Valencia Basket: temporada free spirit

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             1014 a 1010  


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    1046 Mensajes
    Valencia Basket: baño de realidad en Málaga
    Publicado el 29-sep-2018 | 01:01 h.


    Valencia Basket: baño de realidad en Málaga

    Nefasto debut del Valencia Basket en la liga ACB, que en su vista a Málaga cosechó una contundente derrota por 86-73, aunque llegó a perder de más de 20 y fue superado por Unicaja en todos los terrenos.

    Matt Thomas en MálagaTras un primer cuarto en el que pareció que Unicaja había entrado en el encuentro con más determinación, el acierto en el triple le proporcionó a los valencianos primero el empate a 26 y después una escasa ventaja de 2 puntos, y ahí se acabó el Valencia Basket, que a partir del ecuador del segundo cuarto se hundió estrepitosamente.

    La segunda parte todavía fue peor, con un Unicaja superior por dentro y por fuera, en ataque y en defensa, y un Valencia Basket lento, timorato, sin ideas ni soluciones. La ventaja local fue aumentando ante la impotencia de los visitantes, con sus dos bases, Van Rossom y Vives, completamente negados, hasta llegar a su máximo a comienzos del último cuarto, +21, para regocijo de la parroquia malagueña.

    En el último cuarto, Jaume Ponsarnau tuvo la feliz idea de poner de base a Sergi García, sus primeros y únicos 10 minutos de juego en todo el partido. Funcionó, el mallorquín le proporcionó al Valencia Basket nuevas energías, convirtiéndose el único base que anotó, con los dos otros luciendo un cero patatero en su casillero, y aprovechando también que Unicaja apuraba sus posesiones para que el cronómetro corriese más rápido, al menos se consiguió evitar una derrota más humillante.

    No entendemos la actitud, ni el planteamiento, ni la condición física, ni las rotaciones, ni nada. No se juega a nada, todo son soluciones individuales y muy pocas colectivas, se tiran tantos triples como canastas de dos, y la mayoría de los jugadores son incapaces de mantener la defensa en el uno contra uno, a la vez que tampoco pueden irse de sus pares en ataque. Claro error de entrenador al no sacar a Sergi García antes cuando los exteriores del Unicaja, Jaime Fernández y Alberto Díaz, nos estaban haciendo un roto y ninguno de los del Valencia era capaz de defenderlos.

    Por si todo esto fuese poco, en el último tramo del encuentro Mike Tobey sufrió una luxación en el hombro que tiene muy mala pinta. En definitiva, un debut muy poco esperanzador, el primer partido que les contábamos por CV Radio 94.5, que ha terminado en una sonora y decepcionante derrota. Mucho tendrán que cambiar las cosas para tener una oportunidad ante el Asvel el martes en la Eurocup, y ni les cuento el próximo viernes contra el Real Madrid en la Fonteta.


  • Pablo Martinez Benlloch.jpg
    Registrado el 7-sep-2017
    27 Mensajes
    La lesión de Van Rossom amarga la presentación al Valencia
    Publicado el 24-sep-2018 | 03:48 h.


    La lesión de Van Rossom amarga la presentación al Valencia

    El equipo presentó sus caras nuevas junto al entrenador Ponsarnau al público de la Fonteta. El conjunto taronja no pudo brindarle a la afición una victoria, pese a que en el último cuarto llegó a remontar y estuvo a punto de forzar la prórroga.

    Gal Mekel se abre paso entre Dubljevic y AbaldeFoto: Cipriano Fornas

    El Valencia Basket 2018-19 se presentaba a su afición, junto al resto de equipos de la Alquería y las nuevas incorporaciones en la 25ª edición del trofeo Ciutat de Valencia. Un total de 51 equipos de l´Alqueria del Valencia Basket se vestían de corto, ante el público de la Fonteta y seguidamente, uno por uno del primer equipo tanto femenino como masculino salían a la cancha para recibir la aclamación popular.

    Para celebrar el inicio de temporada, el invitado era el Divina Joventut Seguros, debutante en este torneo que se celebra desde 1994. En las 24 pasadas ediciones, el Valencia Basket había ganado 18 de ellas. Divina Joventut llegaba a la Fonteta con un balance de tres triunfos y tres derrotas, pese a no poder contar con Quincy Miller durante toda la pretemporada.

    Joan Sastre anotaba los dos primeros puntos de la tarde, mientras a los visitantes les costaba entrar en el partido hasta la aparición de Conor Morgan. Con el Joventut centrado el partido, la intensidad entre ambos equipos se empezaba a palpar, y se produjo el lance que acabaría decidiendo el encuentro, en un choque Sam Van Rossom se llevaba un golpe. El belga aguantó un minuto o dos más en la pista, pero finalmente se tuvo que retirar de la partida y a estas horas se desconoce su diagnóstico. Sin hacer mucho ruido, el equipo visitante cogía la directa, con Morgan como estrella. Ventura con una canasta imposible desde la mitad de la cancha ponía fin al primer cuarto, 20-28.

    Se igualaban las fuerzas en el segundo cuarto, con la entrada de las caras nuevas de Mike Tobey y Labeyrie en la pista. El Valencia Basket intentaba recuperarse del arreón inicial del conjunto visitante, que continuaba dominando en el marcador, pero se veía muy penalizado por las pérdidas de balón y el extraordinario...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/la-lesion-de-van-rossom-amarga-la-presentacion-al-valencia/21192


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    1046 Mensajes
    Valencia Basket: las nuevas equipaciones de Luanvi
    Publicado el 21-sep-2018 | 01:12 h.


    Valencia Basket: las nuevas equipaciones de Luanvi

    Aprovechando para celebrar también el primer aniversario de la Alquería, se han presentado las nuevas equipaciones de Luanvi para 2018-19, que lucirán en igualdad de condiciones tanto el equipo femenino como el masculino.

    Equipación Taronja 2018Cuidada escenografía, ambiente familiar, técnicos y jugadores presentes, discursos de rigor, aplausos  y buen humor han sido las señas de identidad de este acto que esperamos todos los años con ilusión, lo habitual en los eventos del Valencia Basket. Un escenario mucho más grande que el año pasado en el Colegio del Arte Mayor de la Seda que el club taronja ha sabido llenar de niños de todas las edades.

    Las equipaciones de Luanvi siquen su línea tradicional, con pocos cambios pero los suficientes para que se vean diferentes. Ropa de calle atractiva y funcional, aunque posiblemente poco abrigada, y unas camisetas de juego que servirán para su cometido, aunque cada uno libremente tendrá sus gustos. A nadie se le escapa que Valencia Basket elige esta marca porque fabrica sus productos en Valencia.

    La camiseta taronja principal se caracteriza porque el tono naranja cambia entre la parte frontal y la posterior, ahora choca un poco pero con el tiempo creo que ni nos daremos cuenta, tal vez donde más se nota el contraste es en los hombros. La segunda camiseta es sin duda la más bonita, con un original degradado claro sobre el fondo negro con tonos verdosos. Y la tercera, que es obligatorio tener para las competiciones europeas, es como siempre la más sorprendente, en un color rosa palo que ha sido recibido con una cierta extrañeza pero que en algunos ambientes puede tener muy buena acogida.

    Tamara Abalde con la nueva equipacionTras el acto, hemos podido disfrutar del picoteo de confraternidad, sin duda la parte más interesante, no sólo por lo buenos que están los canapés y el esmerado servicio de catering, sino porque nos permite charlar sin formalismos con los integrantes de los equipos profesionales. Sin embargo, nos ha sorprendido un poco que no estuviesen los representantes de la afición, como en anteriores ocasiones.

    Con Jaume Ponsarnau hemos hablado primero, muy contento por su nuevo rol de técnico principal y con el balance de la pretemporada. Le hemos señalado la responsabilidad que recae sobre sus hombros, aunque está avisado de sobra tras dos años aquí y lo hemos visto muy confiado. La presentación oficial el próximo domingo será su primer momento de gloria ante una Fonteta a rebosar. Nos gusta el juego que hemos visto hasta el momento en la preparación y siempre es mejor empezar con buen pie.

    Después hemos charlado con Anna Gómez, que nos ha confirmado que este mismo jueves había vuelto a los entrenamientos aunque no iba a estar aún para el partido de Girona. Con Rubén Burgos hemos hablado de lo bien que se había organizado el acto de las equipaciones y le hemos preguntado por los excelentes resultados en los dos primeros partidos de la pretemporada, que a él mismo también han sorprendido pero espera que eso no suponga un exceso de expectativas. 

    Hemos visto a Marina Lizarazu alegre y caminando sin que aparentemente se le notase nada, ni una ligera cojera, así que hemos supuesto que todavía no se le ha operado de su rotura de ligamentos, pero no hemos querido preguntarle porque es un tema muy personal y no teníamos permiso del club. En cambio, sí que hemos hablado de ella con Esteban Albert, que nos ha reiterado que no se está buscando a nadie para sustituirla, porque se reorganizarán las posiciones exteriores para cubrir la baja.

    Y os dejamos con el vídeo completo del evento de las camisetas, para que podáis verlo a pantalla completa y fijaros en todos los detalles, que más vale una imagen que mil palabras:


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    1046 Mensajes
    Valencia Basket: fin de la pretemporada en Castellón
    Publicado el 20-sep-2018 | 02:51 h.


    Valencia Basket: fin de la pretemporada en Castellón

    Quinto y último partido de pretemporada del Valencia Basket, que visitó la cancha del Tau Castelló, equipo de LEB Oro de la capital de la Plana, y se llevó una victoria contundente, 55-88, a pesar del coraje que derrocharon los locales.

    Thomas y JJ Garcí­aTodos los test de pretemporada han resultado positivos para el conjunto que dirige Jaume Ponsarnau, que en Castellón marcó diferencias desde el principio, anotando 23 puntos en todos los cuartos salvo el tercero, que terminaría con empate a 19. El coraje y la entrega de los castellonenses no fue suficiente ante la mayor calidad, físico y rotación de los taronja. Un encuentro en el que se notó la escasa asistencia de público provocada por los partidos de fútbol de la Champions League que se disputaban en la misma franja horaria.

    El de Tárrega tuvo a su disposición a todos los jugadores salvo los lesionados Rafa Martínez, San Emeterio y Diot, que se vistió de corto pero no llegó a salir ni en las estadísticas. A cambio, el canterano Jon Galarza fue de la partida, sin demasiada suerte por su parte. Sorprendió en las rotaciones que si bien dos de los que venían de las ventanas FIBA, Sastre y Dubljevic, jugaron menos de lo habitual, unos 10 minutitos, el otro, Sergi García, lo hizo más de lo que acostumbra, en detrimento de Guillem Vives, una oportunidad que el mallorquín aprovechó.

    De nuevo, el MVP del encuentro fue para Mike Tobey, que le está cogiendo el gustillo a estos premios individuales y podrá llenar una estantería de su apartamento. Por los locales destacó J.J. García con 17 puntos, y también nos gustó el exterior Leon Williams, que sólo metió el primero de los cuatro triples que intentó pero dio cinco asistencias de canasta. En Valencia Basket se notó por momentos la falta de intensidad consecuencia de las amplias diferencias en el marcador, 23-46 al descanso, y del duro encuentro disputado el pasado domingo en Oviedo, con prórroga incluida.

    Termina la pretemporada con los cinco partidos programados, que hemos podido ver en su totalidad, tres por streaming y dos en la Comunidad Valenciana, y la impresión general es muy positiva, con las tres incorporaciones rindiendo desde el inicio, y los puntales reconocidos cogiendo la forma. En la otra parte de la balanza los lesionados, con tres exteriores que no juegan y un cuarto, Vives, al que parece que le va a costar un poco más.

    Esta pasada semana Txus Vidorreta culpó a los servicios médicos taronja de la decepcionante temporada en la que dirigió al Valencia Basket, lo cual ha levantado algunas ampollas, pero si lo pensamos bien era el único que faltaba por rajar de los médicos, por qué no lo iba a decir él. Tenemos equipo suficiente para empezar la temporada con mucha ilusión, una vez se presenten los equipajes el jueves y el propio club en la Fonteta el domingo, dos citas que no nos pensamos perder, pero el principal peligro vuelve a ser que empezando con tres bajas, cada vez seamos menos en vez de más.

    Pero no adelantemos acontecimientos, disfrutemos de las presentaciones y las fiestas, que tiempo habrá para preocuparse por la visita a Málaga y de recibir al Madrid en el primer partido oficial como local. De momento les dejamos con un amplio resumen del encuentro en Castellón, concretamente con todo el tercer cuarto, que fue el mejor para el Tau Castelló, consiguiendo igualar el marcador parcial del periodo jugando de tú a tú al Valencia Basket:


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    1046 Mensajes
    Valencia Basket: un redondo fin de semana de pretemporada
    Publicado el 17-sep-2018 | 02:12 h.


    Valencia Basket: un redondo fin de semana de pretemporada

    La pretemporada avanza a grandes pasos para el Valencia Basket y tanto el equipo masculino como el femenino han saldado con victoria los cuatro compromisos que en total tenían este pasado fin de semana.

    Josep Puerto en OviedoLos chicos de Ponsarnau han aprovechado estupendamente los dos encuentros en Oviedo del Circuito Movistar para ir consolidando el juego colectivo, permitiendo también que brillasen las individualidades.

    El sábado se venció a Baxi Manresa tras un encuentro muy igualado hasta el tercer cuarto, momento a partir del cual los del Bages no pudieron mantener el ritmo por culpa de las bajas, 77-61. Volvió a funcionar el juego interior con un destacado Tobey, 21 puntos, y por fuera saludamos el regreso de Abalde tras su lesión, mientras que los manresanos estuvieron bien desde el perímetro pero les faltó contundencia interior para presentar mayor oposición.

    El domingo disfrutamos de un partidazo contra el último rival oficial de la pasada temporada, Herbalife Gran Canaria, que nos apeó de la Euroliga y al que se ha conseguido vencer en Oviedo en la prórroga. El partido ha estado muy disputado y espectacular, ninguno de los dos conjuntos quería dar su brazo a torcer. Al final Valencia Basket se ha confiado y se ha dejado remontar 8 puntos en los dos últimos minutos. Sin embargo, se veía más fuertes a los taronjas y Abalde le ha dado el golpe definitivo al lance en la prórroga, 108-102.

    Último partido para Josep Puerto que se queda cedido en Oviedo tras una pretemporada excelente en la que ha mostrado una madurez inusitada. Todavía nos da más rabia no tenerlo en el equipo pero esperemos que sea por su bien. Confirmación del buen rendimiento de los fichajes, las tres incorporaciones están luciendo a un gran nivel, Tobey, Labeyrie y Matt Thomas, agradando a propios y extraños. Y buen nivel de los habituales Will Thomas, Doornekamp y Van Rossom, que van cogiendo la forma mientras construyen equipo.

    En la parte negativa, el segundo partido hemos tenido que disputarlo con 10 jugadores, contando a los canteranos Puerto y Galarza, por culpa de que San Emeterio se ha vuelto a resentir de su lesión y de las ausencias en las ventanas FIBA. Tampoco son buenas las noticias sobre Antoine Diot, que hizo la rueda de calentamiento el sábado pero no ya el domingo, ni jugó en ninguno de los dos partidos. Y preocupante la baja forma de Guillem Vives, que esperamos se vaya enganchando o va a jugar poco en una estructura con tres bases.

    En las ventanas FIBA, malos resultados para los nuestros, con derrotas a domicilio para Montenegro y España, aunque Bojan Dubljevic fue el mejor de los balcánicos con 22 puntos y 9 rebotes en 26 minutos. Los mallorquines Sergi García y Joan Sastre tuvieron poco protagonismo en la derrota española, el primero no entró en la convocatoria y el segundo estuvo poco acertado en los 20 minutos que le dio Scariolo. A ver si con suerte ninguno de los tres tiene problemas físicos durante el último partido este lunes y vuelven sanos y salvos.

    Esther Diaz en Sant AdriàLas chicas de Rubén Burgos han disputado en tierras catalanas sus dos primeros partidos de pretemporada, casi en la clandestinidad pues ninguno de los dos clubes catalanes, Cadí la Seu y Sant Adrià, han tuiteado siquiera los partidos, y menos aún se podían seguir de otra manera. Valencia Basket nos ha servido las mejores crónicas que ha podido de dos victorias abultadas que han sorprendido en positivo.

    Paliza a las pirenaicas tras un primer cuarto que finalizó 6-27 y marcó el resto del enfrentamiento, para acabar en 48-82. La joven Laura Campos debutó con el primer equipo y poco más, ni siquiera tenemos estadísticas ni sabemos cuánto jugó o anotó cada jugadora.

    En San Adriá muy parecido o lo mismo, tanto por la ausencia de noticias como por el excelente resultado, 40-77, aunque al menos tenemos estadísticas, que nos dicen mucho más. Como que dos jugadoras no participaron en el choque, Anna Gómez, que sabíamos tenía molestias, y Jori Davis, de la que no sabemos nada. Y que los pilares del equipo valenciano, al menos en la anotación, siguen siendo las jugadoras de la pasada temporada Tirera, Garí y Bettencourt, con actuaciones menos destacadas aunque apreciables de las nuevas, tanto valencianas como americanas.

    Nadie se esperaba un arranque tan positivo, y menos aún tras la rotura de ligamentos de Marina Lizarazu y los problemas físicos de Anna Gómez, que nos dejaba huérfana la posición de base. Entre Esther Díaz y María Bettencourt se habrán tenido que apañar, nos imaginamos, porque no hemos podido ver nada. El mérito es doble, o triple, por jugar fuera, por meter 80 puntos por partido y por dejar al rival en menos de 50 en ambos casos. No queremos echar las campanas al vuelo, porque los rivales todavía están en construcción, pero a Rubén le ha debido de funcionar todo lo que ha probado.

    Entramos en la última semana de pretemporada para los chicos, que volverán a jugar el miércoles contra Tau Castellón, ya de regreso en nuestra comunidad, mientras que a las chicas les queda más tiempo hasta el debut oficial el 13 de octubre, para empezar el próximo sábado en Girona contra uno de los grandes de la liga, el conjunto de Eric Surís. De los castellonenses sabemos que esta pasado sábado tuvieron problemas de goteras en el Ciutat de Castellón y se vieron obligados a jugar a lo ancho en vez de a lo largo, así que esperemos que el próximo miércoles no llueva o se haya buscado una solución. De las gironinas esperamos que por lo menos tuiteen el partido, o alguien que se desplace, que siempre es un placer visitar Fontajau, y que forman un equipo formidable aunque aún no tienen a Laia Palau, de camino al Mundial con la selección española.



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             1014 a 1010  



DESTACAMOS    

Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
1046 Mensajes - 210 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
327 Mensajes - 2061 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
67 Mensajes - 1015 Artículos


Vicente Montoliu.jpg
Desde el 25-nov-2009
32 Mensajes - 248 Artículos


13221749_10209473002891856_8088055128740300411_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
34 Mensajes - 274 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
94 Mensajes - 298 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004