Valencia Basket: temporada free spirit

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             1064 a 1060  


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    1082 Mensajes
    Valencia Basket: Ángel Cepeda y su EBA en #Basket99
    Publicado el 12-may-2018 | 03:36 h.


    Valencia Basket: Ángel Cepeda y su EBA en #Basket99

    Tras analizar las declaraciones de Jaume Ponsarnau ante la ausencia de Txus Vidorreta, dedicamos la parte final del programa a entrevistar a Ángel Cepeda, el entrenador del equipo EBA, que el próximo fin de semana encara la fase de ascenso a LEB Plata.

    Angel Cepeda El técnico bilbaíno ha tenido que desplazarse a su lugar de origen para asistir al sepelio de su madre, y lo primero que hemos hecho ha sido transmitirle nuestras condolencias. Por su ausencia, ha tenido que ser Jaume Ponsarnau el que nos atendiese en la sala de prensa del Valencia Basket ante el transcendental encuentro del domingo contra Movistar Estudiantes, donde Vidorreta ya estará presente.

    Tras valorar al rival, y fundamentalmente a su estrella Landsberg, la declaraciones de Ponsarnau se han centrado en el parte de bajas, con buenas y malas noticias. La buena noticia es que vuelven a los entrenamientos y en principio podrían volver a jugar San Emeterio, Vives y Pleiss, este último con más precauciones. Las noticias no tan buenas son que Van Rossom por culpa de su distensión tiene para dos o tres semanas como mínimo, y que seguimos a la espera de conocer el resultado del tratamiento conservador sobre Rafa Martínez, que desde luego no puede jugar.

    Al menos, respecto al partido de ida que perdimos en el WiZink Center, parece que podremos contar con Dubljevic, que estuvo lesionado en aquel duelo. La victoria es fundamental para cerrar de una vez la cuarta plaza y poder dedicar las dos siguientes semanas a recuperar físcamente al equipo de cara al Playoff. Os lo contaremos como siempre por la 99.9 Valencia Radio a partir de las 17:30 con la narración de Carlos Villar.

    No nos hemos olvidado de comentar otros temas, como los dos flamantes fichajes del Valencia Basket femenino, María Pina y Tamara Abalde, de cara a la próxima temporada en Liga Día. Casualmente, la valenciana María Pina tiene un pasado en enCancha, seguro que algunos la podrán conocer mejor y lo pasarán bien recordando sus artículos. Menos casualmente, la posible llegada de la hermana de Alberto Abalde a Valencia la comentamos con el jugador gallego en el #Basket99 de febrero, no dejen de escuchar cómo se lo preguntamos y lo que nos contestó. Y comentamos las jugadoras extranjeras que tienen más posiblidades de quedarse para el siguiente proyecto, el de consolidación en LF...

    Para acabar un programa trepidante, hablamos con Ángel Cepeda, entrenador del equipo EBA, que se enfrentará por un puesto en LEB Plata en una fase de ascenso para la que ya se conocen los horarios:

    - Valencia Basket vs. L'Alfas del Pi: Viernes 18:30
    - Valencia Basket vs. Isover Azuqueca: Sábado 18:00
    - Valencia Basket vs. Marín Peixe: Domingo 20:00

    Ángel Cepeda nos ha contado muchas cosas de su equipo, las perspectivas para el ascenso, los jugadores más destacados, las expectativas a medio plazo, las sensaciones durante la temporada, etc. La parte más interesante de la entrevista ha versado sobre la conveniencia de que jugadores en últimas etapas de su desarrollo como Puerto o Hlinason estén en una categoría más próxima a la ACB. No nos lo ha podido confirmar el técnico también bilbaíno Cepeda, aunque ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Mallorca, pero hay rumores de una ampliación en LEB Plata que podría colocar al equipo valenciano en esta categoría incluso sin conseguir el ascenso deportivo.

    No les vamos a destripar más, sólo hay que darle al play y tener la precaución de no cerrar la página:


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    1082 Mensajes
    Las claves del nuevo Valencia Basket femenino en #Basket99
    Publicado el 5-may-2018 | 13:31 h.


    Las claves del nuevo Valencia Basket femenino en #Basket99

    Cargadito de novedades viene nuestro programa esta semana, destacando la entrevista a Esteban Albert, que nos cuenta las claves sobre las que se está diseñando el nuevo Valencia Basket que competirá en Liga Femenina.

    Tras la presentación de Carlos Villar, empezamos con dos audios de Joan Ribó, alcalde de Valencia, que valora los avances en la construcción del nuevo pabellón del Valencia Basket, proyecto que parece va viento en popa. Aprovechamos para comentar los problemas del Picken Claret, al que se le niega la continuidad en el pabellón Universitario porque el consistorio desea que cierre todo el fin de semana, y también de la subvención que el club claretiano va a dejar de percibir por culpa del ascenso del Valencia Basket a una categoría superior.

    Esteban Albert y Begona Pallardo, con la camiseta conmemorativa del ascenso, participan en la campaña Abordamos a continuación una extensa entrevista a Esteban Albert, director deportivo de la Alqueria y responsable de la confección de la plantilla femenina que la próxima temporada competirá en Liga Día con los mejores equipos del baloncesto nacional. Comenzamos comentando el gran éxito que ha supuesto la Fase de Ascenso, no sólo deportivo sino también de organización, personal y colectivo.

    Hablamos de las ideas básicas que van a presidir la confección de la nueva plantilla, del objetivo inicial la primera campaña de considarse en la máxima categoría para en posteriores intentar alcanzar mayores retos, de la dificultad que supone tener que enfrentarse a grandes equipos como Perfumerías Avenida o Uni Girona, del concepto 'valencianizar' la plantilla que siempre está presente en la mente de los máximos dirigentes taronjas, e incluso se atreve a darnos tres nombres de jugadoras valencianas a las que gustaría incorporar, dependiendo de sus actuales contratos y destinos.

    El primer presidente y el primer entrenador: Antonio Egea y Toni FerrerRecordamos con Toni Ferrer, nuestro entrenador de cabecera, el ascenso del equipo masculino a la ACB hace ahora justo 30 años, motivo por el cual Valencia Basket ha editado un vídeo conmemorativo, y analizamos los paralelismos que tiene con el del equipo femenino, salvando la distancia temporal. Aprovechamos para hablar con Toni del reciente fichaje del Valencia Basket para el mermado juego interior, Ivan Buva, que si bien no llega a la categoría de otros nombres barajados, coincidimos que puede ser muy útil a los esquemas de Txus Vidorreta, que lleva toda la temporada lidiando con una enfermería cargada de bajas, alguna de ellas de muy larga duración.

    Pasamos a tratar con Edu Salán de los emocionantes playoffs de la NBA que se están disputando, con los Cavaliers de Lebron James arrasando a pesar del factor cancha en contra frente a Raptors, y algo parecido está pasando con los Celtics y los 76ers en las eliminatorias de la conferencia Este hasta el punto que algunos aficionados de Philadelphia están empezando a perder toda esperanza. No se nos olvida comentar con nuestro especialista las expectativas y posibilidades del Real Madrid en la próxima y emocionante F4 de la Euroliga, donde deberá encontrarse con CSKA en la primera semifinal, probablemente el rival más temible en cuanto a presupuesto y plantilla.

    Terminamos con la rueda de prensa de Txus Vidorreta ante el decisivo encuentro contra Montakit Fuenlabrada el domingo por la mañana, que como todos os retransmitiremos por la 99.9 Valencia Radio a partir de las 12h, y en el que se espera que debute Ivan Buva y en el que de perder se alejaría cualquier opción de alcanzar la tercera plaza, debiendo el Valencia Basket conformarse con defender la cuarta ante una todavía hipotética primera ronda de playoff de la ACB contra Unicaja de Málaga.

    Más por menos en una hora es imposible, dale al Play:


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    1082 Mensajes
    Valencia Basket: rumores on, fichajes off
    Publicado el 3-may-2018 | 00:16 h.


    Valencia Basket: rumores on, fichajes off

    Todavía bajo los efluvios del ascenso del equipo femenino, cuyo vídeo con los últimos instantes les ofrecemos al pie, la actualidad del Valencia Basket gira en torno a los rumores que afectan, también, al masculino.

    BuvaIvan Buva es la gran esperanza taronja, sin que a estas horas exista confirmación oficial, por eso tampoco queremos hacernos ilusiones, hasta que no se confirme, la mala suerte que nos persigue últimamente con los fichajes nos invita ser prudentes. A mí me valdría Buva y me valdría cualquiera porque necesitamos jugadores sanos y atléticos desesperadamente.

    Por dar dos apuntes, si se confirma, decir que es un jugador bastante parecido a lo que se pretendía que fuese Latavius Williams, reboteador, matador, intimidador, que se aprovecha de su físico; y decir también que sonaba para otros equipos como Unicaja desde principios de marzo, ya podrían haberse decidido antes... y no quiero decir más. En el Bilbao pagó su cláusula y se fue a Turquía donde deportivamente ha triunfado, así que deben ser otros los motivos que le llevan a querer salir de allí.

    Que se haya gastado más o menos en jugadores que no han rendido como Latavius o Rudez no debería suponer un freno a decisiones valientes en la dirección deportiva. Al fin y al cabo también nos han pagado millones por jugadores que no queríamos vender, Oriola el último de una larga lista que engrosa verano tras verano. Eso sí, a los cinco jugadores profesionales de primera línea que tenemos lesionados seguro que no los quiere nadie. Los casos de Diot y Vives tras sendas operaciones son los más preocupantes.

    Hablando de jugadores de primera línea, también se ha escuchado el rumor de la posible incorporación de una jugadora valenciana de primer nivel. Lo primero que me ha sorprendido es que apenas han pasado 3 días desde el ascenso. En realidad, Rubén Burgos ya introdujo el tema en la última rueda de prensa al afirmar que Mulero y Albert habían empezado a confeccionar el equipo del año que viene sin que él personalmente hubiese intervenido todavía, a la espera de consumar el ascenso.

    Irene GariTampoco habría pasado nada por esperar unos días y seguir rindiendo homenaje a las integrantes de la actual plantilla que han logrado el ansiado ascenso, y mucho se lo merecen. Y lo segundo que nos ha sorprendido es que hay muy buenas jugadoras valencianas, y esperamos que efectivamente una o varias de ellas puedan integrarse en el equipo, porque en esa línea se ha trabajado y también nos han llegado comentarios directos, pero la diferencia de nivel la tienen que marcar otras jugadoras, las extranjeras.

    Queremos decir que tal vez muchos no son conscientes de la terrible dureza de la Liga Femenina, que no tiene nada que ver con la segunda categoría. Los mejores clubes tienen aunténticos equipazos, con un nivel físico y una calidad inabarcables a muy corto plazo. Se puede ir anunciando alguna incorporación, también alguna renovación, como están haciendo otros, pero la construcción definitiva del equipo taronja debe tardar porque el aumento de nivel en la nueva y exigente categoría es enorme.

    No va a ser fácil ni rápido construir un equipo con el objetivo de en dos o tres años pelear por jugar la Euroliga, lo que significa ganar la Liga Femenina en la temporada anterior, como se pretende desde las más altas instancias del Valencia Basket. Lo mejor es que estamos en buenas manos, que si alguna vez pecan de algo es de excesiva prudencia.

    Y ahora les dejamos con el vídeo y la narración de Carlos Villar con el equipo de #Baske99 de los últimos instantes históricos del partido del ascenso. Lo mejor que les hemos contado por la radio junto con la final y el título ACB del equipo masculino:


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    1082 Mensajes
    Atención #LigaDia que llega el Valencia Basket
    Publicado el 30-abr-2018 | 03:35 h.


    Atención #LigaDia que llega el Valencia Basket

    6 años después de la triste desaparición del Ros Casares, otro equipo valenciano que se puede considerar su heredero, vuelve a la Liga Femenina.

    Valencia Basket asciende a Liga Femenina

    Fotogalería de Cipriano Fornas

    Heredero porque el Valencia Basket absorbió su escuela de formación para que no tuviese que cerrar y aquel grupo de jugadoras lograron pasito a pasito, más lentamente de lo que hubieran querido, convencer al mecenas taronja de que valía la pena tener un equipo profesional, cuando la idea inicial era mantenerse en primera nacional. Y porque entre las miles personas que se congregaron para ver el ascenso del Valencia Basket, había muchas caras conocidas de aquella época, que ahora parece tan lejana. La equidad en el deporte, que es de justicia, ha sido el impulso definitivo para que el club taronja apostase por tener una escuela femenina, y de ahí a tener un equipo femenino al nivel del masculino en el panorama nacional todo ha venido de corrido.

    El guión del partido ha sido bastante extraño, con un arranque brutal del Valencia Basket, que mediado el segundo cuarto ha entrado en una especie de letargo. El Celta ha apretado mucho, y ha demostrado ser un dignísimo finalista, llegando a empatar a poco del final. El encuentro se ha decidido por detalles en un final agónico que he hemos vivido con intensa emoción y ha terminado en una alegría desbordante.

    Aleksis encima de Meiya TireraNosotros y miles de personas nos hemos identificado con todas y cada una de las jugadoras que han formado este equipo, que con el ascenso se convierte en mítico. Se han ganado con su esfuerzo y su simpatía un sitio en el corazón de muchos valencianos y serán recordadas para siempre, tanto las que son de aquí como las que son de fuera. Unos momentos bellísimos que nunca olvidaremos, de los que nos hacen amar este deporte.

    Valencia Basket ha tenido ayudas extradeportivas, pero legales, no se me entienda mal. Ser el organizador de la Fase de Ascenso es una gran ventaja y tener el pabellón al máximo volumen en los momentos decisivos también. En ambos casos estas ayudas han sido lícitas, sin ellas posiblemente el reto no se habría conseguido porque todos los participantes han luchado al máximo, y por supuesto el Celta.

    Estamos malacostumbrándonos a las celebraciones en la Fonteta, a ver a miles de personas felices porque su equipo consigue un hito histórico. En junio del año pasado celebrábamos el título de liga ACB y antes de un año hemos podido disfrutar de otra fiesta, la del ascenso. Al menos así lo hemos sentido, una alegría sin límites como en aquella ocasión, y como muy bien ha expresado Rubén Burgos en rueda de prensa, Juan Roig es el artífice de todo esto.

    Valencia Basket va a ser ambicioso en su apuesta en la máxima categoría femenina, más aún que lo ha sido en LF2, como es lógico. Jocosamente, y esperamos que nadie se moleste porque lo mejor siempre es quitarle hierro al asunto, en la radio comentábamos que con lo que ha costado Latavius Williams se podría hacer un equipo con un presupuesto al nivel de los cuatro mejores de la competición.

    Tampoco se van a volver locos gastando millonadas, como pasó con Ros Casares, si al mando de la nave están Esteban Albert y Checho Mulero, que llevan muchos años en esto. Pero eso será dentro de unos meses, ahora hay que continuar celebrándolo, quedamos a la espera de saber si habrá alguna visita institucional, porque las chicas se lo merecen todo. La emoción, la alegría y el sufrimiento que provoca el baloncesto son los mismos en las chicas que en los chicos, pruébenlo.

    Jocosamente, también, porque estamos contentos, ya se va comentando por ahí que no sería de extrañar que la Liga Día se acabase llamando Liga Mercadona, que es un nombre que le viene que ni pintado...


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    1082 Mensajes
    Valencia Basket: a un paso del ansiado ascenso
    Publicado el 29-abr-2018 | 01:51 h.


    Valencia Basket: a un paso del ansiado ascenso

    Una final contra RC Celta separa al Valencia Basket del ascenso a Liga Femenina, después de imponerse en el último partido del grupo a Aros León.

    .Fotogalería de Yolanda Hernández

    Los dos encuentros en los que participaban equipos valencianos en la Fase de Ascenso se han resuelto muy pronto, al descanso estaban prácticamente decididos, aunque con suerte dispar. Picken Claret no ha podido superar a Ensino Lugo pero Valencia Basket se ha colado en la final tras vencer a Aros León.

    Las jugadoras del Claret ha hecho mcho más de lo que se esperaba de ellas, codeándose con los mejores equipos de la categoría y soñando con un ascenso imposible en lo material hasta el último momento. Los que llevamos varios años viendo crecer a este grupo de luchadoras, no podemos más que admirarlas y alegrarnos de lo lejos que han llegado. Maquinaria Durán Ensino es una máquina de demolición en perfecto estado de forma, ya lo dice el nombre, no comete prácticamente ningún error, sin duda el conjunto con más opciones de ascender.

    Termina una temporada de ensueño para las de Benimaclet, que han marcado un hito histórico en el baloncesto femenino valenciano. Un grupo de amigas semiprofesionales que han creído en sí mismas rodeadas de un reducido grupo de incondicionales que las ha elevado a lo máximo. No más de entre 50 y 100 personas ante las que nos quitamos el sombrero, que son el soporte de un equipo con mucha proyección, dada la juventud de sus integrantes.

    Por su parte, Valencia Basket ha salido a por todas desde el salto inicial, con la ausencia de Ana Pocek, que como comentábamos ayer podría tener cargada la rodilla, a juzgar por el tratamiento que recibió en el segundo partido. En un visto y no visto, Aleksis había metido tres triples, lo que unido a varios veloces contraataques le dieron a las taronjas una notable ventaja que nunca perderían.

    Leles MuñozLa MVP del encuentro ha sido Renee Bennett, una jugadora a la que hay que darle el balón sola bajo el aro, pero así ha metido seis canastas. Ante la ausencia de Pocek, la canterana Rebeca Cotano ha aprovechado muy bien su oportunidad, y también han disfrutado de bastantes minutos otras valencianas poco habituales como Esther Díaz, Virginia Sáez y Leles Muñoz. Para Rubén Burgos todas las jugadoras son iguales, pero el numeroso público ha celebrado su presencia en pista.

    Entre las pupilas de Mª Isabel Fernández ha destacado Natalia López, una jugadora rabiosa, de las que nos gustan. Se van con tres derrotas pero pueden mantener la cabeza bien alta porque no se han guardado ni un gramo de fuerza. Lo mismo que le ha pasado a Claret, la capacidad física ha marcado la diferencia en su contra, porque calidad, ilusión y carácter tenían ambos equipos de sobra.

    Con el concurso de las canteranas valencianas, han podido descansar otras jugadoras que venían muy cargadas de minutos, como Irene Garí, Meiya Tirera y la propia Aleksic, muy importantes para la final. A un paso, el que debe dar por encima del Celta, está el Valencia Basket de devolver a la máxima categoría del baloncesto femenino a un equipo valenciano. No va a ser nada fácil, las gallegas cuentan con una jugadora superlativa, Raquel Carrera, y han sido primeras de grupo tanto en la liga como en la fase.

    Mañana les contaremos si la cosa termina en celebración o llanto.



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             1064 a 1060  



DESTACAMOS    

Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
1082 Mensajes - 213 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
331 Mensajes - 2292 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
96 Mensajes - 308 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
71 Mensajes - 1031 Artículos


Vicente Montoliu.jpg
Desde el 25-nov-2009
33 Mensajes - 248 Artículos


13221749_10209473002891856_8088055128740300411_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
34 Mensajes - 285 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004