Campeonatos FEB y fases de ascenso

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             46 a 42  


  • avatar encancha.jpg
    Registrado el 30-may-2011
    319 Mensajes
    Picken La Cuina Claret. El camino hacia un sueño
    Publicado el 8-abr-2018 | 13:08 h.


    Picken La Cuina Claret. El camino hacia un sueño

    Hace apenas 6 años, todo un campeón de Euroliga Femenina como Ciudad Ros Casares desaparecía de la élite del baloncesto femenino y dejaba huerfano a un baloncesto femenino valenciano que pasaba en un segundo del todo a la nada. 

    Tras unas temporadas sin baloncesto de nivel en Valencia (2012-2015), en el que un servidor "se quitaba el mono" con alguna Copa de la Reina, algún partido de la selección española femenina o algún partido de Nacional, llegaba el primer "oasis en medio del desierto".

     

    Carles MartínezAsí empezó todo.

    Una fase de ascenso en el Pabellón Pez Volador de Madrid (en la que curiosamente no se clasificaba finalmente Centros Único Real Canoe), tenía como candidatos al ascenso a Valencia Basket y a Picken La Cuina Claret. En la primera fase las claretianas vencían a Pozuelo, Cartagena y UCA, mientras en el otro grupo, Valencia Basket llegaba a la última jornada jugandose la primera plaza del grupo con Olímpico 64, de modo que un triunfo valenciano habría asegurado la presencia de un valenciano en LF2. Pero las de SAGE 2000 en un festival en el lanzamiento se llevaban el gato al agua y disputaban la final contra Claret. Finalmente el 24 de mayo de 2015 Picken Claret se jugaba el ascenso con Olímpico 64, pero una jornada aciaga (problemas de faltas de Marta Navarro que dejaban huerfana la pintura con la lesión de Carla Diaz) más una inspirada Irene San Román en el triple dejaban fuera del ascenso a las valencianas con 51-60 para las madrileñas.

     

    El debut en la categoría.

    Meses después, sin embargo la LF2 se ampliaba de 24 a 28 equipos logrando las valencianas hacerse un hueco en la categoría. 

    Las de Carles Martínez, salían con la base de la temporada anterior con las Laura Navarro, Marrero, Carla Díaz, Gloria Argente, Marta Rabassa,  María Pérez... más unos cuantos fichajes interesantes como Esther Sáez, Estefania Ors y sobretodo la malagueña Patricia Soler, quien daba al equipo el salto de calidad en la pintura necesario. Con estos mimbres, más junior de mucho nivel como María González, Noelia Masiá Angela Vendrell se lograba un brillante 12-14 logrando de manera muy holgada la permanencia.

     

    Un año difícil.

    La siguiente temporada, problemas económicos obligaban a la nueva directiva de Juan Fuentes a salir sin jugadoras profesionales, lo que dejaba la permanencia mucho más complicada. Sería así una temporada difícil con problemas físicos en jugadoras importantes como María González y con alguna apuesta interior fallida como Charlotte Lebot y Baba Tandián. Con apenas Laura Chahrour como refuerzo importante en el equipo, la implicación de las jugadoras de casa servía para sacar algún partido importante (sobretodo el de IFAE) y para lograr con un pobre balance de 7-19 la salvación en la categoría. 

     

    Una temporada de ensueño.

    Con una situación económica un poco mejor, de cara a la 17-18 se hacía un equipo algo más competitivo. Se renovaba a buena parte de la base del equipo (Sáez, Masiá, Argente Rabassa) y se hacían algunas apuestas arriesgadas pero que a la postre han resultado exitosas. Así se apostaba por dos bases senior de primer año como Juana Camilión Paula García y por una Bea Royo que salía de una grave lesión de rodilla. Además se fichaba a una desconocida americana como Adijat Adams. Con estas mimbres más la ayuda de Sofia Galerón hasta navidad, se lograba pese a la apuesta fallida de Branka Lukovic situarse pronto en la zona media-alta de la tabla, venciendo a casi todos los equipos teóricamente de tu liga y perdiendo en casa únicamente con Valencia Basket y Leganés. Problemas económicos obligaban a deshacerse de Adijat Adams aunque llegaban María Sall y Maribel Barzola antes del cierre del mercado. En ese momento la dinámica del equipo era buena pero la Fase parecía casi una utopía. Pero todas las jugadoras dieron un paso adelante y una tras otra fueron cayendo las victorias en el casillero de Picken Claret hasta llegar a las 10.

     

    El gran día.

    Llegaba el 7 de abril de 2018, fecha que quedará grabada para siempre en la memoria del club. El rival era nada más y nada menos que Spar Gran Canaria, posiblemente el club más histórico del baloncesto femenino español junto a Perfumerías Avenida con un técnico de prestigio a nivel europeo como Maikel López.

    Dejando de lado un arbitraje que pudo ser casero (para mi sin más lejos del atraco del que habla mi compañero antes), se juntaron ayer varias cosas en el Universitario. Por un lado la diferencia de motivación. Siendo realistas, ser primero o segundo de grupo es prácticamente irrelevante, máxime cuando en el otro grupo tienes a los 4 equipos del primero al cuarto en un margen de una victoria, lo que hace imposible elegir rival. A eso le sumamos que una rotación corta como la de Islas Canarias tenía la baja de una jugadora tan importante y versátil como Iris Junio. Si además tus dos mejores exteriores como son Starr Breedlove Estela Royo hacen ambas a la vez un partido nefasto (1/14 y 0/11) respectivamente, eso trae consigo que un rival en estado de gracia y con una confianza brutal en lo que hace como Picken Claret termine llevandose el gato al agua.

    El último cuarto estuvo lleno de nervios, pero no por lo que pasaba en el Universitario, sino 350 kilómetros al Este, en el Circular de Madrid. Allí un Distrito Olímpico que se jugaba la permanencia se enfrentaba a Ynsadiet Leganés y una victoria de las de Juanma Ruiz metían indirectamente en la fase a las valencianas. Con línea directa con mi amigo Marc Doncel que estaba en el mismo pabellón, cuerpo técnico y jugadoras tenían información al instante de lo que ocurría. En el momento en el que Marc confirmaba que el triple de Marta Pérez no entraba y que Distrito vencía 77-74 se desataba la euforia.

    Los sueños, por grandes que sean, a veces se cumplen. Sigan soñando.

     


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    324 Mensajes
    Atraco en el Universitario de Valencia
    Publicado el 7-abr-2018 | 22:54 h.


    Atraco en el Universitario de Valencia

    Sin restarle ningún mérito a la excelente defensa y el acierto en el tiro del Picken Claret, sentimos mucho no tener más remedio que expresar con objetividad lo que hemos visto sobre el parqué del Pabellón Universitario de Valencia en el penúltimo partido de la fase regular que las enfrentaba con el líder Spar Gran Canaria.

    Paula GarciaDesde el salto inicial, los señores colegiados han hecho gala de todo su repertorio para acabar desquiciando y hundiendo al equipo gran canario. Pasos, manejo, técnica, tres segundos y hasta un triple anulado cuando estaba claramente dentro del tiempo de posesión, han sido las artimañas utilizadas por la pareja arbitral para ayudar a la victoria al Picken Claret y de paso privar al Spar Gran Canaria del liderato en la clasificación del grupo B de la LF2. Aunque la actuación de ambos árbitros ha sido pésima, sin duda la colegiado principal ha sido la que más se ha lucido.

    Infinita la paciencia de Maikel López, entrenador de las canarias, que a pesar de haber sufrido en sus propias carnes las injustas decisiones arbitrales ha demostrado su enorme profesionalidad despidiéndose de los colegiados con un apretón de manos. Como decimos, un técnico de los que dignifica la denostada profesión de entrenador de baloncesto. Son muchos años siguiendo el baloncesto femenino español, varias décadas, y este bagaje nos permite observar con claridad cuando estamos delante de un profesional como la copa de un pino así como de unos árbitros que pitan con alegría y decisión lo que de antemano han venido a pitar.

    Creemos que la presencia del Picken Claret en la fase de ascenso, hito histórico conseguido por las claretianas gracias a su victoria en este encuentro, es muy merecida después de una extraordinaria segunda vuelta, pero también estamos seguros de que habrían conquistado la victoria esta triste tarde de sábado sin necesidad de las continuas ayudas arbitrales que han recibido, que no tienen justificación alguna y empobrecen este deporte que amamos con locura.

    Grandísimos el equipo directivo, el cuerpo técnico y las jugadoras del Picken Claret, a las que deseamos los mayores éxitos. Un club humilde que ha salido de la nada sobreponiéndose a las dificultades económicas para hacernos vibrar con el deporte que más nos gusta y al que llevamos en nuestro corazón desde hace varios años. Sin embargo, nuestro cariño y reconocimento por los colores del Picken Claret no nos nublan la vista ni nos impiden juzgar con objetividad lo que ha sido un vil atraco, y no tenemos más remedio que decirlo.

    Hoy rompemos una lanza por la limpieza en el deporte y más especialmente en el baloncesto femenino, así como por el periodismo deportivo libre, casi con la absoluta seguridad de que con esto lo único que lograremos es ganarnos la enemistad de muchos y que nos acaben partiendo el pecho.


  • avatar encancha.jpg
    Registrado el 30-may-2011
    319 Mensajes
    Valencia, sede de la Fase de Ascenso a Liga DIA
    Publicado el 2-abr-2018 | 19:22 h.


    Valencia, sede de la Fase de Ascenso a Liga DIA

    FEB ha hecho oficial que Valencia, con su Pabellón Municipal de la Fuente de San Luis organizará la Fase de Ascenso a Liga DIA desde el 26 al 29 de abril. La Fase ya tiene 6 equipos clasificados. Repasamos otros equipos con opciones y la lucha por el descenso en el Grupo A.

    Valencia organizará en la Fonteta la Fase de Ascenso a Liga DIAFoto: Yolanda Hernández

    FEB ha hecho oficial esta tarde que Valencia será la sede de la Fase de Ascenso a Liga DIA a celebrar del 26 al 29 de abril siendo por tanto el Pabellón Municipal de la Fuente de San Luís la sede de dicho evento.

    Valencia ha sido por tanto elegida por encima de Las Palmas de Gran Canaria, Lugo y Barakaldo, las otras ciudades que se habían postulado para organizar dicho evento. Los clubes dispondrán además de la pista 9 de las instalaciones de L´Alquería del Basket como pista anexa al evento. Con una apuesta decidida por el baloncesto femenino, desde el principio la capital valenciana era la favorita para organizar el evento.

    El pabellón cuenta con una capacidad de 8.500 espectadores y ha sido sede de varias Copas de la Reina (la última en 2011) yde la Final Four de la Euroliga Femenina 2010 como eventos más importantes en lo que a baloncesto femenino se refiere. Ademas el club ha realizado una apuesta importante por el baloncesto femenino esta temporada convirtiendose en un serio candidato al ascenso. 

     

    ¿Quién disputa la Fase de Ascenso?

    La Fase de Ascenso la disputan los 4 primeros clasificados del gruipo A y del grupo B.

    El grupo A tiene ya a sus 4 equipos clasificados:

    • Real Celta Zorka. 19-5
    • Durán Maquinaria Ensino. 18-6
    • Patatas Hijolusa. 18-6
    • GDKO Ibaizabal. 18-6

    La incógnita es que puestos ocuparán. A Celta le queda jugar contra Segle XXI que se juega la permanencia y contra un descendido Universidad de Oviedo, a Ensino le falta Ascensores Tresa Basket Mar Gijón y Segle XXI, ambos jugándose la permanencia, a Patatas Hijolusa jugar contra Barça CBS y Cortegada, equipos en tierra de nadie y a GDKO Ibaiabal con Lima Horta y Joventut Les Corts.

    El grup...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/valencia-sede-de-la-fase-de-ascenso-a-liga-dia/21013


  • enCancha.jpg
    Registrado el 9-ene-2004
    252 Mensajes
    La familia del CB Getafe disfrutará otro año más
    Publicado el 6-nov-2017 | 10:06 h.


    La familia del CB Getafe disfrutará otro año más

    El próximo viernes 10 de noviembre tendrá lugar, en el Pabellón Municipal Juan de la Cierva,  el acto de presentación del Club Baloncesto Getafe y su foto de familia, donde desde las 17,00h hasta las 20.30h se podrá disfrutar de una tarde festiva en la que respirar el gran ambiente de baloncesto que rodea al club.

    El pabellón Juan de la Cierva se vestirá de gala para recibir con honores a todos los integrantes del club, sus familias, amigos y sus ilustres visitantes, volviendo a ser el escenario en el que se reunirá esta gran familia del baloncesto getafense, integrado por más de 450 jugadores/as en equipos federados y otros más de 300 jugadores de las escuelas deportivas municipales y de la Fundación Deporte Cultura Solidarios, así como las escuelas sociodeportivas que se desarrollan en colaboración con la Fundación del Real Madrid y del resto de personas que pertenecen a los demás estamentos del club, como son los entrenadores, preparadores físicos, administrativos y directivos.    

    Será por lo tanto un día de fiesta, en el que habrá sorpresas, sorteos e invitados "muy especiales", culminando con la tradicional foto de familia, de todos los jugadores/as que participan de esta ilusionante temporada 2017/18, formando un nuevo y original montaje que se mantiene en el más absoluto de los secretos y que se desvelará en el transcurso de la jornada.

    No faltéis, os esperamos a todos!

    CB Getafe


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    324 Mensajes
    Picken Claret se lleva el thriller en el Universitario
    Publicado el 4-nov-2017 | 21:17 h.


    Picken Claret se lleva el thriller en el Universitario

    Con una canasta de Branka Lukovic en el último segundo, que los árbitros no pudieron revisar al no disponer de Instant Replay ni ninguno otro medio técnico en la categoría, Picken Claret se lleva la victoria del Pabellón Universitari frente a Centros Único Real Canoe tras un final de infarto.

    Branka LukovicNo empezó bien Picken Claret, con las ideas nada claras en ataque, mientras Real Canoe aprovechaba el acierto desde el triple de sus exteriores y Verónica Matoso los espacios que se creaban por dentro. A pesar de las indicaciones de Carles Martínez desde la banda y el tiempo muerto que solicitó, fueron los peores momentos de las locales, casi en estado de shock, y se marcharían 10 abajo al acabar el primer cuarto, 9-19.

    En cambio en el segundo Real Canoe bajó el pistón y apareció Adijat Adams, que ha venido a Valencia para esto, a veces en segundas opciones tras rebote ofensivo, mientras que empezaban a aparecer otras jugadoras que serían muy importantes al final, como Paula García y Branka Lukovic. Le tocó a José Luis Vicente, el entrenador de las madrileñas, pedir tiempo muerto, por dos veces, pero la californiana del Claret continuó dominando las dos pinturas, para culminar la remontada con una canasta de Juana Camilion e irse al descanso por delante, 30-27.

    Al regresar, las de Real Canoe enjugaron enseguida la desventaja y volvieron a ponerse por delante, amenazando incluso con romper el encuentro. El buen trabajo en la dirección de Gema García era rematado por las jóvenes Lucía Rodríguez y Macarena Roldán. Las madrileñas también se aprovecharon de que Picken Claret cayó muy pronto en el bonus, y afianzaron su dominio en el marcador para irse arriba al final del tercero, 44-48.

    El último cuarto empezó dominado por la igualdad, aunque siempre con ventajas para las visitantes, en parte gracias al acierto de la finlandesa Vilma Kesanen por Canoe y la garra de Bea Arroyo por Claret. Hasta que el luminoso quedó varios minutos paralizado en el 52-56 sin que ninguno de los dos equipos consiguiera moverlo. Cuando a menos de dos minutos del final todo parecía perdido para el Picken Claret y Real Canoe prefiría conservar en vez de ir a por el partido, una primera canasta de Lukovic, completamente sola en la zona, seguida por una sensacional penetración de Paula García igualaron el marcador, 56-56.

    Centros Único Real Canoe falló su ataque, y en los 12 segundos que faltaban y con muchos apuros Picken Claret consiguió llevar la bola a la canasta rival. La penetración de Paula no fue buena pero ahí estaba Lukovic para rematar sobre la bocina y llevarse el encuentro por 56-54 ante los vítores de los dos centenares de aficionados que se acercaron a disfrutar del duelo en el Pabellón Universitario y que vieron a las guerreras amarillas culminar con una gran victoria.

    A continuación les ofrecemos el vídeo completo del partido, que hemos tenido el placer de retransmitir en directo a través del Youtube con los comentarios de Ferrán Andrés y Fran Cortés.



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             46 a 42  



DESTACAMOS    

avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
319 Mensajes - 2012 Artículos


Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
324 Mensajes - 209 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
67 Mensajes - 1013 Artículos


Vicente Montoliu.jpg
Desde el 25-nov-2009
32 Mensajes - 248 Artículos


13221749_10209473002891856_8088055128740300411_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
34 Mensajes - 274 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
94 Mensajes - 298 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004