Féminas: a por la medalla olímpica

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             525 a 521  


  • avatar encancha.jpg
    Registrado el 30-may-2011
    298 Mensajes
    Perugia 93: Cuando fuimos las mejores
    Publicado el 14-jun-2018 | 00:14 h.


    Perugia 93: Cuando fuimos las mejores

    Hoy hace 25 años, un grupo de mujeres, dirigidas por Manolo Coloma y Joaquín Brizuela, conseguían la medalla de Oro en el Eurobasket disputado en Perugia. Desde enCancha recordamos esta gesta y hablamos con el entonces seleccionador.

    Con su medalla de oro, brillantemente conseguidaFoto: Pilar Valero

    Gracias al plan ADO y a la creación de un equipo federativo con el que preparar los Juegos Olímpicos de Barcelona, la selección femenina había crecido y se había separado la diferencia con los hasta entonces grandes del continente. Tras un meritorio quinto puesto en Barcelona, la selección española, dirigida entonces por Manolo Coloma, se presentaba en Perugia con un gran equipo, basado en el conjunto de Barcelona, pero añadiendo algunas jóvenes jugadoras y otras no tan jóvenes que habían ganado la Copa de Europa con el Dorna Godella. Con estas mimbres, España alcanzaría la gloria.

     

    Los antecedentes. Primeros éxitos de la selección española.

    El primer precedente destacable es el Mundial Junior de 1989 disputado en Bilbao. En él, se presentan grandes equipos, con jugadoras que se convertirían posteriormente en grandes estrellas mundiales, como Shelley Gorman (Australia), Janeth Arcain (Brasil), Liseth Castillo (Cuba), Natalia Zassoulskaia (Unión Soviética), Danira Nakic y Zana Lelas (Yugoslavia) o sobretodo Dawn Staley y Lisa Leslei (Estados Unidos). Contra estos equipos España compitió muy bien. España comienza perdiendo 91-93 con la Unión Soviética (campeona) y 80-88 con Yugoslavia (subcampeona), ganando luego a China, Cuba y Brasil. Al final dos victorias con Estados Unidos y Corea del Sur le darían una más que meritoria quinta plaza. Jugadoras como Ana Belén Álvaro, Blanca Ares, Pilar Valero, Betty Cebrián y Marina Ferragut jugarían en aquella selección dirigida por los que 4 años más tarde triunfarían en Perugia, Manolo Coloma y Joaquín Brizuela.

    En 1990 llegaría una nueva cita, en este caso,...

    Leer más: http://www.encancha.com/12/13/perugia-93-cuando-fuimos-las-mejores/15641


  • avatar encancha.jpg
    Registrado el 30-may-2011
    298 Mensajes
    Vuelven la Copa y el playoff de 8 a la Liga Femenina
    Publicado el 2-jun-2018 | 19:01 h.


    Vuelven la Copa y el playoff de 8 a la Liga Femenina

    Una de las noticias que más esperaba el aficionado al baloncesto femenino ya es oficial. La Asamblea General de la FEB ha aprobado por unanimidad el nuevo sistema de competición, que incluye el regreso a la Copa de 8 y al playoff de 8.

    Sancho Lyttle, MVP de la Copa de la Reina 2009, última disputada con 8 equipos.Foto: Cipriano Fornas

    Después de años de reivindicaciones tanto de aficionados, como de distintos medios, finalmente la Asamblea General de la FEB ha aprobado un sistema de competición que supone el regreso a la Copa de la Reina y playoff de 8 equipos. Así se ha aprobado por unanimidad en dicha Asamblea celebrada el día de hoy en Madrid. 

    Se han definido además las distintas fechas de las competiciones. Una Liga DIA cuyo inicio viene marcado por la disputa del Mundial Femenino, competición que finaliza el 30 de septiembre. 

    Apenas 10 días después de dicha fecha, el jueves 11 de octubre de 2018 tendrá lugar la Supercopa de España, competición que enfrentará al campeón de Liga DIA y Copa de la Reina (Perfumerías Avenida) con el subcampeón de dichas competiciones (Spar Citylift Girona). 

    Dos días después, sábado 13 de octubre dará comienzo la Liga DIA. Pese a que FEB no dice nada al respecto, se comenzará con un Open Day.

    Si conocemos que la primera vuelta de la liga regular finalizará el día 30 de diciembre de 2018 decidiéndose ese día que 8 equipos disputarán la Copa de la Reina. En cuanto a dicha competición, se disputará del 1 al 3 de marzo. 

    La liga regular terminará el 7 de abril y 10 de abril se iniciarán los playoffs, que serán al mejor de 3 partidos desde cuartos a final.

    La otra novedad importante es la incorporación del tercer árbitro, algo que ya se puso a prueba en la pasada Copa de la Reina de Zaragoza.

    En cuanto a la Liga Femenina 2, comenzará el 6 de octubre, una semana antes que la Liga DIA, 12 de enero finalizará la primera vuelta y 13 de abril la Liga Regular. En cuanto a...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/vuelven-la-copa-y-el-playoff-de-8/21091


  • sandra nunez.jpg
    Registrado el 30-ago-2014
    27 Mensajes
    WNBA: Eastern Conference
    Publicado el 17-may-2018 | 19:14 h.


    WNBA: Eastern Conference

    Mañana comienza una nueva edición de la WNBA. Repasamos la conferencia Este de la WNBA, una conferencia en la que compiten New York Liberty, Connecticut Sun, Washington Mystics, Chicago Sky, Atlanta Dream e Indiana Fever.

    Elena Delle Donne es una de las mejores jugadoras del momentoFoto: Washington Mystics

    Tras terminar el año pasado como líderes de la conferencia este y caer derrotadas en segunda ronda de Playoff a manos de Washington Mystics, las New York Liberty quieren volver a firmar una buena temporada, y si es posible, mejorar el resultado cosechado el año pasado. Para ello cuentan en el banquillo con la emblemática Katie Smith, que pasa de ser entrenadora asistente a ser la primera entrenadora. En la pista mantiene a jugadoras que han sido importantes en los últimos años como Tina Charles o Epiphanny Prince. Como adquisición más importante cuentan con la veterana Marissa Coleman, que llegó a NY durante el Training Camp tras ser cortada por Indiana Fever.

    Otro equipo que realizó una meritoria actuación la temporada pasada fue Connecticut Sun, quedando segundas en la conferencia este tras la liga regular y caer en segunda ronda de playoff ante Phoenix Mercury. Además de jugadoras que fueron importantes el año pasado como Rachel Banham y Morgan Tuck regresa a las Sun Chiney Ogwumike tras perderse la pasada campaña por culpa de una lesión. Quien no estará en el roster final es la española Leticia Romero, que tras realizar el Training Camp con el equipo no logró pasar el corte final.

    Tras llegar el año pasado a semifinales, las  Washington Mystics quieren  destacar este año, para ello será una vez su indiscutible estrella  Elena Delle Donne, que llegaba el año pasado procedente de...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/wnba-eastern-conference/21064


  • avatar encancha.jpg
    Registrado el 30-may-2011
    298 Mensajes
    Nicolás D.E.P.
    Publicado el 23-abr-2018 | 22:11 h.


    Nicolás D.E.P.

    Hoy, sin duda es un día muy triste para el baloncesto femenino español, que pierde a uno de sus grandes referentes. Nicolás San José finalmente no ha podido vencer su lucha contra el cáncer, lucha que no le hizo perder su amabilidad hacia mi persona y la web que represento en ningún momento.

    El seleccionador español José Ignacio, junto a Mondelo y Nicolás Sanjosé en la tribuna de la fontetaCon él se va el agente de muchas de las grandes referentes del baloncesto español, europeo e incluso mundial en los últimos años y uno de los agentes más importantes del baloncesto europeo (posiblemente junto a Boris Lelchitsky). 

    Solo queda valorar su trabajo por un deporte por el que sentía una pasión que compartimos y darle todo nuestro apoyo, primero a su esposa Marta Blanes, a toda su familia, a sus amigos y a toda la familia Prodep (en especial a su socio y amigo Jorge Méndez).

    Desde enCancha y desde el programa de radio donde colaboro (Al Ritmo del Aro) solo nos queda darle las gracias por el apoyo que nos ha prestado cuando lo hemos necesitado y valorar en su justa medida su figura.

    D.E.P.


  • avatar encancha.jpg
    Registrado el 30-may-2011
    298 Mensajes
    Picken La Cuina Claret: I have a dream
    Publicado el 3-mar-2018 | 20:40 h.


    Picken La Cuina Claret: I have a dream

    Cuando a principio de temporada me preguntaban por la plantilla de Picken Claret calificaba la plantilla como divertida. Muchos meses después no hago otra cosa sino reafirmare en lo que decía por aquellos días.

    Celebracion en el banquillo del Picken ClaretFotogalería de Yolanda Hernández

    Con un juego interior muy corto tras las salidas primero de Branka Lukovic Sofía Galerón y más tarde de Adijat Adams, las de Benimaclet siguen sorprendiendo a propios y extraños.

    Desde que el lejano 13 de enero, Laboratorios Ynsadiet Leganés venciera 43-61 a las valencianas en el Universitario, las de Carles Martínez encadenan triunfo tras triunfo. Así Campus Promete LF2, Vega Lagunera Adareva, Distrito Olímpico, Corral y Vargas Clínica Dental, Centros Único Real Canoe, Ciudad de los Adelantados y Pacisa Alcobendas han sido víctimas de las guerreras amarillas. 

    En el día de hoy tenían enfrente a un Pacisa Alcobendas que es rival directo en ese sueño de disputar la Fase de Ascenso. El primer cuarto las defensas se imponían a los ataques y un exiguo 10-9 era el marcador. En el segundo merced al gran acierto exterior de Paula Palomares, con mucha diferencia la mejor de las madrileñas, parecía que las de Alex Pajares dominaban el encuentro marchando 23-31 al descanso. 

    Pero las amarillas están en estado de gracia y así lo mostraban tras el descanso. Bea Royo daba un recital tremendo en ambos lados de pista destapando el tarro de las esencias y logrando poco a poco remontar el marcador, ayudada también de un gran trabajo del resto de sus compañeras, especialmente en la tarea reboteadora, faceta en la que las valencianas fueron claras dominadoras durante todo el partido pero especialmente en la segunda mitad. 

    Con 48-46 se llegaba al último cuarto. En dicho cuarto, Paula GarcíaGloria Argente se sumaban al festival de Bea con varios triples decisivos, llegando a dominar con hasta 10 puntos ante un Pacisa Alcobendas que no encontraba vías de anotación fuera de Paula Palomares y que terminaba cayendo 75-68 ante las valencianas.

    Impresionante exhibición de Bea Royo, líder en la pista de Picken La Cuina Claret con 29 puntos con 8/16 en tiros de 2, 3/5 en triples, 4/6 en tiros libres, 9 rebotes, 1 asistencia, 3 robos, 7 faltas recibidas y 34 de valoración, aderezados con una gran defensa. Buen trabajo también de Paula García, con mucho protagonismo ante los problemas de faltas de Juana Camilión y de la capitana Gloria Argente con 12 puntos y 2 triples en momentos clave. En Pacisa Alcobendas gran encuentro de Paula Palomares con 30 puntos y 8/12 en triples.

    Tenemos declaraciones de la estrella del encuentro, Bea Royo de Picken La Cuina Claret y de Alex Pajares entrenador de Pacisa Alcobendas.

      ···············



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             525 a 521  



DESTACAMOS    

avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
298 Mensajes - 1967 Artículos


Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
571 Mensajes - 206 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
67 Mensajes - 1013 Artículos


Vicente Montoliu.jpg
Desde el 25-nov-2009
32 Mensajes - 248 Artículos


13221749_10209473002891856_8088055128740300411_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
34 Mensajes - 274 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
94 Mensajes - 298 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004