Valencia Basket: temporada free spirit

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             1032 a 1028  


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    998 Mensajes
    ¿Qué le pasa al Valencia Basket en la Euroliga?
    Publicado el 23-dic-2017 | 00:53 h.


    ¿Qué le pasa al Valencia Basket en la Euroliga?

    Dedicamos nuestro último programa #Basket99 casi en exclusiva a analizar la situación del Valencia Basket en la Euroliga, y lo hacemos desgranando las declaraciones de su entrenador, Txus Vidorreta, durante la última rueda de prensa, de la mano de nuestro compañero Carlos Villar, conductor del programa.

    El equipo de #Basket99 durante una retransmisión de la EuroleagueA nadie se le escapa que son 10 derrotas consecutivas y que se han perdido virtualmente las opciones de clasificación para los cuartos de final, como tampoco que un cambio de entrenador no es una solución milagrosa con esta plaga de múltiples lesiones y problemas físicos con los que los jugadores y el cuerpo técnico tienen que lidiar. Probablemente, ni cambiando al entrenador se podrá revertir esta situación.

    Analizamos la situación general en la Euroleague de los equipos ACB, incluido el taronja, con la imprescindible colaboración de Edu Galán, que nos ofrece su perspectiva desde fuera y con el que también hablamos de la perla blanca Luka Doncic y su controvertida expulsión en el partido que los madridistas jugaron contra el Valencia Basket. El periodista de Movistar+ es un especialista en el baloncesto esloveno tras la realización de cuatro interesantísimos reportajes en el pequeño país balcánico.

    Tras una semana de descanso navideño, a partir del 28 de diciembre Valencia Basket afronta una sucesión masiva de encuentros en todo lo alto, separados por apenas 48 horas que le llevará a jugar cinco partidos en apenas 9 días, empezando con el Panathinaikos, continuando con Joventut, Unicaja, Unicaja de nuevo, y terminando el 7 de enero contra Baskonia. Si se opta por realizar cambios en la dirección del banquillo, deberá hacerse antes o después, dándole una última oportunidad a Vidorreta, porque hacerlo en medio de esta etapa reina con cinco puertos puntuables de primera categoría, sería un suicidio.

    Acabamos el programa #Basket99 repasando brevemente la trayectoria de los dos equipos femeninos de la ciudad de Valencia, Picken Claret y Valencia Basket, que se toman unas vacaciones en cuanto a la disputa de partidos, aunque sus responsables siguen trabajando para afrontar la segunda vuelta de una temporada que por el momento está siendo buena en ambos casos.

    Terminamos este comentario deseando felices fiestas a los oyentes de nuestro programa. En la radio durante la grabación del programa #Basket99 nos ha visitado un coro del colegio Vilavella para cantarnos un villacinco, y las niñas con toda su inocencia y su bondad nos miraban como si fuésemos famosos, jajajaja... Con ese mismo espíritu y esa misma magia que nos han trasmitido, nos despedimos deseándoles lo mejor.


  • Pablo Martinez Benlloch.jpg
    Registrado el 7-sep-2017
    15 Mensajes
    Y la décima derrota consecutiva en la Euroliga llegó
    Publicado el 22-dic-2017 | 10:57 h.


    Y la décima derrota consecutiva en la Euroliga llegó

    El equipo de Txus Vidoorreta se complica mucho las opciones para llegar a los play off de la Euroliga. El equipo volvió a sufrir la décima derrota consecutiva en europa y se escucharon los primeros pitidos tímidos de la temporada. El encuentro acabo 63-71.

    El Valencia Basket nunca tuvo opciones de imponerse al Zalgiris Kaunas. El bloque y el físico de los lituanos fue suficiente para ganar el partido.Foto: Cipriano Fornas

    Albúm del partido, por Cipriano Fornas

    Era un partido con mucho en juego, el todo o la nada. La victoria era obligatoria para mantener las esperanzas de la clasificación de la euroliga  y  coger oxigeno moral para el equipo. Para  cortar de alguna forma con la sangría de derrotas en la competición europea. , no iba  a contar con: Guillem Vives que se resintió ante el Real Madrid de sus molestias en el tobillo izquierdo, esta ausencia se sumaba a las ya conocidas de  de Joan sastre, Antonie Diot, Lataviou Williams y Sergi García. San Van Rossom alcanzó  los 200 encuentros como jugador del Valencia Basket. El partido empezaría con veinte minutos de retraso, por un cambio de canasta en el calentamiento.

    El Zalgiris  ha pasado de tener un buen inicio  en campaña con sus victorias en Barcelona o Milan a estar alejados de los puestos de playoff. Con la plantilla al completo esperaba prolongar su buena racha.

    Primer cuarto con  un Valencia Basket omnipresente en pista en los primeros instantes y  con la sorprendente ausencia de Eik Green en el quinteto inicial. Alberto Abalde se mostraba con ganas y fuerzas para sumarse a la causa, tampoco tardaría en aparecer  Erik Green. El equipo valenciano apenas intentó el lanzamiento de triple.

    Will Thomas  anotaba el primer triple para Valencia basket  para despertar a la fonteta , pero no ayudó a resolver la dudas que ofrecía en ataque del equipo valenciano. En ese momento fue cuando apreció la veteranía de unos de los capitanes, como Rafa Martínez. Con la mínima ventaja de dos puntos se iban los equipos a vestuarios 36-34.

    A la reanudación del tercer cuarto con un  Zalgiris que cogía...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/y-la-decima-derrota-consecutiva-en-la-euroliga-llego/20908


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    998 Mensajes
    Euroleague Replay: el Madrid se impone en la segunda parte
    Publicado el 20-dic-2017 | 00:50 h.


    Euroleague Replay: el Madrid se impone en la segunda parte

    Otra doble jornada semanal en la Euroliga justo antes de Navidad en una competición que es todo emoción y desgaste y en la que cualquiera puede ganar a cualquiera.

    Euroleague ReplayFoto: JC Borrachero

    Hasta el 52-53 llegaron las fuerzas del Valencia Basket en su visita al Real Madrid, que encontró en el juego coral de su rotación la mejor arma para acabar desarbolando a los taronjas. Victoria madridista por 91-72 en un encuentro vibrante de pelea constante que vino marcado por la expulsión de Luka Doncic en la primera mitad cuando apenas había jugado 7 minutos.

    Varios jugadores madridistas se mostraron casi infalibles y no les tembló la muñeca en el momento decisivo, con unos porcentajes excelentes desde todas las posiciones. Curiosamente, Reyes, Carroll, Tavares y Thompkins anotaron 12 puntos mientras que el máximo anotador fue Campazzo con 14. Los siete años que lleva Pablo Laso al frente del proyecto con un equipo de juega de memoria marcaron la diferencia.

    Por parte valenciana la mejor noticia fue la vuelta de Dubljevic, que fue el máximo anotador del encuentro con 18 puntos. Como ha sucedido en ocasiones anteriores, los jugadores taronjas llegan agotados a los finales de partido y así se agotan también sus opciones de victoria.

    Con esta victoria el Real Madrid vuelve a apuntar hacia arriba en lo que venía siendo una temporada euroliguera poco destacable y queda con un balante 7-6. Valencia Basket se hunde un poco más en una competición a cuya dureza no estaba acostumbrado y a falta de dos encuentros para acabar la primera vuelta su balance es de 3-10 en última posición.

    ...

    Leer más: http://www.encancha.com/nota/17/18/euroleague-replay-el-madrid-se-impone-en-la-segunda-parte/20905-2918.html


  • Pablo Martinez Benlloch.jpg
    Registrado el 7-sep-2017
    15 Mensajes
    Victoria balsámica del Valencia Basket
    Publicado el 17-dic-2017 | 23:36 h.


    Victoria balsámica del Valencia Basket

    Era necesaria una victoria para despejar las malas sensaciones que dejó la Euroliga, el equipo coge fuerzas. Exhibió un buen baloncesto y se mostró seguro durante el encuentro que acabó 86-64 .

    Daniel ClarkFoto: Cipriano Fornas

    Volvía el baloncesto a la Fonteta con el partido de la liga ACB, correspondiente a la jornada doce . El equipo Taronja  trataba de quitarse la espina clavada de la Euroliga con el Estrella Roja de Belgrado. Txus recuperaba para la causa  al segundo capitán  Bojan Dubjelevic y el alero Alberto Abalde que ya disputaron algunos minutos en el partido del viernes en la Turkish Airlines Euroliga. Las ausencias para este duelo eran Joan Sastre, Antonie Diot, Latavious Williams y el recién fichado Sergi Garcia.

    El Delteco GBC llegaba al partido en la zona tranquila de la tabla, tras haber conseguido dos victorias de mérito  ante el Unicaja y el Montakit Fuenlabrada en las últimas  cuatro jornadas. El equipo donostiarra sufría los problemas físicos de  Michael Fakuade que se estaba recuperando de un esguince de tobillo aunque finalmente jugó unos pocos minutos.

    El equipo seguía contaminado por la mala dinámica, pese a que Guillem Vives comenzará anotando algún triple que otro. No les sirvió mucho para impedir el mejor baloncesto del equipo de Guipúzcoa. El ritmo era muy intenso y el Valencia Basket de la mano de Dubjelivc  acudió a tiempo para irse con parcial favorable al segundo cuarto,  19-15.

    Rafa Martínez revindicaba más peso en el equipo, tras sus escasos minutos en la Euroliga. Fue en su presencia en la cancha de los mas activos del equipo. Erik Green seguía sin aparecer , no era el de los primeros partidos con la camiseta taronja. El nivel defensivo  de los hombres de Txus Vidorreta obligaba al equipo de Porfirio a realizar ataques más desordenados. Will Thomas se mostraba poco acertado en tiros a canasta, mientras que Dani Pérez era el hombre más inspirado del conjunto visitante, acabando la primera parte con doce puntos...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/victoria-balsamica-del-valencia-basket/20901


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    998 Mensajes
    Valencia Basket para por Navidad con victoria
    Publicado el 17-dic-2017 | 02:17 h.


    Valencia Basket para por Navidad con victoria

    A falta de la jornada aplazada contra Real Canoe, que se jugará en enero, y con el derby con Picken Claret adelantado, el Valencia Basket femenino acaba la primera vuelta de la Liga Femenina 2 con buen sabor de boca, venciendo con comodidad a Corral y Vargas de Granada por 70-49.

    Isabel Pastor y María BettencourtEl 10-00 inicial provocó que Enrique Gutierrez, el entrenador granadino, tuviese que pedir su primer tiempo muerto apenas comenzado el encuentro, pero la ventaja valenciana no dejó de aumentar hasta situarse cerca de los 20 puntos al acabar el primer periodo, 30-12, lo que marcó el devenir de todo el encuentro.

    En cambio, en el segundo cuarto la zona defensiva de Corral y Vargas colapsó el ataque taronja y propició rápidos contraataques que rebajaron la ventaja a sólo 13 puntos. Fueron los mejores momentos de las visitantes, que se anotaron el periodo y se fueron al descanso con esperanzas. A la vuelta, Valencia Basket incrementó la defensa aprovechando su mayor rotación y las granadinas se vieron lastradas por las pérdidas de balón, hasta nueve en este periodo. En un visto y no visto la ventaja aumentó a +34 y el encuentro quedó sentenciado.

    En el último periodo y a pesar de la diferencia en el marcador, las de Granada siguieron luchando y moviendo el balón con criterio y velocidad, provocando las faltas del Valencia Basket, lo que les permitió remontar desde el tiro libre. Rubén Burgos dio minutos a las jugadoras valencianas para despedirse antes del parón navideño y curiosamente en este último cuarto su equipo no anotó ni un solo punto. No hizo falta, al final la victoria fue clara, 70-49.

    Por el equipo local destacó la portuguesa María Bettencourt con 23 puntos y una sublime serie de 7 triples sobre 8 intentos, con Tirera y Aleksic también muy poderosas. Por parte granadina, destacó Isabel Pastor con 3 de los 4 triples de su equipo, aunque la máxima anotadora fue Rebeca Rodríguez con 12 puntos y una anotación muy repartida entre las demás. Faltó la norteamericana Renee Bennett, inscrita pero ausente, suponemos que de vuelta a USA para disfrutar de las vacaciones navideñas, no sabemos si volverá.

    Tras la primera vuelta, Valencia Basket se encuentra situado en tercera posición y por lo tanto en una de las cuatro plazas que dan acceso a la fase ascenso a la LF1, objetivo del club esta temporada. En el debe, las tres derrotas contra Pacisa Alcobendas, Spar Gran Canaria y Laboratorios Ynsadiet Leganés, tres derrotas muy cortas que con un poco más de experiencia se podrían haber ganado.

    Los momentos de brillante esplendor en los que se deslumbra al rival se alternan con colapsos inauditos, aunque en los cinco últimos partidos al menos cuando no entran, se defiende mejor y gracias a eso todos se saldaron con victorias. En vez de hacer nosotros mismos el balance más detallado de la primera vuelta, esperamos traeros muy pronto las impresiones directas de uno de los representantes del equipo.

    Beatriz Cala ante Thiama Kamara



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             1032 a 1028  



DESTACAMOS    

avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
276 Mensajes - 1819 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
87 Mensajes - 289 Artículos


Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
998 Mensajes - 205 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
60 Mensajes - 1005 Artículos


enCancha.jpg
Desde el 9-ene-2004
257 Mensajes - 2656 Artículos


Vicente Montoliu.jpg
Desde el 25-nov-2009
31 Mensajes - 248 Artículos


262708_4981131415949_1359414215_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
33 Mensajes - 271 Artículos


image.jpg
Desde el 8-mar-2012
11 Mensajes - 195 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004