams y Antonie Diot. El duelo comenzaba con un ambiente triste en la Fonteta, guardándose un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de Txus Vidorreta.

    El dominio local por la mano de Alberto Abalde se veía reflejado en la cancha, y tampoco estaba pasando desapercibida la actuación de Ivan Buva. Los hombres de Txus Vidorreta supieron encontrar las debilidades de Estudiantes, cebándose en su juego interior.  La ovación del primer periodo fue para Bojan Dubjelevic que no tardó en conseguir los cuatro puntos que le separaban del histórico Brad Branson para superar su récord de anotación.  

    El segundo cuarto comenzaba más reñido, y Movistar Estudiantes mo...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/valencia-basket-asegura-playoffs-con-una-victoria-holgada/21059



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             1069 a 1065  



DESTACAMOS    

Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
1082 Mensajes - 213 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
331 Mensajes - 2296 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
96 Mensajes - 308 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
71 Mensajes - 1031 Artículos


Vicente Montoliu.jpg
Desde el 25-nov-2009
33 Mensajes - 248 Artículos


13221749_10209473002891856_8088055128740300411_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
34 Mensajes - 285 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004