Valencia Basket: temporada free spirit

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             954 a 950  


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    414 Mensajes
    Valencia Basket: se va Pedroooooo
    Publicado el 20-jun-2017 | 13:12 h.
    Editado 1 veces, la última el 21-jun-2017 | 10:45 h.


    Valencia Basket: se va Pedroooooo

    No vamos a negar que pensábamos que la resolución de la renovación o no de Pedro Martínez se iba a alargar más, pero tanto el técnico catalán como el Valencia Basket han decidido no alargar la agonía.

    Pedro Martinez​Estaba cantado desde hace semanas, por no decir meses, que Pedro Martínez no iba a seguir en Valencia, tanto por él como por el club, la última esperanza era que la consecución del título de liga ACB hiciese a ambas partes reconsiderar sus posturas, una circunstancia que finalmente no se ha producido.

    Todas las despedidas son tristes, y más ésta después del gran éxito deportivo y de lo que hemos disfrutado todos con el baloncesto que Pedro Martínez ha puesto en práctica en el Valencia Basket. El trato personal que hemos mantenido con Pedro Martínez ha sido excelente desde el primer día hasta el último, por lo que nos apena mucho que se vaya y le deseamos la mejor de las suertes.

    Como escribíamos hace unos días en un post al que no quisimos darle relevancia porque estábamos inmersos en una encarnizada batalla por la liga ACB, no creemos que Pedro Martínez tenga equipo y hasta que salte la noticia de su contratación por parte de otro club, seguiremos pensando que su idea sigue siendo tomarse un periodo sabático de duración indefinida para recuperarse de las tremendas tensiones que ha tenido que soportar en Valencia, ligadas indisolublemente a la dirección de un banquillo caliente como el del Valencia Basket.

    Dibujo de Pedro MartínezEsperamos que todos los que querían echarle tras cualquiera de las debacles que ha padecido el equipo en estos dos últimos años no se pongan ahora a despotricar contra el club por no haberlo renovado o contra Pedro Martínez por no haber querido seguir, aunque sabemos por experiencia que no va a ser así. Seguro que muchos de los que lo ponían a parir hace unas semanas, hace unos meses o el año pasado, ahora cargarán contra el club, es la infame ley que rige el entorno del Valencia Basket y de cualquier entidad deportiva.

    Personalmente, me hubiera gustado su renovación de existir un buen feeling, pero sabemos positivamente que no era así. Nos quedamos con los maravillosos momentos que Pedro Martínez nos ha hecho disfrutar estos dos años, unos logros que son colectivos pero en los que la aportación del técnico ha sido fundamental. Así es la vida, unos van otros vienen, y nosotros nos quedamos, ojalá sea así por muchos años.

    No se me olvide pasarle la factura a los que dijeron que 27 victorias seguidas, el récord de la pasada temporada, no servían para nada. A la postre sirvieron para conquistar en ésta un título que ni habíamos soñado tener en nuestras vitrinas.

    Sobre su sustituto, a entrenador cesante entrenador puesto, lo más lógico es que sea Txus Vidorreta, como todos los rumores apuntan también desde hace meses, pero la buena marcha de Jaume Ponsarnau y la llegada de Ángel Cepeda como cuarto entrenador nos hacen dudar. Eso de que venga uno de fuera y se mantenga una estructura con un principal y tres ayudantes es extremadamente raro.

    Se fue Neven Spahija y volvimos a ser grandes, cuando se contrató a un buen entrenador, se fue Svetislav Pesic y volvimos a ser grandes, cuando se contrató a un buen entrenador, se fue Velimir Perasovic y volvimos a ser grandes, cuando se contrató a un buen entrenador... ahora se va Pedro Martínez y esperamos que volvamos a ser grandes, cuando se contrate a un buen entrenador.


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    414 Mensajes
    Valencia Basket ejecuta las renovaciones de San Emeterio, Rafa y Vives
    Publicado el 19-jun-2017 | 20:04 h.


    Valencia Basket ejecuta las renovaciones de San Emeterio, Rafa y Vives

    Después la contratación de Tryggvi Hlinason, sin que por el momento se haya confirmado su incorporación a la primera plantilla la próxima temporada, de un solo golpe Valencia Basket anuncia la ejecución de las cláusulas de renovación de Fernando San Emeterio, Rafa Martínez y Guillem Vives, en los tres casos por un año más.

    Cada caso es diferente, y por lo tanto los vamos a analizar por separado, pero no buscando el dato estadístico carente de valor sino las circunstancias que han llevado a cada uno a convertirse en pilares básicos del proyecto deportivo valenciano. Ahora bien, los tres tienen algo en común, son cupos de formación y disponían de un +1 en sus contratos, una circunstancia que no se repite en sus diez compañeros restantes.

    Fernando San EmeterioFernando San Emeterio prácticamente anunció su renovación al terminar la semifinal contra Baskonia, cuando emplazó a los baskonista a volver a encontrarse la próxima temporada y agradecer sus felicitaciones. Después de los dos temporadones que se ha marcado San M, hombre de pelo en pecho como lo llama mi compañero Fernando Ortega en la 99.9 Valencia Radio, este +1 era induscutible y creemos colma las aspiraciones de ambas partes, club y jugador.

    El caso de Rafa Martínez es totalmente diferente, baste recordar que el año pasado estuvo muy cerca de no renovar porque quería dos años, le ofrecían uno, y al final se llegó al acuerdo de un 1+1. El tiempo ha dado la razón a los que insistieron en su renovación y el capitán ha sido muy importante en la consecución del título de liga, más aún si tenemos en cuenta la lesión de Van Rossom en el juego exterior, así que seguro que todo el mundo saluda su renovación con alegría. El año que viene tendrá más caros sus minutos en pista con la llegada del joven Alberto Abalde, cuya llegada a Valencia está asegurada.

    La cláusula de renovación de Guillem Vives se iba a ejecutar sí o sí, no sólo teniendo en cuenta su buen rendimiento en el tramo final de la temporada sino el interés que ya el año pasado despertó en grandes equipos, como el FC Barcelona. Esta renovación no significa que Vives se vaya a quedar en Valencia, pues creemos que durante un plazo de varias semanas su cláusula de salida se rebaja muy sensiblemente, sobre los 300 mil euros, una cantidad al alcance de cualquiera de los grandes de Europa. Por lo tanto, pensamos que el culebrón Vives está aún lejos de su final,

    Y así están las cosas, por el momento, que para un día ya ha estado bien.

    Rafa Martínez y Guillem Vives


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    414 Mensajes
    Valencia Basket contrata al center islandés Tryggvi Snær Hlinason
    Publicado el 19-jun-2017 | 14:36 h.


    Valencia Basket contrata al center islandés Tryggvi Snær Hlinason

    Con las celebraciones muy frescas en la memoria, esta mañana Valencia Basket nos sorprende con la contratación del center islandés de 19 años Tryggvi Snær Hlinason, un jugador por al que el club valenciano venía siguiendo al menos desde el verano pasado.

    Tryggvi Snær Hlinason, joven center para Valencia BasketHlinason, que se encuentra concentrado con la selección U20 islandesa preparando el campeonato europeo de la categoría, ha firmado por cuatro años y también tiene experiencia con la absoluta, pues el pasado verano colaboró en la histórica clasificación de su país para el Eurobasket.

    Aunque dispone de experiencia profesional relativamente contrastada, tres años en la liga islandesa que incluyen la conquista de un campeonato la pasada temporada con el Thor Akureyri, no creemos que el pívot islandés se vaya a incorporar de inmediato a la primera plantilla del Valencia Basket, sino que lo más seguro es que permanezca cedido en su país o que pueda incorporarse a algún equipo ACB también en calidad de cedido, para continuar con su formación e ir acoplándose al exigente baloncesto español.

    La entidad con sede en la Fonteta continúa así su política de fichar a los jóvenes que más destacan en el panorama europeo y que tan buen resultado le ha dado, por ejemplo, con Bojan Dubljevic, otro center, en este caso montenegrino, que llegó a Valencia siendo casi un niño y que ha logrado consagrarse como uno de los mejores, por si no lo era antes, con la conquista de la Liga ACB y el MVP de las finales de esta competición.

    Una operación que llevaba preparada desde hace meses y que ayer ya avanzaban algunos medios, como la web Eurobasket.com. Perteneciente a la agencia de Quique Villalobos, estamos seguros de que el ex taronja Jon Arnold Stefansson también ha tenido algo que ver en su contratación. A continuación les ofrecemos un vídeo con su juego y en el que hace casi un año ya se desvela el interés del Valencia Basket por este gigante venido del norte:

    http://www.visir.is/section/media/?template=iplayer&fileid=CLP49239


  • Vicente Montoliu.jpg
    Registrado el 25-nov-2009
    33 Mensajes
    Valencia Basket: 30 años de sentimiento naranja
    Publicado el 18-jun-2017 | 20:07 h.


    Valencia Basket: 30 años de sentimiento naranja

    Bien sabes tú, que te sigo siendo fiel de corazón, así podría intentar explicar un sentimiento, sentimiento naranja, Valencia Basket y qué voy a decir, es muy bonito ganar, pero esto ha sido mucho más, porque como bien se dice, podrás olvidarte con quién has reído, pero nunca con quién has llorado. Valencia Basket, amigos.

    Brindis en el Ayuntamiento con el alcalde Joan RibóPero antes unas pinceladas de guitarra, versión, historia naranja. Alla por el verano del 86, cuando el Valencia de baloncesto, era una sección de la de fútbol y el club decidión soltar lastre y quedarse sólo con las secciones de fútbol. Después de un ascenso a primera B, había que tomar un rumbo, abonar ese plantonet, que se convertiria en todo un árbol. Vicente Solá era el encargado, pero llegó el Ave Fenix, Pipo Arnau que viendo lo crucial del momento, contacto con Juan Roig, acompañado de Paco Raga, que empezó a ser la cabeza visible. Y así comenzo la história y todos sabemos que sucedió, cuando cumplimos los 30, todo ello regado de alegrías, tristezas, risas y lloros, como la vida misma.

    Y a la vez que cumplilamos años, conocimos a nuestro corazón, Victor Luengo, supimos que teniamos un cerebro, Nacho Rodilla y supimos que teníamos un alma muy grande, que bien se podría llamar Rafa Martinez. Muchos más huesos, organos que forman los jugadores, entrenadores y cuerpo técnico de toda nuestra vida.

    Y después de dos puñaladas al corazón, una en la fonteta que casi nos dejó en el llanto más absoluto, llegó la hora, the time, the moment. Campeones de liga, después de lo visto y lo vivido, nada podría aportar más.

    Pero en esto del deporte, las victorias y las derrotas, son como los días, disfrutando el presente, debemos prepararnos, porque vienen curvas y curvas de Euroliga, así que voy a relatar lo que me gustaría que fuera, mi melodía, para el concierto que viene.

    Primero, Pedro Martínez, que decir, ójala que siga, supongo que sentimiento y profesionalidad, debe estar separado, porque las decisiiones se toman con el corazón tranquilo, lo que decidas, ya que manejas situaciones que la gente que está fuera no entiende, así que decidas lo que decidas, bon vent i barca nova pero si es la mateixa millor. 

    Si sigue Pedro, que ójala, su mayor reto, será una plantilla más larga, por lo duro que van a ser euroliga y liga, me gustaría que fuesen 14 jugadores profesionales. Es gestionar el grupo, tenerlos enchufados, aunque no sabemos si al final cuanto gente se podrá sentar al banquillo, parece que hay cambios al respecto. Rotaciones, dejar a alguien fuera, duro reto.

    Espero que sigan el núcleo del equipo, Dubi, Sastre, Diot, Vives, San Eme, Oriola, Kratsov. Después Rafa Martinez y Sato, junto con Abalde. Después de la gran final de Will Thomas y Sikma creo que uno de los dos se quedará. Me gustaría ver más a Tobey, aunque se rumorea, Bogris o Pasecniks, cosa que me encantaría el lituano. Carne en la pintura, para las parrilladas que va a ver en la euroliga. Mi única duda no se que pasará en a Sam Van Rossom, estás entre hacerle la ola como sentimiento y con el corazón, dudas de que pasara con su futuro. Lo pienso y me alegro no tener que tomar esa decisión.

    No me olvido de la cantera, que también me gustaría ver a Josep Puerto bailando a base de triples o a cualquier canterano, que el entrenador lo considere oportuno.

    Y para acabar con las felicitaciones, que decir de Juan Roig, el gran adalid de este sentimiento, el que lo ha hecho posible, el que ha creído más que nadie, el padre de la criatura, el que le ha dado los consejos para crecer, le ha pagado los estudios, la casa y el camino. Gracias Juan, tu alegría es mi alegría, sin ti esto no hubiea sido posible. 

    Y me despido, deseando que podamos ver mínimo otros 60 años. Con sus alegrías y penas, como la vida misma. VALENCIA BASKET.

     

     



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             954 a 950  



DESTACAMOS    

Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
414 Mensajes - 213 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
331 Mensajes - 2324 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
96 Mensajes - 308 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
71 Mensajes - 1032 Artículos


Vicente Montoliu.jpg
Desde el 25-nov-2009
33 Mensajes - 248 Artículos


13221749_10209473002891856_8088055128740300411_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
34 Mensajes - 289 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004