Campeonatos FEB y fases de ascenso

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             46 a 42  


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    978 Mensajes
    Picken Claret: pasión asegurada contra Distrito Olímpico
    Publicado el 20-oct-2017 | 18:08 h.


    Picken Claret: pasión asegurada contra Distrito Olímpico

    El próximo sábado a partir de las 19:30 el Pabellón de la Universidad de Valencia acogerá el partido entre Picken Claret y Distrito Olímpico correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Femenina 2, un encuentro que se prevé apasionante.

    Maria Jose BolonioEl nivel de la competición ha subido mucho este año y Distrito Olímpico ya no es de los equipos más potentes pese a mantener el bloque casi al completo. No por ello deja de ser un conjunto muy peligroso que cuenta con cinco titulares claras que juegan 30 minutos, Esther Molinero de base, María Villar de escolta, Mª José Bolonio de alero y por dentro Daira Varas y Elena Díaz.

    Salvo María Villar, que vuelve a la que siempre fue su casa tras pasar por Rivas y Leganés, las demás titulares se mantienen del equipo de la pasada temporada, así como su entrenador, Juanma Ruiz. El resto de las jugadoras, entre jóvenes prometedoras y complementos del equipo en liga nacional, dan una rotación de calidad, pero la ausencia de extranjeras sin duda resta potencial al club madrileño frente al aumento de competitividad en la segunda categoría del baloncesto femenino nacional.

    Se ha producido una revolución con la llegada desde arriba del Gran Canaria, la irrupción desde abajo del Real Canoe y el granadino Corral y Vargas, y la apuesta ganadora del Valencia Basket, todos equipos muy físicos, así que estar arriba sólo con jugadoras nacionales se nos antoja casi imposible. El pasado mes de marzo Distrito Olímpico se impuso a un Picken Claret castigado por las lesiones pero creemos que este próximo sábado la historia va a ser diferente. A continuación les ofrecemos el vídeo que le grabamos a su entrenador, Juanma Ruiz, con su explicación del partido.

    Reforzadas y motivadas

    Picken Claret también se ha reforzado y sin duda plantará cara al equipo madrileño con la intención de convertir el Universitari en un fortín. La llegada de Adijat Adams, Branka Lukovic, Juana Camilion, Sofía Galerón y Bea Royo le ha conferido al conjunto claretiano una longitud de plantilla y una calidad de la que carecía. Unido a la buena base que se mantiene con Gloria Argente, Noelia Masía, Marta Rabassa y Esther Sáez, y la experta dirección de Carles Martínez, hacen albergar muchas esperanzas de mejorar clasificaciones anteriores.

    Rebote de Adijat AdamsEl combinado claretiano perdió en sus dos salidas contra dos grandes de la Liga Femenina 2 como Leganés y Adareva pero en casa lograron una gran victoria frente a Campus Promete B, así que si no quiere caer en la zona caliente de la tabla clasificatoria, en la que en estos momentos ocupa el décimo puesto, las chicas de amarillo deberán dar el máximo para imponerse a Distrito Olímpico. 

    Pocos planes mejores habrá en Valencia este sábado por la tarde que disfrutar del espectáculo que nos ofrecerán ambos equipos en pos de la victoria, y desde luego ninguno más barato pues la entrada es totalmente libre. Los que no se acerquen al pabellón del campus universitario valenciano, pueden seguir el streaming en directo del encuentro que esta vez emitiremos por Youtube con la habitual narración de nuestro compañero Ferrán Andrés, cuyo enlace encontrarán a continuación:


  • image.jpg
    Registrado el 8-mar-2012
    11 Mensajes
    Ranking #LebOro – Repasamos las jornadas 2 y 3
    Publicado el 14-oct-2017 | 14:08 h.


    Ranking #LebOro – Repasamos las jornadas 2 y 3

    Tras tres jornadas, los equipos definen por donde va a ir su temporada. Ourense y Palencia a levantar el vuelo. Oviedo y Melilla por el buen camino.

     Jordi Trias quiere ayudar a ICL Manresa a volver a ACBFoto: Eric Ribé

    Con tres jornadas disputadas los equipos comienzan a dejar ver cual será su tónica durante la temporada. De momento dos de los clásicos de la liga como son Palencia y Ourense no levantan cabeza y aun no conocen la victoria. Oviedo y Melilla cuentan sus encuentros por victorias, al igual que Breogán, pero este tiene aplazado el de la jornada dos frente a Valladolid. Buen inicio del debutante Sammic con dos victorias.

    A falta de saber si finalmente sube un equipo o dos, los equipos buscan su lugar para asaltar los puestos que les metan en la lucha.

    La jornada 2 se cerrará con el partido aplazado entre Carramimbre Valladolid y Cafés Candelas Breogan que se disputará el 1 de noviembre en Pisuerga.

     

    Oviedo y Melilla no aflojan

    Ambos equipos suman 3 victorias y se postulan como claros aspirantes al ascenso, continuando con la buena linea que marcaron en la temporada anterior. En la jornada dos Oviedo se impuso por claridad al novato Sammic por 87-66 y Melilla sufrió para derrotar a Manresa por 68-66 en uno de los duelos entre los gallos de la liga.

    En la jornada tres los melillenses se impusieron a domicilio al Barcelona por 71-84 y los ovetenses hicieron lo propio en Coruña frente a Leyma Basket por un ajustado 71-76.

     

    Chocolates Trapa no despega

    Mal inicio de temporada para lo palentinos, que, acostumbrados a sumar muchas victorias y ser cada año candidatos a ascender, esta temporada no han tomado aun el pulso a la competición. Tras la derrota frente a Melilla de la pr...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/ranking-leboro-repasamos-las-jornadas-2-y-3/20808


  • Notas de Prensa.jpg
    Registrado el 2-sep-2004
    242 Mensajes
    Picken Claret debutará en casa con la intención de ganar
    Publicado el 7-oct-2017 | 12:50 h.


    Picken Claret debutará en casa con la intención de ganar

    La Liga Femenina 2 vuelve este sábado al Pabellón Polideportivo de la Universidad de Valencia, donde el Picken Claret intentará sumar su primera victoria de la temporada ante el Campus Promete B.

    Gloria Argente (Picken Claret)Tras el tropiezo de la semana pasada en Leganés (72-51) las amarillas quieren sumar la primera victoria a la segunda de cambio ante un rival que, a priori, luchará por los mismos objetivos que las valencianas: la salvación. De hecho, las riojanas, cuyo primer equipo se quedó la temporada pasada a una victoria de entrar en el PlayOff de la Liga Femenina 1, llegan también tras perder la semana pasada en la jornada inaugural ante el recién ascendido CD Ramón y Cajal por 59 a 65.

    El conjunto logroñés, que en su web se define como un ‘’club innovador que pretende desarrollar el talento deportivo, profesional y personal de todos sus integrantes desde la práctica y la cultura del deporte’’, ha visto cómo su segundo equipo ha perdido jugadoras importantes respecto al curso pasado. Asimismo tanto el primer como el segundo equipo tienen siete jugadores fijas y el resto, rotan según las necesidades de cada cuál. El equipo de Liga Femenina 2 ha perdido jugadoras importantes como la internacional sub 18 Umo Diallo (Lacturale Araski) o María España (GKO Ibaizabal). En el equipo se mantienen otras como Laura Arroyo o Elena Salcedo y se han fichado jugadoras como Claudia Aponte o María Manzanares que equilibran el nivel del equipo.

    En el Picken Claret fueron varias las jugadoras que acabaron tocadas en el partido de la semana pasada ante el Leganés, pero se espera que Carles Martínez pueda contar con todas, toda vez que la pívot Adijat Adams ha superado los problemas en el tobillo.


  • Notas de Prensa.jpg
    Registrado el 2-sep-2004
    242 Mensajes
    Victoria de coraje del Tau Castelló ante Palencia
    Publicado el 7-oct-2017 | 12:39 h.


    Victoria de coraje del Tau Castelló ante Palencia

    El TAU Castelló logró su primera victoria de la temporada dando un golpe sobre la mesa, ya que se impuso al Chocolates Trapa Palencia, un equipo llamado a luchar por el ascenso a ACB.

    Victoria de coraje del Tau CastellóFue como muchos partidos de los de La Plana, que empiezan con problemas para carburar a tope y acaban ganando con un derroche de agresividad y convicción.

    El TAU Castelló empezó como nos tiene acostumbrados, con unos ataques muy directos y velocidad en las transiciones. Sus pívots Nkaloulou y Rowley fueron los primeros en anotar, pero lo hacían lejos del aro al jugar de cara con unos defensores superiores físicamente. Por su parte, en el otro bando, también eran los pívots, especialmente Barnes y Otegi, los que hacían más daño.

    La cosa iba de pívots, ya que Rowley hizo dos faltas, se tuvo que sentar y le reemplazó un Edu Gatell que se despachó con unos minutos francamente buenos. La dictadura de los grandes fue respondida con la revolución del pequeño base local Steinarsson, el único del perímetro castellonense que anotaba; y en los castellanos sobresalía Jordi Grimau, acertado en el tiro y aprovechando bajo los tableros su mayor altura sobre sus defensores.

    La igualdad era máxima (22-22 al término del primer cuarto) y en el segundo el ritmo se volvió aún más vivo, con posesiones más cortas. Apareció en pista Ott, que contribuyó notablemente a revertir la sequía anotadora que había en los exteriores. Por desgracia, una serie de errores de los locales y el recital que ofrecía Otegi (le daba igual el tipo de defensor que le pusieran) cristalizó en un preocupante 30-36 y el primer tiempo muerto que pedía Toni Ten.

    Había potencial y calidad en la pista (Ott, Bas, Faner, Sabonis y Gatell) pero la bola no entraba, mientras que Otegi (llegó al descanso con 12 puntos y 14 de valoración) y Grimau (13 puntos y 18 de valoración) seguían a lo suyo, metiéndolas de todas las formas y colores, llegando a provocar un segundo tiempo muerto prácticamente consecutivo. Bas y Ott estaban bien sujetos y los pocos tiros que tenían liberados no entraban. Sólo Steinarsson con sus arreones de raza hacia la canasta conseguía aumentar la anotación, aunque era a cuentagotas, por lo que la cosa estaba bastante mal al descanso (35-47).

    El TAU Castelló salió enrabietado tras la pausa, con su defensa al límite. Así se logró que Otegi y Grimau fallaran algún tiro y que los visitantes agotaran una posesión al no poder tirar. Contribuyeron de nuevo a la fiesta Nkaloulou y Gatell (cerró el partido con una gran actuación) con su anotación, con lo que empezó a haber esperanza (42-49, min. 24), a la espera de que se unieran al intento de remontada los hombres de perímetro. Los locales presionaban muy arriba para que los palentinos su quedaran con pocos segundos para sus ataques posicionales.

    También presionaba el público del Ciutat subiendo los decibelios, pero no se llegaba a recortar del todo. Entonces Toni Ten apostó por la revolución de los pequeños poniendo en pista genta ágil y ligera en una clara apuesta a cara o cruz por la velocidad y la agresividad en toda la pista.

    Con este planteamiento se llegó al último cuarto. Unas buenas defensas y 5 puntos seguidos de Ott hicieron volver a soñar (63-68, min. 33). El TAU Castelló estaba defendiendo con una zona abierta que le estaba dando buen resultado. El guión parecía simple y claro: remar con la zona y correr en ataque. ¡Y menudo resultado que dio! Otegi y Grimau estaban desaparecidos, nadie más en el Trapa Palencia veía aro con claridad y cuando apareció el perímetro de verdad con dos triples consecutivos al fin se culminó la remontada (71-70, min. 37) con un Ciutat de Castelló en ebullición como espectador. Sin embargo, esos minutos de inspiración castellonense no continuaron en los instantes siguientes y los palentinos, sabiendo aplicar su experiencia y agarrándose a la pista, volvieron a adelantar (71-75 a 2 minutos del final).

    Steinarsson --¡qué partidazo el suyo!-- sacó un oportuno 2+1 que niveló las cosas 74-75 cuando apenas quedaba un minuto para acabar. La defensa castellonense se vio premiada con su rival comiéndose la posesión y en el ataque siguiente, el inconmensurable Gatell adelantaba a los de La Plana (76-75). Y fue de nuevo la defensa, ya que el Trapa Palencia no vio aro y en los pocos segundos restantes los de La Plana fueron mejores. Se lo creyeron, lucharon y ganaron con merecimiento.


  • image.jpg
    Registrado el 8-mar-2012
    11 Mensajes
    Ranking #LebOro – La Jornada 1 en 5 titulares
    Publicado el 4-oct-2017 | 11:24 h.


    Ranking #LebOro – La Jornada 1 en 5 titulares

    Primera jornada marcada por la igualdad en casi todos los pabellones. ¡Balón al aire!

     Gerun MVP de la primera jornadaFoto: Elisabet Ramírez Valle

    Se alzó el telón en la LEB Oro. Máxima igualdad en prácticamente todos los partidos. Los debutantes Sammic y Carramimbre Valladolid debutan con victoria. Prat primer líder tras derrotar a Iberostar Palma. Gerum del Barcelona primer MVP de la temporada.

    La liga va a estar este año muy caliente, sobre todo teniendo en cuenta que tan sólo habrá un ascenso si no se llega a otro tipo de acuerdo con la ACB que quiere reducir sus integrantes.

    Carramimbre y Sammic debutan con victoria

    Pucelanos y vascos han debutado en la categoría con sendas victorias frente a Huesca y Leyma Coruña. Carramimbre Valladolid lo hacia a domicilio ante un Huesca (63-67), que llegó con ventaja al descanso. Los pucelanos fueron recortando y con un par de canastas de Sergio de la Fuente encarrilaron la primera victoria de su historia en LEB Oro con tan solo tres años de historia. Por su parte, Sammic derrotó a Leyma Coruña por 72-71.Los de Aranzana pagaron caro su mal segundo cuarto y no pudieron culminar la remontada en los minutos finales.

    Melilla se lleva le duelo de aspirantes

    Dos de los favoritos al ascenso se enfrentaban en el Imbroda en la jornada inaugural. Chocolates Trapa Palencia cogía distancia en el segundo cuarto, pero el paso por el vestuario no le sentó nada bien y Melilla reaccionó para darle la vuelta en el tercer periodo. El ultimo periodo tampoco fue favorable a los castellanos, que en toda la segunda parte tan solo pudieron anotar 22 puntos para finalmente caer por 67-60. Dani Rodriguez con 20 puntos fue el timón de los melillenses.

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/ranking-leboro-la-jornada-1-en-5-titulares/20789



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             46 a 42  



DESTACAMOS    

Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
978 Mensajes - 197 Artículos


262708_4981131415949_1359414215_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
32 Mensajes - 269 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
58 Mensajes - 1002 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
273 Mensajes - 1774 Artículos


enCancha.jpg
Desde el 9-ene-2004
254 Mensajes - 2655 Artículos


image.jpg
Desde el 8-mar-2012
11 Mensajes - 195 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
84 Mensajes - 286 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004