Valencia Basket: temporada free spirit

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             1032 a 1028  


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    1062 Mensajes
    Valencia Basket: victoria contra un flojo Partizan
    Publicado el 22-nov-2018 | 01:48 h.


    Valencia Basket: victoria contra un flojo Partizan

    Tras tres cuartos erráticos, Valencia Basket encuentra la combinación y el acierto de sus pesos pesados para llevarse la victoria de Belgrado en el tramo final.

    Sam Van RossomArrancó con ímpetu y determinación el Valencia Basket en Belgrado, logrando una ventaja apreciable en los instantes iniciales del encuentro, que poco a poco se fue diluyendo a manos del Partizan, que aprovechó el aliento de su público para reducir la desventaja e irse al final del primer cuarto sólo 4 abajo, 18-22.

    El segundo cuarto fue el peor de los taronjas, completamente desubicados, en el que sólo anotarían 12 puntos, consistentes en dos triples y tres transiciones rápidas, porque todos los ataques estáticos se estrellaron contra la defensa serbia, que tampoco era gran cosa. Al menos, redujeron las pérdidas a 7, las mismas que el Partizan, y así el partido se fue al descanso 36-34.

    A la vuelta continuó el juego deslabazado, con jugadas aisladas y aciertos individuales, en especial los triples de Van Rossom, hasta 10 veces lo intentó el belga desde el 6,75 con 6 aciertos, que empezaron a decantar el encuentro del lado visitante. Valencia Basket le devolvió el parcial al Partizan en el tercer cuarto, 12-18, y encaró el final 4 arriba, 48-52.

    Nada más empezar el último cuarto Partizan apretó el acelerador y no sólo recuperó la desventaja con la que inició este periodo sino que amenazó con marcharse en el marcador poniéndose 5 arriba, 57-52, su mayor diferencia favorable en el partido a 8 minutos del final. Menos mal que Valencia Basket no entró en pánico y primero Abalde con un triple tras rebote ofensivo de Doornekamp y luego un robo del propio Abalde seguido de canasta del gallego devolvieron la igualdad al marcador, 57-57.

    Alberto AbaldeLos serbios empezaron a acusar el cansancio y la falta de conjunción provocada por la reciente llegada del italiano Trincheri, su nuevo entrenador, y cometieron varios errores consecutivos que bien aprovechados por los jugadores importantes del Valencia Basket, como Dubljevic, Will Thomas y Van Rossom, le acabaron dando la victoria a los taronjas, que así consiguen su clasificación matemática para el Top 16 de la Eurocup a falta de dos jornadas para terminar la fase regular. Ni Rafa Martínez ni Sergi García pudieron ser de la partida, dada la importancia de lo que estaba en juego.

    Los chicos de Jaume Ponsarnau, muy nervioso en la banda durante el encuentro, salvan este primer escollo aunque con poco convencimiento, propio y de la afición, ante un Partizan que tiene bastante poco tanto por dentro como por fuera, unos americanos poco fiables, escasos tiradores, poca potencia interior y algunos elementos con oficio, que fueron los que le salvaron de una derrota mayor. No es de extrañar que esté ocupando el último lugar del grupo C de la Eurocup.

    Valencia Basket volverá a la competición en la siguiente jornada ACB, el próximo sábado a las 20:30 contra Delteco GBC en la Fonteta. De ganar a los representantes guipuzcoanos, entraría en una fase más relajada de partidos ACB contra rivales relativamente asequibles y dos jornadas en la Eurocup con el único objetivo de ser primeros de grupo pero con la clasificación asegurada.

    Esta segunda etapa de la temporada, que presuponemos más plácida para el apercibido Ponsarnau, las tres o cuatro próximas semanas hasta Navidad incluido el descanso por la ventana FIBA, no creemos que aclare nada. Hasta que no se enfrente y venza a equipos potentes que planten cara con un juego consistente, no creemos que convenza a la afición, muy esceptica con el proyecto deportivo actual, que no considera a la altura de los precedentes ni de las aspiraciones, pero no sabemos si sucederá lo mismo con sus propietarios.


  • Vicente Montoliu.jpg
    Registrado el 25-nov-2009
    33 Mensajes
    Valencia Basket: en horas bajas
    Publicado el 20-nov-2018 | 22:26 h.


    Valencia Basket: en horas bajas

    Ahora mismo el Valencia Basket está en horas bajas y vamos a intentar analizar las razones,  evidentemente ni tengo la verdad, ni la certeza, sólo mi opinion de los porques.

    Mike TobeyComo dije en pretemporada, la plantilla del Valencia Basket está descompensada, con Dubi, Laberye, Tobey y Will Thomas como interiores, siempre he considerado a Doornekamp un alero, que en circunstancias excepcionales pueda jugar de cuatro, pero no es su posición natural. A mi entender falta equilibrio a la plantilla y esto lo daría un pivot para ayudar en el rebote y nos equilibre el juego con la posibilidad de hacer daño en la zona o por lo menos hacer que se cierren para que nuestros tiradores tiren más libres.

    Y esto lo voy a explicar de las siguiente manera. Hasta el momento somos el 11 equipo en rebotes defensivos, que aparte de los equipos euroliga, nos gana el Delteco GBC, Obradoiro, Divina Joventut, Morabanc o San Pablo Burgos entre otros. Antepenúltimo en rebotes ofensivos, también el tercero por la cola en rebotes totales y último en tapones. Que viene a significar que no intimidamos, no cerramos el rebote, lo que provoca nuevas oportunidades para el equipo rival y nosotros somos el noveno equipo en porcentaje en tiros de tres con un 34.87%. Si nuestros pivots salen fuera a tirar ya que no producimos por dentro, evidentemente quién coje el rebote.

    Así que, va a dar igual el entrenador que fichen, si no se equilibra a la plantilla y otra cosa, que escucho es esperar a Diot como el solucionador de problemas, un jugador que en enero cumplira 30 años y casi el último año y medio sin jugar, que en el mejor caso y vuelva a tener el mismo nivel de antes, ojalá que si, va a tener que coger el ritmo de la competición y mínimo dos meses jugando para volver a su mejor nivel, aunque para mí como he dicho antes no es el problema principal los bases.

    Alguien podrá mencionar que ganamos la liga con Dubi, ya que Kratosov estaba lesionado y Tobey no contó. Pero teníamos dos bestias al rebote e intimidación, como Luke Sikma y Oriola, que sumado a el acierto en el tiro de Will Thomas y nuestros acierto en el triple, conseguimos tan merecido título.

    Pongo como ejemplo el Madrid de hace unos cuantos años, tenían una gran roster exterior, pero en los partidos importantes les defendían más fuerte y no tenían rebote, al final no ganaban, cuando empezaron a hacerlo, cuando llego Nocioni, un cuatro, con mucha entrega, que arenga a los demás, dureza defensiva y después el año pasado, que por la lesión de Kuzmic, ficharon a Tavares, que les equilibro mucho el juego, intimidando, cambiando muchos tiros, no se acercan a la zona por miedo al tapón y les permite defensas agresivas, ya que saben que siempre tienn detras a Tavares, que los rivales tienen pánico de entrar en la zona. Opinión personal sin Tavares, no hubieran ganado la euroliga.

    La cultura del esfuerzo, me parece un gran mensaje, pero dentro del deporte profesional, tiene que ir acompañado de sentido común, planificación adecuada y buenos jugadores, ya que nuestros objetivos son ambicioso, no podemos tener las mejores instalciones de europa, con una Alqueria del Basket, reconocida hasta en la NBA, un futuro pabellón que estoy seguro que va a ser la envidia de europa, para después cometer errores que nos privan de nuestros objetivos, que son competir la liga domestica y jugar la euroliga todos los años. Por presupuesto, afición e instalaciones.

    *Datos obtenidos de la pagina ACB:COM en estadísticas

     


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    1062 Mensajes
    Valencia Basket: victoria con interrogantes contra Ankara
    Publicado el 15-nov-2018 | 01:51 h.


    Valencia Basket: victoria con interrogantes contra Ankara

    Importante victoria en la Fonteta de Valencia Basket ante Turk Telekom Ankara, con porcentajes de tiro estratosféricos de los taronjas que sin embargo no rompieron el partido por culpa de las pérdidas, el escaso rebote y los errores defensivos.

    Ponsarnau entrenador de Valencia BasketEl enfrentamiento contaba con la baja de Guillem Vives por una lumbalgia y la posible vuelta de Rafa Martínez, que después de muchos meses de recuperación tras su operación regresaba a una convocatoria. Comenzó Valencia Basket con muchas dudas y por detrás en el marcador, como le suele suceder con demasida frecuencia. El primer cuarto fue claramente visitante, con un Vladimir Stimac que repetía con éxito el bloqueo central y continuación, para terminar 17-21.
     
    El panorama cambió por completo en el segundo cuarto cuando los valencianos comenzaron metiendo varios triples en posesiones consecutivas, que no sólo les permitieron remontar en el marcador sino que les dieron la confianza suficiente para anotar también desde otras posiciones con acierto y facilidad. A pesar de los 33 puntos de este segundo periodo, Valencia Basket no lograba una ventaja definitiva por culpa de los errores y despistes defensivos, que daban alas al Turk Telekom con jugadores inspirados como Landesberg y Gabriel, 50-42.

    En el tercer cuarto continuaron las dudas, con los turcos negándose a dar el partido por perdido y encontrándose con la ayuda de los taronjas, que seguían anotando con fluidez pero también perdiendo muchos balones y concediendo canastas a los especialistas exteriores o interiores del Turk Telekom Ankara. Tras diez minutos de toma y daca, con ambos equipos acertados en ataque y poco centrados en defensa, todo quedó igual, 72-64.

    Rafa Martí­nezA partir del ecuador del último cuarto y después de que los turcos se acercasen a 4 o 5 puntos en un par de ocasiones, empezaron a perder fuelle, a la vez que los nervios causaban una mala pasada a su entrenador, Burak Goren, que perdió el norte con las rotaciones. Valencia Basket aprovechó esta circunstancia para cerrar el encuentro, y dar a Rafa Martínez la oportunidad de volver a pisar el parqué y anotar el triple definitivo, 101-83.

    Como conclusiones podemos destacar la indudable mejoría en el juego ofensivo, más dinámico y vibrante que en anteriores partidos y sin los habituales parones, con un Sergi García que, tomando muchos riesgos, al menos no permite que baje el ritmo de juego con el cambio de base. Sin embargo, vivimos todo el partido en un ay, porque porcentajes rozando el 90% en canastas de dos y superando el 60% en triples son difíciles de mantener durante 40 minutos, como ha hecho hoy el Valencia Basket para ganar.

    Sigue siendo inexplicable que un equipo, en este caso el Valencia Basket, pueda estar tan acertado en el tiro, pero tan desacertado en la defensa o el rebote y tan despistado en algunas pérdidas estúpidas. Está claro que todos cometemos errores pero para estar arriba no se pueden dar tantas facilidades. Como venimos diciendo, este equipo tiene potencial pero la coordinación y la atención ya son otra cosa.

    Esta victoria le sirve al Valencia Basket para recuperar el liderato del grupo aprovechando la derrota del Asvel a la espera de la siguiente salida en la Eurocup, a Belgrado el próximo miércoles desde las 19 horas. Debería de servirle para ganar confianza en su juego de cara al transcendental partido contra Iberostar Tenerife en ACB del próximo sábado desde las 18h, en el que una victoria podría alejar muchos fantasmas, aunque tampoco para confiarse en exceso porque lo mismo que hoy entraron los tiros, a la próxima pueden no hacerlo.

     


  • Pablo Martinez Benlloch.jpg
    Registrado el 7-sep-2017
    31 Mensajes
    Jaume Ponsarnau coge fuerza con una nueva victoria
    Publicado el 11-nov-2018 | 01:20 h.


    Jaume Ponsarnau coge fuerza con una nueva victoria

    Los hombres de Ponsarnau dieron la cara durante todo el encuentro , excepto en ciertos momentos que no estuvieron concentrados. El resultado final fue 89-76.

    Bojan Dubljevic fue el motor del Valencia Basket  para doblegar al BAXI Manresa. En la imagen supera a Justin Doellman.Foto: Cipriano Fornas

    Galería de fotos del partido (Cipriano Fornas)

    El baloncesto volvía a la fonteta  después de dos salidas, ambos partidos lejos de casa  con derrota, para recibir a uno de los equipos más temerosos de este inicio de temporada. El equipo taronja quería hacerse con la victoria, para despejar todas las dudas depositadas entorno  su técnico Jaume Ponsarnau.

    El equipo seguía manteniendo las tres bajas ya conocidas de  Rafa Martínez, Joan Sastre y Rafa Martínez, pese  que las noticias sobre el capitán y base francés son buenas, todavía no están en disposición de ayudar al equipo.

    El Baxi Manresa llegaba con un balance positivo de 4-3, con dos triunfos consecutivos y el cartel de ser el mejor equipo de la liga Endesa, en este arranque de temporada.

    En encuentro comenzaba por la intensidad mostrada entra ambos equipos y la igualdad reflejada en el marcador. El equipo seguía flageando en defensa que lo compaginaba con una buena actitud ofensiva desde a línea de tres. De modo sigiloso, el equipo visitante ganaba al final del primer cuarto (18-20).

    El Valencia Basket obligado  revertir la situación, no tuvo más remedio que anotar rápido, de tal manera que a falta de 2:40 se ponía más once arriba en el marcador (41-29). El equipo que se mostraba mucho más eficaz en la faceta ofensiva, parecía tener dominado el encuentro.  Por su parte el Manresa fue de más a menos, durante un gran tramo del encuentro. El resultado al descanso era de 50-37.

    Después del paso por vestuarios, el equipo mejoró en defensa y el bajó el pistón. El resultado abultado del encuentro permitió a los hombres de Ponsarnau  relajarse y ...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/jaume-ponsarnau-coge-fuerza-con-una-nueva-victoria/21264


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    1062 Mensajes
    Valencia Basket: sufrida victoria de las chicas en Sant Adrià
    Publicado el 10-nov-2018 | 22:57 h.
    Editado 1 veces, la última el 11-nov-2018 | 18:27 h.


    Valencia Basket: sufrida victoria de las chicas en Sant Adrià

    Los ánimos y la ilusión de los aficionados taronjas desplazados a Sant Adrià sirvieron, junto al gran esfuerzo de las chicas de Rubén Burgos, para traerse la victoria desde tierras catalanas, 64-67.

    Banquillo del Valencia celebrando una canastaFotogalería de Eric Ribé

    Tercera victoria consecutiva del Valencia Basket femenino tras las conseguidas contra IDK Gipuzkoa y Mann Filter Zaragoza, que de esta manera iguala su balance, 3-3, y empieza a pisar fuerte en la zona de playoff justo antes del parón provocado por las ventanas FIBA.

    Comenzaba muy igualado un encuentro que se pudo seguir en toda España gracias a la retransmisión por Teledeporte. Al acabar el primer periodo un triple de María Bettencourt parecía dar ventaja a las taronjas pero la canasta final de Keita dejaba las cosas muy parejas, 12-13. Parecía que el segundo cuarto iba a seguir por los mismos derroteros hasta que superado el ecuador un triple de Aina Ayuso daba alas a las catalanas, que rematarían gracias a la buena actuación de Jaspersen justo antes del descanso, 32-28.

    Tras el paso por vestuarios, las de Rubén Burgos tomaron conciencia de que para ganar en Sant Adrià tenían que dar lo mejor de sí mismas, y eso hicieron pese al espectacular periodo de Simmons, que acabaría con 25 puntos. Entre los tiros libres de Irene Garí, una canastita fácil de Rebeca Cotano, el dominio de Meiya Tirera en la pintura y el triple final de Bettencourt, otra vez, Valencia Basket se anotaba el tercer cuarto con claridad, 49-52.

    El último periodo prometía un final de infarto y no defraudó. Valencia Basket mantuvo una ligera ventaja de 4 o 5 puntos que le dio la confianza suficiente como para encarar el tramo decisivo con más holgura. Sin embargo, dos faltas antideportivas señaladas en contra y la eficiencia en el rebote ofensivo de Sant Adrià pusieron en peligro el resultado.

    En los dos últimos minutos las catalanas tuvieron opciones de remontada pero no estuvieron finas desde el tiro libre ni tampoco aprovecharon su última posesión para forzar la prórroga, hasta que la victoria se vino mansamente para Valencia, 64-67.

    Como conclusiones, que no hay partido fácil en esta Liga Día, que el equipo taronja sufre por la falta de más rotación en la posición de base aunque la valenciana Esther Díaz sigue cumpliendo y que sin Tamara Abalde se resiente el rebote, un apartado que estuvo a punto de costarnos un disgusto. Por parte del Snatt's Femení Sant Adrià señalar que Aina Ayuso va a ser una gran jugadora en la posición de base pero todavía nota su falta de adaptación a la máxima categoría profesional.

    Individualmente, tanto Tirera como Pina, con 16 puntos cada una, siguen conformando la columna vertebral anotadora del Valencia Basket femenino, que esta vez contó con la aportación de Joy Brown, con idéntico guarismo, mientras que Anna Gómez no tuvo el día en el tiro. En general, el equipo taronja sigue creciendo en ataque pero debe mejorar en defensa, cerrar mejor el rebote ofensivo rival y no dar tantas facilidades, cuestión de tiempo. Partido perfecto para Rebeca Cotano, 3/3 en 11 minutos, y nueva decepción con Jori Davis, que sólo intentó un tiro en 14 minutos y encima lo falló.

    Victoria en Sant Adria



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             1032 a 1028  



DESTACAMOS    

Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
1062 Mensajes - 210 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
330 Mensajes - 2093 Artículos


Vicente Montoliu.jpg
Desde el 25-nov-2009
33 Mensajes - 248 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
68 Mensajes - 1016 Artículos


13221749_10209473002891856_8088055128740300411_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
34 Mensajes - 277 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
94 Mensajes - 298 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004